Arabia amenaza con cancelar el contrato de las corbetas de Navantia...

Don_Verde

#295 Eso le dejan abrir un par de mezquitas wahabistas más en España y asunto resuelto. Se calman los problemas económicos del PSOE y del Gobierno y los Saud ganan unos pocos centros más de captación y de propaganda. Es un win-win de manual.

Otra opción es que para compensar nos hagan firmar una parias o algo, que es histórico y tradicional. Lo de mandar doncellas al harén del jeque ya sería más difícil, que está la cosa con el feminismo muy alterada. Pero bueno, si es por el bien de la economía nacional y tal, pues si hace falta...

Mewtwo

#296 el plastico que se suele salir de derivados del petroleo . No hay un gran arbol que proporcione plastico . Pero nah tonterias

Mewtwo

#298 no se donde te crees que sale el dinero para comprar esa bombas de precision :psyduck:

Pista : no consiste en imprimir billetes.

1 respuesta
B

#300 O muerdela lo suficiente y comete la mano.

2 respuestas
Crowbar

"Sabemos que en España hay hambruna... especialmente en Cádiz y la zona andaluza, o tragan o les dejamos sin comer".

Kenderr

No es el único suministrador de petroleo por ahora.

1 respuesta
Lexor

#298 si para ti conseguir un contrato como el.del ave no es de crack 👌👌
ni a ti ni a mi nos afectara pero hay gente que habra encontrado un gran trabajo remunerado gracias a ello, per claro, como vas a dar lastima si a la gente le.va bien?

1 respuesta
B

Deberíamos aceptar el chantaje de las gentes del desierto, como país soberano es nuestra obligación

1 respuesta
B

#303 ¿Arabia Saudi tiene Coltan?

No lo sabia.

#307 El rey es un crack y lo hizo por España.
No tengo nada que objetar.

3 respuestas
Mewtwo

#306 pero no es precisamente un porcentaje despreciable.

1 respuesta
LadyTenTen

#304 Es como si un chihuahua mordiese a un golem de piedra.
Solo vas a conseguir que te aplaste y se vaya con un perro mas bonito

1 respuesta
Dieter

#309 con los chinos están saqueando áfrica, pero no es algo que salga mucho por las noticias xD.

#311 eso es hasta que el perro es un barbaro de nivel 20 con una maza de disrupción contra golems +3, un berserk y no hay golem que te pare.

Mewtwo

#309 coltan no se pero petroleo a expuertas que se usa para mas cosas que la gasolina si y todo el que quieras.

Nirfel

#304 Un perro que muerde la mano de quien le da de comer acaba sacrificado. Supongo que ese es el destino de España.

2 respuestas
Lexor

#309 quien ha dicho eso? ╮(︶﹏︶)╭
todo por evitar reconocer que alguna cosa buena ha hecho eeeh, mantente fuerte desde tu postura infranqueable

1 respuesta
B

#314 Que deprimente :(
Menos mal que han rectificado y nuestras armas podrán seguir participando en la peor crisis humanitaria del mundo :)

#315 Y tanto que fue una cosa buena, bien que lo notaron sus bolsillos.

1 respuesta
Ebel

#308 Es un poco gilipollas tachar esto de chantaje. Nosotros somos los que nos negamos a vender. Es como si te vas a comprar un coche pero te advierten que si algún día te hacen falta repuestos no los vas a tener.

Lexor

#316 y el de muchos mas espanyoles pero como tu no has sido de los afortunados aqui te tenems expresando tu descontento

1 respuesta
mxz239

Julio Anguita decía que no se puede ser digno e integro con el estómago vacío.

Lo primero es lo primero, y la provincia gaditana no puede permitirse perder esa carga de trabajo

Don_Verde

#314 Si nadie hubiese mordido jamás la mano que le da de comer, que aparte de comer hace más cosas, como golpear, no estaríamos teniendo este debate por que probablemente estaríamos en el campo a pleno sol trabajando para nuestro señor. O en una fábrica 16 horas para nuestro patrón. Como diría un pensador muy de izquierdas: "No habrá paz en la tierra mientras perduren las opresiones de los pueblos, las injusticias y los desequilibrios económicos que aún persisten"

spoiler

Pero más en el tema, me preocupa de sobremanera la tranquilidad con la que la gente asume que un estado wahabista pueda simplemente chantajear al estado que nos domina. Aquí por el dios € o $ lo que sea, si se tiene que convertir uno al Islam pues se hace. Si tiene que hacer negocios con quien busca la destrucción de tu civilización, pues se hace. Si se tiene que vender armamento empleado contra civiles, pues se hace.

