Apartarse ante unos enfermos?

A

Buenos días.

No sabia que titulo poner ni donde alojar el thread, así que si un mod quiere arreglarlo según su criterio me parece bien.

Acabo de llegar del sitio mas maravilloso que e podido estar durante este verano.

Hace unos días mi novia me planteo la idea de hacer de voluntario para unas colonias de enfermos de la FRATER(Fraternidad Cristiana de Enfermos y Minusválidos). Para mi todo esto era nuevo, pero decidí aceptar la oferta y irme a la aventura.

Las colonias se realizaban en Calafell y cuando llegue la verdad es que pensé: -madre mía, donde me e metido. Enfermos de Down,en silla de ruedas, postrados en sillas eléctricas sin poder mover nada mas que la cabeza y sin poder articular una palabra clara.....etc etc

Pero lo mas curioso de todo es que les cogí cariño con solo entablar una conversación o un simple abrazo. Si tu no ibas a por ellos, ellos venían hacia ti con una sonrisa......

Antes de irme, me despidieron ami y a mi novia con un aplauso y eso me partió el alma. Empece a llorar como un crío porque me iba de unas colonias de enfermos y discapacitados. Aun ahora estoy llorando cuando recuerdo sus caras, sus gestos, sus gestos de amor hacia mi.

Esta gente me a aportado mas que cualquier ser humano que puede valerse por si mismo. El cariño que recibí de esos enfermos no es comparable con nada de este mundo.

Quiero decir esto porque una de las actividades que realizamos fue ir de paseo por Calafell(paseo marítimo) y lo mas curioso de todo fue una mujer. Pasea-vamos sin mas preámbulo cuando una mujer, que estaba frente nosotros, decidió esconderse detrás de una farola (os lo digo literalmente), se escondió detrás de una farola para no poder cruzarse con nosotros.

Simplemente desahogarme ante tanta grata experiencia con una gente que pide poco y te da mucho.

Gracias a ellos por hacerme tan feliz durante 3 días.

9
C

#1 Las colonias se realizaban en Calafell y cuando llegue la verdad es que pensé: -madre mía, donde me e metido. Enfermos de Down,en silla de ruedas, postrados en sillas eléctricassin poder mover nada mas que la cabeza y sin poder articular una palabra clara.....etc etc

¿Cómo que en sillas electricas?, ¿los iban a electrocutar?.

8
A

#2 Hay una cosa que es una silla que va con electricidad. Así el enfermo que no pueda utilizar las manos para poder empujar las ruedas de la silla, pueda moverse mediante un joystick.

Para poder mover ese joystick se necesita una batería.

-Shaydund-

Hay gente pa' todo.

Mis amigos siempre me dicen lo mismo " ¿ y no te da yuyu estar siempre con enfermos ? "... pero es bonito :)

mahc

Los voluntarios solo perjudicáis a los trabajadores. Realizando un trabajo el cual otra gente lo hace cobrando y debido a eso sus sueldos son una mierda.

19
pontaeri663

#2 xDDDDDDDD

Syuk

La sensación de ayudar a cambio de una sonrisa no tiene precio alguno.

2
BOXXY

¿3 dias y ya vas de Madre Teresa de calcuta llorando en la despedida y todo? Por favor que verguenza.

Aun asi felicidades por tu "ayuda", yo no podria, los enfermos mentales me dan repelus y se me acercan como tu has dicho a darme un abrazo hubiese salido corriendo o como la mujer que has dicho, me hubiese cambiado de acera. En un viaje a Berlin me toco uno al lado y cuando el avion despego lo primero que le pregunte a la azafata es si habia alguna plaza libre en tercera porque tenia que cambiarme de lugar, ya que el tio no paraba de gemir, maullar y cosas asi...

Yo me siento mejor donando un dinerito que paseandolos.

