Apadrina un niño extremeño

JosE_Arcadio

me lo esperaba de ERC pero no de ICV, el único partido al que he votado en 1 ocasión, si estoy de humor les mandaré una cartita explicándoles porque han perdido un votante.

En serio, intentar ser un erc pintado de verde no les va a llevar a nada, mala suerte.

brakeR

estamos de broma? Negais lo inegable y esque somos uno de los motores principales de españa ?

Acepto que el tio se ha pasado haciendo ese banner y ironizando con extremadura pero ahora no me vengais con estos cuentos chinos porque son verdades como puños.

B

#242

leete #232 , a ver si algo te parece mal.

Tu eres de los que piensan que las comunidades cotizan? un territorio paga impuestos? sus piedras y sus rios? xD , venga ya.

DeCorZ

Joder , segun lo que esto viendo por aqui , os tengo que comer las pollas a todos los catalanes , porque gracias a vosotros estoi comiendo no? , Vamos que no sera porque mi padre se pegue 13 horas trabajando y yo me pegue otras 13..Joder tio , Viva cataluña ostias , si no fuera por cataluña todos seriamos unos puñeteros muertos de hambre....

Venga ya anda por favor , Si no fuese por la mano de Obra de EXTREMEÑOS <-- y ANDALUCES , ustedes no valdrian ni una puñetera mierda

PrinceValium

give me give me

_kiNG_

#244, entonces somos los catalanes los que tenemos que comeros el culo a los extremeños y los andaluces no?

Me estas queriendo decir que si no fuera por vuestra mano de obra yo no comería no? No será por las 13h de trabajo que se mete mi padre y por las 13h que me pego yo?

</ironia>

B

No me puedo creer que sigais todavia con esta historia..., pero si aqui no hay nada que discutir..., a ver...

Los impuestos no se pagan en funcion de la comunidad, osea, los impuestos son PERSONALES, dicho de otra forma, si gano 1000€ en Extremadura, o si los gano en Cataluña, al final voy a pagar EXACTAMENTE los mismos impuestos..., eso va al fondo comun, y luego se distribuye supuestamente de forma equitativa...

El problema no viene por los nacionalistas, el problema viene por el ANALFABETISMO de la gente que se deja engañar por 4 paletos nacionalistas que tienen muchisimos intereses economicos, y un sistema politico absolutamente corrupto (hablo de los politicos catalanes por supuesto).

El trabajo de un nacionalista es confundir a la poblacion, cosa facil como he dicho por el analfabetismo que hay, para confundirles, se busca cualquier cosa, y si no se encuentran diferencias (como es el caso, ya que los impuestos repito que son personales), pues en vez de decirles a estos pobres incultos "en españa todos pagamos lo mismo", cambian la historia, y se ponen a analizar lo que pagan en impuestos por comunidades..., claro, evitando el comunicar de la misma forma lo que se gana en cada comunidad..., de esta forma, es facil convencer a todos los cabezas huecas (como los 4 catalanes medio subnormales que todavia estan discutiendo sin razon) de que Cataluña aporta mas al estado que Extremadura..., y que quieren quedarse con mas pasta..., claro, eso gracias a ZP y su condescendencia ya lo han conseguido en la anterior legislatura, pero la avaricia de estos personajes no tiene limites, y como nadie les para los pies, pues siempre quieren mas..., evidentemente, los muy manipuladores no van a decir que quieren que TOOOOOOOOOOODAS LAS COMUNIDADES gestionen mas % de esos impuestos (que seria lo logico en un pais democratico como el nuestro, en el que se supone que todos somos iguales, no, ellos quieren mas, y solo dicen eso, por que claro, en sus planes entra que un dia ellos reciban mas de lo que aportan (por que llegara ese dia sin duda), y es lo que tenemos aqui, una panda de mafiosos que controlan a otra panda de analfabetos, catetos y extorsionados mentales que cada vez que les interesa los movilizan, y ellos como estupidos que son, en vez de hacer 3 conexiones neuronales y darse cuenta de que estan siendo manipulados, pues entran a un foro a demostrar publicamente que la ignorancia no tiene limites.

Aqui nadie esta REGALANDO nada, aqui se paga por lo que se gana, y se aporta al estado en funcion de lo que se gana, y lo primero que tendria que hacer un gobierno coherente seria unificar todos los estatutos de todas las comunidades, y modificarlas EN SU CONJUNTO para no discriminar a ninguna comunidad, por que eso frenaria la avaricia de esta gentuza y dejarian de manipularlos desde que estan en parbulitos hasta que tienen la edad suficiente como para decir tonterias publicamente.

