Arabia amenaza con cancelar el contrato de las corbetas de Navantia...

Lexor

#268

es que que hijos de puta son, que cara tienen

1 respuesta
Nirfel

El gobierno se echa atrás. Pero espero que Arabia Saudi se haya ofendido y cancele el contrato y se vaya todo a la mierda.

Christian2

#265 No se trata de defender a Arabia Saudí, sino de defender nuestros intereses. Si no compran las nuestras van a comprar las de fabricación alemana o estadounidense, además que nos jugamos el proyecto naval.

Que luego bombardeen hospitales es otra historia

pd: Los huties tampoco son santos he de decir

https://www.washingtonpost.com/world/middle_east/experts-uae-saudis-may-have-committed-war-crimes-in-yemen/2018/08/28/6edfc29c-aa90-11e8-9a7d-cd30504ff902_story.html?utm_term=.0be96b10ac81

Es verdad, que no se le olvide. Hasta que la coalición no tome un puerto al oeste del pais la ayuda humanitaria está literalmente paralizada

Don_Verde

#268 En la escala de poder, el Reino de España heredero del Imperio Español está por debajo de los pastores de camellos catetos del interior de Arabia. Las vueltas que da la historia, que curioso.

No se de quien habrá recibido más presiones el gobierno por esto, del PSOE-A por el follón que se le venía en Cádiz, de los que se llevan la panoja en el negocio de las corvetas o de la Casa Saud que habrá recordado a España de donde viene el petroleo.

"Cash rules everything around me", que gran razón tenían los Wu-Tang Clan.

1 respuesta
sPoiLeR

#271 #274 C's rompe el pacto con la gusana y adelanta elecciones. Que perdiese ese pedido Navantia sería una bomba, al final son unos equilibristas.

_RUGBY_

#264 paguitas del papa estado desde la revolución industrial hasta declaración de nacionalidad histórica, hasta el cupo vasco , hasta el apoyo del pnv a Aznar, hasta la Y vasca, hasta el nuevo factor del cupo vasco, hasta los 4000 mil millones de apoyo del pnv al PP , etc eso en 1 min de prebendas.

Sisi la que menos aporta con el factor que multiplican que da la casualidad que siempre sale favorable y ni las ecuaciones en la nasa xd

DunedainBF

hostia va a quedar fatal el gobierno si al final vende las bombas para no perder las corbetas xd

1 respuesta
Contractor

#257 habían optado a los concursos de Canadá, Brasil y Australia... ninguno ha salido, mayormente por politiqueo, porque el producto era muy bueno, y quedaba el consuelo del contrato con AS... ahora ya... a la calle.

LadyTenTen

#277 Es que lo que nos interesaba eran las corbetas.
Ha quedado mal al ponerlas en peligro porque Defensa se ponga moralista de pronto.

1 respuesta
DunedainBF

#279 pues si al final tienen que vender las bombas para no perder las corbetas vamos a quedar de chapuza diplomática y con todos los moralistas españoles enfadados

2 respuestas
Kayder

"Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros" versión país. En #67 lo decía medio en coña pero madre mía xDDD

Don_Verde

#280 Es la jugada maestra del PSOE, anunciar algo, generar oposición de un sector y apoyo de otro, luego anunciar que no puede aplicarlo y comerse el descontento de quienes lo apoyaban y el que ya lo tenía por el intento previo, al ser esta cancelación por motivos de incompentencia y no voluntaria.

Todavía sigo pensando que con el tema de Paco el Hacedor de Pantanos ocurrirá algo parecido...hasta que no tenga documento gráfico de la sacada del fiambre, sospecharé de que el PSOE planea una de las suyas.

Soy_ZdRaVo

Entonces a ver qué me enteré. Para que cojones existe Navantia si el PSOE no quiere vender armas

Que la cierren, aumenten más el paro (que es lo que hace bien la izquierda) y todos contentos

1 respuesta
LadyTenTen

#280 Lo que tienen es que poner una cabeza de turco (voto por la cabecita de Defensa) y decir que actuó por su cuenta, en contra de la voluntad del partido.
GG Easy

Pero cuanto mas tarden, peor... para Navantia, ellos me dan igual.

