Aragon tambien existe

B

#118 Catalunya no ha dejado de aportar ni un céntimo de euro de lo que le corresponde. Que estemos arruinados económicamente hablando se entiende por el contexto de crisis que está afectando a todo el mundo y por un ahogo fiscal (límites de déficit y tal) e impagos que se acumulan desde hace años (y no hablamos de 20.000€ para arreglar una playa, hablamos de millones de euros) por el gobierno central. Sí, el mismo gobierno que después nos vende dinero en forma de FLA a un alto precio.

T

#104 Se ha intentando pero no ha dado resultado debido a la oposición frontal del gobierno central por lo que se ha dado el siguiente paso lógico, la independencia total.

B

#114
No pido preferencia por ser catalán, pido igualdad. Que cualquier región pueda decidir su destino. Sea Cataluña, Valencia u otra. La ley me da igual cuando no respeta el derecho básico de un ser humano o grupos de ser humanos. Al igual que si sale una ley que pone que es ilegal reunirse en un edificio privado más de 20 personas (por posibles reuniones de grupos de manifestantes), me quejaré. Porque la ley me la sopla cuando atenta contra mi libertad.

Sobre la lengua, tocas un tema que me enerva. Aquí hay mucho tontorrón con que el catalán es la única lengua, cuando el castellano tendría que ser el único obligatorio, pero así se ganan su fama de nazis lengüistas (¡Oh! ¡Sorpresa! Estoy de acuerdo contigo en algo. Lo que pasa es que yo no te prejuzgo).
Sobre la sanidad, el copago (o el repago) es porque se ha dado barra libre a todo lo público, y hay que frenarlo de alguna manera. Igualmente este tema lo dejo aparte porque no estoy al 100% de acuerdo con una sanidad gratuita mediante pago de impuestos, pero bueno.

Yo no he hablado de quitar dineros. He hablado de que Cataluña tiene derecho a decidir. Las balanzas fiscales están ahí y cada uno las interpreta como quiere.
Claro que los catalanes hacen cosas mal. La mayoría (en mi opinión). ¿Eso basta para quitarles el derecho a decidir? Va a ser que no y que es una razón tendenciosa, extremista y falaz.

Sobre que Madrid lo hace todo mal y tiene la culpa de la mala gestión de los políticos catalanes es por catalanes con el cerebro lavado que para ellos todo lo de "denominación de origen" es mejor, pero ahí estoy yo con mi jamón ibérico y chorizo de salamanca. Consumo la comida de aquí cuando conozco al payés y poco más. Y hay el escándalo del Palau, pero parece que "no es tan grave" como los ERES de Andalucía que lo ponen en TV3 24/7. Yo no hecho esputos por la boca cuando hablo de Madrid, lo hago con mesura. Dado que meto mierda (a saco) a Cataluña. El tripartito mismamente se llevó mis rage durante todo su mandato. Panda de inútiles.

No pienso que eres falangista. ¿Por qué tendría que hacerlo? Simplemente huelo tus rage desde aquí, nada más. Es fruto de tus prejuicios. Si yo no estoy de acuerdo con la indendencia de Cataluña, según tú... ¿Soy falangista? xD.

La ley me la salto cuando descargo material con copyright, según el Gobierno cuando voy a una manifestación y agredo a la policía que carga contra nosotros, a veces me salto stop's... las leyes que no las veo justas me las salto. Y espero que mucha gente lo haga, como por ejemplo el decreto ley que le quieren hacer a los periodistas sobre no hablar de casos "relevantes" en la justicia española. Hola casos de corrupción a altos cargos sin investigar.

C

#118 Esos enlaces no valen, que no aprendes, pon solo los de la wikipedia...

B

#117
¿Sólo en Cataluña se adoctrina? Única pregunta. Loleado me hallo al leerte diciendo que la culpa de los adoctrinamientos la tienen las autonomías. ¿No había cuando España era una, grande y libre? O en cualquier momento de la historia vamos.

Por cierto, a mí no me ha adoctrinado el grupo Godó-TV3-Politicachos de turno. Qué culpa tengo que cualquier secta pueda adoctrinar a cualquier mente débil y sin autocrítica :?

1 respuesta
nixonE1

Este tal gamA de donde ha salido? De los mejores ahora que no esta Rigark ni Himotemp.
Gracias por continuar su trabajo, sin vosotros MV no tendria sentido.

