El apoyo a la independencia cae al 40% en Cataluña

Meiven

#177

A mí qué me cuentas. Tú preguntas por qué no les dejan votar y yo te vuelvo a remitir, que votar ya han votado.

1 respuesta
sephirox

#181 Unas elecciones autonómicas que ha ganado el bloque independentista. ¿Dónde está el referéndum de independencia?

A mí no me vengáis con cuentos de la lechera.

1 respuesta
Lexor

#180 recuerdas mal entonces, refrescate la constitucion un rato
#182 que troll t pones cuando t vas a barcelona laberda

1 respuesta
sephirox

#183 Sabes que me gusta ir a contracorriente.

1 respuesta
Lexor

#184 esto no es ir contracorriente amic, esto es negar la realidad como si t cerraras los ojos y t pusieras a cantar

1 respuesta
sephirox

#185 Bueno, yo es que al estar en medio exento de nacionalismos lo veo de otra forma. Veo que el gobierno se ha negado a dejar votar, cosa que yo también haría, y veo que los independentistas son unos chovinostas insolidarios cegados por un nacionalismo rancio.

Ahora bien, si te niegas a que voten pues te has negado, no veo cuál es el problema de admitirlo.

1 respuesta
Lexor

#186 yo no me niego a que voten y lleven una propuesta para cambiar la consttucion
la ley, el estado y el resto de estados, niegan les niegan el derecho a la autodeterminacion y yo lo respaldo

ReEpER

#175 Cosas de estar orgulloso de españa a nivel social hoy en dia?

Solo se me ocurre un par, y es que la gente de por si es abierta e intenta ayudar , pero vamos, no mas que en italia, o portugal, por lo que no sería un trait que causara una diferencia.

Como cosa buena, es lo seguro que es el pais a nivel de grandes crimines o asesinatos, y eso si que lo veo bueno en españa, pero no es algo, que tenga españa y catalunya no...

1 respuesta
Lexor

#188 pues somos si no el que mas de los paises mas gay friendly del mundo, pais top en transplantes de organos (algo relacionado con la sociedad estara no? los organos no crecen de los arboles....aun) una cultura de ocio abrumadora con una oferta muy alta (madrid/bcn por encima del resto, pero claro, es algo obvio)
Algo tendra, digo yo

1 respuesta
ReEpER

#189 Paises mas gay friendly del mundo, i donde los estereotipos a nivel social, se siguen usando dia si dia tmb.. ( gay friendly es madrid, barcelona, i alguna ciudad mas no te confundas ).
Lo comparo con suecia... y que quieresque te diga... Aqui no es que haya que ser gayfriendly, es que la gente ni se plantea serlo, es lo mas normal del mundo, chicas con chicas, o chicos con chicos, simplemente son personas.

En españa se sigue haciendo la distinción (y cuidado que te lo digo yo, que lo sigo haciendo).

Transplantes de organos: somos pioneros en donantes (eso si), pero tambien en listas de espera. O wait...

Cultura de ocio? no mas que grecia/italia/francia, o cualquier pais, turistico por clima.

Podemos estar orgullosos de cultura de trabajo? De economia? De respeto? A nivel social en materias como por ejemplo igualdad de vacaciones por maternindad?

Que estemos orgullosos del clima, es como si ahora me viene un tibetano y me dice es que los tibetanos somos la polla porque tenemos el everest.

2 respuestas
mrbeard

Para algunos Corea del Norte > España, incluso Narnia> España.

Cuanto odio, España es más que Madrid.

Lexor

#190 no voy a predicar en el desierto porque tu tienes las ideas muy claras pero me hace gracia como infravaloras que seamos una sociedad tolerante diciendo que en suecia es lo mas normal del mundo, pues entonces estaria por encima no?

R0bb

#169 ¿Por qué es una votación ilegal anticonstitucional?
¿Por qué no es lo que quiere la gran mayoria, y una minoria en una democracia no debería estar por encima de una mayoria?

es todo un circulo vicioso que ya cansa...

Y si nos ponemos así... ¿Por qué el sector independentista teme e intenta acallar el termino de Tabarnia incluso siendo algo en sentido de ironia?

De volverse real lo de Tabarnia, me puedes decir si la Generalitat y sector inde, ¿dejaría votar y aceptaría los resultados si acaba sucediendo que esa parte se quiere independizar?

Porque que una parte de España quiera independizarse de una comunidad autónoma para formar otro sector autonómico, pero dentro de España si es constitucional hasta donde yo sé. ¿Lo aceptarían y se callarían la boca o seguirían con lo mismo y el victimismo etc etc? Pregunto.

#177 1r partido C's, y dicen que las elecciones las ha ganado el independentismo?

Seamos sensatos y coherentes, le escueza a quien le escueza, las elecciones las ganó C's, y si fuera una ley justa y democrática real, la mayoría individual se lo ha llevado C's, por lo tanto debería gobernar porque la mayoría de los votantes han querido a C's como primer partido, no han querido el JxCAT, ERC y CUP se alíen y estén 2 meses dando por culo sin saber que hacer.

1 respuesta
B

#190 O sea que no te has movido mucho por España y parece que por Italia, Francia, Grecia tampoco mucho mas allá de tirarte una semana de vacaciones en un área turística. Cúrate la endofobia company.

1 respuesta
sephirox

#193 Se puede perfectamente acondicionar la Constitución para que voten, que es lo que pedían antes de hacer la votación ilegal.

Sobre lo otro, la gran mayoría de españoles, no de catalanes. Ellos sienten que forman una comunidad con sus particularidades: territorio, lengua y cultura. Por lo tanto, creen tener derecho a conformarse como sujeto político, es decir, a tener un Estado.

