Estamos en el año 2012 y la predicción de las leyendas Maya se han cumplido!!! Y de que modo!
El mundo entero se vió envuelto en el mayor de los desastres, El Apocalipsis Zombie. Solamente 2 meses entes de la señalada fecha, 21 de diciembre de 2012, se produjeron tres atentados con, supuestamente, el Virus Ébola, en las capitales de Rusia, EE.UU y China.
Pero el causante verdadero de ésta plaga fue el Virus Solamnia. La velocidad de propagación del dicho virus fue tal que en poco más de 5 semanas la grán mayoria de los paises se colapsarón. El total bloqueo de las fronteras y la la ley marcial se convirtió en el detonante de protestas y disturbios multitudinarios acabando algunos en autenticas masacres.
Pocos dias despúes algunos gobiernos, incluido el español, advirtieron de que el "virus" no es lo que se creia en un principio y que nadie se esercara a los Infectados. Semanas despúes la grán mayoria de las poblaciones fueron evacuadas en los llamados Puntos Seguros. Que no resultaon tan seguros. Al cabo de pocos dias la mayoria de los mismos fueron arrasados por cientos de miles de No-Muertos.
Y aqui es donde empieza unestro pequeño "debate". Os he narrado un posible inicio del llamado Apocalipsis Zombie que tanto ha gustado a unos y obsecionado a otros hasta el punto de creer que realmente vendrá el momento de afrontar el Alzamiento de la Plaga (me incluyo en los segundos ).
Con este thread deseo reunir a todos los usuarios que desean debatir, de una manera más o menos seria, nuestras estrategias, planes y meneras de ver nuestra supervivencia en un mundo apocalíptico.
En base de los conocimientos de cada uno podriamos describir que defensas y armas podriamos confeccionar, que podemos utilizar y en general, como podriamos sobrevivir a todo lo que nos esperará.
Ahora expondré una manera bastante interesante de describir tanto a los Zombies como el virus. Empezaré por dar algunos detalles, así todos tendremos un punto encomún desde cual partir en el debate. Dado que algunos, como yo, habremos profundizado más y otros menos, pero que igualmente les gusten esos simpáticos descerebrados.
SOLANUM: EL VIRUS
El Solanum funciona viajando a través del torrente sanguíneo, del punto inicial de entrada al cerebro. Aunque todavía no esta plenamente comprendido, el virus usa las células del lóbulo frontal para reproducirse, destruyéndolas en el proceso. Durante este periodo, todas las funciones corporales cesan de funcionar. Al pararse el corazón, el sujeto ya esta considerado "muerto". El cerebro, no obstante, permanece vivo pero en trance, mientras el virus muta sus células en un órgano completamente nuevo. El rasgo mas critico de este nuevo órgano es su independencia para funcionar del suministro de oxigeno. Eliminando la necesidad de este importante recurso, el cerebro nomuerto puede utilizar, sin ser dependiente del todo, el complejo mecanismo de apoyo del cuerpo humano.
Una vez la mutación se ha completado, el nuevo órgano reanima el cuerpo de una forma que guarda poco parecido (fisiológico) al cadáver original. Algunas funciones corporales se mantienen constantes, otras operan con capacidades modificadas completamente, Este nuevo organismo es un zombie, un miembro de los muertos vivientes.
Síntomas
La tabla temporal que aparece abajo describe el proceso de un humano infectado (el cual puede durar mas o menos horas, dependiendo del individuo)
Hora 1: Dolor y decoloración (marrón-púrpura) del área infectada. Inmediata coagulación de la herida.
Hora 5: Fiebre (entre 99 y 103 grados Fahrenheit) enfriamiento, ligera demencia, vómitos, agudo dolor en las
articulaciones.
Hora 8: Agarrotamiento de extremidades y del área infectada, aumento de la fiebre (103-106 grados) aumento de la demencia, perdida de coordinación muscular.
Hora 11: Parálisis de la parte inferior del cuerpo, agarrotamiento total, ritmo cardiaco bajo.
Hora 16: Coma
Hora 20: Paro cardiaco. Actividad cerebral: 0
Hora 23: Preanimación.
[spoiler=Transmisión
Solanum es 100% comunicable (se refiere a que no hay inmunidades) y 100% letal. Afortunadamente para la raza humana, el virus jamás se transmite por agua o por el aire. No se conoce ningún caso entre humanos de contagio por elementos de la naturaleza. La infección solo es posible a trabes del contacto directo con fluidos orgánicos. Un mordisco de zombie, a pesar de ser el más reconocible de los modos de transmisión, no es el único. Algunos seres humanos han sido infectados al rozar con heridas abiertas con un zombie, o al haber sido salpicados por los restos de uno tras una explosión. La ingestión de carne infectada (suponiéndose que la persona no tenga heridas abiertas en la boca) sin embargo, resulta en la muerte, en lugar de la infección. La carne de los infectados ha demostrado ser altamente toxica. Ninguna información -Histórica, experimental o de ningún otro tipo- ha dado resultados acerca de la posible relación sexual entre un humano y un espécimen nomuerto, pero como previamente hemos dicho, la naturaleza del Solanum sugiere un alto riesgo de infección. Las advertencias contra un acto así suelen ser inútiles, porque las únicas personas que se arriesgarían a hacer algo así suelen preocuparse poco por su propia seguridad. Muchos han argumentado que, dada la naturaleza congelada de los fluidos corporales de los no muertos, las posibilidades de infección de una herida no producida por un mordisco son bajas. Sin embargo, debería recordarse que un solo microorganismo es suficiente para empezar de nuevo el ciclo.
