Aparezco pasiva en la Seguridad Social

BlackBeasT

No has trabajado nunca,conmigo no te hagas la.........sueca.

1 1 respuesta
O

A mí me pasó una vez que fui a pedir unas pruebas, o un análisis, no me acuerdo. Esto pasa que de vez en cuando, se dan cuenta de que llevas tres meses sin trabajar, sino, por norma general sigues teniendo tu SS normal (mi madre dio a luz sin estar trabajando durante mucho tiempo y nadie le pasó la factura), pero de vez en cuando dan por culo y se dan cuenta.

Supuestamente, cuando vuelvas a trabajar, tienes que que ponerte tú sola, y cuando dejas de cotizar durante tres meses ponerte como beneficiaria y ya está, pero vamos, para tres meses no te merece la pena ir cada dos por tres a cambiar la tarjeta médica, la cambias cuando te digan algo y ya está.

Lo que hice fue ponerme como beneficiaria con uno de mis padres y ya.

angelorz

#28 SUECAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

SUECA!!!

Merkury

#27 Vamos que lo que te gusta a ti es tener derechos, pero no obligaciones (como al 90% de españoles).

#35 Al del post de la secta en gijon ¬¬.

1 respuesta
Wandanamera

#30 ah ah (negacion)

#31 LOL xD

#34 a quien te diriges?

1 respuesta
PancreasYEAH

Doy fe de que la sueca trabaja bastante, mucho mas que alguno de los que hablan por aqui, de hecho tiene cerca de 3 años cotizados seguramente , y teniendo en cuanta que tiene 21 años...esta bastante bien.

EPSFNVN

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
antipirata

#1 La seguridad social es un derecho, y punto, si se ponen tontos denuncia ante el tribunal europeo o ante uno superior en España porque como dice la constitución hay aprobado cosas que son a todas luces ilegales.

Artículo 41 Seguridad Social Constitución española

Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos
los ciudadanos que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante
situaciones de necesidad, especialmente, en caso de desempleo. La asistencia y
prestaciones complementarias serán libres.

Toca coger la vía de “Asistencia Sanitaria Sin Recursos Económicos Suficientes” o liarles el pollo, cosa que alguién algún dia hará y con razón, si eres de otro lugar te atienen en la España de la p2p social.

http://www2.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/contenidoGenerico.jsp?idDocument=9720f21d-438a-11de-ac1c-2ff2cc426c4d&idCarpeta=c2c5026b-b0ab-11dd-a7d2-0594d2361b6c

Si mediavida o cualquiera denuncia al Estado por no quere atender a un español por estar más de 3 meses en paro, ganarián, esto es motivo para recoger firmas sin duda, lo que tengo dudas es si estas en paro pero tienes casa, porque me conozco a alguna trabajadora social municipal que para darte ayudas lo primero que te pregunta es ¿tienes piso propio? ¿dinerito ahorrado? vende y a trabajar mangante, palabras textuales que mucha gente me ha comentado que la susodicha dice.

PuNTo

La próxima vez amenaza con ir puerta por puerta tocando TODO, las gasas, desinfectantes, el lavabo de enfermeros/médicos, verás q pronto se le quitan las ganas de decirte tonterías

Dicho lo dicho, me vuelvo a la sala de curas, a que me traten como el culo como ayer, si hoy vuelve a pasar, creo que mi "dolor" hará que pierda un poco la cabeza :/

JoNSuaN

mi hermana tuvo un pequeño accidente de coche (ya sabeis, mujer al volante...) se salio de la carretera ella sola, iba con seguro obligatorio y llevaba meses sin currar. El caso es que fue al hospital a que le vieran el cuello y el hombro, se fue trankilamente a casa... y a los 7 u 8 meses le embargaron 160 o 170€ de la cuenta, en concepto de gastos medicos.

la chavala fue a hablar con la seguridad social, y le dijeron lo mismo: llevaba casi 6 meses sin trabajo ni paro, y no tenia ni puta idea de que estaba como pasiva; al parecer le enviaron varias cartas de pago a una antigua direccion (al kedarse en paro tuvo ke volver con mis padres) y como no respondia ni pagaba, la embargaron.

ahora kien le echa pelotas a kedarse como pasivo? :¬¬:

TTGS87

Pues nose, mi hermano lleva como un año en paro y hace una semana se hizo una fisura en la muñeca.
Goes hospital y ni mú eh, todo sin problemas.

#42 Digo en paro, pero quería decir sin cobrar desde hace un año, vamos que hace un año se le acabó el paro y sin problemas

1 respuesta
EnDinGs

#41 claro porque aun esta en paro...

Edito: La Seguridad Social no es lo qu emas me guste, pero he estado mirando, y una vez te quedas sin paro a los 90 dias te quedas sin asistencia gratuita, pero siempre puedes volver a tenerla.

Puedes volver con tus padres, cosa facil o, pedir la Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos, que es, si tienes ingresos inferiores al triple, creo recordar, del Salario Minimo, te la dan y en unos supuestos mas, y tienes de igual modo la asistencia gratuita reconocida.

1 respuesta
preguntitas

Es gratis si, pero hay que hacer los tramites.

1
B

#1 Pero ¿te han atendido no?, por lo que he leído en ningún momento te han negado la asistencia ¿no? osea que debido a tu situación tu estatus ha cambiado, como cuando eras cría, pasas a estar dentro de la SS de tus padres, ¿exactamente cual es el problema?, perdóname pero no acabo de entenderlo.

