Antifascistas retiran 216 símbolos franquistas.

SnighT

#166 ETA de nuestra historia?

#182 es el mismo pero con el nombre al reves

ZalY

#137 estás enfermo, has posteado lo mismo en #50 :/

Mensi

#181 Yo vivo en Bilbao y E.T.A estos ultimos 50 años a estado presente en la historia de Euskal Herria.

Y tambien de España, te recuerdo que llegaron a matar Carrero Blanco

Enzyme

menudo barbaro estas hehco mensi

SnighT

#183 Pero ETA sera historia en el pais vasco, en el resto de españa y francia se le considera asesinos :D peor... tu no eras el que defendia al antifa que mato Josue ( que lo hizo a sangre fria ) ETA que? los hace a sangre caliente?

NosFeR_

#185 entonces bajo tu grandísima reflexión alguien si no es un asesino no puede ser historia... por lo tanto, cómo es que franco y todo el franquismo es historia? :o

iFRiT89

Lo que mas duele oir de los perroflautas ignorantes es que se creen que el yugo y las flechas es un simbolo supermegafascista de la muerte, creado por primo de rivera y todo ese bla bla bla...

Cuando lo que realmente no saben, es que el yugo y las flechas representan la nacion española, el yugo por la union de los reinos (castilla y aragon) y las 5 flechas que forman la nacion...

Sin ir mas lejos, actualmente en varios escudos del ejercito sigue en vigor, y el escudo de la casa real tiene un yugo y unas flechas bien bonitas...

Tambien otra cosa que añadir, que es un simbolo creado por los reyes catolicos en la epoca de los reinos.

Nunca entendere porque tanto bombo con este simbolo historico español, solo porque un tipo lo cogio para ponerlo en su propaganda politica.

En la tradición heráldica española, el yugo, el haz de flechas y el nudo gordiano, fueron elementos que, junto con el ramo de granadas, y el lema Tanto Monta, conformaban la divisa personal propia más difundida de los Reyes Católicos, tal y como fue plasmado en el cancionero de Pedro Marcuello.[8] [9] Esta divisa fue incorporada a la combinación de las armas familiares de ambos esposos a partir de 1475, según se pactó en las capitulaciones de la llamada Concordia de Segovia y de la cual, una representación gráfica del escudo que identificaría la reunión de los dos reinos más importantes de la península

Con el tiempo esta divisa propia a los Reyes Católicos como esposos se difundió a otras composiciones heráldicas siendo adoptado en alguna de sus variantes como parte de los emblemas no solamente de villas y ciudades, como por ejemplo Ronda, Marbella o Málaga, sino también de Estados como Puerto Rico o los Países Bajos

SnighT

#186 mi reflexion es esa desde cuando?? Inventate mas cosas :D

NosFeR_

#188 "Pero ETA sera historia en el pais vasco, en el resto de españa y francia se le considera asesinos"

Edu253

Yo las hubiera arrancado a mordiscos

SnighT

si no es un asesino no puede ser historia. <--- Dicho por ti
Y como franco segun todos es un asesino tampoco es historia, eso segun tu, no se de donde sacas lo mio de que dije que si no son asesinos no son historia diciendo que ETA son asesinos, pero que no son historia en españa desde mi punto de vista, creo que es tu hora de dormir ya :D porque no sabes ni lo que dices

ukuki

Todos los símbolos son una mierda, tanto los de unos como los de los contrarios. Cuando lea que grupos de personas empiezan a arrancar todos los símbolos políticos y de empresas(véase publicidad) no solo lo aplaudiré, sino que además me sumaré.

Edu253

Eta digan lo que digan son asesinos, lo mismo que cada uno de los bandos de la guerra,pero esto pasa en todas las guerras , quien se libra de ser asesino en una guerra,
¿los soldados por matar o los oficiales por mandarlos al infierno?

NosFeR_

#191 y por qué recortas lo que yo he dicho sacándolo de contexto? JAJAJAJAJAJA si pones, lo pones todo "entonces bajo tu grandísima reflexión alguien si no es un asesino no puede ser historia... por lo tanto, cómo es que franco y todo el franquismo es historia? :o ".

