Antifascistas retiran 216 símbolos franquistas.

DeMoNSlaYeR

Grupos antifascistas han retirado en los últimos meses 216 símbolos franquistas de las calles en un campeonato denominado 'Placa-Placa' que han organizado con el objetivo de denunciar la presencia de "numerosa simbología franquista ensalzando este periodo" de la historia de España.

El torneo comenzó a finales del mes de octubre y concluyó el pasado mes de febrero, tiempo en el cual, varios grupos de jóvenes antifascistas han retirado placas y símbolos franquistas de ciudades como Madrid, Pozuelo, Fuenlabrada, Segovia, Toledo y Cuenca, según informó Fuenlabrada Antifascista.

"Creemos que la permanencia de esos símbolos supone una grave ofensa para cualquier persona que se diga defensora de la libertad, es una ofensa para todas aquellas personas que lucharon y luchan contra el fascismo, para aquellas a las que ha arrebatado la vida y para aquellas que sufrieron y sufren su represión", manifestaron.

Estos colectivos creen que la permanencia de esos símbolos en las calles es "intolerable" y se posicionan como "partidarios de que sean retirados". "Hemos considerado que no hay por qué esperar la actuación de ninguna Ley de Memoria Histórica sino que por nuestros propios medios es posible y necesario retirar esos símbolos franquistas. Por eso, el objetivo del torneo 'Placa-Placa' ha sido la limpieza de simbología franquista de nuestras calles", añadieron.

fuente:http://www.20minutos.es/noticia/648209/0/antifascistas/simbolos/franquistas/

Me encanta el nombre placa-placa.
Que opinais de esto? A mi me parece genial, ver placas en honor a asesinos y fascistas por las calles da mucho asco.
Estas son algunas de las placas:




A ver si mas gente toma conciencia y no solo vemos a jovenes antifascistas retirando placas de estas sino a toda la poblacion.

¡Simbología franquista fuera de la vista!

derek-

Que bien ahora entre todos pagamos la reposicion de las placas, podian ir a JODER A SU PUTA MADRE.

LoSKo

Esta tarde mismo voy a ir quitando placas de las calles, sobretodo las de las viviendas que tanto nos ofenden.

LaChilvy

Las cosas no se hacen así.

Netzach

Ya podían quitarse la vida en vez de andar destrozando la propiedad pública que como bien dice #2 luego tenemos que pagar.

Un buen "placa-placa" necesitan ellos.

Pd. La historia no se puede borrar.

granaino127

Realmente, lo veo una gilipollez......Soy contrario a la "politica" que tenia este señor y con raices bastante rojas, pero hacer el ganso arrancando "nombres de calles" y tal, me parece una estupidez.

Mas que nada, porque no va a solucionar nada y sinceramente, importa -2 el nombre que le quieran dar a una calle...

I

Yuju, voy a quemar un contenedor para celebrarlo, ahora el mundo es un lugar mejor.

SnighT

No creo que el nombre de la calle le moleste a nadie...

sacnoth

A mí las placas de las VPO no me parecían nada ofensivas.

Kenderr

Yo lo que eliminaria son a los tontos que quitan las placas, a esos si que les deberian dar placa placa en el culo por retrasados.

Nos guste o no, lo que paso paso y no deben ser unos retards que no tienen ni puta idea los que quiten estas cosas, sobretodo por que gran parte de esas placas tienen valor historico y como fuentes historicas.

MendozaH

Joder pues vivo al lado de Capitan Blanco Argibay y General Yagüe xDD

Chichelo

Pues para mi esas plaquitas no son ninguna ofensa, son calles :(

Con lo bonito que es el parque Primo de Rivera

S

#1 Joder, ya pensaba que eras el subnormal del antifa que vive en suiza, suecia o nose donde con su rasta cinto en la cabeza.

Por cierto. Me parece una gilipollez lo que hacen. Primero porque quieras o no es historia y, segundo, es una indicación vial.

