#29 Yo he sido árbitro de 2ª regional y puedo decirte que estaba ahi por amor al arte, por afición y por hacer deporte, porque los 20€ que cobraba por partido (12 si iba de asistente) no te dan ni pa pipas.
#31 Arbitras un VIERNES y haces de linier el SABADO y tienes para unos pelotos SABADO NOCHE y todo esto por amor al arte como tu dices ^^
que pasa, que por que compres una entrada para ir a un partido ya tienes derecho a insultar a los árbitros? yo ya estoy hasta la polla, pero me tengo que aguantar porque no queda otra, ir a campos a pitar un fútbol 7 a niños pequeños y que los padres se les vaya la voz con los insultos, callate y disfruta viendo a tu hijo pedazo de cabrón
#25 o sea, que alguien que cobra 30€ por arbitrar un partido, es un profesional? Aham...
#36 y a mi qué me dices? xDD
#35 30? JAJAJAJA en futbol base en Asturias no llegábamos a 23€ el partido que más cobrabas y segunda regional igual. Linieres de fútbol base y segunda regional entre 9-12€.
Ahora gástate el bus o coche para desplazarte al campo de fútbol y encima ¿voy a tener que aguantar a cuatro analfabetos? ¿Profesional? ¿Me da para pagarme las copas el sábado?
En fin...
#35 Que no llegamos ni a 30€.
Joder, este tio es mi Heroe, mas ostias deberia haber dado, a ver si aprenden los tontos de la grada. Que bien suaves que se han ido xDD
pues chavales, os estan timando por la cara a los k decis 20 € por partido, yo soy de benidorm y por aqui, un arbitro cobra por pitar un partido de liga de aficionados 30 € y partidos de futbol 7 18€ por equipo, si pitas un partido de juveniles o de regional y te tienes k desplazar, kilometraje y dietas, y mas dinero segun lo lejos k vayas.
#25 no te vayas por las ramas, tu te metes en una empresa de fontaneria por ejemplo y sin tener ni papa te pagan dinero, estas en el gremio de la fontaneria, eres un profesional de la fontaneria, mejor o peor pero te pagan por ejercer una profesion, arbitrar esta considerada como un profesion y si te pagan por ejercerla eres profesional ni mas ni menos
pd: aqui en mi pueblo, un arbitro k lo hace por amor al arte, se dedica a pitar partidos de chiquillos, vease prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles, y esos partidos duran como la mitad o menos k uno normal, pues un arbitro de esos puede pitar un sabado por la mañana 2 o 3 partidos de esos y luego por la tarde un partido de aficionados y si kiere otro el domingo o incluso alguno federado, con esto quiero decir k por amor al arte, como algunos decis, un arbitro por finde en mi pueblo se saca los 200 € "facilmente" ....
#38 Depende de la comunidad autónoma :palm:
En muchas incluso es mucho menos de 20€ un partido de fútbol base.
yo te hablo de lo k veo, y en benidorm sera por ligas, tienes una de futbol once aficionado, con 2 divisiones de 11 equipos, luego tienes otra liga de mayores de 35 años de futbol 7, luego otra de futbol 7 de fines de semana y otra liga de futbol 7 entre semana, esto solo para gente con los huevos peludos, luego tenemos a los chiquillos k hay un sinfin de equipos y por otro lado los equipos femeninos, a esto sumale los equipos federados...
Pero si se encara con 2 viejetes. Todos sabemos los contras de ser arbitro sino puedes con ello no te hagas arbitro.
Ejemplo tonto:
Odio ver partidos de fútbol no pq no me guste, si no pq hay tanto pringado en la vida insultando, quejándose y creyendo ser unos pros del fútbol q me parece lamentable oírlo xDD
Yo con este hilo he confirmado que el futbol es un deporte muy bello pero que idiotiza de una manera muy basta.
es que, telita lo que tienen que aguantar algunos arbitros... pero deberian saber contenerse ante ese tipo de ataques.
Pasa eso en mi pueblo y ni todo el cuartel de la guardia civil le libra al arbitro de recibir. No veas como reparten los viejos con los bastones.