Aprobada la ley del 'solo sí es sí'

Mariox93

#748 Pues mi argumento es que un estado de derecho no impide, ni tiene la intención de impedir, que las leyes se aprueben con una visión e intención política de lo que es más deseable para la sociedad concreta.

Supongo que lo sabrás, pero las leyes las hace el poder legislativo, es decir, el PODER POLÍTICO.

1 respuesta
ReibenN

#751

El tema es que han hecho la ley que han querido porque es la potestad del legislativo, no han sabido aplicar esa visión y ahora culpan al judicial.

No tiene más recorrido que son unos inútiles o unos HDP.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#745Mariox93:

¿Y la concepción de lo que es y debe de ser un estado de derecho no lleva ya ideología inserta?

Si quieres llamar ideología a dotarte de un sistema para que todos podamos conocer las normas que regulan nuestro sistema y que no sean normas cambiantes y emanen de unas creencias cuasireligiosas de unas señoras, pues sí. Es ideológico

#745Mariox93:

Además de entender que un estado de derecho es la mejor manera de organizar una sociedad. Todo lleva ideología detrás y juicios de valor detrás.

Vamos a volver a debatir si no morirte de una septicemia cuando te haces una herida por tener antibióticos es mejor que vivir como hace 2.000 años en una tribu de Asia?

Tener unas reglas que limiten el poder del Estado, tener un Estado y no a un tirano y todo lo que implica el Estado de Derecho es la mejor manera de organizar que el ser humano conoce y ha propuesto.

#745Mariox93:

Además me gustaría que me explicaras cómo el estado de derecho impide que la ley aprobada tenga una visión de la sociedad que se considera políticamente más justa o más deseable y se crea y aprueba para alcanzar ese tipo de sociedad concreta.

El Estado de Derecho no impide nada de eso. La cuestión es que ponerse a ladrar que los jueces son machistas cuando redactan mal una Ley no es aprobar una ley con una visión política más justa. Es intentar acabar con el EdD e intentar hacerte con todos los poderes. Btw, Franco cuando se carga el Estado de Derecho también pensaba en hacer una sociedad más justa y deseable xd

1 respuesta
Contractor

Ce biene?

3 respuestas
Mariox93

#752 A esto ya he respondido anteriormente y no me estoy mojando sobre si está bien o no.

Básicamente el relato es el siguiente:

El feminismo ha conseguido institucionalizarse y tiene una visión concreta y política sobre lo que es mejor y peor para una sociedad, como todo poder político. Han hecho una ley con la que sabían que iba a pasar esto, quieren confrontar contra el poder judicial porque según su visión desde el feminismo, el poder judicial ejerce unas relaciones de poder subrepticias en la sociedad que contribuyen a la desigualdad de la mujer.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#750 Yo es que creo que van a agarrarse al sillón y no se van a ir. Y Pedro Sánchez no va a convocar elecciones anticipadas. Estos continúan.

Eso sí, creo que han demostrado que no han estudiado lo suficiente y que con 33 añitos por mucho que te invitasen a hacer un cursillo en Harvard no puedes ser ministro por muy buena feladora que seas.

Mariox93

#753 Sin darte cuenta estás haciendo juicios de valor y "tomando" decisiones políticas todo el rato, sobre todo lo que dices. Lo cual no es un ataque, es lo normal, pero eso debería haberte reflexionar sobre el mensaje anterior que mandaste dando a entender que el estado de derecho buscaría o supondría una supuesta neutralidad de valores y politica de la ley...

Y no me hagas buscarlo que sabes al mensaje a que me refiero y no sé citar en el móvil :(

2 respuestas
Rayven

Lo último que he escuchado en la radio:

"No sólo es culpa de podemos porque lo aprobaron 10 grupos y no hubo enmiendas"

1 respuesta
ReibenN

#755

Un feminismo ha conseguido hacerlo porque el feminismo no tiene una visión concreta porque no es un concepto unívoco.

Decir que el estado de derecho es patriarcal es una declaracion explícita de que quieren implantar un totalitarismo.

Ya veo que eres un relativista cultural.

1 respuesta
Drakea

#758 Mentira pero con algo de verdad.

Todos los que ayudaron a que esto pasase también tienen algo de responsabilidad.

B

Buen hilo

Soy_ZdRaVo

#757 hacerme el loco es también una decisión política?

