En un país civilizado, existen 4 poderes no 3: ejecutivo, legislativo, judicial y TAMBIEN el social.
El social debería tener capacidad para influir sobre todos los demás poderes, y no sólo en tiempo de elecciones.
La fuerza social se ejerce en la CALLE, y su arma entre otras es el sentido común, la tradición, el patriotismo, la alarma social, etc.
¿Qué ocurre cuando uno de los poderes (el gobierno) de pronto decide dominar a los otros para estar más cómodo? respuesta: NADA
-------------¡ESTE ES EL PROBLEMA!----------------<<<
No existe una "Institución superior" que vele porque ninguno de los poderes abuse de los demás o quiera dominarlos. Ese es el único problema que hay. El resto es consecuencia de esto.
Pero... cómo ha conseguido el gobierno quedarse con los otros poderes? Pues muy fácil... ha usado el dinero de la gente para financiar todo movimiento social que haya surgido. PUNTO
De este modo vemos sindicatos a sueldo, asociaciones a sueldo, patronal a sueldo, etc. Todos a sueldo a través de cursos gestionados por estas asociaciones, subvenciones directas por seguir cómo están y no moverse... etc,
El PODER SOCIAL ejercido desde estas instituciones "sociales" se ha vuelto una CASTA servil. De este modo, cuando ocurre una tropelía por parte del gobierno, todos nos extrañamos de que nadie salga a la calle. Pos claro que nadie sale, porque las instituciones que tienen que movilizar a la peña están amansadas.
LA UNICA MEDIDA QUE VERDADERAMENTE SOLUCIONARIA ALGO ES ELIMINAR TODAS LAS SUBVENCIONES A INSTITUCIONES DE TIPO SOCIAL (sindicatos, patronal, asociaciones, etc)
Pongamos cómo ejemplo una Asociación de disminuidos psíquicos.
Esta asociación probablemente obtiene financiación de organizar cursos (que la mayoría no sirven para nada: "aprender hacer un curriculum" ) que en todo caso deberían hacer profesionales de centros de formación. Esto es un gran error.
La asociación debe estar para detectar problemas y denunciarlos si llega el caso, dónde sea y cuando sea. Pero no para sustituir a la seguridad social cómo en muchos casos parece que sucede. Una asociación, libre, debe exigir al gobierno que haga su trabajo y no entrar a formar parte indirecta del propio gobierno que no quiere atender tus necesidades.
Si esto se consiguiera, la calle tendría verdadero poder y verdadera fuerza para controlar los abusos de poder, ya que la conciencia social estaría sólo influida por los ideales de cada uno y no por el dinero y el servilismo al gobierno.
He leido muchas propuestas que son buenas ideas si "la calle" fuera un partido político y pudiera llevarlas a cabo, pero cómo no lo es, no se llevarán a cabo. Por esto hay que centrarse en una sola.
Por último, veo cierta manipulación política en estas manifestaciones. La prueba de que muchas de estas protestas la llevan encubiertamente politicos, es que no he oido a nadie pedir la LIBERALIZACION DEL SUELO. Es decir, suprimir la principal fuente de corrupción de los políticos y a la vez, dar la oportunidad para que la gente joven pueda vivir dónde le dé la gana, y no estar condenado a vivir eternamente hipotecados en una jaula. Estáis tontos o que?? o es que no sabéis que el precio del suelo lo suben los políticos por la cara, y eso es lo que hace que la mayor parte de la gente viva condenado el resto de sus días con una puta hipoteca. No apuntamos bien....