APR y la alianza de civilizaciones

konstanz

Por qué van a ganar los malos


Occidente les parece –y es– débil y miserable. Nos van a reventar con nuestras propias contradicciones


De la movida mahometana me quedo con una foto. Dos jóvenes tocados con kufiyas alzan un cartel: Europa es el cáncer, el Islam es la respuesta. Y esos jóvenes están en Londres. Residen en pleno cáncer, quizá porque en otros sitios el trabajo, la salud, el culto de otra religión, la libertad de sostener ideas que no coincidan con la doctrina oficial del Estado, son imposibles. Ante esa foto reveladora –no se trata de occidentalizar el sano Islam, sino de islamizar un enfermo Occidente–, lo demás son milongas. Los quiebros de cintura de algunos gobernantes europeos, la claudicación y el pasteleo de otros, la firmeza de los menos, no alteran la situación, ni el futuro. En Europa, un tonto del haba puede titular su obra Me cago en Dios, y la gente protestar en libertad ante el teatro, y los tribunales, si procede, decidir al respecto. Es cierto que, en otros tiempos, en Europa se quemaba por cosas así. Pero las hogueras de la Inquisición se apagaron –aunque algún obispo lo lamente todavía– cuando Voltaire escribió: «No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que nadie le impida decirlo».

Aclarado ese punto, creo que la alianza de civilizaciones es un camelo idiota, y que además es imposible. El Islam y Occidente no se aliarán jamás. Podrán coexistir con cuidado y tolerancia, intercambiando gentes e ideas en una ósmosis tan inevitable como necesaria. Pero quienes hablan de integración y fusión intercultural no saben lo que dicen. Quien conoce el mundo islámico –algunos viajamos por él durante veintiún años– comprende que el Islam resulta incompatible con la palabra progreso como la entendemos en Occidente, que allí la separación entre Iglesia y Estado es impensable, y que mientras en Europa el cristianismo y sus clérigos, a regañadientes, claudicaron ante las ideas ilustradas y la libertad del ciudadano, el Islam, férreamente controlado por los suyos, no renuncia a regir todos y cada uno de los aspectos de la vida personal de los creyentes. Y si lo dejan, también de los no creyentes. Nada de derechos humanos como los entendemos aquí, nada de libertad individual. Ninguna ley por encima de la Charia. Eso hace la presión social enorme. El qué dirán es fundamental. La opinión de los vecinos, del barrio, del entorno. Y lo más terrible: no sólo hay que ser buen musulmán, hay que demostrarlo.

En cuanto a Occidente, ya no se trata sólo de un conflicto añejo, dormido durante cinco siglos, entre dos concepciones opuestas del mundo. Millones de musulmanes vinieron a Europa en busca de una vida mejor. Están aquí, se van a quedar para siempre y vendrán más. Pero, pese a la buena voluntad de casi todos ellos, y pese también a la favorable disposición de muchos europeos que los acogen, hay cosas imposibles, integraciones dificilísimas, concepciones culturales, sociales, religiosas, que jamás podrán conciliarse con un régimen de plenas libertades. Es falaz lo del respeto mutuo. Y peligroso. ¿Debo respetar a quien castiga a adúlteras u homosexuales? Occidente es democrático, pero el Islam no lo es. Ni siquiera el comunismo logró penetrar en él: se mantiene tenaz e imbatible como una roca. «Usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia», ha dicho Omar Bin Bakri, uno de sus los principales ideólogos radicales. Occidente es débil e inmoral, y los vamos a reventar con sus propias contradicciones. Frente a eso, la única táctica defensiva, siempre y cuando uno quiera defenderse, es la firmeza y las cosas claras. Usted viene aquí, trabaja y vive. Vale. Pero no llame puta a mi hija –ni a la suya– porque use minifalda, ni lapide a mi mujer –ni a la suya– porque se líe con el del butano. Aquí respeta usted las reglas o se va a tomar por saco. Hace tiempo, los Reyes Católicos hicieron lo que su tiempo aconsejaba: el que no trague, fuera. Hoy eso es imposible, por suerte para la libertad que tal vez nos destruya, y por desgracia para esta contradictoria y cobarde Europa, sentenciada por el curso implacable de una Historia en la que, pese a los cuentos de hadas que vocea tanto cantamañanas –vayan a las bibliotecas y léanlo, imbéciles– sólo los fuertes vencen, y sobreviven. Por eso los chicos de la pancarta de Londres y sus primos de la otra orilla van a ganar, y lo saben. Tienen fe, tienen hambre, tienen desesperación, tienen los cojones en su sitio. Y nos han calado bien. Conocen el cáncer. Les basta observar la escalofriante sonrisa de las ratas dispuestas a congraciarse con el verdugo.

Arturo Perez Reverte

http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=767&id_firma=2070

¿Que os parece la opinión de Arturo al respecto de la alianza de civilizaciones?. Es obvio que la comparto.

DeliAmber

Pues que en 20 años todos con turbante y burka.