Y es que despues de todo, en España el nacionalismo NO EXISTE, es como siempre, un instrumento para buscar un fin, el fin es LA PASTA GANSA, y el medio los estupidos analfabetos, cortale la pasta, unifica a todas las comunidades, y los chorizos nacionalistas desapareceran de la faz de España antes que cante un gallo.

Por cierto, tengo familia catalana, he vivido en cataluña, tambien en andalucia, tambien en madrid, asi que hablo sabiendo lo que digo.

Ahora ya podeis seguir berreando tonterias.

B

SeuroN y BlueSkull lo han explicado muy bien. Por poner la puntilla técnica, en Derecho Tributario lo que ellos exponen se llama principio de progresividad, y está estipulado en el artículo 31 de la Constitución.

Artículo 31.

  1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.

  2. El gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos y su programación y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía.

  3. Sólo podrán establecerse prestaciones personales o patrimoniales de carácter público con arreglo a la Ley.[/i]

Asunto distinto es lo que hagan las Comunidades con el dinero público (teniendo Cataluña unas concesiones muy generosas al respecto, regalos del PSOE y PP en su momento a cambio de apoyo político en el Congreso).

Selquis

El 95% de la gente de este post es RETRASADA MENTAL y no entendéis una puta mierda, os creéis que el anuncio es de verdad o algo.

Es una forma irónica de quejarse. Pero claro como somos los catalanes pues a meter mierda.

Anda que si en la celebración de la Eurocopa le da a Puyol por llevar una bandera catalana (al igual que Sergio Ramos llevó una andaluza), no le habría caído mierda...

B

#249 La ironía antaño era un arte. Eso es mierda pura y barata. Y con maldad, que es peor.

B

#249 Creo que ha quedado bien claro que sabemos lo que quiere decir con el anuncio..., sino leete un poco el hilo...

Y por favor, no vengas ahora a hablar de banderas e himnos, que siempre os pasa igual, cuando veis que no teneis ni puta idea y que estais haciendo el ridiculo, y os aplastan, saltais con estas mierdas y terminais como quien yo me se con los genes del pueblo...

C

#249 deja de tener gracia ese anuncio cuando hace una parodia de los niños tercermundistas

Dieter

#249 cual de las 2 la autonomica o la de la caixa?, porque amos si lleva la primera me pareceria de puta madre, pero si saca la segunda le habrian enterrado en mierda.

valhalex

BlueSkull........... Vaya quotazo has metido XD.... jeje

G

Que cataluña siendo una de las comunidades más pobladas reciba menos presupuesto del estado aportando muchisimo más ¿És un problema de que los impuestos los pagan las personas? que recorten los presupuestos de madrid y demás comunidades y les meteis ese rollo de mierda a ellos a ver que os dicen.

Anda que con que mierdas me salís a veces y pretendereis llevar razón. Más corto no se puede ser, si yo soy de cataluña y me lo curro pagando impuestos con mi trabajo no me apetece que mis impuestos vayan dirigidos en su gran mayoría a otras comunidades y fin de la historia, el argumento de la cotización de las personas os lo meteis por el c_ _ _ .

T-1000

La culpa de todo esto lo tienen los hdp de los políticos de todas las putas comunidades autonomas que nos roban nuestro dinero.

Dieter

La verdad es que los adalides de nacionalismo catalan ninguno es catalan de origen, desde luego gran verdad esa de que "nos merecemos el gobierno que tenemos".

B

#255 Por esa regla de tres, desmontamos El Prat, el metro, hospitales, etc y te metes por el culo las cuatro piedras que queden provenientes de la pela pura catalana.

Qué pena de mentalidades.

D9N1

si fueran negros todavia porque los puedes usar de esclavos, pero siendo blancos, dandoles 1000 € que ganas?

B

Es una verguenza el trato y la forma en que a veces demonizamos a los catalanes en asuntos que tienen toda la razón del mundo y que no sólo se piensan en Cataluña, sino en toda España.

A mi me parece muy bonito que haya que respetar la constitución y ser solidarios y que los más ricos ayuden a los más pobres. Me parece muy bien.

Pero lo que no puede ser es que las comunidades autónomas de la España trabajadora ( Madrid, Valencia, Cataluña, Baleares, Aragón, etc ) llevemos pagando durante décadas subvenciones y ayudas a una panda de vagos. SI el dinero que se nos roba a las comunidades desarrolladas se empleara para crear industria en el sur, para crear I+D, para utilizarlo debidamente, lo aplaudiría, porque iría en beneficio del país. Pero lo que no pude pasar en una economía como la Española es que una parte del país esté condenada a pagar siempre las subvenciones y ayudas de los vagos del sur.