B
#757Mariox93:

Y no me hagas buscarlo que sabes al mensaje a que me refiero y no sé citar en el móvil

quote=Mariox93:757
Imagina lo que hay que cambiar para citar
Cierras con
/quote
entre corchetes

Belerum

#754 Ya empiezan las puñaladas xD

Pero estos son como ERC... ¿Si lo sabian para que la apoyan?

Lexor

Es como una escena del oeste con todos disparándose entre si

2 respuestas
DunedainBF

El PSOE no puede ponerse de lado y decir que es culpa de Podemos.

Pedro es el presidente que ha nombrado a esta ministra y esto sale adelante con todo el apoyo del PSOE, no solo apoyo en el parlamento sino toda la propaganda mediática.

3 respuestas
M0E

#765 El peor error que ha cometido Podemos esta mañana, por desconexión de la realidad, es apostar por el sostenella y no enmendalla. Más que nada porque te cierras cualquier puerta de salida, ¿qué giro puedes darle ahora a la narrativa de que el problema no es la ley sino los jueces?

Aparte contar los minutos para que empiece el mundial.

2 respuestas
perche

#765

las respuestas no se si me dan mas asco o pena, todos poniendo el video de la pam que no tiene ni puta idea como excusa.

#767
no es la primera vez, como paso hace unas semanas con que los niños podian mantener relaciones sexuales con quien quisieran.

Mariox93

#759 Ah que quieres encontrar certezas y verdades en la "cultura".

Supongo que la cultura occidental, sea lo que sea eso, representa la civilización y los demás países y culturas son bárbaros a los que tenemos que enseñar como se vive correctamente ¿no?

1 respuesta
Lexor

#767 opcion simple: son tontos y no han medido la consecuencia de sus actos por lo que pasan a reforzar su relato de todos contra el mundo pero realmente son tontos que no saben lo que hacen

Opción b: son malvados y buscan limar el estado de derecho hasta que el ejecutivo se posicione encima y tengan control total del país (que con los populismos y radicalismos alrededor del globo no sorprendería que acabara pasando en algún sitio)

Vivimos en una sociedad que equipará emociones a razones xd

Contractor

#766 y Él y solo Él es el que no cesa a ninguna ministra de Podemos.

A todo esto… y la ministra de Justicia?

Ilore
#739JoDeR:

No van a poder aguantar el bochorno sin romper el Gobierno

#766DunedainBF:

El PSOE no puede ponerse de lado y decir que es culpa de Podemos.

1 respuesta
Kernel0Panic

Es que estos son delitos muy muy jugosos, como haya una violación de algún tio que se ha librado o salido de la cárcel por esto va a ser la mundial.

ReibenN

#769

Entonces el machismo, el racismo, la tauromaquia no te parecerá a ti de bárbaros.

No hay culturas sagradas en el sentido nacionalista hegeliano, hay lo practicas culturales mejores y peores y no todas tienen por qué pertenecer a una determinada cultura.

De dónde crees que salen tus sagrados derechos humanos? De la cultura occidental. Aclarate con tu iusnaturalismo y tu relativismo.

1 respuesta
ErChuache

#772 Los de Podemos van a tragar con todas las pollas (y traiciones como la de #754 ) que Pedro El Guapo y el PSOE quiera meterles porque saben que en las próximas elecciones van a acabar con la misma relevancia que Ciudadanos.

Drakea

La gente que está diciendo que esta crisis es gravísima y va a tumbar al gobierno jajajajaja es como si fuerais nuevos en la PSOE.

Si las cosas se ponen jodidas llamada a Marruecos a tumbar otro par de trenes y hecho.

1 respuesta
Belerum
#766DunedainBF:

El PSOE no puede ponerse de lado y decir que es culpa de Podemos.

Si hubiesen votado en contra aun podrian. Ellos apoyaron el nombramiento de Irene como ninistra de igualdad, pero podian haber votado que no a esta ley, cosa que no hicieron.

senzye

#754 ayyyy

La verdad estoy de medio celebración con todo esto.

GaN2

#776 Dimitir es un nombre ruso para los politicos. Coincido contigo, si aqui nadie ha dimitido por todos los escandalos anteriores (Delcygate, material medico durante Covid, posible reforma delitos, pactos con Bildu/ERC, etc) tampoco va a pasar nada con esto.

1 respuesta
nani11

#779 Me he reído con lo.primero