Voy a hacer un movimiento que se llame "CHAPA - SANGRA" por cada chapita antifa anarquista o lo que sea que vea la arrancaré y acto seguido se la clavo al tio en la puta geta. Venga que aqui en españa la libertad de expresión es algo que solo los perroflautas se han agenciado.

Nucklear

¡Buena idea! Esta misma tarde me voy a poner a quitar todas las placas republicanas y a quemar y destrozar estatuas y monumentos en homenaje a "héroes" de la república.

PD: NO

derek-

O la calle general mola mazo.
Ademas hay placas que tiene tropecientos años y tiene un buen valor.

DeMoNSlaYeR

#8 bueno si te refieres a el general mola pues oye pues igual te mola
pero la de primo rivera.... le molesta a miles de personas.

#9si solo pusiera VPO yo no tendria problema lo k m da nauseas es el yugo y las flechas.

Nucklear

A ti te dará asco, igual que a mi me dan asco la hoz y el martillo y no por eso las voy arrancando por ahí.

Si se retiran las del franquismo, también se tendrían que quitar las republicanas ¿no?. O la estatua del che que tengo cerca de casa que mide 4 metros y costó 300.000 euros. O todas esos homenajes a estrellas del comunismo que implicaron tantas muertes.

B

#16 Y si a mi me da nauseas una farola la quito?

S

enserio demonslayer. ¿¿Cuando madurareis todos aquellos que os la dais de antifas a muerte y que luchais por algo que no es vigente ya en España? Pareceis mongolicos.

Calzeta

Calle de Crucero Baleares, OH DIOS MIO, ¡¡¡¡esa placa va a resucitar a Franco y al espíritu franquista!!!

derek-

A mi me molestan muchas cosas pero ni jodo el patrimonio urbano ni me dedico a hacer el hijoputa.
#19 En cuanto tengan un negocio o algo a su nombre.

Strangelove

Espero que todos los trolls sin cerebro responsables de esta ola de vandalismo coordinado den cuenta de sus actos por puesta en conocimiento de la autoridad local. Al menos hay cometidos dos o tres delitos de vandalismo público tipificados en el código penal.

#1 ¿Que esperas? ¿Que te hagamos la ola? Vas listo, calisto.

B

A mi no me gustan las calles con nombres de personajes franquistas, y entiendo la gente que no quiera placas con nombres de republicanos, pero hay una forma de hacer las cosas, y no entiendo por qué derrepente el quitar las placas supone allgo urgente como para no esperar el procedimiento adecuado.

SnighT

#16 de que forma te molesta? solo quiero saber eso, se te trata peor o mejor por vivir hay? o es solo el "nombre que recibe la calle" ? vas a elegir tu casa por nombres de calles?

Chichelo

Y nadie piensa en las pobres abuelas que pregunten por esas calles ?!

Van a aumentar las desapariciones de abuelas con alzheimer

Kenderr

#16 Pues mas sangre tiene en las manos Mola, que fue uno de los principales encargados del golpe, mientras que Primo de Rivera era un fascista enemistado con Franco que estuvo en la guerra estuvo detenido.

El yugo y las flechas tambien es el simbolo de los reyes catolicos ¿Van a ir los antifas a destruirlos tambien?

Esas placas de las vpo de primeras ya tienen valor historico, cualquiera que quiera hacer un estudio sobre las vpos en tiempos del franquismo le servirian, gracias a unos retrasados se dificulta esto, dales las gracias de mi parte, que encima tengo que vivir en la misma ciudad que un monton de esos gilipollas.

hamai

A ver... Estoy en contra del franquismo, pero esto es parte de nuestra historia, que no debemos olvidar para que no se repita.

SnighT

Y se va a repetir porque una calle tenga el nombre que tiene??

L4Nc3l0t

Que asco de peña, diles de mi parte que son la escoria de España junto a otros =)

TRippY

me gustaria vivir en la calle general mola