Aragon tambien existe

B

Un genocidio limita la libertad de otras personas. Que una ley no deje decidir su destino a una comunidad limita su libertad de decisión.

Lo que opines tú y toda España me da igual dado que mi destino, al afectarme exclusivamente, sólo lo elijo yo. No capto por qué no entendéis que no pintáis nada en la decisión de una zona territorial. Si quieren independizarse lo harán, con toda España en contra si hace falta.

2 respuestas
drin0x

#151 Yo lo que no entiendo es porque te crees con mas derecho que otro español cualquiera a decidir sobre un territorio que nos pertenece a todos , o acaso tu tienes mas derechos que yo?

#150 Perdon por el aviso , me confundi :)

1 respuesta
B

Digo yo que el destino de un territorio lo eligen los que viven en él, dado que lo que harán les afectará a ellos. No sabía que toda España me perteneciera per sé. Yo puedo moverme por todo el territorio español de forma legal, pero si Galicia se quiere independizar, quién soy yo para vetarles esa opción. Ese sentimiento de posesión es artificial y falso. Los cantábricos "no me pertenecen".

2 respuestas
nixonE1

Esto es surrealista.
Dejalo Tabris.

En cierta manera ma hace pensar en el hilo del LAPAO en la Franja, como otros deciden por ellos cuando ni siquiera saben nada del tema en concreto.

#155 Derecho de autodeterminacion, casos de Quebec o Escocia. La informacion existe y sabes usar google.

edit: Si, perdón. Tus argumentos me han deslumbrado, no puedo rebatirlos.

1 respuesta
drin0x

#153 Dejate de milongas y explicame porque dentro del territorio español tu tienes mas derechos que yo , a mi ese rollo no me lo cuelas y claro que lo que hagais nos afecta a todos.

#154 Si , cuando no se tienen argumentos lo mejor es dejarlo , os sacan de la propaganda y os
perdeis.

Son casos diferentes , ademas ambos son con apoyo del gobierno , no a base de chantajes y amenazas.

edit: vaya edit mas estupido te has marcado xd , ni tiempo me has dado a contestar.

2 respuestas
B

¿Con derechos de más te refieres a lo que elija la población de Cataluña tiene que estar supeditada a lo que diga el resto de España? ¿Cuándo se puede independizar una comunidad autónoma cuando más del 50% se pone de acuerdo para que no puedan ni preguntar a la ciudadanía? El abuso se poder yo lo veo al revés, en base a que nuestras acciones os afectan (dime en qué forma), restringís la libertad de cualquier voluntad de cualquier territorio diferente a la unidad indiscutible española.

Que yo tenga que esperar a que el resto de España de permiso a una comunidad para independizarse no lo veo democrático, la verdad. Y como ya han dicho hay leyes para evitar eso, pero al igual que hay leyes positivas en las mujeres que suprimen la presunción de inocencia de un hombre. Y habría que quitarlas.

Si vuestra definición de "derechos equitativos" es "tú no haces nada de lo que quieres hasta que todos discurramos que puedes hacerlo", lo siento pero nunca coincidiremos.

Y si nunca coincidiremos, no sé qué hacemos discutiendo. Si opináis que España tiene el derecho a decidir sobre el destino de cualquier comunidad autónoma, no hace falta seguir. No es un "rollo que te quiero colar", es mi concepción de libertad. Si desde el Gobierno central quisieran poner un impuesto sólo en Cataluña, y se hiciera una votación a nivel general (porque a más impuestos más dinero recaudado para España, y eso "nos afecta a todos" ) ¿Si toda saliera que sí la gente de Cataluña nos tendríamos que joder? Intereses generales > Intereses individuales, siempre se votaría que sí xD. Y como el dinero extra recaudado se reparte a modo de servicios de manera equitativa por toda la península, ea. Todos a votar. Yo creo que en este caso (como el elegir irse o no) tendría que decidirlo la población de Cataluña (por ejemplo), dado que el impuesto les afecta a ellos (pero repercute para las arcas públicas del país).

Pero ya os digo que ésto es fácil. Si no estáis de acuerdo en el derecho de autodeterminación de cualquier comunidad, no llegaremos a ningún acuerdo.