[/spoiler]
CARACTERÍSTICAS DE LOS ZOMBIS
1. Cualidades FísicasA. Vista
Los ojos del zombi no son distintos de los del humano normal. Mientras que siguen siendo capaces (dada su velocidad de descomposición) de transmitir señales visuales al cerebro, el cómo interpreta el cerebro estas señales es otro asunto. Los estudios no son concluyentes en cuanto a las habilidades visuales de los zombis. Pueden ubicar presas a distancias comparables a las de los humanos, pero si pueden diferenciar entre un humano y uno de su propia especie es algo todavía a debatir. Una teoría sugiere que los movimientos hechos por humanos que son más rápidos y suaves que lo de los nomuertos es lo que causa que destaquen al ojo del zombi. Se han llevado a cabo experimentos en los cuales humanos han intentado confundir a los monstruos cercanos mediante la imitación de sus movimientos y la adopción de un arrastrar de pies cojeante y torpe. Hasta la fecha ninguno de estos intentos ha tenido éxito. Se ha sugerido que los zombis poseen visión nocturna, un hecho que explicaría su destreza en la caza nocturna. Esta teoría ha sido puesta en evidencia por el hecho de que todos los zombis son expertos comedores nocturnos, incluso aquellos sin ojos.
B. Oído
No haya duda de que los zombis tienen un excelente oído. No sólo pueden detectar un sonido, sino que además pueden determinar su dirección. El rango básico de detección parece ser el mismo que el de los humanos. Los experimentos con frecuencias extremadamente altas y bajas han dado resultados negativos. Las pruebas también han demostrado que los zombis son atraídos por cualquier sonido, no sólo por aquellos hechos por criaturas vivas. Se ha demostrado que los monstruos advierten sonidos ignorados por los humanos vivos. La más probable, aunque no demostrada, explicación, es que los zombis dependen de todos sus sentidos por igual. Los humanos están orientados hacia la visión desde el nacimiento, dependiendo de otros sentidos solamente si el primario se pierde. Quizás ésta no sea una desventaja compartida por los muertos vivientes. De ser así, explicaría su habilidad para cazar, luchar y alimentarse en la más total oscuridad.
C. Olfato
A diferencia del oído, los zombis tienen un sentido del olfato más agudo. En ambas situaciones, de combate y pruebas de laboratorio, han sido capaces de distinguir el olor de una presa viva entre todos los demás. No se conoce que secreción en particular señala la presencia de la presa: sudor, feromonas, sangre, etc. En el pasado, gente buscando moverse de manera desapercibida a través de zonas infectadas han intentado "enmascarar" su aroma humano con perfumes, desodorantes y otros productos químicos de olor fuerte. Ninguno tuvo éxito. Se están haciendo ahora experimentos para sintetizar los olores de las criaturas vivas comos señuelo o incluso como repelente de los muertos vivientes. Aún estamos a años de lograr un producto correcto.
D. Gusto
Poco se sabe acerca de las alteradas papilas gustativas de los muertos vivientes. Los zombis tienen la habilidad para distinguir entre la carne humana y la animal y prefieren la primera. Los monstruos también tienen la habilidad para rechazar la carroña en favor de la carne recién muerta. Un cuerpo humano que lleve muerto mas que entre 12 y 18 horas será rechazada como alimento. Lo mismo reza para cadáveres que han sido embalsamados o preservados de cualquier otra forma. Si esto tiene algo que ver con el "sabor" es algo de lo que aún no se tiene certeza. Puede tener que ver con el olor, o con otro sentido que aún no se ha descubierto. El por qué exactamente la carne humana es preferida, es algo a lo que la ciencia todavía tiene que encontrar una respuesta para esta anonadante, frustrante y terrorífica cuestión.
