No tenéis ni puta idea de lo que habláis y criticáis sin saber. La Ley te da dos años de garantía, el primero se asume fallo de fábrica y el fabricante está obligado a reparar/reponer el producto en cuestión.
El segundo año TÚ y solo TÚ eres quien tienes que demostrar que el producto tiene un defecto, y eso solo lo puedes hacer mediante peritaje oficial QUE SALEN DE TU BOLSILLO.
Pagando el AppleCare te ahorras pagar a un profesional que te perite el fallo, lo cual ya te va a suponer más caro que un AppleCare para iPhone por poner un ejemplo.
Además, y creo que ni siquiera tenéis ni puñetera idea de lo que ofrece AppleCare, es un SERVICIO DE RECOGIDA GRATUITA mediante mensajería privada de tu aparato averiado. TE PONEN UN PUTO MENSAJERO EN LA PUERTA DE TU CASA EN MENOS DE 24 HORAS, sin coste adicional para tí. Se llevan tu dispositivo Apple y en menos de 7 días lo tienes reparado o sustituido por uno completamente nuevo, y NO HAS PAGADO NI UN PUTO DURO.
Ninguna garantía adicional va a ir a tu casa a recoger el producto mediante mensajería privada en un tiempo tan corto, y mucho menos gratis.
He trabajado durante un año en ThePhoneHouse, y he gestionado la garantía de Nokia, Samsung, HTC, etc etc. Para empezar, desde que dejas tu teléfono hasta que te lo traen de vuelta reparado, el periodo de espera es de mínimo 3 semanas (y eso teniendo suerte, el 80% es un mes). Lo segundo es que el 70% de los teléfonos regresan iguales de cómo se enviaron. Otro 10% pierde la batería o la tapa del teléfono, y ni dios se hace responsable de la pérdida. Aparte de hacerte perder el tiempo, te joden y te pierden algo de tu teléfono y ni reclamando lo vas a conseguir.
Ya os gustaría que todos los fabricantes funcionasen con la eficiencia y el trato que ofrece Apple con su garantía. Es de las pocas que compras algo y no te da miedo enviarlo a reparar, sabes que no tendrás problemas. Y lo dice un currito que ha visto auténticas barbaridades respecto a garantías.
Me hace gracia porque sois los típicos que se las dan de listos cuando van a las tiendas, y se ponen a exigir cosas poniendo la Ley por delante, cuando no tienen ni pajolera idea de cómo funciona. Pero luego tienen los santos cojones de ir de listos. Para poder hablar de estas cuestiones informaros antes, tanto de la Ley que os ampara, como del producto que vais a criticar en cuestion, porque lo que AppleCare ofrece no es una mera garantía, es una serie de servicios adicionales que no estan obligados a ofrecer, pero que lo hacen durante el primer año de garantía (como el servicio de recogida a domicilio), o sustitución de periféricos y componentes del equipo.
PD: en iPhone y iPad la ampliación de garantía es el 2º año. En Mac es de 3 años.