Ha saltado la sorpresa en el Senado esta misma mañana. El PP ha logrado que la Cámara Alta aprobara su propuesta para prohibir el 'burka' (la túnica que cubre todo el cuerpo de la mujer, que sólo puede ver el exterior a través de una rejilla a la altura de los ojos) y el 'niqab' (un conjunto formado por un velo en el rostro que sólo deja libre los ojos y una túnica hasta los pies) en todos los espacios públicos, incluida la calle. El PSOE había pactado con CiU y ERC una enmienda para que no saliera adelante la petición del PP, pero al final CiU y UPN han apoyado al Partido Popular, lo que ha permitido que saliera adelante por 131 votos a favor y 129 en contra.
La ausencia de cuatro senadores que podrían haber dado la mayoría al Grupo Socialista, al que respaldaban el PNV y la Entesa, resulta clave. (lol)
Un paso mas hacia la liberacion de la mujer musulmana en nuestro pais. Y si, no es muy comun, pero si se lleva el niqab por las calles españolas, por no ver la que se lia en los aeropuertos cuando viene un vuelo de algun pais musulman y estas se niegan a enseñar la cara para comprobar la identidad.
Veamos si la propusta sigue adelante.
#2 Si tio...