6
ServiaK

#5 más de uno no lo pillará como ironía xD

1
koalas

caracayo no enteindes sillas electricas??

a mi me suele pasar eso, una vez fui de excursion a un sitio asi y solo dar un abrazo a una persona con sindrome de down me saltan las lagrimas
son las personas que tienen un gran corazon.

C

#3 me habias asustao.....

Respecto al hilo, he de decirte que solo has estado 3 dias con ellos. Mi madre trabaja en un colegio de monitora y los alumnos son discapacitados mentales, al principio muy bien pero se les va la olla en un momento dado y te la lian parda.

Una vez, a una discapacitada se le cruzaron los cables, cogio un martillo y la emprendió contra otra discapacitada a martillazos en la cabeza. Suerte que la detuvieron a tiempo y no la llegó a matar.

A

#8"los enfermos mentales me dan repelus y se me acercan como tu has dicho a darme un abrazo hubiese salido corriendo"

Y tu al decir esto no das veguenza?

#5Pues me parece a mi que este tipo de trabajos algunos no lo harían ni cobrando.

6
Hayworth

Los enfermos mentales si que dan yuyu.

BOXXY

#12 ¿Por que? Tampoco me gusta que me abrazasen porque si un monton de ancianas o un grupo de mecanicos.

Lo que quiero decir es que no vengas de todo lo que has aprendido de la vida por tres miseros dias de mierda en un campamento para disminuidos donde los has estado paseando y abrazando, piensa en la gente que dia a dia convive y cuida de uno de esos chavales y no va por ahi promulgando lo bueno que ahora se cree.

¿Le cambiastes el pañal a alguno de ellos? ¿Le limpiastes el culo a alguno?

Claro, tu te quedas con lo facil y con lo que te ha cambiado la vida.

Es lo que me esta dando verguenza.

8
A

Me parece que hablas por hablar cuando dices que te da vergüenza encontrarte con esta gente amigo.

Les cambie de pañal, les duche y les hice mil cosas mas que a ti te daría "repelus". No vengo en plan Maria Teresa por tres días que estado allí ( que son mas de lo pasaras tu delante un enfermo).

Solo estoy explicando una historia que me a pasado y me ha marcado, si no puedes respetarme por pasármelo bien durante 3 días con unos enfermos, a lo mejor eres tu el que tiene un problema.

Y la verdad es que, aunque eran enfermos, algunos eran mas personas que alguno de por aquí.

1
vinilester

se escondió detrás de una farola para no poder cruzarse con nosotros.

xDDDDD, deberia de haberse unido al grupo, y seguro que tambien estaba cerrando los ojos y con fuerza.

NO TOOOOY!!!

BOXXY

#15 Por supuesto que no pasaria mas de 3 dias con un enfermo mental por amor al arte si no es de mi familia y me toca la mala suerte, cada uno tiene sus prioridades en la vida y si tu te sientes mejor persona que yo por lo que has hecho, enhorabuena madre Teresa. Hay gente que estudia durante años para tratar con estos enfermos, enfermeras, psicologos, monitores, profesores, para que venga un voluntariado sin conocimientos ni experiencia y haga valer los titulos de esa gente menos que una mierda de perro gracias a su trabajo no remunerado.

Porque esta claro lo que prefieren esas organizaciones ¿una enfermera especializada en enfermos mentales o dos perroflautas voluntarios que van a salir gratis y van a limpiarle igualmente?

Gracias por contribuir a la crisis.

2
A

#17 Si estas resentido con la sociedad no lo pagues conmigo hombre xD.

Ya encontraras trabajo hombre....

BOXXY

Llevo felizmente trabajando 6 meses de lo mio y lo que queda. Y te aseguro que no voy a abrir un thread proclamando el bien que hago a la sociedad y lo que me ha cambiado la vida, que ironicamente, es bastante mas que la perroflautada tuya y de tu novia de estar 3 dias en un campamento para disminuidos.