Y con 20 mujeres en el haren jeje .. bueno vale que vengan

Ifz44

Los paises "debiles" que entran en la UE es porque les interesa a los poderosos de UE y poder sacar un poco de pasta para unos pocos aunq se jodan otros

SelaLoka

#1 Vaya, me gusta como como ha escrito este articulo Arturo ^.
Yo tambien comparto su opinion, pero creo que cada uno es como es, cada uno tiene sus creencias y eso hay que respetarlo...
Igualmente, creo que tiene mucha razón, es algo demasiado dificil, y eso es algo un poco triste para el siglo en el que estamos.
Es un tema bastante chungo para debatir, igualmente #1 gracias por ponerlo, me ha gustado bastante :).

granaino127

Menudo copy-paste xD!!

Almenos el articulo es bueno pero discrepo en algunas cosas.. Creo que es un poco alarmista.

Craw

#3 ehhh si... (?)

konstanz

Pues para eso hago un copy&paste, para que debatamos sobre el tema, que parece interesante, para que pongas en que discrepas.

No pretendo que tenga mucho merito el post en si mismo.

De nada #4 ;)

cornelius

Ellos juegan sin la moral de lo politicamente correcto, no esq vallan con ventaja pero nos bajaran los pantalones y nos encularan sin ningun pudor cosa que nosotros acabaremos haciendo pero ya estando escocidos.

alblanesjr

Se lo tiene poco creido el Arturo....

Vazquez Figueroa>All

holon23

Es curioso, muchas de las costumbres islamistas son poco razonables o violentas, pero al menos demuestran tener caracter y no dejarse manipular por el pensamiento unico que ultimamente esta teniendo lugar en la mayoria de democracias del mundo .. que ya casi nos tienen como zombies sin ideas

M0E

'Si sois piadosos con los crueles, terminareis siendo crueles con los piadosos'

Lo dice el Talmud, y creo que es más que adecuado para describir las circunstancias.

Occidente vive una crisis de identidad, de valores, y en el que nos hemos sumido en un 'todo vale' que, a la larga, puede ser destructivo.

Pienso que Reverte se pasa un poco de apocalíptico, pero no hace sino recordar el rumbo que marca la veleta de los tiempos actuales. Ellos no quieren aliarse con nosotros, no quieren integrarse ni quieren adoptar unos valores por los que europa ha luchado durante siglos. Ahora parece que en nombre de las diferentes opiniones y culturas, debemos olvidar los derechos humanos, la igualdad y la libertad, y no me refiero a la libertad de privar a otros seres de su libertad (como se ven privadas tantas mujeres detrás de los barrotes del islamismo más estricto), sino la de ejercer la suya propia.

holon23

Yo creo que la identidad de occidente esta bastante clara, ahora mismo vivimos en un mundo exclusivamente descendente, donde cualquier atisbo de espiritualidad es lanzado al lodo mas inmundo .. Ahora mismo el laicismo se abre a pasos agigantados y lo que se valora son los placeres banales .. La cultura acaba transmitiendose a traves de la television

Por otro lado, los islamistas estan en el otro lado, un mundo exclusivamente ascendente, donde lo unico importante esta en el mas alla y donde cualquier cosa terrenal es odiada y diabolica .. a eso sumale unas costumbres dignas de la edad media .. Seguiremos siendo odiados pues para ellos somos la misma reencarnacion del mal y creen que dios esta de su parte

Con el tiempo uno se da cuenta que no hay verdades universales realmente, todo es bastante arbitrario y relativo, todo acaba agitado en la confusion y el conflicto creando consecuencias infinitas

Dod-Evers

#11 Moe, no es "el todo vale" sino que si dices "esto no vale" ya eres un fascista comeniños robalibertades salvapatrias...

Donde fueres haz lo que vieres. Lo que deberían hacer es adecuarse a la cultura y forma de vida de los sitios a donde vayan, no intentar imponer la suya.

La religión va por dentro y el respeto por fuera.

M0E

#13 El problema es que en religiones como el Islam, no sólo no va por dentro, sino que rige todos los aspectos de la sociedad y el estado. Está presente en todas y cada una de las relaciones sociales, y eso es incompatible con el orden de libertades individuales que tanto nos ha costado conseguir y al que hacía referencia anteriormente.

Mc_KaPPeR

Cuanta razon tiene este tio.

JosE_Arcadio

no me ha quedado claro lo que propone, vale la alianza de civilizaciones es una mierda, una chorradita, ya lo sabemos, pero que tiene que ver eso con los musulmanes que viven aquí? y qué es lo que dice? que nos van a comer? que no dejemos pasar a más? que los dejemos pasar y los matemos? que vayamos a sus países a hacer lo mismo que ellos hacen, aun cuando no hacen nada en teoría puesto que él mismo usa la coletilla del buen racista (el la mayoría no... pero) ...

