Aplazamiento deuda hacienda

Clever

(He abierto hilo en criptos pero no recibe mucha respuesta, asique lo pongo aqui aceptando vacile)

Hola,

Bien pues tras muchos dolores de cabeza, recargos y mierdas por una declaracion que no hice hace 2 años, me va a tocar pagar unos 2.300 euros

Alguien tiene experiencias en fraccionamientos o aplazamientos a hacienda, cuanto es el maximo que puedo estirar esto?

Aun fraccionandolo en 1 año se me queda en una cantidad que no puedo pagar

1
Dr_Manhattan

7
Dase

No estoy muy ducho en Recaudación, pero básicamente, el máximo es 24 meses (12 si eres persona juridica), el mínimo es de 50€ por fracción.

Al ser x < 3.000 € se te va a conceder casi seguro, con exención de garantías

Eso si, recuerda que también te va a llegar un recargo del 15% y intereses de demora por 1 año y pico.

1 respuesta
Clever

#3 Los intereses ya han llegado, igual que una multa de la mitad de la multa original (lo que no pague en 2022) 1500/2 con una reduccion del... 30 o 40% no se exactamente, pero vamos que se me queda en unos 2.000 euros + los intereses de demora q son unos 100 o 200 mas

El pack ya esta completo

24 meses me parece una cantidad razonable, a ver si alguien del foro se ha visto en esta situacion

1 respuesta
MaTrIx

Dep

zErOx

#1 dónde viste esas deudas? Llegó carta a casa?

2 respuestas
porrofreak

#6 si tienes la app de la AEAT te llega un sms al teléfono de que tienes una notificación pendiente, la abres y voilá. Al correo electrónico si lo tienes vinculado también te lo envían.

Si no las tienes te mandan carta a casa con el mismo documento que te bajas de la página pero en papel

Clever

#6 Si, en un lapso de 3 semanas ha llegado todo

deagle

Entiendo que te han liquidado una deuda que tú no declaraste, por tanto te habrán liquidado los intereses desde el 1 de julio del 22 o del 23 hasta la fecha de la liquidación. Además la sanción correspondiente por dejar de ingresar.
Ahora tienes una deuda y una sanción en periodo voluntario de pago, si solicitas el fraccionamiento máximo son 24 meses y un mínimo de 50€ al mes, en tu caso serán 100€ al mes. 2400/24 meses. No puedes aplazarlo más con dispensa de garantías.
El propio aplazamiento/fraccionamiento genera intereses de demora que tendrás que pagar con cada fracción. Solicita el fraccionamiento antes de que se acabe el plazo de pago que te hayan dado, si no pagarás además recargo del periodo ejecutivo del 5% o del 20% si lo solicitas después del apremio.
Pide cita y hacienda y a ver qué te dicen
Saludos

3 1 respuesta
Clever

#9 Es que te cagas, muchisimas gracias

Erethron

#4 No soy experto, pero creo que te está diciendo que si fraccionas, a su vez generas un recargo de la deuda. Ya sabes, por las molestias.

2 respuestas
LLoskka

Los del semaforo ganan mas de 4000 pavos al año.

karlosin

24 meses

Clever

#11 Si literal

Dase

#11 Nono, me pasa por leer rapido, creia que simplemente no habia declarado 2.300 y que aun no habia intercambio con la Admón. Si ya lo ha habido no hay mas recargos, solo los intereses del fraccionamiento

Vamos, mejor que 9 no se lo van a explicar.

Kacto

2.300€ no es una cantidad exagerada, realmente no tienes manera de pagarla ya, aunque sea pidiendo la pasta prestada a alguien? A la larga te compensa bastante.

HeXaN

¿Pero quién no tiene 2300€ en la cuenta?

1 2 respuestas
sagha

la de trabajar te la sabes? con eso ganas dinero que cambias por bienes y servicios y en este caso deudas moroso

3
Clever

#17 Alguien que abre un post en un foro de videojuegos sobre una deuda de 2.300 euros

2 respuestas
HeXaN

#19 Ánimo que de todo se sale.

MacCulkin

Ya te han dado buenas respuestas así que te dejo mi gif favorito para estos casos

golpedemero

Hacienda somos todos.

Erethron

Y recuerda: no es magia, son TUS impuestos

karlosin

Luego te vendrá la sanción que en este caso es leve, siendo el 50% de los 2300€, es decir 1150€, lo digo para que lo tengas en cuenta, podrás tmb pedir su fraccionamiento, hazlo en el plazo voluntario y te ahorras recargos.

1 respuesta
Clever

#24 Ya está incluida, pero vamos que la voy a pagar de golpe, paso de ver como cada mes me quitan 100 euros estos ladrones

1 respuesta
Mikess

Por aplazar te cobran interés, y la puedes gestionar desde la web de la aeat con certificado digital. si tienes entra a dehu y pon tu correo para que no se pasen plazos.

1 respuesta
Memerico

#19 Y tu nik es clever?

goliat17

#17 te sorprendería pero un % muuuy alto de la población no tiene qhorrado ni 1 mes de sueldo.

1 comentario moderado
Leoshito

#29 Que Hacienda te pida dinero no significa que tengas que dárselo.

Que no sé si será el caso de #1, pero vamos, Hacienda te pide y tú ya te tienes que buscar la vida para decirle "no, eso ya está pagado" o "no, eso no te lo tengo que pagar".

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Erethron
  • PedroArbues
  • Clever
  • karlosin
  • HeXaN
  • Dase
  • MaTrIx