Aprueban la mayor subida del salario mínimo (aumento el de funcionario

Overwatch

#269 Aquí donde yo vivo el paro es del 9% y siempre están buscando trabajadores en muchas tiendas y pagan el salario mínimo.

Yo pensaba que una subida vendría bien, pero tal vez no todas las empresas deberían estar obligadas a pagar esta subida del smi.

Leoshito

Cuando lo importante es que haya trabajo y no que la gente pueda vivir es cuando te das cuenta de que la sociedad se ha ido a la mierda.

2 respuestas
S

Fijáos que los mismos que nos llaman cosas por alegrarnos de una medida así son los mismos que tiran de ejemplos absurdos que nadie ha udado como subir el salario mínimo a 1700 euros (más del doble), para justificar su fe.

Y que a pesar de tener plena fe en sus ideas no pueden poner demostración empírica alguna.

2 respuestas
H

#273 ¿La mayoría de países occidentales no es prueba empírica alguna? ¿Es casualidad que los países con más paro tengan salarios más bajos?

2 respuestas
S

#274

No.

2 respuestas
GrimMcSlam

#270 dime un ejemplo de un país donde tú emigres y varias empresas te llamen y compitan entre ellas para darte un trabajo de baja cualificación. Eso no va a pasar.

En España tenemos un problema muy grande con gente q llega justísima a final de mes y no tienen medios para ahorrar y poder llevar una vida digna. Algunos de vosotros sólo pensáis en vosotros mismos y en lo mucho q os quita Hacienda a final de mes.

3 respuestas
H

#275 Ah, vale. Que tú rechaces las pruebas fehacientes en relación al tema abarcado es problema tuyo. Como lo de hablar sin saber.

1 respuesta
xPipOx

#276 Eso quiza tiene mas que ver con los impuestos que con el SMI. Pero bueno en un pais como el nuestro no espero que alguien dude de los impuestos o que alguien le de por echar un vistazo a las pensiones/baby boom/natalidad y vea que hay algo que falla, etc.

Pero bueno sigamos pagando la luz y la gasolina como si fuera oro por ejemplo, total la luz te vas al mercadona pillas unas velas, unos maderos y ya esta.

S

O me dais pruebas científicas o a Parla.

Dase

O me dais algo que yo decida que está bien o a Parla.

MiNmbreNoCab

#277 pero que pruebas has aportado? xdddd

Si esto #274 es una prueba yo te digo.

Pues mira no, en esos paises pasa justamente lo contrario.

Y ale, rebatemelo xdddd.

M

#276 Sigues sin enterarte de nada.

Relee los posts.

S

#280

Sí, verdad?, Que puta locura pedir demostraciones científicas de estas cosas, eh?

1 respuesta
M

#283 Toma:

https://orff.uc3m.es/bitstream/handle/10016/3432/efectos-salario-minimo-caso-espanol.PDF?sequence=2

Los efectos del salario mínimo: evidencia enpírica para el caso español.

Por Juan José Dolado (Universidad Carlos III) y Florentino Felgueroso (Universidad de Oviedo).

Ahora te toca a ti poner algo que pruebe en contrario.

1 respuesta
B

Esto de hacer copy paste del primer articulo que nos de google es muy bien para el debate. Que grimilla dan estos hilos de los nuevos yupis que creen que se lo merecen todo y más y no tienen escrúpulos a la hora de mentir y manipular xd

2 respuestas
xPipOx

#285 Mucho mejor los comentarios de amigas imaginarias que se sienten mas seguras en Iran que en España, ¡donde va a parar!

1 respuesta
B

#286 jajaja ya sabía yo que fuera del barro no vales ni para empujar carritos

MiNmbreNoCab

#284 jajajaja, no has entendido muy bien el documento

o eso o no te lo has leido.

pero debo darte las gracias, esta interesante, viniendo de ti, es bastante.

Lo que dice ahi es, uno, que el SMi afecta positivamente a todos los trabajadores, pero en menor medida a los Jovenes, con solo un 15% de valor real.

(En el caso de algunos sectores hasta de un 77% el aumento) si la inflacion esta decente.

Su principal argumento vs el smi es que no se debe aplicar con monopsios vigentes, lo cual es una puta obviedad hasta para paco el del bar.

