Apple gana el pleito a Samsung en EE.UU.

E

Los 1.051 millones dólares de indemnización es el mejor guión posible para Apple, según expertos

Un jurado federal de Estados Unidos ha estimado la demanda de Apple en su litigio contra Samsung, al considerar que la empresa surcoreana copiaba la tecnología de su principal competidor. Samsung deberá pagar 1.051 millones de dólares de indemnización.

El año pasado ambas compañías presentaron ante una corte federal de California varias reclamaciones recíprocas: 7 por parte de Apple y 5 por parte de Samsung. La táctica del gigante estadounidense desde el inicio del proceso era comprobar lo que se suponía ser la evidencia cronológica de que el rival estaba copiando sistemáticamente el diseño y las capacidades de sus aparatos.

El jurado, estuvo deliberando sobre el veredicto durante tres jornadas, antes de concluir que 28 dispositivos de Samsung plagiaban los respectivos modelos de iPhone o iPad. De conformidad con el fallo judicial, Samsung vulneró intencionadamente seis de las siete patentes que reivindicaba el demandante, incluida su tecnología de zoom táctil, propia de los teléfonos inteligentes y las tabletas, e incluso la disposición de los iconos sobre la pantalla.

Los coreanos insistían en que era Apple quien se apropiaba las tecnologías ajenas. En particular, alegaban, el robo del método de grabar fotos y videos (históricamente Samsung ha sido uno de los líderes en la fabricación de cámaras digitales) y también la programación para las telecomunicaciones 3G. La gigante oriental valoró en más de 600 millones de dólares sus pérdidas, pero el jurado desestimó esas quejas.

La decisión viene un día después de que la justicia surcoreana abriera un nuevo capítulo en la guerra legal de los dos gigantes de la alta tecnología, limitando las ventas de los productos de ambos. Un profesor de la Escuela de Dercho de Santa Clara (California), Brian Love, consultado por la agencia de información Reuters, expresó que este ha sido “el mejor guión procesal que Apple pudiese esperar”. Las empresas implicadas en el pleito no han concedido todavía sus comentarios oficiales respecto al veredicto.

http://actualidad.rt.com/economia/view/52223-apple-gana-pleito-samsung-eeuu

Granaino esta contento ante esta noticia.

DaRk-eXe

pero no habia ganado ya samsung? :S

el juez de EEUU tb fuma crack?

1 respuesta
T-1000

GL android

2 respuestas
C

#2 El juez de EEU fuma con billetes de 100

2
miLo_

expected

zildjian

Y así hijos míos, es como Apple apuesta siempre por la """innovación y el progreso"""...

39 1 respuesta
DaRkViRuZ

#6 cuidado con apple no te demande por tu avatar

1
Fliyin

los haters de apple estaran en el fondo de sus cuevas

4
Dieter

Steve Jobs desde el reino de los Pretas debe estar meandose de la risa.

C

Gana el juicio en un juzgado popular de California. Es de coña.

Es como si Renault gana un juicio contra Seat en París. Pues lo mismo.

36
B

Si se cumplieran siempre las patentes de invención. Solo habría una marca de teléfonos móviles. Anda que son gilipollas los de Apple.

4
challenger

ahora me cambiare a apple

Kiroushi

Pero Samsung no le fabricaba las retina a Apple?

Ahora vuestros Aifons vendrán con LCD de GameBoy.

1 1 respuesta
Rurik

Ahí se pudra apple.

Lo digo completamente en serio, como pueden acusar a alguien de plagio haciendo diseños como este:

Coño si es que es un diseño simplísimo, normal que salgan móviles parecidos.

Tengo miedo a dibujar un rectángulo y que apple me demande.

25 4 respuestas
Fliyin

#13 se compraran retinas nuevas con los mil millones que les pagará samsung

C

#3 Samsung no es la única que incorpora Android. Han condenado a Samsung, no a LG, HTC y alguna marca más china que me suena que utiliza Android.

1 respuesta
B

#16 LG, HTC, Huawei, ZTE, Samsung, Motorola. Pero el problema es que es Samsung la que más vende de todas. De hecho vende más que apple en telefonía.

