Aprende a elegir tu perfume

B

Hoy fui a un Sabina y curioso como la vendedora comparaba las reformulaciones con los antivacunas. Le hablé de L'Oréal y Prada y todo empezó por ahí, que creo que va a reformular todo. Le hablé de le male, le hablé de Aqua di Gio y según ella, una gran experta de 28 años de profesión, las reformulaciones no existen y solo es que te acostumbras al olor.

🤡🤡

2 respuestas
JackDaniels

#1291 El 80% de las tías que trabajan en las perfumerías no tienen ni puta idea. A veces te dicen "mira esta amaderada" y es la típica cítrica/acuática y cosas de esas que es que se ve que no saben nada. Su rollo es tratar de venderte la que le han dicho que toca vender y listo. Recuerdo a una diciéndome que las de Lacoste tenían gran duración. Cuando encuentras a una que sabe se nota la diferencia.

A los pobres que pillan que entran a comprar sin saber (el 95% de la gente) le venden lo que quieren.

1 1 respuesta
xPipOx

#1291 Yo entiendo que las reformulaciones existen y ya no solo por $$$ que no creo que sea lo más influyente si no porque hay productos que a día de hoy no están permitidos si quieres pasar ciertos controles.

1 respuesta
B

#1292 según ellae avalaban 28 años de pura experiencia. Casi le digo que si en mi profesión asesorará así tras 28 años ya me hubiera cambiado de sector haría 20.

JackDaniels

#1293 Sí, hay una serie de fijadores que ya no son "recomendados". Hay un organismo internacional (IFRA) que vela por los perfumes, y aunque no es "oficial", al final ningún fabricante quiere que ese organismo catalogue tus perfumes como "no seguros". Así que si estos deciden que algo no hay que utilizarse, no se utiliza.

Aparte, está el tema económico. Como en cualquier negocio, siempre se está tratando de abaratar costes, y si mañana me sale más barato comprar un Vainilla comprada en la India que una de la Isla Reunión, pues la compraré en lndia, y si es algo menos intensa....pues no deben pensar los que comercializan los perfumes que les vaya a afectar mucho en sus ventas.

Pero las reformulaciones existen. Algunas muy leves, pero otras muy serias. Algunas hacen que el perfume huela diferente, otras que dure menos o sea menos intenso, y muchas las dos cosas a la vez.

En este video analizan la "evolución" de Dior Homme Intense. Sólo hay que ver la diferencia de color de las botellas para darse cuenta que no es el mismo perfume (y eso que el actual sigue siendo un buen perfume, aguanta sus buenas horitas, lo que debía ser el del 2011)

2
B

Y no debería ser ilegal este tipo de prácticas? Ni matar animales o a personas ni estafarlas? Algo intermedio?

Lo que no puede pasar es que un edp dure lo que un pedo o que a todo le pongan elixir ahora de apellido y duren menos que edt de hace 10 años.

Es una industria tan absurda como la dependienta que me tope.

1 respuesta
contris

#1296 debería estar regulado y obligarles a ponerlo en el envase... aunque sea una R de reformulación o llamarlo de otra manera o avisar, pero vamos, es una práctica que se hace en todas las industrias... por ponerte un ejemplo hace no mucho ha pasado con una arena para gatos que es bastante famosa y cara, y ahora, dicho por todo el mundo, tiene bastante peor calidad y dura menos y sigue costando lo mismo. Al final las empresas siempre están buscando el ahorro de costes para maximizar beneficio aunque eso sea a coste de bajar la calidad del producto.

Gythram

He probado XS de PR y la salida bien pero al pasar unas horas el olor en piel con tanta madera queda como si hubieras vuelto de una barbacoa

Yeah-

A los canarios: por lo visto Botanicae ahora vende en Canarias a través de una tienda que se llama Evergreen Perfumes. Por si queréis probar algo de la casa.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
PrinceValium

#1300 yo lo utilizo para ducharme menos y q no se note.

4
JackDaniels

#1299 Gracias por el aviso. Lamentablemente está en Tenerife, por lo que los de las demás islas tendremos que seguir esperando.

Viene un amigo el mes que viene y estaba pensando mandarle un perfume a su casa para que me lo traiga (ya sabemos el problema que tenemos con las aduanas). ¿Notino es fiable en cuestión de rapidez de entrega?. Seguramente, y dado que va a ser una compra a ciegas, pida La Yuqawan EDP, que por las notas y lo que escucho, es complicado que no me vaya a gustar.

1 respuesta
Yeah-

#1302 Quizás podríais contactar con ellos por Instagram a ver si hacen envíos dentro de Canarias? No he visto que tengan página web.