#118 Japon o EUA tienen deudas altisimas y nadie duda de su potencial. Creo que debes aprender varios conceptos de economia antes de poner links que no tienen nada que ver con ser receptor o aportar al estado.

No volvamos a las balanzas otra vez por favor xDD
Prefiero discutir de hasta que punto tiene importancia la voluntad del pueblo y la legitimidad de esta sobre las leyes. Aunque no sirve para nada discutirlo es mas divertido

#129 Tu debes haber estudiado en un instituto de Osona. Seguro. Ahi es donde mas independentistas mhay, donde se inculca mas odio a los españoles. :palm: Lo que se tiene que leer madre mia.

1 respuesta
B

Creo que aún hay personas que se piensan que Alemania no tiene deuda xD. O sus bancos.

1 respuesta
T

#118 Hace falta volver a las balanzas fiscales? Parece ser que no os queda muy claro este tema.

Además el problema no es la deuda en si sino las posibilidades de devolverla. Mira por ejemplo la deuda de Japón.
Finalmente en caso de independencia se tendría que ver como se reparte la deuda.

angel222

#125 ahora se adoctrina mucho más, es violento, disgregador y separador, siempre es peor que lo unitario, que es armonioso y tranquilizador. Lo único que se hace ahora es hervir la sangre de catalanes, vascos, etc., con rencillas y odios absurdos.

De todas maneras en eso se basa, en una educación o adoctrinamiento, como prefieras, "nacional" o en uno "autonómico" y enfocado a las lenguas propias. No veo a los alemanes potenciando el suabo o el bávaro xD. Ni a los franceses el provenzal o el bretón. De las diferentes lenguas italianas ni hablo, que les enseñan que eran una sola nación dividida en varios Estados pero q en el fondo todos querían ser italianos xDD (cuando tuvieron que unificar por la fuerza reino a reino). Cuando en realidad la división la tienen ellos mucho más que nosotros porque ellos fueron reinos diferentes hasta finales del XIX y eran reinecillos pequeños, mientras que en la península como se había extendido hasta el sur la Reconquista, así habían hecho también los reinos, que eran mucho más grandes y homogéneos.

2 respuestas
GamA

#126 Del mismo hoyo donde estabas tu. Estaba claro que ibas a aparecer a solar amarre por aqui.

/clap por comparar Japon o USA con Catalunya, es lo mismo, si senyor. No tengo nada mas que anyadir.

#127 Alemania claro que tiene deuda, la cosa es la estabilidad que tiene. Hay mas cosas como paro, confianza que genera en los inversores, las politicas que toman, indice de pobreza, PIB, etc... no solo deuda

Y por cierto, yo no te he prejuzgado, eres tu quien me ha prejuzgado diciendo que me salen babas por la boca. A mi me da de lado, y lo repetire hasta hartarme. Yo soy de Asturias, no vote al PP (ni al PSOE), odio la mierda de titiriteros que tenemos y de hecho soy uno de los Espanyoles que se ha ido del pais por como esta ahora. Tambien bebo cava, como fuet y pan tumaca, que parece que si no se esta a favor de la independencia de las CCAAs se quiere una grande y libre y se es como este senyor:

Vamos que no digo que sea el caso, pero algunos sois "o piensas como yo, o eres mi enemigo", y nada mas lejos.

De ahi que muchos catalanes se ganen manias de los demas (al igual que vosotros nos cogeis manias al resto de espanyoles cuando no opinamos igual)

La pescadilla que se muerde la cola, en fin.

2 2 respuestas
B

#129
Adoctrinamiento nacional > adoctrinamiento autonómico porque así no se disgregan tanto las opiniones y hay más "sentimiento" nacional. Otro user al que tendré que filtrar mentalmente.

Vuestras opiniones siempre me producen sensaciones variopintas. Me encantan.

#130
No te da de lado, al igual que a mí no me da de lado que digáis que para que Cataluña se quiera ir primero tenga que preguntar al resto de España. Por eso posteo yo aquí, y por eso tú posteas. No neguemos realidad.

Por cierto, me sorprende de sobremanera que escribas "Espanya", supongo que escribes desde fuera de España o tu teclado está mal configurado. Pero cada vez que te lo veo escribir así me da algo.

Sobre lo de la deuda, claro está . Pero bien que vale ese argumento para arremeter contra Cataluña xD. Es el doble rasero que me pone tanto. Lo habéis usado en este thread un par de veces.