E. Tacto
Los zombis no tienen, literalmente, sensaciones físicas. Todos los receptores nerviosos permanecen muertos tras la reanimación. Ésta es ciertamente su mayor y más terrorífica ventaja sobre los vivos. Nosotros, como humanos, tenemos la habilidad de experimentar dolor físico como señal de daño corporal. Nuestro cerebro clasifica tales sensaciones, las empareja con las experiencias que las provocaron y archiva la información como advertencia contra daños futuros. Es un don de la fisiología y del instinto que nos ha permitido sobrevivir como especie. Es por lo que valoramos virtudes tales como el coraje, que inspiran a las personas a llevar a cabo acciones a pesar de las señales de peligro. La incapacidad para reconocer y evitar el dolor es lo que hace a los muertos vivientes tan imponentes. Las heridas no serán notadas y por ello, no detendrán un ataque. Incluso si el cuerpo de un zombi está gravemente dañado, continuará atacando hasta que no quede nada.
F. Sexto Sentido
La investigación histórica, junto con las observaciones de campo y de laboratorio, han mostrado que los muertos vivientes han llevado a cabo ataques incluso con todos sus órganos sensoriales dañados o completamente descompuestos. ¿Quiere esto decir que los zombis poseen un sexto sentido? Quizás. Los humanos vivos utilizan menos del 5% de su capacidad cerebral. Es posible que el virus pueda estimular otra habilidad sensorial que haya sido olvidada por la evolución. Esta teoría es una de las más apasionadamente debatidas en la guerra contra los nomuertos. Hasta la fecha, no se ha encontrado evidencia científica que sustente a ninguno de los dos bandos.
En algunos manuales como es "Zombie Survival Guide", de donde son las citaciones, tocan un aún más amplio abanico de características, pero para no inflar eso os recomiendo que la busqueis y la descargueis.
Aqui se tratan los distintos tipos de Brotes o Ataques Zombies que puedan acontecer o se están desarollando en estos momentos.
BROTES DE EPIDEMIA
CLASE 1
Esta es una erupción a bajo nivel, normalmente en un país del tercer mundo o en una zona rural del primer mundo. El número de zombis en esta clase de brote varía entre uno y veinte. Las bajas humanas totales (incluyendo a los infectados) varían entre una y cincuenta. La duración total, desde el primer caso hasta el último (conocido) varían entre veinticuatro horas y catorce días. El área infectada será pequeña, no mayor de unos cuarenta kilómetros de radio. En muchos casos, las fronteras naturales determinarán sus límites. La respuesta será ligera, o exclusivamente civil o con alguna ayuda adicional de las fuerzas locales del orden. La cobertura mediática será leve, si se presenta. Si los medios están presentes, busca historias comunes como homicidios o "accidentes". Este es el más común de los brotes y también el más fácil de pasar inadvertido.
CLASE 2
Las áreas urbanas o rurales densamente pobladas se incluyen en este nivel de erupción. El número total de zombis variará entre veinte y la centena. El número total de bajas humanas puede llegar a tanto como varios centenares. La duración de un ataque de Clase 2 puede no durar más que un brote de Clase 1. En algunas ocasiones, el mayor número de zombis activará una respuesta más inmediata. Un brote rural escasamente poblado puede extenderse a un radio de doscientos kilómetros, mientras que un brote urbano puede abarcar sólo varias manzanas. Busca una respuesta, aunque de bajo nivel, adicional militar, la Guardia Nacional en Estados Unidos o su equivalente en el extranjero. Lo más a menudo, así como por la facilidad de pánico, estas unidades tomarán un papel no combatiente, proveyendo asistencia médica, control de multitudes y soporte logístico. Los brotes de Clase 2 casi siempre atraen a la prensa. A no ser que el ataque ocurre en un área auténticamente aislada del mundo, se informará de la historia. Esto no quiere decir, sin embargo, que la historia se relate con precisión.
CLASE 3
Una auténtica crisis. Los brotes de Clase 3, más que cualquier otro, demuestran la clara amenaza que conllevan los muertos vivientes. Los zombis se contarán por miles, abarcando un área de varios cientos de kilómetros. La duración del ataque y un posible y prolongado proceso de limpieza puede durar varios meses. No habrá oportunidad para un oscurecimiento o encubrimiento de la prensa. Incluso sin atención mediática, la enorme magnitud del ataque dejará demasiados testigos oculares. Esto es una batalla hecha y derecha, con las fuerzas del orden reemplazadas por unidades del ejército regular. Se declarará el estado de emergencia en la zona infectada, al igual que en las áreas vecinas. Prevé ley marcial, viajes restringidos, suministros racionados,llevarán un tiempo en implementarse. La fase inicial será caótica mientras aquellos en el poder se hacen con el control de la crisis. Motines, saqueos y pánico generalizado se sumarán a sus dificultades, retrasando aún más una respuesta efectiva. Mientras esto sucede aquellos vivos que estén en las áreas infectadas estarán a merced de los nomuertos. Aislados, abandonados y rodeados de monstruos, solamente dependerán de ellos mismos.
CLASE 4
(Ver "Viviendo en un Mundo Nomuerto"
Y aqui es donde empiezan nuestras ideas, paranoyas e ideas propias como de peliculas, libros y manuales como el arriba mencionado.
Más adelante si esto tiene algún tirón subiré links para descargar material adicional.XD