Respecto al meme de Tabarnia, que voten, me parece perfecto. Cuando esto pase, te darás cuenta de que es un movimiento apoyado por gente de fuera de Cataluña y no de dentro.

De todas formas, sacar a Tabarnia en un debate que pretendemos sea serio, baja mucho el nivel.

2 respuestas
Chewirl

Normal, cuando te cuentan mentiras y llegas hasta creértelas, vas a que te den palos por realizar una ilegalidad alentado por políticos y luego te encuentras con la realidad, ellos se van a Suiza y Bruselas y tú, iluso, sigues en España.

Gorgoroth

#195 Háblanos más de la CE. ¿Cómo la «acondicionamos» para la votación? Que te veo experto en el tema.

1 respuesta
sephirox

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=166&fin=169&tipo=2

#197 Ahí tienes, en 10 segundos en google, experto.

Pero vamos, no me esperaba menos de alguien que sigue creyendo en Benzema.

2 respuestas
R0bb

#195 Hablar de "la gran mayoría de españoles, no catalanes" es tan denigrante... que resulta patético ni seguir hablando.

En mi pueblo, yo soy CATALÁN y ESPAÑOL y "los catalanes" que no se "identifiquen" españoles, son tan lamentables como la frase, es patético renegar de tus raíces cuando ni la mitad de los catalanes independentistas son catalanes de pura cepa, PATÉTICO.

Y dado que yo soy español y catalán, y paso de rebajarme a ese nivel... paso de seguir hablando.

PD: Se puede acondicionar la Constitución , me parece perfecto y lo apoyo, porque hay cosas que deberían cambiar pero por el bien del CONJUNTO DE ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES, no por los caprichos de algunos que lo único que les interesa es cambiar las leyes a su favor, ¿Por qué no quieren cambiar la ley electoral? venga va...

Cuando aprendan a hablar con propiedad, con la verdad por delante, sin HUIR de un "país" que dices defender y luchar por él y por cobardía de no afrontar la ley y sin insultar entonces hablamos.

2 respuestas
sephirox

#199 Porque pongas español en mayúsculas no te convierte eso en más español.

1 respuesta
Gorgoroth

#198 te estoy preguntando porque veo que eres un experto. Yo ya me sé ( y de memoria) el Título X. Necesito que me comentes qué hay que reformar para «acondicionar» la CE para poder votar y después llevar a la práctica lo votado, su verdadero alcance, ir al meollo.

Eso es lo que espero del experto, que eres tú.

Gracias.

1 respuesta
Chewirl

#199 Tss no les quites la ilusión de la identidad catalana y la pureza de la nación, puidge ya tenia el pelo, solo necesitaba el bigote.

1 respuesta
sephirox

#201 No amigo, yo estoy especializándome en Historia, no en leyes, siento defraudarte. Comentas que el experto en leyes, supuestamente, eres tú, así que te he pegado el artículo y ya me cuentas tú qué haces con él.

1 respuesta
R0bb

#200 Ni me hace ni más ni me hace menos español, pero me siento orgulloso de mis raíces españolas y de mis raíces catalanas.

Por decir y gritar que eres independentista y que Cataluña es un país, y por escribirlo en una pancarta llevándola en alza por media Europa no lo hace real.

Lo único real es que se es español y catalán, y lo que hay es lo que hay, por mucho que se maree la perdiz, los únicos que se intentan creer algo son los propios independentistas...

Y viendo que lo único que remarcas es eso... ya veo por donde va el nivel del tema, como el de los políticos. Evita la respuesta de la ley electoral, evita la realidad... okay, bien por vosotros

#202 En fin... es que es mejor ni comentar ese sentido porque cuando oigo decir a alguno: Por mi tierra y mis raíces, y luego resulta que toda su familia tiene las raíces fuera de la Cataluña... en fin, una palmadita en la espalda y pa tu casa.

2 respuestas
R0bb

se envio doble...

Gorgoroth

#203 No soy tu amigo. Y no, el experto eres tú, que hablas de «acondicionar» la CE. Yo ni idea tú.

Yo supongo que cuando hablas de «acondicionar» la CE entiendes el alcance que quieres darle al «acondicionamiento». O eso o estás hablado por hablar, como siempre.

Venga experto, cuéntame.

1 respuesta
sephirox

#204 ¿Sabes lo que es el proceso de nacionalización de las masas? Eres producto de esto. Evidentemente, para detectar esto hay que tener capacidad crítica xd.

#206 Te lo repito, yo señalo que hay un artículo que permite el cambio en la Constitución, que de ha utilizado dos veces sin preguntar a nadie y que se puede hacer. Ahora dale las vueltas que quieras, amiguete.

Si quieres te puedo comentar también por qué es una región histórica con derecho a constituirse en sujeto político, lo que viene a ser tener un Estado. Pero claro, esto no te interesa xdddd.

4 respuestas
Chewirl

#204 Si se hacen una prueba fijo que sale 80% moro o algo así xDDD

#207 Es gracioso porque se puede aplicar lo mismo con los independentistas xD

2 respuestas
Ilore

Solo hay una cosa que dé más pena que un nacionalista: un endófobo.

Con respecto a la noticia de #1 , digo lo mismo que en todas las encuestas que han aparecido últimamente: están todavía demasiado lejos de cualquier votación importante, y si algo define al votante español (esto incluye al Catalán) es su falta de memoria. Conforme se vayan acercando las elecciones, los sucesos y la verdad, se olvidarán en favor de los sentimientos más recalcitrantes. Y volveremos a lo mismo de siempre...

sephirox

#208 No, no se puede aplicar.

1 respuesta