Yo trabajé en una casa de apuestas, en dos tiendas en la misma ciudad y el perfil de ludópata dañino se daba poco realmente. Me refiero, el ludópata que se gasta todo lo que tiene en apostar. El resto de gente se gastaba una cantidad razonable a su nivel de vida y no solían venir de manera diaria.
Con esto me refiero que habían más clientes que sabían gestionar su capital o que sabían en qué momento podían apostar sin impactales negativamente en su eonomía, que los que se dejaban todo el dinero. Los ludópatas enfermizos realmente ya eran gente sin dinero.
En referente a los jóvenes, sólo se solían juntar el findesemana y solo 1 o 2 apostaban fuerte (pero tenían un trabajo para hacerlo). El resto se gastaría máximo 10 euros en toda la jornada, ya sea apuesta de futbol o de perros.
Nunca vi mi empresa como algo brutal que arruinase la vida de la gente ni la de los jóvenes.
Puedo hablar de casos de gente que se gastaba 500 a 1000euros en una sola apuesta y la perdían, pero esta gente tenía el nivel adquisitivo para apostar de esa forma.
Sólo hubo un cliente que sentía lástima por el y le intentaba aconsejar de cómo apostar. Era un señor mayor, diría que analfabeto. A veces venía sobrio, pero normalmente venía ebrio. Era una lucha constante ese señor, se quejaba de que no ganaba nunca dinero apostando. Pero claro, las apuestas del señor eran apostar a todas las combinaciones la misma cantidad de dinero, o con pequeños ajustes. Todos los días tenía que decirle que no hiciese eso, una vez lo hacía, y a la siguiente volvía a apostar a todo a la vez. Se dejaba toda la pensión ahí ¿Y luego dónde comía? A la caridad, pero porque era su plan. El dinero en alcohol y apuestas y el resto de cosas que se la solucionasen en la caridad o trabajadores sociales.
Otra cosa es cómo de beneficioso es una casa de apuestas. Si eres una casa de apuestas pequeña, que sólo tienes 1 o 2 tiendas y una pagina web que funciona a nivel comunidad autónoma (por las licencias) vas a tener más pérdidas que ganancias, porque los que saben apostar, como detecten un desajuste de cuotas en tu casa de apuestas, te estallan (en la web tuvimos perdidas de 30mil euros.)
Mi empresa tenía varias tiendas en todo el mundo, como Colombia, Tanzania, etc... Y nuestro jefe nos dijo que todas las casas de apuestas les estaban generando beneficios de la ostia en esos lugares, pero que en España era un saco sin fondo de perder dinero.