1 respuesta
T-1000

#151 al negarme la opción de decidir sobre un territorio que también me pertenece y por el tal le tengo apego o llamalo lo que te salga de la polla también limita mi libertad. Pero de eos no estoy hablando.

A y sobre el genocidio me importa una mierda la libertad del resto , la voluntad y la libertad de mi pueblo es más importante que las leyes morales , nacionales e internacionales que haya.

Aquí el referendum lo convoca España , no Cataluña , vosotros no teneis competencia en ello , en Caso de Quebec o Escocia fue Canada e Inglaterra respectivamente quienes lo convocaron porque le salio de la polla , no fue Quebec o Escocia solitas saltandose las leyes de ese país. Siguieron la legalidad vigente.

Haced vosotros lo mismo.

2 respuestas
nixonE1

#157 Entras en el error cuando afirmas que te pertenece. .

2 respuestas
T-1000

#158 En serio? Vaya por esa regla de tres la Tierra no pertenece a nadie.

1 respuesta
B

Es que la Tierra no pertenece a nadie. Y nada de España te pertenece.

La excusa de "hacerlo en el contexto de la legalidad" cuando la ley está hecha para que no suceda no me vale. ¿Qué hago si como comunidad el 100% quiere independizarse, y la ley no me deja y toda España vota en contra?

Es que la respuesta es lógica: dejar que se independice. Pero se ve que ni el 100% os vale a vosotros. Quizás es que estoy muy cegado también.

Sobre lo del genocidio es la analogía más usada y la más estúpida a nivel de lógica. Pero veo que todos los que estáis en contra tenéis esquemas mentales parecidos.

1 respuesta
B

LA tiera del que la trabaja de toa la vida hombre ya!

drin0x

#156 Voy a ignorar el ejemplo que me has puesto porque lo has llevado a lo absurdo y lo de los derechos de la mujer poco tiene que ver aqui , pero buah.

Teneis la idea equivocada de que Cataluña os pertenece , NADA de lo que hay en cataluña es exclusivo de los catalanes y veo normal que decidais en asuntos que os afectan a los que vivis alli , pero no cuando lo que quereis perjudica a los demas.

Ninja-Killer

#153 Mi territorio es España, de la que Cataluña forma parte y por lo tanto me afecta ¿Tan difícil de entender es? Parece que si.

Además que yo sepa los territorios no son propiedad de uno ¿o es que Cataluña es tuya? Tal como dices, deberías de votar POR TU DESTINO, es decir por lo tuyo. Así que siguiendo tu razonamiento solo podrías votar por tu casa

LA SOBERANIA DE ESPAÑA (incluyendo Cataluña obviamente) ES DE TODOS LOS ESPAÑOLES. Que yo sepa la Consitución no habla de la soberanía de las CC.AA., por lo tanto Cataluña es tanto tuya como mía aunque viviera a 1000km de distancia.

Dicho esto, ojalá que se vayan(ais) ya de una vez, pero sin mentiras y falsedades, por favor :)

PD: Una vez más confundías lo que pensáis o creéis con lo que realmente es.

1 respuesta
T-1000

#160 efectivamente.

Hlc13

Estoy totalmente con #158 "Entras en el error cuando afirmas que te pertenece. ."

B

Copon Copon Copon Cataluña es de Aragón

gracias por poneros la bandera del reino en la camiseta.

A partir de aqui, dejar de desviar el hilo a la consulta independentista de cataluña con que le pida permiso a España, es tonteria y nunca lo aceptaran.
#1 tiene toda la razon y los catalufos ninguna, viven en una mentira

1 respuesta
nixonE1

En estos ultimos posts queda patente el problema que nos ocupa.
España no es la union de diferentes territorios, sino unos territorios subyugados a una especie de divinidad ultrapoderosa llamada nacion española y su constitucion.

Como hubieran cambiado las cosas des de el principio si en vez de conceptualizar España como un pais poseedor de territorios, hubiera sido como la integracion de varios.

Basicamente esto es lo que ha propiciado que no le queden colonias a España, y lo que acabara como España tal y como la conocemos ahora.