A mi personalmente la SS me parece que está muy bien, exceptuando algún memo que te puede tocar como en cualquier lado, en general me han tratado bien, si que es cierto que en la SS a diario les toca lidiar con cada miura que lo flipas. Yo para las pijadas tengo asistencia privada pero para los tema gordos lo tengo claro, SS.

Nm

#11 "me dijo indicaciones para recuperar la tarjeta (y meterme con mis padres) que de lo complejo que era, pasé del tema."

en serio, lo que hay que leer, ahora estas sin cobertura de la Seguridad Social y quizas no te importe mucho, pero cuando tengas un problema te arrepentiras de haber pasado del tema ... eso si, luego querras hacerlo todo a prisa y corriendo e intentando culpar a los demas, muy tipico de los españoles.

#14 nacer en España no te otorga la nacionalidad española, si tu madre es sueca y tu eres española es porque tu padre sera español, o porque habras realizado los tramites para obtener la nacionalidad por opcion o residencia.

Aceite_Oliva

#1 Hazte un sin recursos, así se llama, es como el que le dan a los inmigrantes sin papeles. Yo tengo a mis padres en la península y por ello no me dejan afiliar.

J

Eso no es nada, a mí me dieron de baja porque fallecieron 2 que tenían el mismo nombre que el mio se equivocaron y me dieron por muerto xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
1 comentario moderado
M

¿Pero eres de verdad pasiva? Eso seguro que alegra a muchos mediavideros interesados en conocerte.

2
heinricci

En todo caso es un problema de papeleo. Como tu no estás cotizando pues lo pasan como a cargo de tus padres. Y aún en el caso de que fallecieran te pasarían como no contributiva o algún royo así. No te van a dejar de atender por eso.

B

Pues lo de los 90 días sin paro yo estoy flipando. Pagas, pagas y pagas por todo, y a la mínima iep! Fuera S.S! Aunque puedes volver a tenerla cuando quieras, claro (claaaro, molestándote una mañana por el papeleo supongo).

Yo creo que en los paises donde más burocracia hay para conseguir GILIPOLLECES (o actos que lo secundan, como que te quiten la S.S. por no encontrar trabajo) debe ser el más atrasado. Así sin más. Que nos quiten el D.N.I. cuando no salgamos mucho de casa, o la tarjeta por si hace más de 2 años que no gastas con ella.

supermario

luego vienen en patera y for free...

Lokillo_

puta mierda de pais

J

#48 Que sabrás tu de mi vida, antes de faltar el respeto mírate al espejo y pregúntate porque con 29 años sigues siendo virgen.

1 1 respuesta
Flamazares

#1 de que CCAA eres??

PancreasYEAH

#54 La virginidad es algo bonito que no soltare hasta que venga mi mujer ideal.

2
m4rc0s

Para ir al medico de la seguridad Social:

  • Tienes que estar cotizando.
    -Cobrando el paro
    -Estar en la cartilla de tus padres.
    Si no se cumple alguno de los requisitos no tienes derecho a seguridad social, pero:
    Si cumples los requisitos para pedir la cartilla de la seguridad social para personas sin recursos tienes la misma cobertura que cualquiera.
    Pero ojo , no debes tener ingresos o no deben superar X cantidad, ¿que pasa si tienes ingresos legales que no provienen de un trabajo y superan esa cantidad X? Pues que no tienes derecho a la cartilla para personas sin recursos, y si quieres estar cubierto por la seguridad social debes PAGARLA.
    Que en parte es justo, ¿por qué vamos a tener que pagar la SS de la gente que tiene recursos y se la podrian costear?(con ingresos provenientes del alquileres por ejem) Si hay que pagar por la de alguien esos deben ser los de menos recursos.
    Esto ha sido asi desde hace bastante tiempo, no ha cambiado en estos tiempos de crisis y recortes...

Un saludo!

Sh1n0d4

Me habeis hecho sacar el Código de la Seguridad Social ... ¬¬

Son sujetos incluidos en el ámbito de protección de esta prestación:

1- Trabajadores por cuenta ajena afiliados y en alta o situación asimilada al alta, que se encuentren al corriente en el pago de las cuotas de la S.S.

2- Pensionistas y perceptores de prestaciones periódicas del RGSS.

3- Familiares o asimilados a cargo

#1 Si estas en paro y estas en alta o situación asimilada en alta y afiliada deberian atenderte. Prueba a ir a otro centro no se ... o habla con dirección, llama al tlfo de la S.S. ... no se muevete xd

Wandanamera

#44 Haber, me han atendido, pero me tengo que enterar de esa manera de lo que pasa??
Ademas, nose si cuando terminen de hacerme las pruebas me lo cobraran a los 5 o 6 meses como un mediavidero ha comentado que le ocurrio a su hermana....menuda gracia.

#45 Mi madre sueca y mi padre español, pero eso no tiene mas transcendencia, soy española y punto.

#46 Como un inmigrante sin papeles? no creeis que tiene cojones la cosa?? ppff enserio....

#50 Si no es que me dejen de atender, es que me cobren despues de todo lo que pago...!! y porsupuesto que no me avisan correctamente.

#56 Quizas una cordobesa te ayude xD

#57 Ok, y los que tienen ese alquiles porque pagan impuestos entonces?? No estoy deacuerdo lo siento y no por ellos soy mala persona.

#58 REPITO, no es que "no me atiendan", sino que me cobran! atenderme claro q me atienden! Y hasta dentro de unos dias no puedo moverme por culpa de mi infeccion...tss

GRACIAS A TODOS! os ire contando

1 respuesta
PancreasYEAH

#59 El dia que aprenda a bailar y a vestir bien.

http://www.youtube.com/watch?v=oPQrm9h9HnA