Apadrina un niño extremeño

CAFE-OLE

#147
Lo q es ser tacaño ya lo sabe bien castilla, q fuistes sus mantenidos por siglos, y contribuisteis a reventar la economia del reino.
Me parece justo, estamos pagando lo q nos debeis, y ya no te hablo de las inversiones de Franco alli, otro puto lumbreras era el fascista enano

Claris tuvo que decidirse por una salida sin retorno que tampoco era la deseable: pactar la alianza con Francia en contra de Felipe IV. El 16 de enero de 1641 anunció que Cataluña se constituía en república independiente bajo la protección de Francia, pero el 23 del mismo mes pasó a anunciar que el nuevo conde de Barcelona sería Luis XIII de Borbón, rememorando el antiguo vasallaje de los condados catalanes con el Imperio Carolingio.

Mirad de lo q eran capaces los catalanes por no soltar un puto duro

kijuna

la verdad es que el cartel y los que lo apoyan me parecen lo peor, sin más

G

#151 Me parece bastante triste que intentes escudarte en glorias pasadas para pedir limosna a cataluña, aunque debe de ser bastante triste vivir de los demás. Yo me siento orgulloso de trabajar y ayudar con mis impuestos a las comunidades menos favorecidas, pero es penoso estar orgulloso de ser un vividor como tú.

Vives de la comida que yo te tiro, si algun día dejo de tirartela más vale que te pongas a trabajar. :- )

CAFE-OLE

#153
Mierda, creo q confundes impuestos con nominas, o sencillamente q eres trisomico, porq otra cosa no me explico.

#150
Quienes fueron los que más aportaron a la economia española en el siglo IXX?

-pues no lo se, porq ese siglo no existe
¿Episodio IXX el retorno del Jordi?

reVorZ

Yo no es por nada, pero cuando voy a tarragona de vez en cuando me encuentro con los pavos y pavas de mi edad que NO SABEN hablar español, os lo juro, que les cuesta horrores, y eso si que me parece lamentable.

Y encima ahora quieren poner el catalan como idioma oficial alli, asi que anda, lo único que consiguen asi es encerrarse ellos mismos, ya lo pasareis mal en un futuro.

Malarki

#153

Desde luego quedaros con vuestro dinero asi saldreis mas idiotas todavia... que pensais que el resto de espaÑa esta tirada por ahi sin hacer nada? dios voy a pedir al gobierno AUTONOMICO catalan que me regale un lavacerebros de esos que usan con la chusma como vosotros...

g4sb0

#155 supongo que cuando dices NO SABEN, te refieres a que tienen una pronunciacion de mierda :/ xk yo no conozco a nadie que no sepa hablar español... Puede haber muchas personas que solo hablen catalan con sus familias y amigos, luego la pronunciacion es diferente y les cuesta :/

G

#154 yo no confundo nada, vives de lo que yo te doy de comer. De mi trabajo salen los impuestos para pagar a los parasitarios como tú, dios no quiera que un día se independice cataluña porque eso si que sería una crisis y no para cataluña precisamente.

Siglos XIX y XX estos si que existen, buscalos y luego me dices quien vive de quien, parásito.

#156 El lavacerebros de la realidad fiscal de España. xd

fNtS

#155 es lo que dice #157 aunque eso suele pasar mas por Lleida, por los pueblos del Norte.

Cacahuete

el lenguaje es para comunicarse, no para usarlo como arma politica

kijuna

#158 lo tuyo es muy fuerte eh...

te crees que en extremadura la gente no trabaja???que lo único que hacen es esperar en la plaza del pueblo a que llegue un camión con dinero de cataluña y empiece a repartirlo...

qué pena madre, vaya comedura de tarros hay por ahí

fNtS

#160 Deberia ser para comunicarse*

Homyu

#155 que tonteria es esa, tendran problemas de pronunciacion, yo mismo los tengo aveces con las ces. Pero vamos he oido cosas peores que hablar castellano con acento catalan, y no me refiero a los suramericanos.

valhalex

Vaya desvarío el post no ??