#1302JackDaniels:

La Yuqawan EDP

Para La Yuqawam te tiene que gsutar el cuero MUCHO. Avisado quedas xD Y sí, Notino no suele retrasarse mucho en los envíos. Ni Notino ni ninguna página web últiamamente (salvo que así lo digan), la verdad.

1 respuesta
JackDaniels

#1303 Me encanta Gucci Guilty Absolute, así que no creo que tenga problemas.

Aún así, acabo de ver una reseña y parece ser que la nueva reformulación está muy lejos de ser la beast mode que era la anterior, así que dado que es una compra a ciegas, seguiré mirando opciones.

Me atrae una de afnan que es clon del Oud for Greatness, y está a un precio que igual merece la pena arriesgarse.

1 respuesta
B

Pues a mí ayer se me acabó el Prada L'homme. DEP

1
Yeah-

#1304 Es un cuero diferente... Pero bueno, puedes darle un try.

Para la próxima, avisa con tiempo y te preparo un "menú degustación" para que te lo lleve tu amigo (decants, vaya) xD

B

Usáis perfumes economicos??? Cuáles? Veo que sois muy sibaritas y me interesa.

1 respuesta
Yeah-

#1307 Define "económico" xD

1 respuesta
B

#1308 Económico para mí es todo aquello que no supere 30 euros.

El problema es que hay que buscar las buenas de verdad porque hay demasiado hype y los youtubers se emocionan con cualquier cosa engañando bastante.

A mí me apetece probar Ebony Wood de Zara pero claro, igual es puro hype como puede sera 9.0 que a mí no me dice una mierda.

1 respuesta
Yeah-
#1309Ierah:

todo aquello que no supere 30 euros

30€ los 100 ml, asumo?

La de EbonyWood yo me la compré por puro impulso, la verdad. Me gustó mucho en el momento, y no he vuelto a usarla.

1 respuesta
B

#1310 si estaría bien 100 ml o 75 ml. 50 se quedaría corto. La de Ebony dirías que se te parece a Spicebomb?

1 respuesta
Yeah-

#1311 Ni de lejos xD Son rollos completamente distintos.

1 respuesta
B

#1312 y de Zara alguna que en rendimiento merezca realmente la pena y con buen aroma? Hay olores que me flipan y el rendimiento me parece un bajonazo.

A mí por ejemplo el olor de un victorio y Luchino agua n7 me gusta bastante, pero el rendimiento penoso. Me gustaría saber a qué se intenta asemejar para probar. Imagino que un rollo tipo Dior Cologne.

La vibrant leather Cologne igual debería pillarla.

1 comentario moderado
Juanlu1992

Buena, bonita y barata Lanvin L'Homme, además dura bien

1 respuesta
B

#1315 de las imposibles de conseguir en Canarias si no te arriesgas a falsificaciones o clavadas en Dua vía Amazon.

1 respuesta
Juanlu1992

#1316 Putada entonces. Adolfo Domínguez citrus cedro huele bien y tb va en el rollo de Vibrant leather Cologne, aunque creo que la de Zara dura más según dicen. A mí en ese estilo tengo y me flipa Eau Sauvage Cologne, pero claro no es barata.

1 respuesta
JackDaniels

#1317 Joder, si dura menos que el Vibrant Leather tendrás que llevarte un vial y refrescarte cada tres horas.

Con el tema de duración/proyección, quitando las beast mode clásicas, A*men, Stronger with you, Wanted by night, Spice Bomb Extreme y cosas así, la mayoría ya te duran 6-7 horas y como mucho te proyectan 2/3 horas.

Después está el tema de la piel de cada uno. Debo tener buena piel, o mis expectativa deben estar mejor ajustadas a lo que son los perfumes actuales, porque a mi me suelen muy fácilmente mis 6 horas tranquilamente casi todos, e incluso alguno que no tienen fama de durar demasiado, como Prada Amber pour Homme, como me enchufe 6/8 aplicaciones, todavía me da ráfagas cuando llego a casa, y yo como fuera así que estoy más de 10 horas fuera de casa.

1 respuesta
Juanlu1992

#1318 Ojo yo ni idea la Vibrant leather Cologne nunca la he probado en piel, la citrus sí y no dura demasiado, proyectando algo no recuerdo que dure más de 4 horas pero la tengo vaga, no me convenció el olor tanto como otras del estilo

B

Unos amigos me han recomendado fuertemente Caravan para hombres número 66 (12€ los 150ml)

Por lo visto han triunfado bastante con mujeres en sus salidas nocturnas y esta Caravan les ha dado mucho juego. Habrá que probarla.

1 respuesta