Que sepan los catalanes que no son los únicos que piensan así, que hay mucha gente por toda España que piensa como ellos, que hay mucha gente trabajadora que paga impuestos y no le sale de las pelotas que se vayan para el sur en forma de subvenciones para vagos. Y que hoy por hoy es muy difícil que salga un político y arregle esto, pues Andalucia y Extremadura son muchos escaños en el congreso de los diputados y votando los catalans al PSOE, jamás quitarán esas subvenciones que son una forma de expoliar a unos y comprar el voto de otros. ( Ojo que el PP tampoco cambiaría esta situación ). Quizás si el gobierno de España dependiera de CiU, se iba a acabar pronto este expolio que no solamente sufre cataluña.

No más fraude, no más corrupción, no más vagos, no más subvenciones y no más tercermundismo en el sur de España. Solidaridad siempre que sea para crear riqueza, no para crear un ejército de vagos ignorantes.

as

#260 lo ha dicho todo, bravo.

Me acabo de leer el thread entero y esque sois la perfecta descripción de España, das una patada a una piedra y salen 3 mocosos retrasados anti-catalanistas porque 'mola' ir en contra de ellos, es la tónica general. Por mi os pueden dar muchísimo por el culo a los que pensais que Catalunya es una mierda, o que nuestro idioma es un 'dialecto', o que somos unos agarrados. Solo sois una pandilla de ignorantes ciegos que se creen y se quieren creer todo lo que ven por espetv

M

#260 tu sabes que en el norte de España y en Cataluña estan la mitad de Extremeños y Andaluces trabajando cuando se fueron por falta de trabajo?

Sin los extremeños y los andaluces que se fueron a trabajar te crees tu que ahora el norte de España estaria asi... muy listo eres tu con tu sangre Catalana intacta, de pura raza.. pero mira a ver si tu abuelo no era extremeño.

#261 y creerse los amos del universo, una raza única y con más derechos que los demas es bueno? ah vale.. y bueno eso de que mola ser anti-catalan... ya sera al reves que mola ser anti-español y ponerse en su cuarto las banderitas catalanas y lo de Catalonia is not Spain, Independencia, etc etc...

B

#262 No soy catalán. Ni estoy a favor de la indepndencia de Cataluña. Pero respeto, admiro y valoro lo que aporta cataluña a todo el estado.

Que sea un Navarro, cuya comunidad autónoma se queda la mayor parte de los ingresos, al igual que el País Vasco el que hable de estos asuntos me toca las pelotas. SI tu pagaras con tu bolsillo a esa panda de vagos, tndría en serio tu opinión, pero viviendo en una CA donde los impuestos os los quedáis vosotros, me toca las bolas que vengas a los demás de hablarnos de solidaridad.

Y no, esto no es una cruzada indepndentista ni anti-españa. Esto es de eliminar los vagos de nustro país, de crear riqueza y de administrar correctamente la economía de España en vez de subvencionar de por vida a una panda de vagos.

mi221 , que no te coman la cabeza, en Cataluña la mayoría no quiere la independencia, como mucho tocarnos las pelotas a todos. Y este tema no tiene nada que ver con la independencia, aquí nadie habla de dejar de colaborar entre CA, sino de que el dinero que demos para el sur, sea utilizado correctamente y no creando un ejército de vagos que cobra el PER y demás subvenciones sin hacer nada.

#261 No generalices, no toda España es como Andalucia y Extremadura. Si no, yo mismo pediría la independencia si fuera así.

B

#260
#262

Hablas de que esta de moda ir contra los catalanes, de prejuicios y toda esa historia que te has montado, y luego te pones a decir que los andaluces o los extremeños somos unos vagos :D:D:D:D:D:D, das pena tio, no soy andaluz, ahora vivo en Andalucia, pero como te digo he vivido en cataluña, en madrid, en Ciudad Real, en Malaga, y te puedo decir una cosa, en España no hay vagos, lo que hay son zonas en las que historicamente se ha invertido mas que en otras (por ejemplo Madrid), y en otras en las que al ser fronterizas se han cuidado mas sus infraestructuras (que lo han pagado todos los españoles) y al instaurarse la mayoria de distribuciones a nivel nacional, se han expandido economicamente mas que el resto de España (por ejemplo Cataluña), luego existen zonas mas rurales, con una economia igual de necesaria que la industrial, ya que cuando te vas a comer, lo mas probable es que comas productos andaluces, extremeños, gallegos, etc..., y sabes que?, las patatas no se recogen solas, ni las aceitunas, ni las lechugas..., otra cosa es que una lechuga deje menos que la industria textil catalana, por decir un ejemplo, pero no me atreveria a llamar vago al que esta deslomandose recogiendo patatas para compararlo con quien esta cambiando un rulo de hilo de la tejedora..., y no me atreveria por que entonces se veria bastante claro la ignorancia que tengo, bueno, que tienes en este caso, pero vamos, que tu a tu bola, no te cortes...

