Aprobada la ley del 'solo sí es sí'

LadyTenTen

#987 Muy bien, ¿por qué no dice eso la ministra desde el principio en vez de insultar a los jueces y juezas que han cumplido la ley, por la cual se rebaja la pena mínima?
Si es que este follón se ha montado porque se ha puesto a lanzar balones fuera en vez de decir una frase prefabricada rollo "Reducimos dos años porque la cárcel no soluciona el machismo, sino la educación"

Se formaría un debate alrededor de si es cierto o no, pero todo tendría sentido y la ley sería consecuente a su opinión. Quejarse y lloriquear porque se cumpla lo que aprobó en primer lugar no tiene ni pies ni cabeza.

1 respuesta
B

#991 pero es que eso ya se dijo en su momento que se buscaba rebajar unas penas. Eso ya se sabia. Que el ministerio hoy se haya puesto a la defensiva no implica que el objetivo no fuera también no ser tan punitivistas.

3 respuestas
Lexor
2 respuestas
B

#993 Elisa Beni ahora referencia de Lexor.

#990 existe una evidencia es que si eliminas el abuso y ahora entra dentro del acoso no puedes mantener las penas. Tiene que existir una proporcionalidad.

2 respuestas
SilentMike

#978 Tambien la ha tenido con echenique:


3 respuestas
Drakkon

#992 Pero si ya se sabía, ¿Por qué culpar a los jueces?

Es que si efectivamente les parece bien rebajar las penas, tan solo tendrían que haber respondido que sí, que esto estaba previsto. Sin embargo lo que hacen es culpar a jueces, periodistas, políticos, etc. Eso sin contar que les ha dado por mencionar a Naciones Unidas para remarcar que son los jueces los que lo están haciendo mal. Si ya se sabía y les parecía bien, ¿A qué viene ese circo por su parte?

LadyTenTen

#992 Pero luego las asociaciones de jueces quisieron confirmar que, efectivamente, entendía lo de la reducción de penas y ella dijo que eran bulos de la ultraderecha, que eso nunca pasaría.

¿Ves el problema? No es la ley en sí, es que la han presentado una panda de catetos y catetas que no saben ni lo que pone y llevan insultando a todo el mundo desde el principio.
¿Cómo van a ser reaccionarios los jueces que cumplen las reducciones de condena que señalas en la norma?

Lo que está haciendo Irene no tiene ningún sentido y está quedando en ridículo.

1 respuesta
Prava

#987 a ver si lo entiendo. La VdG se creó para luchar contra el sistema patriarcal que determina unas estructuras de poder falocentrico...

...y a la vez defendeis en la reinsercion de crimenes sexuales cuando no existe en muchos casos.

Tenéis un cacao mental que flipas, colega. Por un lado os inventais unas fumadas del carajo para encerrar a hombres a los que ponéis la falsa etiqueta de "machistas" porque patata y por otro dejais en libertad y rebajais penas a machistas de verdad que cometen delitos sexuales,pues no hay mayor muestra de sometimiento que esa.

Menudo clusterfuck teneis. Solo entendible porque sois mas capillitas que un obispo ultra, la ostia.

Soy_ZdRaVo
#994MaviFe:

existe una evidencia es que si eliminas el abuso y ahora entra dentro del acoso no puedes mantener las penas. Tiene que existir una proporcionalidad.

Es que lo mismo no tenías que eliminar el abuso.

Hostia, que has despenalizado que adultos con puestos de responsabiliad sobre menores se los follen mediante engaños. ¿estamos enfermos como sociedad? Que hay que proteger a nuestras chavalas y chavales, no dejarles al amparo de que un profesor salido se los camele.

1 respuesta
B

#997 es que se están mezclando cosas de manera bastante cutre por parte de la masa media hablando de derecho.

El caso más claro es el del padrastro al que no se considero un agravante por autoridad. Porque en el juicio original eso no se considero y se condenó a la pena mínima? Eso es lo que en origen ha criticado el ministerio. Porque si ese agravante existiera ya no cabría revisión.

#999 eso habría que mirarlo al detalle porque no lo tengo nada claro. Lo que si se es que ni me voy a informar de lo que esta pasando por la ministra, ni por Elisa Beni ni por los medios de comunicación porque el 99% de lo que sale es tendencioso o literalmente erróneo como siempre pasa cuando se habla de derecho.