Y lo mejor es la excusa...es que los demás lo hacen...ya bueno, entonces no queda más remedio. Esto me recuerda a las frases de mi madre de: "Si fulanito se tira de un puente, ¿te vas a tirar tu por ser amigo de fulanito". Pues la respuesta de la sociedad es SI, si los demás lo hacen, nosotros pedimos nuestro turno para tirarnos del puente. Asombroso.

2 respuestas
Kaiserlau

#310 los productos manufacturados basados en petroleo, la gasolina, plasticos, etc, el que te lo pone encima de la mesa no es AS, es una empresa privada X. Suerte AS vetando a empresas compradoras de su petroleo en base a sus prejuicios.

Algunos ya estáis diciendo tonterias directamente.

2 respuestas
rusillo_

#321 ¿Y esa empresa privada de donde dices que saca los materiales para manufacturar esos productos?.

#320 Pues nada, entonces yo creo que lo mas etico es que Pedro Sanchez le declare la guerra a los paises arabes, ¿no?, a fin de cuentas es etico declararle la guerra a los que nos quieren matar, ¿no?.

2 respuestas
Nirfel

#320 Si las decisiones políticas se hiciesen pensando en el futuro del país y no en contentar a cierto partido político para que te apoye en el gobierno...

Si el PSOE anuncia que no va a vender las bombas y barcos a Arabia Saudi y que en cambio va a vender lo mismo a Canadá, es decir tener un plan B u otra fuente de ingresos, pues no habría debate y serían todo aplausos.

Si quieres morder la mano de quien te da de comer, al menos asegurate de tener otra fuente de alimentos. Si no, preparate para morir de hambre.

Pero resulta que no, que el gobierno decide hacer el ridículo. Ahora, espero que Arabia Saudi le diga a España que no, que ya ha enconteado otro fabricante y se vaya a la mierda el contrato.

1 respuesta
Kaiserlau

#322 esa empresa privada tiene todo un mercado mundial donde obtener la materia prima que necesita. Ya no estamos en el medievo.

1 respuesta
B

#318 Me has pillado, mi odio al rey emérito lo mueve la envidia.

Bueno esa es la izquierda, tiene envidia de los triunfadores y por eso hablan de desigualdad o redistribución. Y ojo, que por lo menos mi descontento lo puedo mostrar por aquí, (si no interviene la Audiencia nacional) si estuviese en el país que tanto te molestas por blanquear lo mismo me quedo sin cabeza.

1 respuesta
rusillo_

#324 Y supongo que ese mercado mundial es una especie de ente astral y esas materias vienen del vacio, no de ningun pais productor.

1 respuesta
Mewtwo

#321 la venta de armamento tambien se hace a traves de empresas privadas. Pero no pueden salir armas del pais si España no lo autoriza .

La venta de petroleo le ocurre similar . Pero bueno como tenias que soltar la chorrada del dia pues aqui estas

Kaiserlau

#326 el mercado mundial de petroleo y derivados sobre todo es muy competitivo, y empieza por el suministro a decenas de refinerías a lo largo de todo el planeta.

1 respuesta
Mewtwo

#328 y los gobiernos no tienen politicas sobre las exportaciones e importaciones de pais . Todo magicamente se transporta de un pais a otro. :psyduck:

1 respuesta
Lexor
#325yaoming:

mi odio al rey emérito lo mueve la envidia.

no me sorprenderia

#325yaoming:

Bueno esa es la izquierda, tiene envidia de los triunfadores y por eso hablan de desigualdad o redistribución

toda la razon, si no hablarian de esfuerzo y elevar standares de calidad ( como hace el libre mercado) pero eso es para otro hilo

#325yaoming:

Y ojo, que por lo menos mi descontento lo puedo mostrar por aquí, (si no interviene la Audiencia nacional) si estuviese en el país que tanto te molestas por blanquear lo mismo me quedo sin cabeza.

dos motivos mas para sentirte orgulloso de tu pais y de tu rey :)

1 respuesta