Apple publica listado de proveedores

Rubios

De todas formas me hace gracia ver como algunos quieren negarle a China su etapa de crecimiento y desarrollo, sois tan progres y políticamente correctos que lo que estáis defendiendo es que sean pobres para toda la vida.

Cuando alguno se entere de que hace un par de cientos de años en Europa estábamos así o peor (no teníamos a nadie que nos diera producción por arte de magia) se le va a desmoronar todo su sueño idílico de un mundo feliz lleno de unicornios y arcoiris dobles en el que todos somos ricos por arte de magia.

PD: Y lo peor de todo es que sois 101% hipócritas, porque el aparato desde el que estais escribiendo está fabricado por gente que cobra una fracción de vuestro salario, sea Apple, Sansumg, Acer o Rita La Cantadora-Computers.

1
Eyacua

#27 cuando he ido a sitios donde he visto que el jefe era un hijo puta no he vuelto.

Aparte, las compañias SI investigan a quien le delegan los contratos ya que dependen de ellos en el futuro para funcionar.

Pero claro, para un fanboi es mas facil decir que ninguna (o la mayoria como has dicho) no lo hacen que aceptar la realidad con tal de escudarse en lo mismo de siempre: apple is cool bro! look at it! LOOK AT IT.

PD: Realmente no quiero entrar en lo mismo de siempre con el estereotipo de siempre por el tema de siempre, pero en serio: no veis lo patetico que es soltar la excusa de "los demas tampoco lo hacen, este hace lo mismo"?

Si tu compañia es pillada haciendo algo malo decir un "y tu mas" o "la mayoria hacen igual" solo deja ver lo cegado que uno esta y lo manipulado que tiene una compañia a sus subditos.
Y si, subdito es el nombre adecuado para alguien que ante una hijoputez que ni le va ni le viene no es capaz de ver que es una hijoputez solo por que "osea tengo un iphone, osea si apple mata niños los demas seguro que la mayoria, osea, tambien, sabesh?".

Sin acritud eh.

1 respuesta
Meleagant

#30 ¿Qué generalización he hecho?

#35 No iba por ti en concreto, sino por todos los de siempre que echan mierda a la gente que compra productos de Apple por noticias como esta, mientras van con su Galaxy en el bolsillo.

1 respuesta
granaino127

#32 Es que no es excusa de nada... simplemente remarco esa hipocresía...

Es hipócrita decir que deberían hacerlo antes de comprar sus servicios porque nadie lo hace, como nadie lo hace antes de comprar en una tienda.

Además remarco, Foxconn es una empresa independiente que ensambla productos a X marcas, pero ninguna marca tienen nada que ver con ellos, nadie tiene que excusarse de lo que haga Foxconn ni tiene ninguna responsabilidad sobre ella, simplemente es un tema moral, el comprar a alguien "sabiendo que" o no...

Apple investiga y saca ese informe y tras confirmar que solo el 33% de sus proveedores cumplen con con las 60 horas semanales maximas o paga las horas extras, presiona a las demás para que lo hagan... y eso beneficia a todos.. Apple puede causar la influencia suficiente en muchos sectores para cambiar cosas y si su presión ayuda a mejorar esas condiciones es una noticia positiva en esencia....

1 respuesta
M0E

#29 Oh no xDD no me digas que tú eres uno de esos paradigmas capitalistas tan curiosos en los que el consumidor se identifica con una determinada marca y la defiende como propia. ¿Tú? xD qué cosas tiene la vida.

Ah, y yo tengo un iPhone 4. De todas formas no consumo productos tecnológicos o electrónicos, pero tampoco estoy seguro de que esto me haga superior. No sé de qué me estás hablando xd.

1 respuesta
-

#33 cierto, te refieres a gente que no usa productos Apple y critican, no que los que no usan productos Apple critican. Mea culpa, entendí mal ;)

El Chabolas telecomunicaciones, la ferretería Pepito de la esquina, Rita La Cantadora-Computers... en este hilo salen unas marcas rarísimas.

B

#19

De hecho para eso existen las auditorías y las certificaciones.

Tener la 9001 o la 14001 (y otras muchas más) se supone que significan algo y hablan de tu empresa... aunque luego en la práctica ya sabemos que no tanto xDD.

Wasd

#19 No no, si la he leído desde el principio, pero desde hacía tiempo se venían comentando esas situaciones de sobreexplotación en las fábricas que proveen a Apple, y por supuesto, el hecho de que las grandes empresas consigan obra barata a través de la (casi) esclavitud de fabricantes en países orientales no es nada nuevo.
Ahora que el "pastel" ya es oficial, Apple pide que no se les sobreexplote, hypocrisy FTW.