1 respuesta
B

Yo no abogo por la independencia de Cataluña, pero si por la libertad de los catalanes. Si se quieren ir, España no tiene nada que decir al respecto. Lo que es y lo que no lo definimos las personas, a ver si te vas a creer con el poder de la objetividad. Cataluña no es de nadie, pero si los catalanes quieren independizarse, votarán ellos por su independización, y si sale un 75-80% que sí (o el % que sea), se independizarán pero Cataluña no será nunca suya o de nadie. Vuestra concepción de posesión me confunde.

Por cierto, que me saltéis con la Constitución ya os he dicho que me da igual. Si pudiera evitaría dar preferencia a la deuda exterior, y por un proceso no democrático se eligió darle prioridad absoluta. Y eso no me representa y está en la Constitución (texto más sagrado para vosotros que la Biblia).

Pero es que ya les va bien que nunca la acepten xD. La ley es esa y es invariable, y no se puede hacer de otra forma que no sea la legal. Punto. Así los tenemos controlados.

1 respuesta
isnotavail

No tengo tiempo para explayarme porque tengo examenes en nada y paso de perder el tiempo en batallitas absurdas, pero del propio blog de donde sacas el texto de 2009 ...

Es correcto hablar de Corona Catalano-Aragonesa como denominación moderna de lo que también se llama Casal d’Aragó o Corona de Aragón, ya que se formó por la unión matrimonial del titular del condado de Barcelona (cuyos condes y sus súbditos ya eran conocidos como “catalanes” como consta desde al menos el Liber Maiolichinus de principios del siglo XII) y la princesa heredera del reino de Aragón. Que no sea una denominación histórica no le resta validez, pues de lo contrario no deberíamos hablar más del “Imperio Bizantino”, como hoy se hace con total naturalidad, ya que ninguna fuente histórica medieval lo llama así (se llamaba “Imperio Romano” de Oriente o, como lo llamaban en Europa Occidental, “el imperio griego”). Tampoco deberíamos hablar del “Reino nazarí de Granada”, pues los nazaríes no eran reyes, sino sultanes. Ya ve usted que en esto de historia hay innovación terminológica y no siempre nos atenemos a las denominaciones puramente históricas.

Vamos a ver, voy a aportar documentos bibliograficos de la epoca para demostrar que las cuatro barras eran pertenecientes a los condes de Barcelona.
Afirmais que la bandera cuatribarrada es patrimonio de la casa real de Aragón. Bueno, es cierto en cuanto a que es el “señal real”, pero no podemos obviar que la afirmación induce a error; la bandera es la de los condes de Barcelona, que la siguen utilizando cuando pasan a ser reyes de Aragón. Por tanto, es bandera “de la casa real de Aragón”, pero no porque fuera la bandera de los reyes ni del reino de Aragón previamente a la unión con los condados del conde de barcelona, sino sólo posteriormente, cuando éste mantiene su propia bandera como insignia real.
«Item es ordonat que les galees no porten banderes, cendals ne panyos de senyal alcu sino del comtat de Barchinona ço es barres grogues e vermelles tan solament» Maria de Luna, esposa de Martín el humano, en 1393
Crónica de Pedro el ceremonioso, en su versión en aragonés, sobre Alfonso II de Aragón: “mudó las armas a seynnales de Aragón e prendió bastones”
Crónica aragonesa del siglo XV «Aquesti lexó las armas de Aragón, que eran el campo blanco, la cruz vermella con quatro cabeças de moros, et tomó las armas de Catalunya: los bastones de oro et flama»
Martín el humano en las Cortes catalanas de 1406, citando unas palabras que atribuye a su bisabuelo, Alfonso el benigno durante la conquista de Sicilia. Según Martín, Alfonso las dirige a su hijo, Pedro (posteriormente, el ceremonioso): “tenint la bandera nostra real en las mans, li dix aquestas paraulas: Fill, yous do la Bandera nostra amiga del principat de Cathalunya…”
Perdonad que algunos de estos textos estén en catalan, pero es que era la lengua oficial de la corona de Aragón,lo mismo que era el lugar de residencia habitual, de nacimiento y de muerte y entierro de los reyes de aragón.

Hlc13

http://www.freewebs.com/nacioncatalana/01.htm (leer esto, por favor)

"Por lo tanto, primero afirmamos el derecho que tiene toda Cataluña a recuperar la independencia que España le usurpó. Bajo el barniz sutil de una unión dinástica, se ocultaba la anexión pura y simple de Cataluña por parte de Castilla (después transformada en España)."

