Aprender Chino, Coreano o Japonés ¿ Cual ?

George-Bush

#25 hombre, pra moverte es bastante facil, mismamente el metro de tokio tiene los carteles en ingles, y si dominas el metro LO DOMINAS TODO

Los recepcionistas de hoteles tmb suelen saber un minimo pra poder pillar una habitacion, luego con una guia de japones sencillo te mueves perfectamente creeme.

#20 olvidate de las colegialas, alli a los extranjeros se nos denomina "gaijins" y la mayoria de los japoneses tienen reparo en relacionarse con ellos...aun son muy cerrados en ese tema.

Por cierto, japon es MUY CARO, metro, autobuses, habitaciones...todo es carillo, claro esta q la tecnologia en comparacion con la nuestra ter sale mucho mas barato en relacion calidad/precio

olvidate de osaka, todo japon se rie del acento "osakense" q tienen sus ciudadanos. son los andaluces de japon x asi decirlo.-

Cortez

#25 por supuesto, vi fotos.. de zapatillas de nike pero guapas.. pero a mas no poder, moviles de ultima tecnologia, es mas.. vi a una china en el corte ingles y llevaba un nokia bastante peculiar, era bastante ancho, un poco largo y muy pero que muy fino, y me dijo si es un nokia/mp4 o algo asi, con pantalla tactil.. resumiendo, la puta pasada

H

#31 Ya hombre lo de las guias es muy util pero entiendeme que yo me ponia en situacion de alguien que quiere ir alli no solo de contemplacion, a pasar desapercibido hablando lo indispensable xd Lo bonito de irte a un pais extranjero es mezclarse con las gentes que lo habitan,entre otras cosas sales con la sensacion de haberlo conocido mas a fondo.

G

Pues si lo que quieres es aprender un idioma que te sirva en un futuro... el chino,sin duda.

George-Bush

Pero una cosa, el chino esta sufriendo una expansion brutal...pero sigue siendo un mercado cerradisimo, muy "familiar" x asi decirlo.

Esa gente nunca va a tener un socio español, lo suyo es ponerse al lado de la competencia y hundirla con sus precios. Simplemente xD

3eat1e

#35 Esta cerrado porque no les dejan expandirse mas xD

Socios españoles si tienen, de hecho casi todas las textiles tienen fabricas alli.

C

Chino claramente. Sin dudarlo. El futuro es chino. El japonés es pasado a estas alturas y el coreano.... ¿quién coño habla coreano? xDD

tamerlan

Japonés por lo mismo que #5 y porque suena mejor xd

RocKO

.

Suicide

Chino sin ninguuuna duda. Un tercio del mundo habla españo, otro ingles y otro chino. Si sabes esos idiomas y ademas el aleman, lo tienes hecho.

A

Aquí la mayoría estáis muy flipados con Japón, pero la sociedad japonesa apesta, abusos a las mujeres por todos lados, suicidios, y atrapamientos diversos como el hikikkomori, por poner un ejemplo

#31 mejor podrías poner otro ejemplo

Lo digo por tu última frase.

er_jordan

japonés

101010

Chino.

Aunque ir a estudiar y trabajar a un pais como esos, me da bastante reparo ya que conozco a una persona que está ahora trabajando en Japón y me dice que los japonesitos son muy reservados para con los de fuera. Muy mucho.

KrITIK4L

#18 Yo estaré muerto =)

#16 Ya tengo seguro que china será primera potencia en breves, pero le costará unos cuantos años más sobreponerse al ingles como lenguaje oficial para los negocios (que lo hará... y si no, tiempo al tiempo)

eagLe__

#44 El inglés es el Nº1 ahora, pero también influye que es facil de aprender, al parecer aprender chino es muy dificil u_U

Adolf_Stalin

Ante la duda catalán.

Islander

#1 todas las lenguas son jodidas,... yo sty con xino y el primer año tiens k studiar todos ls dias, y no esk sea faicl k se diga...

el xino tiene mas futuro xk es 1 pais en k casi nadie abla ingles...

-

aqui hay mucho wanabe japo suelto , te diran que japo , pero si aprendes un idioma es para sacarle provecho , asi que si eres un poquito inteligente , estudia mandarin y no vengas a preguntar.

IAF

#49 Humor Amarillo es japones

Estudia chino que es mas dificil y menos competencia xD

Tabernero

Estais flipados... para ver series manga le va a costar un huevo, en un año no se aprende japones, si quieres aprendertelo bien estate unos 3

4 años después
Exedra

Refloto el hilo.

La cuestión es que llevo bastante tiempo pensando en irme a vivir a una región exótica de Asia cuando acabe la carrera, simplemente por ver mundo, y estoy más o menos en el mismo interrogante que el autor del post.

Pero lo mio no seria un año o 6 meses para aprender el idioma, serian 5 años-10-20-30-40- toda la vida (depende de como me lo monte por ahí).

Por lo tanto mis razones no son puramente económicas, que también, porque estudio una carrera relacionada con el comercio, sino además sociales, políticas.. etc.

Es decir donde viviré mejor, donde tendré mejor calidad de vida (China, Japón, Corea)?

Y en relación motivos profesionales/calidad de vida cual elegiríais?

PD: La dificultad del idioma no es un factor determinante, tengo tiempo para ir aprendiendo el que sea.

3 respuestas
reci0

El cual es cosa tuya, pero eso si, estudialo bien bien, porque uno de mi clase lleva varios años en la escuela de idiomas aprendiendo japones, esta en 5/7 y ha ido este agosto a plantar arboles allí y ha tenido que hablar en ingles porque no era capaz de mantener una conversación.
Asique si puedes ve alli.

B

Reflote interesante xD, siempre se ha estado escuchando que saber lenguas asiáticas es un plus para encontrar trabajo.

En mi poca experiencia laboral con los asiáticos, lo que si he visto en varias empresas es que los asiáticos ya se encargan de tener en plantilla a gente que sepa idiomas europeos, y viceversa, empresas europeas tienen en plantilla a "chinos" que destinan a sus países de origen.

En resumen, no podemos competir con los nativos asiáticos porque ellos aprenden mucho más rápido y mejor nuestros idiomas que al revés. Yo dedicaría mi tiempo a otra cosa.

M

#52 El Chino es el mas util, pero tambien el mas dificil.El Japones, no siendo tan util, es sin embargo mas sencillo.El que deberias rechazar es el coreano, no es un idioma facil y ademas solo se habla en Corea.....

Por calidad de vida no te preocupes, en Japon hay unas buenas condiciones de vida, y en muchos lugares de habla china, como Singapur, Taiwan, Hong Kong o incluso zonas de China Continental como Shanghai, tambien.

Soldier

China y Singapur, si no me equivoco es donde están los mayores puertos y con ellos posibilidades de conseguir algo xD

Zerokkk

#52 Japón es tu sitio. La cultura es genial, la gente es bastante más respetuosa de lo que lo suele ser por aquí y el idioma es precioso. Además, si te gusta el anime/manga estarás como en casa.

A mí desde luego la cultura y modo de vida japo me gusta considerablemente más que el chino. No digo que china no tenga sus cosas, desde luego tiene algunas ciudades impresionantes, pueblos preciosos y accidentes geográficos acojonantes, pero lo veo más como de viaje, mientras que Japón me parece mucho más adecuado para ir a pasar un tiempo ahí.

rockfuck666

Chino, es el futuro.

B

#52 Exotismo/ calidad de vida no suelen ir de la mano ehh....

Quieres algo exótico pero eliges lo mas típico xD

Nacle

Por salida profesional el chino, por bonito, el japones, el coreano descartado