Arbitra de fútbol se derrumba llorando tras insultos en el partido

B

#269 Es un insulto en tanto cuanto sabes que ofende a la otra persona, tanto si para ti es un insulto o no. Te pongo otro ejemplo. Un grupo de gays que entre ellos se dicen "marica" sin problema -ejemplo real-, pero que saben que si a un hetero le dicen marica va a ser un insulto.

En resumen que me estoy cansando de poner ejemplos: el insulto es insulto en tanto en cuanto sepas que a la otra persona le va a ofender, del contrario no es un insulto para la otra persona -aunque para ti sí que lo sea-.

7 1 respuesta
Damnedlove

#261 Y que propones tu? yo aparte de eso identificacion de los que insultan, + multa + veto etc... en los campos grandes de futbol se hace ya tambien con quien la lia y tal no?

1 respuesta
Stoner_rox

#271 No es así, pero bueno. Tu sigue poniendo ejemplos de mierda xD

3 respuestas
B

#273 Yo pongo ejemplos y argumento, tú mejor quédate diciendo que son unos ejemplos de mierda y debate solucionado.

1
Martita-

#273
Pues tiene toda la razon del mundo xDD.

Los negros se llaman "niggah" entre ellos, que para ellos entre si no es despectivo ni un insulto, pero si lo dices tu, puede sonar a insulto, por lo tanto, dependiendo del contexto, y quien lo diga, puede ser un insulto o no, y no por ello ser racista, machista, homofobo.

yooyoyo

Los insultos en el fútbol son una vergüenza y más cuando miras a otros deportes en los que no se oye una voz más alta que otra si no es para animar.

Dicho esto, en la grandiosa mayoría de los casos no existe otra motivación que el joder a quien se dirigen esos insultos y si para ello tienen que aludir a lo que saben que puede hacer más daño o desestabiliza y hace más ruido pues se hace sin miramiento. Que un grupo de aficionados griten negro, mono o lindezas así a un jugador no significa que sean racistas, simplemente saben que le va a joder.

¿Acaso cuando todas las aficiones de España llamaban maricón a guti, se decía que eran homófobos?

Darle más importancia de la que tiene al tipo de insulto es de subnormal profundo cuando lo que habría que hacer es acabar con TODAS las faltas de respeto que se dan como normales en un campo cada fin de semana en cualquier categoría.

2
garlor

ahora cuando insultan a una mujer automaticamente son insultos machistas

cuando el arbitro es un tio, lo insultan con lo que sea, le llamaran nenaza etc, cuando es negro pues lo tipico y cuando es tia pues que esperaba, que la insultaran con florecillas?

el problema esta en que hay insultos a todos los arbitros, o cree que ella es especial por ser mujer?

1 respuesta
Leoshito

Venimos de un intento de meter violencia machista en la noticia del chaval que apuñaló a sus acosadores porque apuñaló a una chica.

No sé cómo no podéis ver que esto deja bastante de ser un "insulto machista" para ser un "es una chica -> haremos hincapié en que hubo insultos que podrían considerarse machistas".

2
Eyvindur

#277 Pero si le pegan una paliza entre 12 no es machista porque no ha sido por ser mujer. Hay diferencias obvias.

yooyoyo

Que por cierto, me toca un poco la polla esto.

Llevo jugando al fútbol desde los 5 años y jamás he dejado de ver como se pone a los árbitros finos filipinos o se les llega incluso a agredir cada fin de semana sin que pase nada, con los pobres aguantando el chaparrón por 50 euros con suerte.

Llega ahora una tía, se le insulta y se va a llorar a la caseta...macho, que si todo el mundo hiciese lo mismo los partidos los arbitraría el utillero.

1
Sekenn

el futbol da asco.

Belerum

#272 Mas que suspensión, es mucho mejor idea pausa del partido, echar a todos los espectadores y continuar con el partido (+cierre del estadio los siguientes dos partidos)

Al final los propios espectadores acabaran a hostias con los que insultan, porque por su culpa no podrán acabar de ver su adorado deporte.

