Algunos hacéis unas generalizaciones sumamente gratuitas y sin ningún rigor. Dictáis sentencia sobre cientos de miles de personas que no conocéis ni por asomo. No sois capaces de entender que existen otro tipo de gitanos completamente distintos de la idea que tenéis sobre ellos. No sois capaces de ir más allá del argumento de "gitanos malos braubraubrau". No sois capaces de salir de los estereotipos y lugares comunes.
No sois capaces o no queréis, lo cual es peor. Hacéis mucho daño a gente inocente, y os hacéis daño a vosotros mismos.
Dicho esto, vamos allá...
#103 Yo tampoco tengo fuentes salvo la del Secretariado que habla de un 5% aunque supongo que esa no te sirve. En el ejemplo que pones, si por familia gitana estándar entiendes una acorde al típico estereotipo negativo pues normal.
No es que mi experiencia haya sido mala, es que la de casi todo el mundo es mala.
tener una experiencia buena con un gitano es la excepción y no la norma
el Estado les brinda todos los medios posibles para que estudien y los rechazan continuamente
En la época de la burbuja había trabajo en cada esquina de este país y ni por esas accedieron a doblar el lomo en la obra.
Me gustaría saber en qué te basas exactamente para decir esto, si tienes datos, si es una impresión personal o qué. Sobre la formación, hay obstáculos dentro y fuera de la comunidad, sobre el trabajo principalmente fuera. Algunos no quieren, otros no pueden, pero el problema es demasiado complejo como para exponerlo con cuatro generalizaciones.
No busco ninguna medalla, sólo busco la verdad. Y defiendo a la gente de bien.
#118 El que cuenta milongas eres tú amigo.
#123 No soy ningún troll. Para citar, el nick (o el nº de post) tiene que quedar separado de los signos de puntuación. Lo que he comentado lo he sacado del link de #48 , ovb yo no conocía la historia con detalle. Te había puesto esto
spoilerGracias por la información, pobre chaval. Por lo que cuentas si hubiesen querido hasta lo podrían haber matado, manda muchos huevos que pase algo así y más con la policía delante. Sabes si rodaron cabezas, si se pidieron responsabilidades políticas? Porque simplemente es algo que no puede pasar.
También me extraña que no se movilizaran en el momento de la paliza contra 30 gitanos y fuesen al otro día contra todo el poblado. En cualquier caso me sigue pareciendo muy triste y nada honorable. Esos 30 unos hijos de la grandísima puta, eso sí.
pero he googleado y me parece una historia un poco rara tal como la cuentas, sobre todo al ver al alcalde decir a los del pueblo que habían dado un espectáculo y que tendrían que estar avergonzados. No sé...
Una cosa es cultura y otra estilo de vida.
Gracias, por fin alguien empieza a diferenciar las cosas. Quitando lo de comprobar la virginidad, comparto lo que dices en el primer párrafo.
Ese estilo de vida (que no es exclusivo ni propio de los gitanos) debe ser eliminado sí, o en otras palabras combatirse desde el estado de derecho. De la forma más eficaz diría yo, las prisas son malas consejeras, y que menos trauma genere a quienes lo padecen pero también a los niños y personas vulnerables de las familias que lo practican.
Sobre las ayudas lo mismo, que sean eficaces y controladas. No estoy muy puesto pero creo que las hay generales contra la exclusión y específicas para el colectivo gitano, pero éstas últimas las gestionan ayuntamientos y ongs.
La cuestión es que si les dan ayudas es porque tienen unas condiciones de vida bastante peores que el resto de la gente: pobreza (que repercute también en la salud), falta de educación y de oportunidades, etc. Entonces si a esta gente les quitas las ayudas se ven sin trabajo ni posibilidad de tenerlo, con bocas que alimentar y en la venta o la chatarra no caben todos. Yo creo que hay que ayudar pero con cabeza y actuando en varios frentes, y para quien quiera ser un parásito tomar otro tipo de medidas.