Respecto a que en Andalucia o Extremadura estan robando al resto, pues sencillamente NO, aqui todos aportamos lo mismo, en funcion de lo que ganamos, y si en Cataluña o Madrid tienen una industria potente y ganan dinero, pagan en proporcion, eso es lo mas logico del mundo.

Respecto al tema de subsidios y demas lamento decirte que es una politica a nivel NACIONAL, luego cualquier subsidio se distribuye al mismo nivel, tanto en Andalucia, como Cataluña, Madrid, o la madre que la pario..., da igual, y al igual que tu, estoy totalmente en contra de los subsidios, creo que el efecto que hacen es totalmente el contrario al deseado, en vez de fomentar el sector, lo que hacen es que se relajen y dejen de ser competitivos, fomentando la baja produccion y una dependencia parasitaria...

Y te puedo decir mas, hay igual cantidad de vagos en toda españa, al igual que personas super trabajadoras en ambos sitios, si hay algo que me jode es que esas cosas son al igual que los impuestos PERSONALES, hay de todo en todos lados, no existen personas mejores que otras por el simple hecho de vivir en un sitio u otro..., lo que si que hay son CIRCUNSTANCIAS que afectan a la vida de las personas, nada mas.

Lo que mas gracia me hace es que todo el mundo esta a favor de ser solidario con las personas que no tienen tan buena situacion, pero luego llegado el momento hay 264 mensajes en un hilo demostrando lo contrario, y es que hay que ser algo mas coherente, osea, si quieres ser solidario, dilo, y hazlo, pero luego no entres a insultar a las personas que viven en X o Y, y si quieres insultarlos, di al menos la verdad, TE JODE ser solidario, LO ODIAS, y al menos no tendras esa imagen de cambiachaquetas de decir una cosa y hacer lo contrario...

Y por cierto, las unicas comunidades que tienen un trato especial en España entera son Cataluña y el Pais Vasco, sino informate y lo veras, osea, que son las comunidades menos solidarias a nivel nacional, la gente lo sabe, son conscientes, y se ganan a pulso el anticatalanismo que se respira en el ambiente, por que es asi, y se lo han buscado.

Por cierto, yo personalmente no odio a ninguna comunidad, odio a nivel personal, y por suerte o desgracia, no tengo a nadie que odiar, al menos de momento, solo siento PENA, pena por la gente que es manipulada constantemente, y que se mueven como si fuesen marionetas, eso si que es triste, no tener una idea propia, y dejar que 4 politicos corruptos los controlen a su gusto..., pero bueno, es el precio a pagar por no tener ideas propias ni personalidad.

B

Una de las pocas ( por no decir la única buena que ha hecho Zapatero ) cosas buenas que ha hecho ZP ha sido la publicación de las balanzas fiscales, así se puede ver que comunidades autónomas son prósperas, generan riqueza y que otras son comunidades subdesarrolladas, no generan más que vagos y chupan del trabajo de las demás.

#264 Todo lo que dices es pura demagogia.

¿Quieres datos?
¿Sabes acaso que en extremadura hay más funcionarios del estado que en Cataluña?

¿Tu sabes la de dineros que van de la España trabajadora a la España del sur?

Es que, no se trata de poca solidaridad, se trata de que los beneficios de la España industrial se pueden utilizar para crear riqueza en el sur o para utilizarlos para subvencionar de por vida el sur. Y a mi lo que no me parec bien es que se usen para pagar subvenciones.

Que se usen para abrir fábricas, desarrollar el turismo, crear empleo de calidad, pero no para 1000 mierdas de subvenciones para seguir fabricando un ejército de vagos, que es en lo que se utiliza el dinero de la España del norte, para pagar a los vagos del sur, no para crear riqueza en el sur.

Mucho mejor se portan los catalanes respecto del estado que los andaluces y extremeños, a pesar de toda la mierda que se les ha metido los ultimos años por culpa del Carod y toda esa tropa. Y muchísimo más trabajadores son los catalanes que los andaluces y extremeños. Así que no me sirve eso de: vagos hay en todos los lados, no. En Andalucía y Extremadura triunfa la filosofía de tocarse la barriga con la tranquilidad que la España trabajadora ya nos pagará las subvenciones.