Eyacua

#34 a ver si te vas a pensar que apple es tonta y no es capaz de entender o investigar por X empresa da un mismo servicio pero mucho mas barato...

Y aqui se ataca a apple xq de eso va el tema, cuando samsumg haga eso y se postee, si me encuentro el hilo dire lo mismo de la gente que lo defienda, que a mi me la pela, las compañias son todas unas hijas de puta por norma, ya que son empresas y su funcion es sacar dinero aunque sea con la sangre de niños.

No se en que momento se volvio cool ser fan de corporaciones y multinacionales pero me da verdadera verguenza y pena la gente que defiende empresas como si les fuera la vida en ello cuando se publican las hijoputeces que estas hacen, solo por tener esos colores en el tlf, la camiseta o tatuadas en el ano.

Ademas, como ya han dicho, cuando nadie se quejaba bien que lo disfrutaban, ahora que todo se sabe se hacen los buenos, es que madre mia, os toman por tontos a la cara y vosotros tan contentos, yo por lo menos diria "pues menudos hijosdeputa", pero bueno, haya cada uno con su conciencia, que esta claro que si a la gente le importara realmente lo que pasa en el 3º mundo no pasarian estas cosas, pero aqui todos sabemos lo que compramos al usar ciertas empresas y mientras a mi no me salpique una mierda pal 3º mundo.

y si, yo tambien soy usuario de cosas hechas con el sufrimiento del 3º mundo, como el 100% de la poblacion del primer mundo (o el 99.99999% vale) pero al menos no defiendo a los hijosdeputa y si esta en mi mano presionar para que cambie lo hago.

Esa es la diferencia entre un applefag, un droidfan o alguien como yo supongo.
Es gracioso que al final la mayoria de la poblacion es capaz de situarse al lado del bando represor con tal de no ser ellos los que reciben la mierda, aun cuando se trata solo de simples palabras.

angelorz

Ahora es cuando vienen todos los hipócritas a decir "qué mala es Apple", cuando si ellos tuviesen una multinacional o una empresa grande a su cargo, lo primero que harían sería trasladar las factorías al III Mundo para poder exprimir al máximo los beneficios.

Y no soy Apple-FAN (aunque hay cosas que me encantan).

1 respuesta
turanga

Esto no le importa a nadie. Total, son personas. Aún no he oído a nadie decir "voy a dejar de comprar productos de apple porque explotan gente", y sí que he oído muchas veces "no compro esta marca de maquillaje porque la prueban con animales".

1 respuesta
B

Sí sí, todos a poner a parir a Apple, pero me gustaría saber quién fabrica los productos tecnológicos que tenéis en casa...

Eyacua

Sry a #40 y #41 pero CASUALMENTE yo he hecho muchas veces boicot a marcas (y lo he promovido), asi como que no compro cosas de adidas/nike y similares o nestle o compañias que tengan que ver con monsanto y muchas otras mas.

Pero ey, sois libres de usar la excusa mas lamer del mundo y decir "nadie lo hace" y quedaros tan agusto eh, no sea que os vayais a sentir mal por usar cosas de explotadores del tercer mundo.

Animo, que se vea que los argumentos de la gente como vosotros son siempre igual de demagogicos ;).

1 respuesta
turanga

#43 Enhorabuena, eres un gran persona. Pero tu comprensión lectora es limitada, si no pillas cierta ironía en mi post. Pero oye, que eres una gran persona. Te apetecía decir que haces boicot a las marcas malas y has aprovechado la coyuntura.

Por cierto, no tienes ni puta idea de lo que compro o dejo de comprar.

1 respuesta
Angelixion

#21 "Que grande eras, cuánto has hecho por la informática y por el mundo. Te echamos de menos."

Por la informática lo quitas, y por el mundo...Fue un visionario y un genio del marketing, repito, del marketing, a lo sumo innovo con las tipografías para el mundo de la informática(y no sabría que decirte sobre esto...) pero no merece ni de lejos, ser homenajeado como si fuera un genio de la informática, por que no lo es, que sea homenajeado como visionario y genio del marketing, lo que quieras, pero añadirle logros sobre informática a el, pues no me parece bien, antes de idolatrar a alguien buscas informacion sobre el, en varios sitios, y la contrastas.

1 respuesta
Eyacua

#44 si tio, me apetecia muchisimo, no sabes las ganas que tenia, por eso hasta que no me he cansado de oir "y tu mas" no lo he dicho pero ey, si te hace mas feliz decirme eso me alegro por tu aceptacion de tus limitaciones.

Y disculpe su majestad si no he entendido su texto, ante tal proeza de la prosa y la ironia eh.

Bajate los humos chaval, y respira un poco.