SnighT

#194 Haber te explico por matar mas o matar menos se hace historia, pero no historia de la que hablamos aqui :D Aqui se habla de historia, de una guerra civil, que paso hace tiempito, la cual influyo en toda españa, hubieron asesinatos, como en cualquier guerra y solo por haber sido una guerra civil ya es historia, en cambio ETA lo que hace es asesinar, nada que ver con una guerra civil ni con una guerra ya que solo matan ellos, y estan considerados terroristan no como el regimen franquista ni el republicano :D

E

Menuda gentuza los antifas, me dan asco. En si me da asco la gente que no sabe RESPETAR los ideales, religiones o vida de cualquier persona. Actualmente vivimos en un mundo en el que no hay ningún respeto por nada, nadie es transparente y todos se dejan llevar por las apariencias y las "modas".

Yo estoy orgulloso de ser español, estoy orgulloso de lucir la bandera española y si por esas me van a tachar de fascista, creo que los que se tienen que mirar la cabeza son otros no gente como yo.

Al fin y al cabo, amigos anifascistas, vivis en españa, y vivis de la historia, y de la historia solo viven 2 así que o arreglais esas cabezitas de retrogrados que teneis o vais a acabar muy mal.

pd: todo dicho ironicamente, me la suda toda esta gentuza, en cuanto pueda me piro a corea para disfrutar de la gran cultura que tienen alli por que la gente de españa cada vez me da mas asco. RESPETO chavales, RESPETO ante todo.

NosFeR_

#195 y lo que pasó entre 1939 y 1975 también fue una guerra? Ahí no hubo asesinatos verdad? Qué tendrá que ver que sean asesinos con hacer o no historia? Te guste o no, el régimen franquista es parte de nuestra historia al igual que lo será ETA tarde o temprano.

C

#1 o que grande sois moviendoos por una causa que no habeis vivido en aquella EPOCA, iros a la guarderia, si alguien podria tener alomejor derecho a quitar los simbolos serian aquellos que sufrieron , no una panda de niñatos que se aburren , poneos a jugar un maldito juego de rol de mesa que es mas san..., no mejor no que lo llevais al realismo extremo.

SnighT

#197 Haber, te lo digo mas claro, me suda la polla que no hayan asesinatos para que haya historia, antes dije lo de matar mas o matar menos hace historia, porque es verdad, si no mira los asesinos en serie es historia pero otro tipo de historia... ETA ya tiene una historia pero no es nada porque nada similar a la de la guerra civil, ETA la historia que tiene es de terroristas.

P.D Y que me venga otra persona que no sea vasca a defender a ETA a ver si hay alguno... probablemente no, porque parece que os han comido el coco mientras en toda españa piensan que son unos terroristas que matan a sangre fria y de cobardes, porque matan de cobardes, vosotros los teneis alli como si fuesen heroes de guerra o algo...

Abhorash

Una cosa es cambiar los nombres de la calle, que me parece perfecto si el nombre realmente es ofensivo, y otra quitar los letreros. Joder, que yo no tengo tomtom.

JangoBout

Menos ir jodiendo lo que pagamos todos y más trabajar. Putos vagos de mierda que se creen que están cambiando el mundo y no hacen más que dejarse en evidencia y dar por culo. Panda de perdedores.

NosFeR_

#199 estás comparando a un asesino en serie con ETA? No tiene ningún sentido xDD ETA son unos asesinos pero no asesinan del mismo modo que los sicópatas, que lo hacen por pura diversión, y es eso lo que les hace ser parte de la historia.

Por cierto, abre los ojos y deja de decir soplapolleces de que aquí se les tiene como héroes de guerra, porque no tienes NI PUTA IDEA, y lo has demostrado con esa afirmación.

Mensi

#185 Te acabas de responder tu solo

#199 Te recuerdo que tras la guerra civil vino la dictadura y durante esta se mataba

_Zordon_

#203 y antes , durante la II república también se mataba.