En fin.

T-1000

#169 he leido hasta la Corona Catalano-Aragonesa y visto esa falacia historica , lo he dejado.

Pero seguid robando la historia a aragón para creeros algo que nunca fuistes.

1 respuesta
Ninja-Killer

#168 Lo único que digo es que legalmente no se puede hacer el referendum en los términos que exigen los nacionalistas, dejando a un lado lo correcto o lo lógico.
A veces la gente se monta unas películas y dice unas cosas de escándalo totalmente falsas para justificarlo. Y eso pues no me parece correcto porque habrá gente que se lo crea xD

#167 "Como hubieran cambiado las cosas des de el principio si en vez de conceptualizar España como un pais poseedor de territorios, hubiera sido como la integracion de varios."

Bueeeno, verás. Yo pienso que España siempre ha sido integrador de territorios, solo que Cataluña siempre se ha visto debido a su perpétuo complejo de inferioridad como un pueblo 'subyugado' y NO como lo que realmente han sido: un igual y un hermano.

PD: Tu territorio subyugado voto a favor de esa Constitución. Reclamad a Mas que salga y diga que la Generalitat rompe con ella, pero alto y claro en el balcón del ayuntamiento. Sinceramente, me parecen unos cobardes.

Larkos

#19 y si dicen que quieren seguir siendo españoles?? que pasará??

isnotavail

#171 Dejando de leer aprenderas mucho di que si, y los primeros que manipulais la historia sois vosotros en pos de minimizar la de navarra y cataluña, aragon en cuanto dejo de estar bajo las faldas de navarra le comieron terreno por todos lados, hasta que caso a su hija de 2 años con el conde de barcelona que tenia 24 , por algo seria.

T-1000

#174 habla de manipulación uno que pone un texto justificando la falacia historica llamada Corona Catalano-Aragonesa , cuando toda su puta vida se ha llamado Corona de Aragón pero ya sabemso que la renaixença y el nacionalismo catalán hace mucho daño a la historia porque intenta apropiarse de ella para creerse algo más de lo que fueron y así poder justificar mejor sus fantasias.

Y ya que te la das de listo , sabes porque se casaron? Para unir territorios.

1 respuesta
personaje

¿moderan mi comentario por "racista" cuando hay un energúmeno #24 llamando tercermundista a las demás comunidades?

¿Quien es el mono que hace de moderador en Off topic? Que de la cara por favor y viendo los que hay online me huelo q es de BCN

edit: #19 El pueblo "catalán" cuando 3/4 sois hijos de andaluces, extremeños o murcianos (el otro 1/4 son musulmanes), es tan irónica la situación que da hasta pena.

#24 Bien callados estaban todos cuando se votó la constitución y cuando las cosas han empezado a ir mal les ha dado el venazo de independizarse, no hace falta hablar más cuando estáis adoctrinados hasta las cejas.

1
isnotavail

#175 Hay textos donde se habla de Coronam Aragonum et Cataloniae ,pero bueno hablar contigo es hablar con una pared, ya que segun tu dar un dato historico, es darmelas de listo.

En fin, paso de perder mas el tiempo, con personajes como tu, que ya te tuve que calzar un ignore basto por insultarme en las firmas como salvoconducto para que no te banearan, que ya hay que ser ruin.

1 1 respuesta
Nm

#177 si señor, Coronam Aragonum et Cataloniae et poiae en vinagrae ... madre mia lo que hay que leer ...

1 2 respuestas
T-1000

#177 Existen esos textos? Felicidades pero de eso no habla lo que has puesto en #169 hay pone noseque de la Corona Catalanoaragonesa.

Pero bueno para que perder el tiempo con gente que pone una cosa y después se justifica " es que hay textos que ponen noseque" cambiando de tema.

Cunto daño a hecho la renaixença y el nacionalismo catalán

2 respuestas
nixonE1

#179 #178 En el Privilegio de anexión de Mallorca a la Corona de Aragón, de 1286 se hablaba de la Corona de Aragon y Cataluña aunque mas tarde acabo nombrandose Corona de Aragón. Sin mas.
Una busqueda rapida con google me ha bastado.

Me da igual como se llame, como si es la corona de pepito de los palotes. El nombre realmente de igual.