1 respuesta
Aur0n

Pues menuda novedad... Que no se hicieron ricos firmando cheques, estaba claro.

turanga

#46 Bajatelos tú un poco, guapo, que vienes a decirme que uso cosas de explotadores y hago demagogia sin tener ni idea de lo que hago o dejo de hacer. Por lo que a ti respecta, puedo ser Teresa de Calcuta o una asesina de gatitos.

Eyacua

Gracias por lo de guapo.(es ironia?)

Y sry, no soy adivino, si no pillo tu amago de ironia perdoname la vida.

BiRDoS

Resumen de comentarios: Y tú también! Y tú más! Todos por igual! Mejor que nada! y... Nada nuevo bajo el sol...

PD: Este post es de la última clase.

1
B

Algunos parece que se enteran ahora de que viven como occidentales porque hay quienes viven como orientales.

A mi personalmente Apple no me convence, sólo la veo innovadora a nivel de skin, vale.

Pero nunca se me ocurriría tirarle mierda ni a Apple ni a ninguna marca del estilo por este preciso motivo. Si las conocéis y algunos estáis con la rageada infantil por ellas es precisamente porque han sido competitivas durante el tiempo suficiente y, existiendo estados donde se permite el trabajo en las condiciones que habéis leído, no hace falta ser muy listo para atar un par de cabos y autodarse la explicación pertinente.

Así que yo os aconsejaría dos cosas. Apuntad al culpable adecuado y dejad de sentiros y llamaros hipócritas por ser de un país occidental y vivir como tal.

charlesmarri

Dejos de ir de moralistas. Los pen drives que tenéis, el PC desde donde escribís, la ropa que usáis, los balones con los que jugáis, las raquetas, etc., etc., todo viene de gente puteada.

Pero aquí estamos, escribiendo desde nuestro bonito PC criticando a Apple.

Todo es la misma mierda. No hay más.

urrako

Entre los fanboys de Apple y los que esgrimen el argumento industrializador-explotador como condición necesaria de la prosperidad de un país este thread no tiene desperdicio xD

3 2 respuestas
NueveColas

#53 Eres 102 % hipócrita, te metes con los dos bandos para ser superior moralmente a ellos. Nota lo fácil que es ganar ese 1% y como nadie se ha dado cuenta.

2
Genesis1910

#6 Es un 4,6, y tampoco exageremos las cosas por que el resto de compañías está peor. Apple está cuarta ahora mismo, así que imagínate todo lo que hay por debajo xd

Hace 4 años Apple estaba en la cola, con un 2,7 así que poco a poco se va mejorando ;)

granaino127

Cuando hablais de Apple y culpas y demás moralidades.......

1º ¿Os referís a culpa de Apple de nivel moral por contratar empresas que puedan explotar con mas horas a sus trabajadores?

2º ¿O es porque culpáis a Apple como responsable de que esas personas estén siendo explotadas?

3º ¿O por contrario es porque pensáis que es Apple quien explota a esas personas?

Y

Quien dijo que la esclavitud se habia abolido?

1
kaseiyo

Entre otras cosas hay esa esclavitud en china porque su gobierno lo permite.No olvideis eso!

F

Lo de china y esta esclavitud moderna solo se puede resolver en una guerra civil. Solo falta esperar a ver cuando peta.

L

#19 Perdona pero si Apple no supiese lo que hay con Foxconn tendria el beneficio de la duda pero no es asi, Foxconn no empezo con Apple, la exclavitud a la que someten a sus trabajadores tampoco es nuevo.

Apple hizo lo que las empresas hacen, mirar por su ombligo. Apple paga Y por X dispositivos ¿que mueren 10 personas haciendo esos dispositivos? es problema de la fabrica, Apple quiere sus dispositivos a ese coste. Y los consumidores quieren el dispositivo lo mas barato posible.

Lo correcto seria ir a otro fabricante el cual cobrase mas por fabricacion y tuviese a los empleados en condiciones dignas y legales, pero Apple facturaria menos, y los consumidores finales tendrian el dispositivo mas caro.

Y no defiendo ni ataco a Apple, yo soy Samsungero y tambien trabaja con Foxconn.

Para mi el problema es quien permite en su pais que ocurran estas cosas, aunque las empresas tambien deberian de poner por delante un poco de etica y moral y elegir lo correcto que seria trabajar con otro fabricante, pero las empresas son con animo de lucro y poca gente escogeria pagar el precio alto cuando esta el mismo producto a precio mas bajo.

Y recordar que todo esto es una cadena y hay muchos intermediarios, si Apple paga mas caro, todos esos intermediarios han de ganar y al fin y al cabo, nosotros, los de a pie, pagamos mas. (Parece egoista pero es asi, al menos, vivo en la realidad de que si algo quiero ((calidad para esos trabajadores)) yo deberia de pagar el producto mas caro y no me da la gana)