C

De todas formas lo de Apple es de coña. Que rápido se les ha olvidado cuando Microsoft siendo competencia directa les salvó el culo allá por los 90. Manda huevos.

1 respuesta
AfterZoon

Hace poco abrí un iPod nano y dentro tenía piezas en las que ponía Samsung. ¿Ya no son amigos?

1 1 respuesta
tuput

El próximo juicio que se celebre en Seúl.

8
Scottie

#18 sin segundas ni pollas, pero me puedes aclarar eso?? xDD

#24 #22 Gracias! ^^

2 respuestas
C

#21 Te pongo el primer link que he encontrado. Aunque hay mil:

http://www.marlex.org/microsoft-salvo-apple/6711/

1 respuesta
XaPu69

Lo del plagio por la disposición de los iconos ya es de coña xDD

1 respuesta
B

#21 Microsoft salvó a Apple de la quiebra allá por los 90 comprando el 6% de sus acciones valoradas en 150 millones de dolares. Después de eso Steve Jobs soltó cierta frase. Por lo que más adelante le recontrataron y con ello vino la salvación de la empresa.

#23 Las compañías registran todo.

Pero principalmente Apple lo ha hecho MUY MAL. Y voy a intentar explicar le por qué creo que lo ha hecho mal.

Le denuncia porque samsung está ganando terreno a Apple en ventas. Es un movimiento muy típico.

Samsung le fabrica piezas a apple, bastantes más de las que os imagináis. Apple no fabrica apenas muchas piezas. Simplemente ensambla, lo que tengo entendido.

Ellos denuncian a samsung para intentar sacar sablada y que pierdan muchas patentes que usaban y así quizás perder fuelle en el mercado. Como lo que entre apple y samsung a nivel de componentes es un negocio apple pensará que samsung no cerrará ese trato.

La cosa es que samsung fabrica para muchísimas marcas y, a pesar de que es una cantidad cuantiosa, se puede permitir pagarlo y seguir "plagiando". Pero si samsung deja de fabricar para apple pueden pasar dos cosas. O que los componentes apple pierdan calidad, o que suban de precio ya que dudo que una compañía ofrezca la calidad precio de samsung.

Ojo, esto lo digo segun mi opinión.

1 respuesta
Elinombrable

#10 Es una denuncia por incumplimiento de patentes en EEUU por lo que el juicio evidentemente se hará allí... si fuese por violación de patentes en Francia pues se haría en París (ya se hizo otro en Korea por violación de patentes en korea con un juicio allí)...

#11 Precisamente por eso las compañía se pagan royalties por el uso de patentes de otros, cosas que Samsung no quería hacer.

#13 ¿Y qué tiene que ver una cosa con otra? Una cosa no cambiará la otra... estas compañías no se enfadan como niños de colegio y menos cuando hay pasta de por medio.

#14 La misma google advirtió a Samsung sobre el parecido extremo que tenían sus móviles con los de Apple y que le podía traer problemas...

#17 Otras pagan royalties por uso de patentes, samsung no quería...

#18 También los hundió bien cuando les interesó (microsoft a apple).

1
elfito

Y esta es la respuesta de niño enfadado porque Apple no sea top1 de ventas mundial.

Suerte Apple. No solo das asco por tus pseudofascismo tecnológico. Ahora también das asco en el plano judicial.

El siguiente juicio que se haga en mi casa. Yo traigo a jueces que fumen crack ^^

2
PocketAces

#19 Me gustaría que aportaras pruebas.

1 respuesta
wiSe_

Pero si Apple lleva dando asco desde Lisa xD.

Lo unico que han hecho fue crear una burbuja de consumo tecnológico, y tendrian que darle las gracias a Internet y gran parte a third parties.

1
B

#27 No hacen falta pruebas. No es novedad que samsung fabrica para terceros.

2 1 respuesta
PocketAces

#29 Bla bla bla, pruebas os estoy pidiendo. No habladurías.

6 respuestas