Que no deja de tener razon, ojo. Y en españa pasa. pero vamos, que no sabes ni lo que pone ahi xdxdxdxdxd

De verdad muerte que eres un meme xdddd te echaba de menos.

1 respuesta
H

Qué pesadez tener que demostrarles teorías económicas a personas que lo más cerca que han estado de dar una clase de economía o de finanzas han sido el foro de mediavida.


Hechos. Gráfica del Federal Reserve Bank of St. Louis

1 respuesta
B

.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#289 Ah bueno, de "todos los paises occidentales" pasamos a America,

pero bueno, no america, dakota del norte xdxd

ademas, los problemas de USA segurisimo que son por el smi. xdxdxdxdxdxd

1 respuesta
H

#291 Si supieras un poquito de inglés, verías que es de todo Estados Unidos, y los puntos anómalos por el incremento inusual de la demanda de mano de obra en dakota del norte.

A Parla.

1 respuesta
B

#276 la solucion es traer barquitos de inmigrantes. Hay trabajo de sobra.

Meleagant

#273 El ejemplo no es absurdo. La gente se piensa que subes el SMI, los trabajadores pasan automáticamente a cobrar más y todo es fiesta y alegría.

No entienden que los salarios no se suben sólo con buenas intenciones y leyes, y llevar el SMI a un caso extremo es la única forma de que entiendan ese concepto tan sencillo.

La trampa que tendéis los que apoyáis ciegamente el SMI es establecer una relación entre ser generoso y apoyar el SMI, y ser egoísta y no apoyarlo. Y esa analogía no sólo es falsa, sino que además es dañina, porque si resulta que es cierto que subir el SMI aumenta el paro en puestos de baja cualificación (y la inmensa mayoría de los estudios señala que así es), vais a mandar a la calle a mucha gente, con muy buenas intenciones y sonrisas, eso sí.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#292 No habia visto el Pie de pagina, he interpretado que era de ND sin mas, fallo mio.

De todas formas, De "todos los paises occidentales" pasamos a USA unicamente, hehe.

El comentario sigue siendo valido.

1 respuesta
M

#288 No, el estudio a groso modo viene a decir que el SMI afecta negativamente a los más jovenes.

Lógico, al ser su productividad menor per se, por la falta de experiencia laboral.

#290 No tengo nada en contra de las empresas estatales/públicas, simplemente que se financien vía precio público (y no vía impuesto) y compitan con el sector privado.

1 respuesta
1 comentario moderado
H

#295 Vamos a ver, que yo no tengo especial interés que gente que no sabe de economía aprenda. Si no te lo crees tú, ni spike, ni otros rojeras indocumentados a mí me da realmente igual.

Bastante he hecho perdiendo 1 minuto en google y otros tantos segundos escribiendo la respuesta xdddd

1 respuesta
M

#294

La trampa que tendéis los que apoyáis ciegamente el SMI es establecer una relación entre ser generoso y apoyar el SMI, y ser egoísta y no apoyarlo. Y esa analogía no sólo es falsa, sino que además es dañina, porque si resulta que es cierto que subir el SMI aumenta el paro en puestos de baja cualificación (y la inmensa mayoría de los estudios señala que así es), vais a mandar a la calle a mucha gente, con muy buenas intenciones y sonrisas, eso sí.

Eso no lo conciben, tenlo claro. Los que criticamos el aumento del SMI lo hacemos porque somos unos cabrones :joy:

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#296 No, lo que pone ahi es que el SMI afecta positivamente a los jovenes, ya que se incrementa tanto el sueldo como los indices de trabajo un 15% (en el caso de los jovenes).

lo que dice ahi es que para que este beneficio sea MAYOR, es decir, mas eficiente, se debe eliminar la la explotacion marginal que conlleva la monopsis.

como te he dicho, no tienes ni puta idea xddd has cogido lo primero de google como dice #285 y a volar.

respétate un poco macho.

#298 Felicidades, te voy a decir algo que si sabemos hacer, argumentar y no descalificar personalmente because "ay es q yo tengor rason y tu no jejeje". xdxdxd.

Venga economista, xdxdxd taluego

1 respuesta