El apellido del padre dejará de tener preferencia en España (30 Junio)

B

#25 Eh, cosas más raras se han visto :D

B

Lo de poner el apellido del Padre era por razones muy claras. Para si al menos el hijo no era tuyo, que llevase tu apellido.

Imagina que el hijo no es tuyo y encima no lleva tus apellidos.

Como decía mi padre cuando le preguntaban si eramos sus hijos

-"Eso dice la madre"-.

2 respuestas
P

#4 mañana cierran las puertas del INEM

LeeSinGafas
#32yukikaze:

Imagina que el hijo no es tuyo y encima no lleva tus apellidos.

Menudo puto drama eh. ¿De donde sacas que era por eso?

1 respuesta
Mystee

Mmm considerarán heteropatriarcado elegir el apellido del padre por delante del de la madre? pronto en sus mejores noticias

B

#34 Espera que me ha faltado poner /mode garrulo on! :D

ArThoiD

#12 Antes???

No sé si lo sabes o no, pero juraría que de hecho España es el único o de los pocos países en el mundo donde se utilizan dos apellidos, y uno de ellos es el de la madre.....

En Alemania/Austria y casi todos o todos los demás paises europeos sólo se utiliza el apellido paterno, y las mujeres adquieren el de sus maridos al casarse.

A mi me parece una mierda su sistema, se pierden apellidos muy fácilmente de ese modo y es más difícil diferenciar a la gente.

1
palickpre

Y en caso de tener dos hijos, estos podrian tener los apellidos invertidos? uno que se apellidase garcia perez y el otro perez garcia? un poco lioso, la verdad

edit: Bueno, realmente desde 2000 se pueden intercambiar los apellidos. Imagino que se podran invertir entre hermanos, pero lo veo rarisimo

1 respuesta
Akiramaster

#38 así estamos mi hermano y yo.

1 respuesta
B

#39 Invertidos?

2 1 respuesta
allmy

#2 Supongo que priorizarán los apellidos menos comunes para que no se pierdan.

1 2 respuestas
Akiramaster

#40 así estamos yo y mi hermano.

Es un error típico en las personas humildes y empáticas como yo.

1
ArThoiD

Yo creo que debería quedarse fijo.... Si quieren que pongan el de las madres antes por obligación durante 50 años y luego lo cambien o yo que sé, pero de otro modo confunde y no ayuda a identificar a familiares o lo que sea.

Kb

#41 sinceramente, espero que asi sea

allmy

De todas maneras si no son capaces de ponerse de acuerdo sobre el orden de los apellidos igual deberíamos quitarles la custodia, buena le espera al chaval

1
zoeshadow

A los hijos impares el apellido padre + apellido madre y a los pares apellido madre + apellido padre. Y a disfrutar de las caras de confusión...

1 respuesta
Mafioso14

Lo veo una gilipoillez de medida, pero mientras que no ocasione más gasto ni retrasos en el proceso veo bien que se pueda decidir qué apellido deberá ir el primero. Pero en caso de que no haya acuerdo entre las partes que el funcionario de turno haga un pequeño sorteo, una moneda o algo, a él ni le va ni le viene qué apellido poner primero

allmy

#46
<feminazi style="body-shape:gorda; hair-style:rosa,cortado_con_hacha">
Eso es discriminatorio ya que mucha gente solo tiene un hijo. Además, por qué padre primero, madre primero, padre primero? Por qué no al revés? eh eh eh eh e.
</feminazi>

1 respuesta
B

Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas KTDN(

RocKO

Ya estamos cediendo como nenazas a los chantajes de las mujeres. Somos leones o webones?

1
Mariox93

#25 Pues huelga de hambre, gg wp easy xD

LeeSinGafas

Ya están ellas delante en el icono del facebook, que menos que estar nosotros delante en el apellido

SinVicioNo

Me da que más de un caso en el que el Registrador tenga que decidir habrá, y espero que sea por el apellido menos común o por orden del Alfabeto, que sería lo más lógico.

Os dejo una web de estadística para que sepáis cuan común es vuestro apellido en España.

http://www.ine.es/widgets/nombApell/index.shtml

1 respuesta
PrinceValium

Si no hay acuerdo que pongan por norma tirar una moneda al aire, cuando la tia se agache corriendo a por ella pones tu apellido y au.

2
Eyvindur

#53 1000 personas xD

sPoiLeR

Es una estupenda noticia y un detector de betas a simple vista, sin necesidad de entrar al detalle.

1 respuesta
Mvicio

Me parece un cambio innecesario si desde el año 2000 se podia poner el apellido de la madre primero

1 respuesta
Traber

En realidad, que el apellido de la madre sea el primero ya se hace varios paises (Portugal, por ejemplo), y tiene una base lógica muy cierta: El único progenitor 100% verdadero del hijo nacido va a ser la madre, mientras que el padre... vete tú a saber xD (métodos de reproducción asistida aparte).

1 respuesta
Adonay_

si tienes 2 hijos, es posible que uno tenga primero el apellido del padre, y el otro de la madre?

Akiramaster

#56 dudo de que seas capaz de detallarlo.

1 respuesta