Y el panorama va a ser así por mucho tiempo, porque el PP no lo cambiaría, los únicos que forzarían a cambiar esto serían los de CiU, porque con ERC en estos años, no se ha cambiado esta situación de expolio a las comunidades ricas para pagar subvenciones a vagos

Adolf_Stalin

#265 el caso es que esas balanzas fiscales tampoco sirven de nada, el sistema fiscal no está diseñado para hacer balanzas fiscales por regiones. Una empresa con sede en Barcelona, digamos los donettes, vende su producto en Galicia. El gallego que lo compra está pagando impuestos al comprarlos y esos impuestos que ha pagado él en Galicia se contabilizan como catalanes porque la sede está en Barcelona

B

#265

demagogia.

(Del gr. &#948;&#951;&#956;&#945;&#947;&#969;&#947;&#8055;&#945;).

  1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

  2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Como puedes ver, no he dicho nada demagogo, no he halagado a nadie para conseguir nada, ni para recaudar votos..., aviso por que utlimamente todo el mundo usa esa palabra sin saber ni lo que significa...

Vamos a dejar claro una cosa, aqui no creo que nadie este a favor de que hayan mas funcionarios o menos, de todas formas, esos funcionarios los pagan las comunidades, no es un dinero estatal, asi que aunque hubiese 10.000 mas, no entra en el marco de esta discusion, pero si, creo que los Extremeños podrian quejarse por ello, pero a ti o a mi, no nos afecta en absoluto.

"¿Tu sabes la de dineros que van de la España trabajadora a la España del sur?"

Tio, controla tus palabras, no haces mas que insultar, bueno, tratar de insultar, no insulta el que quiere, sino el que puede, y decir que va mucho dinero de la "España trabajadora" a la "España del sur" es ESTUPIDO, ESTUPIDO, mmmmmmmmmmmmmmm, ESTUPIDO..., por que como te he dicho, se trabaja tambien en el sur, no creas que aqui estamos rascandonos los cojones a dos manos, de hecho por norma general, los trabajos en Andalucia o Extremadura son 100 veces mas duros que los madrileños o catalanes, el campo o la pesca es lo mas duro, nadie quiere hacer eso..., por algo sera..., no confundas trabajo, con rendimiento empresarial, son cosas bien distintas.

Respecto a que los beneficios de la españa industrial (y no industrial que tambien da beneficios el turismo, y andalucia esta arriba en eso), estoy totalmente deacuerdo en que tendria que crear industria, no solo pisitos y subvenciones, pero eso no es culpa de un Andaluz, ni un Extremeño, ellos solo se ganan la vida, se levantan temprano como un catalan, se hartan de trabajar, ganan lo que pueden, pagan sus impuestos, y en sus ratos libres entran en un foro para que les insulten mientras ven que de solidaridad una mierda...

Que se portan mejor los catalanes respecto a los andaluces..., mira, dejame dudarlo, en andalucia tenemos una deuda historica de tres pares de cojones, y estamos callados, trabajando, y sin meternos en nada, y la deuda sigue y sigue creciendo, eso no lo dices, probablemente ni lo sepas, pero el estado nos debe una barbaridad, desde hace muchisimos años, y como somos tranquilos y ENTENDEMOS que hay prioridades, no se dice ni pio, ni se presiona, ni se pagara en muchisimos años mas, logico, el que no llora, no mama, los catalanes son completamente lo contrario, mamen lo que mamen, siempre seguiran llorando, y es lo que hay, han encontrado un metodo, y lo explotan, el sistema de reparticion de escaños los beneficia, y se aprovechan de ello, punto..., eso si, la gente no es idiota, y sabe donde esta cada uno, por eso el anticatalanismo...

B

#267 Venga hombre no me cuentes historias, que conozco gente del sur y son los primeros en reconocerme que son unos vagos de cojones. El como viven y todo, tocándose la barriga cobrando subvenciones de la leche de forma ilegal, etc.

Y lo siento si ofenden las exprsiones, no es bueno generalizar, pero es que es una pasada la de vagos que hay en el sur.

B

#268 Despues de esto ultimo, no tengo mas que decir, creo que ha quedado bastante claro, paso de perder el tiempo.

T

Yo no conozco a nadie que tenga trabajo. Todos viven de un pequeño huerto y de una tierra sin labrar para que les den la subvencion.

#268 tiene razón