1
nixonE1

#130 Como veo que no lo has entendido te lo explicare como muy bien dices tu.

la cosa es la estabilidad que tiene. Hay mas cosas como paro, confianza que genera en los inversores, las politicas que toman, indice de pobreza, PIB, etc... no solo deuda

Y Cataluña tiene una deuda que no llega al 50% de su PIB. España la tiene de practicamente el 100%.
Nadie te negara que Catalunya ha estado muy mal gestionada, pero no mezcles churras con merinas.
La deuda no tiene nada que ver en aportar o no aportar a España.
La deuda son 50mil millones. Anualmente Catalunya aporta 16mil a España. Haz calculos ;)

1
B

Os pediría a los que escribís "Catalunya" mal aposta (si no es por culpa de la configuración del teclado), que la escribáis de manera correcta en la lengua española. Que ya tenemos una edad.

1 respuesta
T-1000

#115 Perdón en tu link pone cuatro motores para Europa no cuatro motores de Europa. Aprende la diferencia entre el para y el de. Gracias.

#61 País Vasco no ha hecho ningún referendum ilegal fuera de las soberanía de España. Qué yo sepa. Si hubo un referendum fue promovido por el Gobierno de España o permitido por él.

#55 Claro que sí.

León en el siglo X

http://www.celtiberia.net/imagftp/im596915565-reino%20de%20le%C3%B3n%20siglo%20X.JPG

Asturias en el Siglo IX

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/bd/Reino_de_Asturias.jpg

la Península en el Siglo XI

http://edu.jccm.es/cp/inocentemartin/wordpress/wp-content/uploads/2010/01/La-pen%C3%ADnsula-ib%C3%A9rica-a-principios-del-siglo-XI.jpg

#58 Vosotros bien hablais del retso de España sin haber salido de vuestro pueblo.

#47 Va ser que no.

1 3 respuestas
alblanesjr

Como Alicantino solo puedo decir una cosa:

VISCA LA CORONA D'ARAGO!

4
Grimmer8

#134 Mmmmm... Veo que para intentar llevar la razón generalizas y así siempre tendrás ejemplos. Pero no veo la relación que tiene eso con mi comentario, yo simplemente he dicho que muchos de los que aquí comentan no han pisado una escuela catalana pero hablan de ella y sus carencias sin cesar, ¿es mentira? Yo no hablo de como es la educación en Galícia o Extremadura porque nunca he tenido la oportunidad de estudiar allí, pero lo que no diría es que les adoctrinan para tal o cual ideología. En cambio aquí no solo se atreven a ello sino que se comen todo tipo de bulos y mentiras que se destilan por periódicos o la red.

Pero vamos, que ya veo que eres de los que piensas que aquí odiamos a España y a los españoles, y que en nuestras escuelas nos educan para ser pequeños Hitlers que odien lo que sea español tergiversando la historia. También pensaras que somos el foco de los problemas, y que se habla catalán para provocar, que tiramos piedras a los que hablan castellano. Por contrario pensaras que nadie en España tiene animadversión hacia Catalunya y los que la tengan será totalmente merecida.

Como tu supones que yo no he salido de mi pueblo sin tener ni puta idea, yo me permito el lujo de describirte sin tampoco tenerla.

1 respuesta
S

#136

Hombre, yo he visto videos, que si quieres, puedo buscar, en el que salen niños gritando Independencia, niños de 5-6 años.

Otro video en el que los niños están jugando a futbol en el colegio y cuando meten un gol, en vez de decir Gol!!! Dicen Independencia.

A mi eso me parece muy raro. Ojo me parecería igual de raro que gritasen España!! o Viva España! pero eso en Extremadura, Castilla la mancha, Baleares, Murcia, no pasa.

A mi solo con eso, ya me da que pensar. No sé a ti.

1 2 respuestas
nixonE1

#137 Pero tu crees que que los niños grita independencia es porque en el cole se les enseña esto o porque viven en un contexto sociocultural en el que (inevitablemente) en cualquier lugar puedes estar oyendo hablar del tema?

Porque piensa que aqui, todas las cenas de amigos, familiares, reuniones, radio, tele, sus PADRES, todo el mundo habla de esto. Todo el mundo discute. Algunos a favor, algunos en contra, pero esta claro que viven una realidad que otro niño en otro lugar de España no vive.
Que no deberian hablar del tema niños de esta edad? Si.
Que es inevitable? Tambien.

