Antifascistas retiran 216 símbolos franquistas.

DeMoNSlaYeR

#19 en serio supermanu no ves que eres un bocazas hablas de quitar chapas y clavarselas a la gente te voi tomar en serio algo de lo que digas? superflipado estas tu.

#24 me molesta que se recuerden asesinos y fascistas como heroes y se les dediquen calles, plazas...

#26 era una pequeña coña, asique tu leccion de historia para quien la necesite y si alguien quiere estudiar esas placas yo perfectamente les presto esas fotos que ya stan en mi disco duro y estudian lo que les salga.

#27 una cosa es olvidar que eso no se olvida tan facilmente y otra cosa es que calles y plazas tengan su nombre como si hubiesen sido heroes o artistas cuando fueron asesinos y fascistas.

Shinji01

Pues a mi no me parece ni medio normal que hayan calles con el nombre de Primo de Rivera o General Mola.

Muy bien hecho! En Lleida hara un año o asi quitamos unas cuantas placas por nuestra cuenta y las pusimos delante del Ayuntamiento, y tanto la gente como la prensa local lo acogieron muy bien, fue un exito.

Kenderr

#31 ¿Tu no eres muy listo no? No tiene otra cosa que hacer el historiador de turno que tener que ponerse a buscar en los foros, ver quien es el retard que se dedico a arrancar las placas de la zona que estudie y preguntarle exactamente de que edificios arranco las placas y que placas se corresponden con cada edificio ¿no?

Si no te gustan esos simbolos, pones una queja al ayuntamiento, el ayuntamiento las quita con una metodologia si considera que se deben quitar. Realmente, yo apoyaria dar una paliza a gente como tu o los que quiten las placas, total, son una ofensa para la inteligencia y me da asco verlos por la calle.

Czhincksx

puto asco que me dan los fascistas estos que se hacen llamar antifascistas. Ahora todos a pagar. Encima son unos ignorantes que ni han vivido el franquismo ni nada. Solo son una panda de pseudo progres con ganas de hacer vandalismo y de delinquir.

Escoria de la sociedad. Así nos va, estamos hasta los topes de gente que no busca más que crear enfrentamiento.

SnighT

#31 Vete de españa entonces, no entiendo porque todos se quejan y siguen aqui, quien te dice que no te vayas? siempre la misma historia, soy canario, deberia odiar a españa porque cuando conquistaron las islas asesinaron a los aborigenes de aqui? que, me pongo a arrancar nombres de calle de los nombres?

MGM

Pues es igual el poner a los personajes franquistas como el general Mola que poner a los personajes republicanos como Azaña.

A si de sencillo amigüito. ¿Unos si y otros no?

Como te dicen, es historia, te guste o no. Y en mi opinión hemos de respetarla toda, hayan pasado 100 años o 500. ¿Que es una verguenza lo que hicieron? Por supuesto, innegable, ambos bandos. ¿Que deberiamos madurar y verlo como una lección en vez de como una afrenta? También, asique ve aprendiendo y crece. Que ni tu ni yo deberiamos criticar algo que no hemos vivido ni de cerca.

1 comentario moderado
Tr1p4s

Por mi si se quitan me da igual, pero por la ley no por 4 gilipollas de turno que juegan a ver quien es mas tonto.

Pero si se quitan estas las de cualquier general o militante republicano igual y no están puestas por ensalzar nada son por pura historia.

Luego se quejan de ensalzar o recordar el fascismo y son ellos los primeros que lo hacen.

Nucklear

Y yo tengo que seguir viendo esta puta mierda todos los dias, y no estrello un bulldozer contra ella...

¿Borramos nuestra historia y la traemos de fuera? PATETICO...

George-Bush

Viendo el estado en el que estan la mayoria de las placas creo que les han hecho un favor a los del ayuntamiento.

MGM

#37 Ya las estas retirando cariño :D

En fin. ¿Porque no aprendemos todos a considerarlo una historia y dejar de tirarnos piedras los unos a los otros? Es que me parece una barbaridad que en 2010 se siga con la misma historia XD

Kenderr

#37 ¿Tu eres tontisimo no? Ya cada vez lo confirmas mas. Claro que lo tienen que buscar, para encima que idiotas como tu se lleven placas pensando que salvan el mundo y defienden la libertad con ello.

Tienen muchisimos problemas y cada vez mas problemas por tontos como tu, por gente que actua por su cuenta. Ya se destruye muchisimo patrimonio historico, por que la gente que como tu, no le da ningun valor por ignorancia y estupidez.

Quizas deberias leer a esos pobrecitos historiadores del siglo XX, lo mismo aprenderias algo, en vez de hacer el subnormal quitando placas para poder pajearte y decir por internet lo guay que eres.

Kayder

Ahora pondrán placas nuevas con el mismo nombre, y de que ha valido entonces?

_

En el futuro veremos calles de John cobra y del Rafita :D

y0p

La historia hay que tenerla siempre en cuenta para no volver a caer en esos errores.

