¿Cómo que no tiene nada que ver?
Pregunta: ¿En que afecta que la Iglesia tenga tu nombre?
Respuesta: Lo usan para contabilizar el número de creyentes
Pregunta: ¿cómo lo contabilizan?
Respuesta: Procesando los datos.
Sentencia del TS: esos datos se guardan de forma que no pueden ser procesados de ninguna manera útil
¿En serio no ves la relación?
Si no estás de acuerdo y piensas que la Iglesia sí que procesa esos datos o los guarda de alguna forma que pueden ser usados para algo, no me lo digas a mi que yo no pinto nada, es el TS quien dice (repito lo del otro post) que:
"Los libros de bautismo quedan fuera del ámbito de aplicación de la LOPD, dado que no constituyen un fichero, sino que se trata de una pura acumulación de datos que comporta una difícil búsqueda, acceso e identificación, en cuanto no están ordenados ni alfabéticamente, ni por fecha de nacimiento, sino sólo por las fechas de bautismo, siendo absolutamente necesario el conocimiento previo de la Parroquia donde aquel tuvo lugar"
Y añade:
"la Ley de Protección de Datos tiene por objeto "la protección de los datos personales frente a intromisiones de la informática", pero no, "como ocurre en el caso de autos, permitir dejar constancia de creencias o convicciones de los ciudadanos"