1 respuesta
GrimMcSlam

Me parece increíble que algo así haya pasado. Es el colmo de la incompetencia.

Además he leído que hubo un partido que advirtió de que esto podría pasar.

Se han puesto la manta en la cabeza y han seguido para adelante sólo para "cumplir"... Y ha sido peor el remedio que la enfermedad.

Lexor

#994 la referencia es la izquierda apuñalandose a si misma e intentando fagocitarse mientras Lexor se deleita comiéndose una tostada de PANEM con crema de cacahuete y mermelada de fresa.

Delicioso

Soy_ZdRaVo

#1000 Yo me estoy informando por resoluciones judiciales que están sacando a abusadores de menores de prisión :clown:

No aparece la palabra engaños, así que la conducta es atípica

1 respuesta
periii

pero si los jueces interpretan la ley,WTF se nota la calaña que hay en el gobierno de Pedro I el guapo

Lexor

Vuelvo a recomendar PANEM como mejor panadería madrileña

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
Fornax

#1005 Mierda, no conocía ese sitio y ahora tengo ganas de ir. Espero que te paguen bien por hacer de comercial.

B

recordad que ante un escenario de desafección política disparada, la salida es (1) populismo, esto es crear un falso enfrentamiento entre casta y pueblo (pablemos, cajera del pueblo) o (2) tecnocracia, que para evitar la deriva antidemocrática tendrá que apoyarse en expertos imparciales e incorruptibles:

StkR

#986 no, no es faltona en absoluto, solo pesada y poco sutil. De hecho la escucho porque me gusta escuchar las noticias por la mañana y la ser me parece lo más potable (con sus peros, como este).

Paso directamente de escuchar esas mierdas que nombras xd, me parece periodismo para mononeuronales.

1mP

La ley del "Si digo yo que si, follamos y punto" :sunglasses:

sPoiLeR

Están hablando de muchas condenas revisadas y tal, pero con esta ley también se están haciendo ya nuevas condenas eh. El caso del culturista de Barcelona le iban a caer 6 años y ahora son 4

https://www.elmundo.es/espana/2022/11/16/637403f7fc6c83e3238b4626.html

Tharsis

#1005 Me imagino las llamadas de teléfono del gobierno lo Pais y Público(unos de un ala y otros de otra) pidiendo estos artículos.
Vivimos en una bananera ya.

perche

#993

Echenique ha hecho unfollow al boletín del diario.es

Moonlight86

#992

pero es que eso ya se dijo en su momento que se buscaba rebajar unas penas.

Pero porque mientes? pon esa fuente donde dijeron eso, porque de lo contrarios tenemos a patadas, y de esa no he visto ni una.

Y solo solo cuando se realizo la ley, se votó y se aprobó, en este hilo tienes las declaraciones que quieras de que no iba a suponer rebajas de penas la entrada en vigor de la ley.

Mariox93

#979 ¿Y de dónde te crees que proviene la concepción de estado de derecho? ¿Nos lo ha entregado dios a través de una nube?

No, proviene del trabajo de pensadores como Kant que tienen una visión y una perspectiva concreta de la realidad y que consideran que una sociedad es mejor de una manera o de otra. Estos conceptos luego son desarrollados dentro de un contexto y unas circunstancias y por una visión política e ideológica concreta.

1 respuesta
B

#1003 pero es que en algunos casos se están haciendo interpretaciones bastante cuestionables.

2 respuestas
Contractor

#1016 si? Estuviste en los juicios?

Nip_13

#995 Los jueces están prevaricando, pero no voy a denunciar porque luego nadie les condena.

Echenique dixit.

PaPa

Al loro que el telegram de podemos empieza con el fuego de vuelta, me parecía raro que no empezará a salir esta gente, montero ya les está diciendo que les toca defenderse que se están dejando la piel jajajajaja

Fornax

#1015 Hace más de dos mil años que existió el imperio romano, con toda una legión de pensadores, políticos y juristas que hicieron lo que fue las bases de nuestro sistema jurídico, pero lo tenemos gracias a Kant. Pues ok.

1 respuesta