Verguenza ajena que gente se dedique a quitar una mierda de placas, y no a hacer algo mas provechoso para la sociedad, Verguenza

alblanesjr

#36

Lo mismito es Manuel Azaña que el General Mola.....vamos lo mismito. Un presidente elegido democraticamente y un general golpista que se alzo contra la democracia. Pero bueno para ti sera lo mismo Hitler y Nelson Mandela.

Es historia y todo lo que tu quieres, pero hay calles por ejemplo en Alacant estilo Teniente X y la descripcion es: En 1936 se unio al bando nacional. Y ahora una persona sensata se pregunta, y el tiparraco este....que coño ha hecho para que le den una calle?

Otro error es comparar lo que hicieron los sublevados y lo que hicieron los republicanos. Todos cometieron barbaridades, pero equipararlas e igualarlas entre ellas es de no tener ni idea de historia.

Como bien dices hay que ir aprendiendo y creciendo, dejando de lado opiniones como: ambos bandos hicieron atrocidades. Hay que estudiar un poco mas a fondo los dos bandos y colocar a cada uno en su puesto en la historia

Homyu

#43 varios tipos pueden presumir ahora de lo rebeldes que son por quitar placas y, quien sabe, alomejor alguno hasta conquiste a una chabala gracias a ello.

Nucklear

#46 Y a carrillo le ponemos plazas, porque sus asesinatos eran en nombre de la libertad ¿no?

Cuanta gracia me haceis

Snapper

#46 Si ya... pero a que no hubo huevos de ir a arrancar la placa de la plazoleta del cimov nº1 eh blanes? xDDDDDDD Epic ahi el monumento a la legion y a franco

PiLoR

Muy bien, y esos inteligentes que arreglan quitando eso? que ahora lo tengamos que pagar entre todos?

o quieren borrar una parte de la historia de España? o lo que es mejor, por que no cambiamos nuestra historia y borramos de todos los sitios la dictadura que sufrio España?

Bueno ante noticias como esa es cuando veo la decadencia del pueblo Español....

SnighT

#37 pues como no te vas a ningun lado te quedas calladito la boca y empiezas a comportarte como una personal normal, ya que el tema de las calles no te afecta para nada porque no lo hace para nada, si no te gusta vale no te gusta pero no vayas haciendo subnormalidades :D porque si las haces cojes puerta

y0p

RPV del thread: Ha venido de progue y de guay y se está llevando ostias como panes.

Hesha

A eso se le llama... Una limpieza implacable

ThEnD

Diego de León y el General O'Donnell eran dos golpistas fascistas de nuestra historia, haya x el reinado de Fernando VII (me parece). Si miras el plano de metro es un cachondeo de la gente que cometió crímenes contra la humanidad y da nombres a calles, estaciones de metro etc etc...

Kenderr

#46

Pues entonces deberias estudiar mas historia, por que los atrocidades son iguales en los dos bandos. ¿Que importa matar civiles en nombre de la republica o en nombre de un golpe de estado? Ambos son crimenes.

La verdad es que Azaña como ejemplo de democracia no es muy bueno. Pero por ejemplo, tenemos calles a Dolores Ibarruri, un gran ejemplo de libertad ¿no? Amenazando de muerte a gente en el congreso.

#54 xDDDDDDDDDDDDDDDD jajaja

P

Esto es lo que ocurre cuando tenemos el 40 % de la poblacion joven desempleada.

¿Quereis hacer algo por vuestra ciudad?

Haceros un suicidio en masa tanto los comunistas como los fascistas por todos los crimenes de guerra que habeis cometido, asi ademas de limpiar vuestro nombre, habran mas puestos de trabajos para los demas.

#55 MEC! Error!

El comunismo se ha llevado a mas gente por delante, que el fascismo.

MGM

#46 El caso es que son lo mismo en cuanto a que ambas personas representan un bando e ideologias.

Por su puesto que deben darles el verdadero puesto en la historia.

El caso es que claro que hay que estudiar y estudiar a fondo, desde una posición NO POLITICA y neutral, lo cual en este país es totalmente imposible. Por eso hasta que no se de ese caso, las cosas seguirán yendo igual. A mi sinceramente, me la suda tener una calle de el Che haciendo esquina con la de Mussolini, me la pela, no me siento ofendido. Son dos personajes historicos que cada uno tienen sus páginas en los libros de historia y que todos deberiamos saber un mínimo sobre ellos y desde luego, no poner la voz en grito sin tener ni idea de que voy a decir.

l31m

VIVA FRANCO Y VIVA ESPAÑA!!

al que no le guste que se vaya a vivir a otro país, esto es ESPAÑA!!

P.D: más de un antifas o republicano de palo debería leer más historia y dejar de ser progre porque es la "moda". Si no fuera por Franco me gustaría a mí ver como estaría este país...

I

#39 Hostias, espero que sea Photoshop xDDDDDDDD.

#58 ¿?¿?¿?

_

#58 VIVA BRANCO