Bueno ante todo quiero decir que no se porqué el cartelito puede sentar mal. ¿ Es porque no es problema nuestro ? ¿ Porque es una tontería ? Me parece que el ser solidario siempre tiene que levantar simpatías, independientemente de que sea el camino equivocado o no. Si hay algo mejor, se propone y discute.

En cuanto a si en cataluña se paga mas o no... Pues sí, se paga mas, pero es normal. No se puede exigir que una comunidad mas pobre de lo mismo que una rica. Yo soy de León y pertenezco a una caca de autonomía bastante centralizadora, en la que nunca o casi nunca ha habido industria, y se ha vivido de fondos que ahora se reparten malamente y de la agricultura, turismo y ganadería. Por ello, si yo tuviee un nivel de renta parecido al de cataluña, no me importaría tener que pagar más.

Y en los siglos XIX y XX no se que se piensa, pero la economía de España estaba sustenda por lo mismo de siempre, la agricultura. Las incipientes industrias de Pais Vasco y Cataluña eran aún incipientes, asique no se que se puede sacar de ahí, por no contar que desde las revueltas campesinas y demás, en Cataluña las condiciones de los que trabajaban la tierra eran más favorables

fm85

#158 Pero a ver merluzo, a quien das tu de comer flipao. Un déficit del 8% (en la balanza fiscal mas amañada para "dar pena" catalana) Significa de de 100 € de impuestos cataluña recibe 92 así que tu no te das de comer ni a ti mismo flipao.

Y se te olvida una cosa, hay cosas como las becas del estado que se reparten en función de renta y no están contabilizadas en esas balanzas así que no me tomes tanto el pelo con que me das de comer a mi porque vamos... Por cierto, la última retención que tuvimos en mi familia sobre el IRPF es del 22% asi que con tu 8% de mierda me limpio yo el culo.

B

#164

Me parece que el ser solidario siempre tiene que levantar simpatías, independientemente de que sea el camino equivocado o no.

Propongo una colecta para pagarle a Bill Gates las vacaciones de este año. Tengo que caeros bien por ello; es la contraprestación por solidaridad. Y el hecho de que este individuo (el concejal) recurra a un simbolismo ruín para conseguir notoriedad debe sernos irrelevante.

Menos mal que eres de León.

valhalex

¿?¿?¿? COn lo de solidario me refiero a que no se pueden usar estas cosas para reirse de lo que no es tolerable reirse. ( Perdón si me expliqué mal en eso ).

Y que tiene que ver lo de ser de León ???

B

#167 Tiene que ver en que es una frase muy desafortunada, y más dicha por alguien proveniente de una Comunidad chupóptera para algunos. No me habría llamado tanto la atención viniendo de otra zona geográfica. Aclarado está.

T-1000

#116 Realmente cataluña da de comer a todo el mundo , Gracias a Cataluña , el mundo está donde está . Que será de China y de Estados Unidos sin Cataluña? No puedo dejar de pensar en el atraso que sufriria el mundo si Cataluña desaparece.

Sin Extremeños ni Andaluces , ni el dinero dado por el Estado Español durante mucho tiempo Cataluña no sería lo que es hoy.

Otro con sindrome de superioridad. Madura y Crece !

#126 Los que comerian tierra seria Cataluña sin España.

Devolvernos todo el dinero que os hemos dado para ser lo que sois.

#153 Yo me gano mi comida currando , no me la da ningún niño pijo catalán con su opricuento llorando. Gilipollas!

#158 Subnormal!

Me hacen gracia estos personajes que para justificar algo malo que le ocurre intentan echar la culpa a otras personas , como en la Alemania Nazi pero en vez de ser los Judios , son los Españoles.

Pobrecitos Oprimidos.

Por una cataluña solo para los catalanes grande y libre que algún día dominara el mundo

Visça CATALUYA!!!!!!!!

Muerte al Español Parasito y ladrón!

