Aprender un idioma

M

¿Es posible aprender un idioma sin estudiarlo solo escuchando hablarlo? ¿cuanto se tardaria? me refiero a hablarlo, no escribirlo.

g0tO

Si te vas un año al país de origen lo aprendes de sobra.

werty

Unos 6 eu 8 meses, teniendo la necesidad de hablarlo.
Mi novia vino de china con 7 años y no sabia ni decir hola en español. En 6 mses o asi ya hablaba español, y al cabo de un año o asi ya tenia el acento cartagenro xDD

Onanymous

Depende del idioma y depende de la persona.

Danrex

#1 Pero siempre necesitarás algún tipo de título que certifique que lo sabes... recuerda.

Kenderr

Yo a base de ir a Italia me manejo con el italiano... sin haberlo estudiado nunca se entenderlo bastante bien y hablarlo me cuesta aun pero me hago entender y eso que no he estado periodos muy largos... si estuviera un año alli posiblemente lo aprenderia en un momento.

En cambio si me voy a Alemania... no creo que aprenda en 1 año el idioma, por que sin una base es jodidisimo, si no sabes lo minimo es bastante mas dificil.

C

A donde vas #1?

Yo me iré a Noruega y solo sé los numeros del 1 al 20 y poco mas, apenas hay recursos para aprender en Internet.

apho

#2

Eyacua

4 o 5 meses en el pais, sin hablar tu idioma ams ke 1 o 2 veces a la semana por alguna llamada de casa o algo y aprendes por huevos.

Si no aprendes asi tu capacidad de aprendizaje es posiblemente menor de la habitual.

xhiroz

#11

Si, 4 o 5 meses depende del idioma y de lo que sepas ya, porque como dicen como te vayas a alemania sin tener npi de aleman y encima siendo un idioma chungisimo, no lo aprendes en 5 meses...

Vivemucho

Si estás en un país con otra lengua y tienes la necesidad de aprender el idioma (por trabajo, estudios o por simplemente ir a comprar el pan) ya verás tú como lo aprendes en unos meses.

Eso sí, como dice #14, si no tienes una pequeña base, te va a costar horrores aprender el idioma.

Kenderr

Si no sabes lo basico y no entiendes ni media o lo aprendes de pena... o tardas mil años. Si vas a Alemania sin saber nada, lo primero que dificil lo tienes para encontrar trabajo si no te entiendes con nadie.

GeeK

osea, que si yo quiero perfeccionar y hablar bien el inglés k me han enseñao en 2º bach, me voy 3 o 4 meses a inglaterra y lo domino perfect?, xD, si fuera así lo hago el próximo verano.

p.d: el problema mío reside en que sé como se forman todo los tiempos y al leerlo lo entiendo perfectamente, pero al escucharlo no me entero ni de la mitad de las frases, y es porque no nos han enseñado bastante a escuchar, nada más que un inglés muy superficial y con vocabulario muy sencillo :S

Shakeno

A mi una chica me está enseñando japonés y cuesta un huevo ^^

bewadreim

es que la mejor manera de aprender un idioma es estando en el pais y lo hablaras y entenderas perfectamente

Vivemucho

#15 perfeccionar el inglés del instituto lo puedes hacer hasta en Benidorm.

Usuarios habituales

  • Vivemucho
  • bewadreim
  • Kenderr
  • Eyacua
  • apho
  • Danrex
  • Onanymous