Que por cierto, estoy mas que seguro que algo asi ni se te hubiese pasado por la cabeza si no fuese por tu novia, asi que no vengas de voluntario del año porque huele a calzonazos el tema.

3
Z

Simplemente desahogarme ante tanta grata experiencia con una gente que pide poco y te da mucho.

Son enfermos, desgraciados y necesitados, solo les faltaba ponerse exigentes.

A

No entrare mas en el el trapo xD......era mas facil razonar con los enfermos que contigo.

http://i229.photobucket.com/albums/ee134/tqraider24/chuck-norris-approved.gif

1
S

#1

Qué "ama" la de la farola.


Boxxy nos interesa mogollón tu vida, sigue contándola por los foros pls.

EuRyNomE

#19 lo siento pero ya no puedo soportarlo, eres un capullo.

Yo llevo varios años yendo de voluntario a eventos de ese estilo, y no lo hago para limpiar mi conciencia ni nada, lo hago porque me gusta tratar a esas personas como personas, y no como subnormales y/o discapacitados.

Además ¿de qué mierda conoces tú a #1 para juzgarle de esa manera? Las personas no nacen sabiendo qué van a sentir cuando asisten a X cosas, y si el chaval se emocionó a la hora de irse es algo totálmente lógico. Si su novia le ha dado el empujón para hacerlo, olé por ella que ha hecho que otra persona más se dé cuenta de lo poco que se necesita hacer para dar tanta felicidad a tantas personas.

En fin, como dije en la primera frase, eres un capullo, y me la trae floja comerme un punish por decírtelo. Si te dan "yuyu" esas personas, de corazón espero que ningún familiar/amigo/ser querido de tu círculo tenga un accidente y se quede así, porque con un mierda como tú, a saber lo que le espera.

P.D.: Me retiro de este post, puedes vomitar todas las mierdas que quieras de aquí en adelante que no te contestaré.

9
mahc

Lo que ha dicho #17 es lo que he dicho yo en #5. Y es que no podéis negar que es así.

2
A

#24 Los voluntarios simplemente hacen el trabajo "sucio" que otros no quieren hacer!

Te quejas de la gente de la cruz roja que se dedica a ayudar gente por no cobrar?

Lo que te e dicho antes, mucha gente no limpiaría el culo a un enfermo en silla de ruedas ni cobrando.

No te quejes anda.....

mahc

#25 que si me quejo hombre. A ver si no voy a poder protestar porque personajillos jodáis los sueldos por hacerlo gratis. Porque no es que no lo hagan ni cobrando, es que cobrando esa mierda, debido a que gente como tú lo hace gratis, no lo quieren hacer.
Recuerda que no hay trabajos no queridos, si no, mal pagados.

Y claro que me jode lo de la cruz roja y protección civil. Mira, un ejemplo con esto que has puesto tú. La comunidad de Madrid, no ha puesto más gente en vacaciones para trabajar en ambulancias, porque los otros lo hacen GRATIS! Eso si, festivos y nocturnos que se los coman los que cobran.
Que ocurre con esto¿? Pues que jodes a los demás.

En que trabajas o quieres trabajar¿? Te molaría que no te contratasen o lo hicieran en pésimas condiciones porque algún alma caritativa lo hace gratis¿?

1
A

Sigue llorando que yo voy a seguir siendo voluntario.

/cry xD

lemming2

Igual no es el sentido del post, pero la gente que alardea sobre el voluntariado dan pena.

4
Yandr0s

Es una historia muy bonita y tal y todo eso, pero vaya tampoco eres la jodida madre teresa

es como el que tira una biotella al contenedor verde y ya es un megaecologista preocupado por el mundo y critica a los que no reciclan

1
A

#28 Y la que se aparta con cara de asco mas.

A qui la gente con un simple post te pone una etiqueta o que? Que no pretendo ser Teresa ni nada! Solo explicar mi experiencia en un sitio como este.