Arabia Saudi acusa a Qatar de respaldar el terrorismo

B

Tensión en el Golfo: seis países árabes cortan relaciones con Qatar acusándolo de respaldar al terrorismo

Seis países árabes cortaron relaciones diplomáticas con Qatar, al que acusan de estar creando inestabilidad en la región.

Arabia Saudita, Egipto, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Yemen y Libia acusan al país de apoyar a grupos terroristas,incluyendo el autodenominado Estado Islámico (EI) y al Qaeda, lo que es negado categóricamente por Qatar.

Pero el rompimiento de relaciones, anunciado este lunes, también pone de manifiesto profundas divisiones entre los aliados de Estados Unidos en el Golfo Pérsico por cuenta de su relación conIrán.

7 razones que explican la rivalidad entre Arabia Saudita e Irán

Y su anuncio se produce en medio de las crecientes tensiones en la región luego un supuesto hackeo a la agencia de noticias oficial de Qatar, el mes pasado.

Más en http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-40155849?ocid=socialflow_twitter


Tiene cojones que Arabia Saudí denuncie a un país de respaldar el terrorismo xDDD según he leido por twitter es por un posible/rumor acercamiento de Qatar a Irán. Luego la comparsa que acompaña a Arabia Saudí, Libia sin gobierno y Yemen que está en guerra con AS, rarísmo todo.

sephirox

.

Unrack

Es que Qatar ya estaba amenazado por financiamiento a Hermanos Musulmanes y Hamas. Ahora la limpian del mapa y con ello su nombre.

Mirtor

Por parte de alguno como Egipto vale, pero lo de Arabia Saudí tiene cojones.

1 respuesta
Unrack

#4 Egipto es un país de mierda también.

1 respuesta
Alrich

Y yo que pensaba que Qatar pertenecía a Arabia Saudí, ayyy lmao mi geografía

Chewirl

Hombre Arabia Saudi habrá dicho ¿Quién necesita a Qatar? xDD

BaTS

humo para que suba la gasolina que está muy barata últimamente

Mirtor

#5 Comparado con los que tiene alrededor es la hostia.

Arle

Mi hermano está currando en Qatar, ayer volvió de vacaciones y justo pillo el ultimo vuelo de Egipto a Qatar, los siguientes todos cancelados.

Dice que en lo supermecados la peña esta arrasando con las cosas y que hay bastante tensión, esperemos que no vaya a más la cosa.

1 respuesta
Ulmo

#10 Más le vale a tu hermano, pero yo estaría algo acojonado, esta gente toman decisiones sin meditar mucho las cosas.

Que Arabia Saudí denuncia a alguien de confabularse con terroristas es una chiste de mal gusto, pero también es cierto que TODOS los países de esa zona se dedican a armar y financiar a grupos terroristas varios para debilitar a los países rivales.

Es una vergüenza que además se está consintiendo desde la comunidad internacional únicamente porque tienen dinero.

B

Aquí parece que sois todos agentes secretos de la CIA y que conocéis todos los tejemanejes de los gobiernos locales, mejor incluso que ellos mismos.

Hay 4 videos en YT diciendo lo de Arabia Saudi y el EI y ya vamos, poco menos que la persona detrás de la careta.

Es un movimiento muy peligroso para cada pais como para tomarselo a la ligera y reirse, la verdad-.

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#12BB8520:

Hay 4 videos en YT diciendo lo de Arabia Saudi y el EI y ya vamos, poco menos que la persona detrás de la careta.

tute07011988

Casualidad que esto ocurra días después de la visita de Trump jejejejeje

L

Como de evidente será lo que sea que se haya destapado de Qatar para que socios suyos en la financiación del terrorismo les hayan dado la espalda

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#15
O así de jugoso será el negocio con Trump xD

Don_Verde

#15 Te suena lo de cabeza de turco? Pues cabeza de jeque. Alguien tenía que pagar el pato por la financiación, aunque todos sabemos quien sigue siendo el capo, así que se sacrifica un peón, encima uno que había amagado con irse con el enemigo Irán, y todos contentos. ¿Lograrán los Al Thani capear el temporal con toda su influencia y negocios en Occidente o acabarán siendo el chivo expiatorio de los Saud? Digno de JdT o del CKII, pero así sigue funcionando la geopolítica. Mi apuesta es que le cortan el pescuezo a un par de responsables qataries de algo y aquí paz y después gloria. Mientras, los saudíes y los kuwaities no han financiado nada...claro...

1 respuesta
Lexor

estoy que no me lo creo aun xD, imagino que el verdadero motivo de todo esto sera algo un poco mas dificil de rascar que una union arabia saudi-eeuu

L

#17 Pero llevan financiando conjuntamente el terrorismo decenios y aquí no ha pasado ni iba a pasar, son socios de la OTAN y esta lo consiente en favor de sus intereses geopolíticos (vease Yemen o Siria en estos momentos). El tema de salir de su esfera de influencia para acercarse a Irán como dicen arriba suena mucho más plausible de ser cierto.

1 respuesta
Unrack

#19 Pero el acercamiento a Irán se ha llevado haciendo desde hace un tiempo. De hecho ya estaban amenazados por albergar dirigentes de Hamas, por ejemplo.

S

Más que Irán o Iron yo me fijaría en como han actuado con los Hermanos Musulmanes y que opinan los hermanos musulmanes sobre las monarquias

1 respuesta
Unrack

#21 También lo comenté pero llevan dando asilo a Hermanos musulmanes desde el golpe de estado.

1 respuesta
B

Arabia Saudí presidiendo el comité de derechos humanos y acusando a Qatar de respaldar el terrorismo. Menudo lavado de imagen le están intentando dar. La verdad es que es muy extraño esto

S

#22 Y ya hubo una cumbre en ¿2015? donde trataron que Qatar se estaba pasando y el argumento para hoy hacer lo que han hecho es que no han cumplido lo firmado

kidike

Estoy viviendo en Qatar y lo de los supermercados es bastante sensacionalista, he salido a comprar esta mañana y había de todo, sí que es verdad que en algunos del centro sobretodo están agotandose las provisiones, pero si necesitas algo vas a otro y lo encuentras... (De momento, ya que si siguen cerradas las fronteras no durarán mucho los recursos, casi toda la comida de Qatar entra por frontera Saudí o viene de UAE)

4 respuestas
B
1 respuesta
Leoshito

#25 dep de antebrazo.

T-1000

Todos los países árabes productores de petróleo hacen lo mismo que qatar

Aguiluxo

#25 tardas en salir de ahí hermano! aquí te espero con la MT

1 respuesta
T-1000

#25 Te recomiendo salir cuanto antes, esto no pinta bien