Dabra4hire

#169 Como se nota que no tienes puta idea de historia economica, pero bueno eso teneis los ignorantes, cuanto menos sabeis de un tema mas os explayais en vuestras memeces.

Por cierto espero que tu pseudoironia de estudioso de Doraemon consiga realizarte como persona, por que creo que has soltado todos y cada uno de los estereotipos del libro "1001 gilipolleces sobre los catalanes" Ahora con un 20% mas de ejpanyolidad!

T-1000

#170 Claro que no tengo ni puta idea de nada comparado con los niños nacionalistas superdotados catalanes que saben todo . Por favor , enseña a la raza inferior la verdad de superpueblo catalán que algún día dominara el mundo. Por favor! Hablanos iluminado!

Vuelvo a decir lo mismo , Devolvednos el Dinero que el Estado español ha dado durante mucho tiempo para ser lo que sois Además que debeis dar la gracias y hacer mil reverencias a los extremeños y andaluces que con su esfuerzo ayudaron a cataluña a ser lo que es.

Haber si el que no tienes ni puta idea eres tu?

No puede ser! Los niños catalanes son los que más saben del mundo !

Estaré quivocado!

Dabra4hire

#171 Si tuviera que "iluminar" a cada payasete como tu con ganas de aprender algo de historia economica tendrian que hacer los dias de 32 horas.

Pero bueno, puedes pasarte por mi facultad de economia donde hay gente que si se dedica a ello, asi que no me hagas perder el tiempo con tu ignorancia.

F

#169 Gran post sin duda, una aportación digna del mejor de los estudiosos de la economía, creo que con esas frases has tenido el momento de genialidad más grande de tu vida, tu frase de "los que comeriais tierra seriais vosotros sin españa" ha sido una coronación total y absoluta, espero que te autoflageles durate un par de lustros por decir tal barbaridad, ya que solo demuestras no solo no tener ni reputisima idea de economía, sinó ser un resentido que nisiquiera es capaz de razonar ...

Lo de oprimidos... ya tiene tela, al menos dignate a leer un puto libro que no sea "Historia Verdadera de España (Por Federico Jimenez Losantos)...

#171 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD saca a relucir tu superioridad intelectual cayendo en el insulto facil, pero bueno, si tan resentido y violado analmente te sientes por los intelectuales catalanes, siempre te quedará la opción de cultivar tu podrida y corrompida mente con los dominicales del mundo.

Bpicapiedra

#173

Por Federico Jiménez Losantos he leído?¿?¿?¿?

Ya,ya...

T-1000

#172 Para ti todo el que no sea catalán es un ignorante.

Es lo que pasa con tratar con gente que se cree mejor y superior al resto de la humanidad, pero tranquilo no tendre ni puta idea de economia historica pero tu no tienes ni puta idea de la Electroforesis en gel de agarosa y no por ello te llamo ignorante.

Es muy sencillo.

En serio creeis que Cataluña sola viviria de puta madre mientras España sin cataluña se aurrinaria?

Estais muy equivocados.

Oh Dios! tendriamos que pensar y trabajar por nosotros mismos ! que seria de nosotros!

Todos muertos

belegar

tu te ganas tu pan currando no?! pero esos curros los tienes xk cataluña os ayuda a crear empresas sino estarias recojiendo patatas. sorrrt

T-1000

#176 2 veces!

Dieter

Dios, xDDD aqui la peña se pone a soltar cosas y no lo piensa 1 o 2 veces xDD.

F

¿la Electroforesis en gel de agarosa es necesaria para este debate?

Dudo que tu sepas nada de la paginación y el swapping de la memoria, y no hay que llamarte ignorante, pero cuando te metes en un tema sin no saber nada para solo soltar falacias y degeneramientos mentales, si mereces ser llamado ignorante.

T-1000

#178 Para que pensar! ya tenemos a los Supernacionalistas catalanes para que piesen por nosotros.

#179 En serio creeis que Cataluña sola viviria de puta madre mientras España sin cataluña se aurrinaria? Versión 2.0