Pirii_

es de chiste que digais que son para "recordar" jaja no se merecen ni que les recuerden los ijosdelagranputa estos ;) +1 perroflautas

WEra

Hay otra forma de reivindicar la independencia vasca sin el uso de la violencia

R415T

Menuda gilipollez, igual que la de llenar todas las putas calles con sus carteles de manifestacion a favor/por la libertad de/protesta la gilipollez de turno.

Encima lo gracioso es que se quejan si les pillan pegándolos y les multan. POLICIA LOCAL REPRESIÓNNNNNNNNNNNNN

Ninja-Killer

#46 Creo que estás totalmente equivocado. En los dos bandos se cometiron auténticas barbaridades que se les debería de caer la cara de vergüenza a quien osara defender lo que defendía ellos. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de hace casi 75 años, y el contexto social ha cambiado extraordinariamente (gracias a Dios), Sería toda una pena que algo parecido volviera a ocurrir.
Te pongo unos enlaces que recomiendo leas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Terror_Rojo_en_Espa%C3%B1a
http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2006/05/2016/
http://www.altera.net/nueva/libros/terror.htm

Hay muchos libros sobre ésta temática en las bibliotecas...

Me ha llamado especialmente la atención "El caso Vasco" en el artículo de la Wikipedia. ¿Que hubiera pasado si Franco hubiera respetado el pacto con los Italianos por el apadrinamiento?¿Sería como especie de Nuevo Vaticano?¿Serían mucho más religiosos lo vascos de hoy día? xDD

#1 Creo que ya has escichado todo lo que tenías que escuchar..

#202 Precisamente por que se supone que son personas "cuerdas" es más preocupante todavía.

SnighT

#202 lee el P.D que puse :D que no venga ningun vasco a hablarme de ETA porque segun tu, no se les tiene como heroes de guerra, pero para estar defendiendolos no creo que se les trate mal, peor seguro eres el tipico que despues dice Al'qaeda tal Bin Laden no se que. ETA son asesino y solo por ser asesinos y a sangre fria, porque ni si quieran dan la cara, no se les va a poner un cartelito con sus nombre, no se si te das cuenta eres vasco y lo defiendes preguntale al resto de españa sobre ETA :D solo pregunta y pregunta en el Pais Vasco.... a ver cuantos en el resto de españa estan a favor

Edit: #203 Me he referido a que si quieren poner calles con nombres de ETA que lo hagan en el pais vasco :D respecto a lo del tema de josue no vas a responder seguro :D

Orwel

#179

Si hay que recordar lo que paso en esa época en base a placas, cambiemos los nombres de las calles por el de Buenaventura Durruti, o Andreu Nin (aunque este fue asesinado por el stalinismo), Salvador Puig Antich, los abogados laboralistas de Atocha, o los ultimos 5 asesinados el 27 de septiembre de 1975.

¿Guardar objetos de la epoca franquista en un museo? Me parece una excelente idea. Al igual que me hubiera gustado que la carcel de Carabanchel, en lugar de derribarse, sirviese como homenaje a los miles de presos politicos que la sufrieron o murieron allí.

Lo que no tiene sentido es guardar placas... eso no tiene valor historico. Las estatuas, bueno, pase, que se guarden y se muestren, siempre y cuando no sirva para ensalzar la dictadura, si no para enseñar de verdad lo que fue, y homenajear a los luchadores que la derribaron.

#187 Si, y la esvastica es un símbolo Hindú, pero en la mayoría de países cuando alguien ve una esvastica lo relaciona con el fascismo. Parecido con la cruz céltica.

Un símbolo tiene el valor que la sociedad le da, no el que tenia hace 500 años. La "@" hoy es el símbolo de "internet" por así decirlo, aunque su significado histórico viene de la edad media.

Y de todas formas, que fuera un símbolo inventado o usado por los Reyes Católicos, tampoco lo convierte en algo digno de admiración precisamente... Parece que los mismos que habláis de conservar la historia para no olvidarla, os habéis olvidado que esos dos elementos fueron unos genocidas, con todas las letras.