Oh, ¿los bebes moralistas van a estar tristes mientras twittean con el IPhone que les regaló papi? Qué tragedia, hoy ya no duermo.

2 respuestas
DunedainBF

#284 Lo que han querido es quedar bien la parte más absurda y progre de su electorado, cancelando un pedido minúsculo que era de 9 miillones pero muy bonito de cara al marketing, y cuando Arabia ha puesto hoy los cojones encima de la mesa y ha dicho que esto hace que se piensen el pedido de 2.000 millones a Navantia, parece ser que Pedro está diciendo que era broma, que a ver de qué color quieren las bombas.

3 respuestas
LadyTenTen

#285 Es brometa la bombeta

1 respuesta
DunedainBF

#286 No te puedo dar manos, pero las tienes todas xdddddd

B

#284 Cualquier persona debería estar triste de vender armas a una dictadura como la Saudi, al margen de ser moralista o tener un IPhone.

Pero bueno espero que disfrutéis de la próxima matanza en Yemen o del próximo atentado financiado por nuestros estimados socios.

1 respuesta
Don_Verde

#285 Mejor resumen, imposible. Es que me lo imagino tal cual lo vas describiendo.

Ahora el jeque encargado de la negociación esta tiene que estar pensando lo fácilque se consigue hacer que se arrastre al gobierno español. Soy el y le digo que le haga una rebaja en los contratos por "las molestias causadas" o algo así, visto el nivel, ponen el culo seguro.

1 respuesta
F

Medida populista como todas las que ha tomado desde que ha usurpado el gobierno

Mewtwo

#285 al final pedro se las llevara en persona si hace falta total el avion ya lo tiene para hacerlo

1 respuesta
B

#289 O ya se lo cobraran con el Ave a la Meca.

Si no sera por frentes donde pueden presionar los moderados musulmanes.

1 respuesta
Mewtwo

#288 tambien de comprar petroleo y cobalto para sus iphone pero eso no cuenta total el daño no es directo

2 respuestas
Contractor

#291 primero irá en helicóptero al aeropuerto, y luego ya coge el avión.

Cuantas veces se ha echado ya atrás Pdr en tres meses? Es que ya he perdido la cuenta.

DunedainBF

Para colmo, el encargado del proyecto a Navantia, el Ministro de Defensa saudí, es el propio príncipe heredero.

1 respuesta
Kenderr

#293 ¿Tu ihpone va con petroleo?

1 respuesta
Lexor

#292 por.frentes te refieres en empresas espanyolas dando trabajo a espanyoles trabajando en AS con sueldos altisimos verdad?
como el contrato ave logrado por nuestro rey emerito
tanto duele que tengamos exito?

1 respuesta
B

#293 Igual es una bomba de precisión que un Iphone XD.

Cuanta defensa de los saudíes, quien diría que esto es MV y que los musulmanes gozan de tan buena fama.

#297 Nuestro rey es un crack, que privilegio ser su súbdito.

3 respuestas
Nirfel

Yo no estoy tan seguro de que reculando se consiga mantener el contrato. Lo que ha hecho el gobierno ha sido ofender a Arabia Saudi.

Básicamente les han dicho: No os mandaremos las bombas que ya habíais pagado porque las usáis para bombardear Yemen. Os devolveremos el dinero en las próximas horas.

Arabia Saudi con dos cojones le habrá contestado a España: Yo hago lo que me sale de la polla con lo que compre con mi dinero. ¿Que juzgas lo que hace mi país? Pues mira, los 5 barcos que te íbamos a comprar, te los puedes quedar.

A los cinco segundos de colgar, los teléfonos de Arabia Saudi están pitando de países que quieren vender barcos a Arabia Saudi.

España 24h más tarde, recula y Arabia Saudi manda a la mierda a España.

LadyTenTen

#298 No muerdes la mano que te da de comer

1 respuesta