No sé, muy bien, una crítica, pero creo ke no sabe ni a que.

konstanz

Yo creo que si sabe a quien critica, no hacen falta nombres concretos, ni es del todo justo que los diga ya que los ciriticados, estan ahí por unos votos, es decir, por "complices" que los han puesto ahi o los mantienen.

Los quiebros de cintura de algunos gobernantes europeos, la claudicación y el pasteleo de otros

quienes hablan de integración y fusión intercultural no saben lo que dicen

XaPu69

Simplemente perfecto.

#1 La Rabia y el Orgullo. Oriana Fallaci Uno de los mejores libros que he podido leer.

Frychicken

/agree

El problema es que se nos subio el cristianismo a la cabeza y como no desmontamos a tiempo ese sistema ahora tenemos que "tragar" con otras supersticiones.

Habria que oir a losantos si los colgados de ¿murcia? que van por los bares predicando en contra de los condones hubieran sido musulmanes protestando contra la carne de cerdo.

Mientras no limpiemos nuestra casa no tendremos autoridad moral para criticar la suya. Yo estoy hasta la polla de que llamen cristianos catolicos evangelistas o protestantes a casa para introducirte en su fantasia.

Cualquier dia cuando abra les digo que soy musulman, gay, vivo con mi novio, inmigrante ilegal y que el ayuntamiento me pasa una paga porque soy pobre.

Estado laico ya.

E

Tiene razón, pero creo que es algo extremista.

Opino que ahora mismo tal y como es el mundo musulmán es imposible que sea compatible con el mundo Occidental, tal vez si evolucionan un poco, con el tiempo podremos unirnos en una fraternidad mundial.

B

El artículo me ha gustado.

#11 Yo no creo que Occidente esté inmerso en una crisis de valores e identidad; eso es algo que conviene precisamente a los que quieren destruirlo. Lo que hay es una especie de mercadeo entre algunos líderes y cargos políticos que no dudarían en vender a su madre por conservar sus sillones de cara a las elecciones. Y al que piense lo contrario, se le tacha de retrógrado y fascista. Tenemos demasiado presente el ejemplo de España, pero fuera en bastantes países se han reído de la Alianza de Civilizaciones, que no deja de ser otro invento con el que justificar conferencias, viajes y comilonas para algunos. Porque de aplicación práctica, 0.

Por otro lado, España es de los países con peor situación. Tanto por su posición geográfica como por la pésima política exterior y (aquí sí) crisis de identidad prácticamente impuesta.

Aunque la mayoría de personas ni pinchemos ni cortemos en estos asuntos, el Mundo quizá iría un poco mejor si no mirásemos sólo nuestro ombligo y juzgáramos a todos por igual en base a unos principios inmutables (libertad, derechos humanos, etc), en vez de justificar por intentar quedar bien.

Hobbes

Na, otro que quiere reabrir auschwitz. Pero no solo metia a los musulmanes, tambien a los judios y a los tontopolla como Arturo Perez Reverte (cristianos extremos tambien entran).

El cancer no es occidente, el cancer es la creencia en una religión que dicte que esta bien el sufrimiento.

Un saludo.

M0E

#21 Tal vez haya sido algo incendiario al tachar a todo el mundo occidental de vacío en lo moral. Debo matizar para no crear confusiones. El problema no es la sociedad en sí, ni el individuo; tanto uno como otro tienen una fuerte base ideológica, moral y social. El problema es lo que en parte señalas en tu respuesta. Las medias tintas de los gobernantes y representantes políticos, y el intentar templar todas las aguas con cara de poker. Esa flojera al expresar y defender los intereses y las identidades de aquellos a quienes representan, para no ofender al diferente. Eso provoca que "el diferente" (en cada campo podríamos sacar incontables listas de "diferentes" xd) se crezca, y se reafirme en la convicción de sus pilares.
Por supuesto, cada país sufre esta patología en diferente medida, y en España es especialmente virulenta, como bien dices.

El verdadero problema al que conduce este relativismo cultural, es el escudar bajo este conductas totalmente censurables en base a los valores del mundo moderno (no sólo del occidental), y mirar hacia otro lado en nombre de la variedad cultural y la tolerancia. Y con esto vuelvo a la frase de mi primer reply.

alblanesjr

Con educacion no existiria la religion.

M0E

Con adoctrinamiento no existiria la religion.

alblanesjr

#25 Podemos hacer el metodo nanci, todo el que crea a la camara de gas.

RELIGION RAUS!!!!!!

ferayear

Coincido con el articulo aunque es un poco alarmista a nivel europeo, pero en el caso de España esta en lo cierto tenemos una crisis de identidad casi impuesta, que ahora si te sientes español y quieres defender sus costumbres ya eres un facha...

Dieter

#26 me mola mas el rollo turco con los griegos y armenios, ya sabes a loq ue me refiero xD.

B

#26 O podríamos ir a la raíz, a meter a la cámara directamente al que no tenga educación. Sueltas cada parida...

alblanesjr

#29 Tu si que la acabas de soltar bonica.....a dormir que son las diez.

Usuarios habituales