1 1 respuesta
messie

#282 Totalmente de acuerdo, los árbitr@s de fútbol deberían de parar el partido ante el mas mínimo insulto y expulsar a dichas personas, si el problema persiste se para el partido hasta que todo el publico desaloje el recinto. Es una vergüenza que un deporte se vea perjudicado por una afición sin educación.

nizku

#259 Que se haga como en el rugby y que solo el capitán pueda hablar con el arbitro, pero hablar nada de los acosos que se ven el fútbol que parece que le exigen al arbitro como debe actuar.

1 respuesta
Travenk

#224 Pues para mi esta bastante claro que en esos insultos subyace la idea de que la mujer está incapacitada para cumplir según que labores. Si insultas a una mujer por el.simple hecho de ser mujer en un mundo de hombres, estas siendo machista xd

2 respuestas
Link34

Dejadme adivinar
El hilo va de como la gran inteligencia colectiva de mediavida niega que algo como:
"Zorra, vete a tu casa, que es lo que tienes que hacer y no estar aquí rodeada de tíos" o "te voy a meter la polla en la boca"
no son insultos machistas y de que pobrecitos los hombres arbitros que tambien blablablablaabla

2 1 respuesta
Akiramaster

#286 ¿No tienes que ir a preparar la cena para tu princesa?

1
PEPEPAKO

#284 Es que en principio al árbitro en futbol según los estututos de la RFEF no se le puede dirigir nadie. Pero como en primera se lo pasan por el forro, no hay más que ver porejemplo a Piqué, en los campos de futbol base pasa lo mismo.

1 respuesta
Eyvindur

#285 A cualquiera que es árbitro se le insulta. ¿A una mujer? también.

X

#18 Suspender el partido no porque se puede liar parda y hay gente que no tiene la culpa, pero echar a patadas al que insulta no estaría mal.

nizku

#288 El reglamento del fútbol no importa una mierda porque no se cumple, y le peor de todo es que tanto jugadores, aficionados, como prensa no se lo conocen.
Aun me acuerdo cuando Raul metió gol estando en "fuera de juego" desde saque de banda, y la prensa cacareando que era fuera de juego, es así de lamentable.

A

El patriarcado hace que cuando insultan a un hombre no le duela y no se marche a llorar.

Dieter

ha tenido suerte, en blood bowl habria muerto.

B

#240

"Pero veo que no entendéis y os quedáis en el mantra de "EGQUE DICEN QUE TODO ES MACHISMO" y no argumentáis nada más que tonterías."

#273

"No es así, pero bueno. Tu sigue poniendo ejemplos de mierda xD"

Ni me voy a molestar muchacho xD EGQUE PONEN EJEMPLOS DE MIERDA NO ES ASI POR QUE LO DIGHO YO Y SI NO ME NFAADO Y NI RESPONDO.

"Pero no le están diciendo que no debe estar arbitrando por ser hombre."
No que va no se dice apenas que no puedes pitar por que eres un putero, picha corta, chimpace, chapero, Y TODO ESTO POR SER HOMBRE EN MAYUSCULAS COMO LO PONES TU A VER SI LO ENTIENDES, ESTO IMPLICA QUE LE ESTAN DICIENDO QUE NO VALE PARA EL TRABAJO DE ARBITRO QUE ESTA HACIENDO, EN BASE A CONDICIONES SEXUALES (GAYS O SIMILAR O LO QUE HAGA EN SU TIEMPO LIBRE), alguno de aqui es como comentaba un buen amigo mio, en su vida han vivido el tema de ser arbitro y todo lo que les sucede, pero en cuanto le interesa esta deseando dar lecciones de moral al resto.

Tritoman

#3 A Noveno le debe encantar tu comentario :)

varuk

#21 ¿A qué te refieres con esa frase? ¿Qué quieres decir?

2 respuestas
Tritoman

#296 Sabes que por ser mujer y meterte en un deporte tradicional de hombres, a los que se les insulta, a ti te va a pasar igual

B

Pues lo habitual. Todos los arbitros de esas categorías reciben insultos independientemente de si son hombres o mujeres. Otra cosa es que se le de bombo a esta noticia porque la persona en cuestión es mujer.

-Orb-

#296
Que para ser arbitro tienes que aguantar cierta presión y mas en categorias inferiores.

Si te insultan y a la minima te vas a llorar a los vestuarios mejor dedicate a otra cosa.

garlor

#285 no estan insultandola por ser mujer, estan insultandola por ser arbitro, y al ser mujer usan unos insultos diferentes de los usados contra los hombres