1 respuesta
Grimmer8

#137 No hace falta que los busques que ya se han encargado de repetirlo en todas las cadenas infinidad de veces. Eso lo que prueba es que en 1 colegio o 2 , o 5, vemos que pasa eso, pero creer que eso pasa en todos los sitios es un error y es injusto. Seguramente nos sorprenderíamos si viéramos vídeos de todos los colegios de este país. Que no haya imágenes no significa que cosas así, no pasen esporádicamente en otro lugares. También tengo que decir que dudo que si un niño hace eso sea exclusivamente cosa de la escuela y no de los más importantes en su educación que son los padres.

En cuanto al tema del independentismo, es una forma de pensar tan respetable como otra mientras sea a través del dialogo, no son mejores ni peores personas por pensar así, yo no lo comparto pero respeto su opinión.

Seguramente nos daría mucho que pensar que se dice en según que centros del Opus Dei, pero de eso no tenemos vídeos.

B

#134
Es que no tiene que ser dentro de la soberanía española. Si alguien se quiere ir que vote, y si sale mayoría que se vaya. No España, la comunidad que se quiere ir (como es lógico).

1 respuesta
samper

#134
En mapas medievales trazados por cartógrafos cristianos y musulmanes, a lo largo de más de cinco siglos, el noroeste de la península ibérica aparece preferentemente denominado como Galicia.

Cuando aparece Asturias, siempre lo hace al lado de Galicia o incluso dentro de Galicia, como en el mapa del Beato de Burgo de Osma. Nunca ocurre que solo aparezca Asturias.

Cuando aparece León, siempre lo hace al lado de Galicia o como una ciudad de Galicia, como en la Tabula Rogeriana. Nunca ocurre que solo aparezca León.

No sé porque tanto problema en entender que Asturias y León hasta la división por herencias estaban dentro de Galicia o Gallaecia. ¿Cuál es el problema?

1 respuesta
S

#138 Tio, no es que no debería hablar, es que no saben ni de lo que hablan. Y si saben de lo que hablan, vaya infancia de mierda.

2 respuestas
Dieter

#142 si cuando tengan su edad dirán, oye esto es libia?.

nixonE1

#142 Esto no te lo discuto. Pero es un tema actual y es imposible aislarlos de la realidad en la que viven.
De todas formas yo no he oido nunca ningun niño tan pequeño hablando de esto. Casos siempre habra, pero no es la norma general tampoco.

Insisto, esto obviamente viene dado por el contexto sociocultural actual y en ningun caso en la escuela.
Creo que es bastante obvio.

T-1000

#141 mapas medievales , más fiables y contrastados que los actuales.

Te recomiendo que te veas este atlas historico de referencia mundial y avalado por historiadores y veas la puta realidad:

http://geacron.com/

A ver si se acerca más a mis mapas o a los tuyos.

#140 La soberanía en tema de Referendum es de España , no de ninguna comunidad autónoma o privincia de España.

1 1 respuesta
B

#145
Porque tú o los que no estáis interesados en que las comunidades se independicen lo digáis. La libertad no tiene posesiones ni propiedades.

1 respuesta
T-1000

#146 eso dice la ley , no te gusta , cambiadla y tened mucho cuidado al decir eso de La libertad no tiene posesiones ni propiedades.

1 respuesta
P

Entrar en este tipo de hilos es como viajar al pasado, ves cada comentario que telita ...

B

#147
Claro, la mayoría de España no quiere la independencia de Cataluña, pero sí querrán cambiar la ley para que Cataluña se pueda independizar. Fuck logic.

Las leyes no supeditan las libertades, y si lo hacen se saltan. Si me prohibieran leer me saltaría la ley. Y si hubiera una ley que te obligara a conectarte a un proxy para "filtrar" el internet que puedo ver, intentaría buscar cualquier invento para saltarme esa imposición. Escudarse en que "es lo legal" es de personas con pocos recursos. ¿Todas las leyes te parecen correctas?

En ciertos países islamistas el que la mujer ponga los cuernos está castigado penalmente. A ver si tienen suerte y cambian la ley de forma democrática y con la aceptación de toda la población (¡Porque los cuernos nos afectan a todos!).

1 respuesta
T-1000

#149 Yo estaría de acuerdo que Cataluña hiciera un referendum si toda España está de acuerdo.

Las leyes no supeditan las libertades, y si lo hacen se saltan. Si me prohibieran leer me saltaría la ley.

Eso es muy bonito , Yo quiero hacer un genocidio , si las leye sno me dejan , me las salto.

1 2 respuestas