Buenos días.
No sabia que titulo poner ni donde alojar el thread, así que si un mod quiere arreglarlo según su criterio me parece bien.
Acabo de llegar del sitio mas maravilloso que e podido estar durante este verano.
Hace unos días mi novia me planteo la idea de hacer de voluntario para unas colonias de enfermos de la FRATER(Fraternidad Cristiana de Enfermos y Minusválidos). Para mi todo esto era nuevo, pero decidí aceptar la oferta y irme a la aventura.
Las colonias se realizaban en Calafell y cuando llegue la verdad es que pensé: -madre mía, donde me e metido. Enfermos de Down,en silla de ruedas, postrados en sillas eléctricas sin poder mover nada mas que la cabeza y sin poder articular una palabra clara.....etc etc
Pero lo mas curioso de todo es que les cogí cariño con solo entablar una conversación o un simple abrazo. Si tu no ibas a por ellos, ellos venían hacia ti con una sonrisa......
Antes de irme, me despidieron ami y a mi novia con un aplauso y eso me partió el alma. Empece a llorar como un crío porque me iba de unas colonias de enfermos y discapacitados. Aun ahora estoy llorando cuando recuerdo sus caras, sus gestos, sus gestos de amor hacia mi.
Esta gente me a aportado mas que cualquier ser humano que puede valerse por si mismo. El cariño que recibí de esos enfermos no es comparable con nada de este mundo.
Quiero decir esto porque una de las actividades que realizamos fue ir de paseo por Calafell(paseo marítimo) y lo mas curioso de todo fue una mujer. Pasea-vamos sin mas preámbulo cuando una mujer, que estaba frente nosotros, decidió esconderse detrás de una farola (os lo digo literalmente), se escondió detrás de una farola para no poder cruzarse con nosotros.
Simplemente desahogarme ante tanta grata experiencia con una gente que pide poco y te da mucho.
Gracias a ellos por hacerme tan feliz durante 3 días.