Arder y quemarse antes que hablar Castellano.

PiLoR

#13 Los Romanos entraron en Asturias, y los moros tambien, eso de que Asturias nunca fue conquistada por los moros es mentira, sino por que se empezo la revelion en Asturias?

Pues por que una hermana de Pelayo la queria meter el gobernador moro de Asturias para su aren(vamos de puta) y este empezo la reconquista por eso.

Sino por que hay calles en Gijon con nombres moros?

Munuza, fue el gobernador de Asturias, calle los moros....

T-1000

#29 Sí y varias veces , lo importante es reconocerlo.

La culpa de esto tienen los de Aragón que no saben catalán xDDDD

Ahora va ser obligatorio que toda la Puta España sepa Catalán para tener a los niños burgeses catalanes contentos.

M

habra sido un malentendido.

M

habra sido un malentendido.

xPipOx

A mi me parece estupendamente el catalan, que lo aprendan en catalunya, que impartan clases en otros sitios para expandirlo, lo que quieran, pero coño estas gilipolleces no. Yo si voy a andorra y alguien sabe frances, catalan y español y yo hablo español no me va a mirar con mala cara por hablar español, al igual que ellos quieren comprension yo tambien quiero comprension.

fake2007

#33 #34 Como?

B

#1 Esto va de mal en peor, es totalmente ridiculo....

Y si, parece ser que algunos politicos tienen alguna tara mental por que si no, no me explico...
Si les da alergia el castellano que se vacunen, o se vayan de España.

K

#31 hay una diferencia sustancial entre ser conquistado (Numancia por ejemplo) y que lleguen a una zona (Norte de España en general), que hayan restos de estas culturas no quiere decir que exista influencia.
En Gijón hay calles con nombres musulmanes porque son unos aldeanos. Qué dices de invasión musulmana es Asturias si no tuvieron casi influencia ni dejaron restos. O ves una mezquita del S.X? Por no hablar de la leyende de Covadonga, que es que te crees que fue Pelayo tirando piedras y con la ayuda de la Santina? JAJAJA
En Asturias se concentró gran parte de la población visigoda que huía de los musulmanes, cuando llegaron a Asturias y estos no tenían para donde tirar se reunieron y comenzó la guerra. Pelayo no fue más que un rey cobarde que huyó de su ciudad y vino a refugiarse al norte. Déjate de mitos por Dios.

En Asturias, Gijón fue de lo poco que invadieron los romanos, de ahí que sea donde existen el mayor número de restos, termas, muralla, etc, en el resto de Asturias su legado fue lingüístico. Ya sé que los romanos invadieron toda la Península, pero mira cómo conquistaron el norte, lee el contexto borrego aldeano. Me vas a comparar la influencia que sufrió el norte peninsular con el resto de España por parte de pueblos invasores.
Por si no lo sabes para tomar Asturias vino Augusto en persona a dirigir la campaña, con las legiones augustas, que conquistaban donde ivan y, si lograron tomar el norte, fue por un fallo de coordinación entre astures y cántabros en un ataque que hicieron sobre dos columnas romanas.

CHiCoMaRTiNi

lo de los partidos independista se acabarian cuando hicieran como en francia, que partido que se considere independentista no puedan ser representado en el parlamento español y solo seria una fuerza local y casi sin decision...

1
sahrimud

#39 Esto tiene un nombre, y ya sabes cual es

Y no, no es democrático, ante todo la libertad de opinión

K

Se habla de partidos independentistas sin saber que surgieron del Carlismo.
¿Por qué piensas que hay unas regiones con más privilegios que otras? porque mantuvieron los fueros mucho más tiempo y el carlismo se concentró mucho más en esas regiones. De ahí evolucionaron de forma diferente al resto de partidos ya que defendían lo suyo en vez de predicar en el desierto.
Si no mira quién es el fundador del PNV (Sabino Arana) o los que formaron la Lliga.

anksk8

#38 Si no invadieron el norte fue porque no merecía la pena gastar recursos en aquellas tierras montañosas que para nada les convenía conquistar. Así que menos película y mas historia =)

En cuanto a lo de los catalanes me parece de vergüenza lo de los bomberos. Me parece de puta madre que quieran conservar su lengua y yo eso lo apoyo porque es parte de la cultura española. Pero vamos en tema de seguridad habrá que aplicar lo que sea mas efectivo que luego bien que os gusta a los catalanes cuando vais a otros países que en los puestos de información sepan hablar español. He visto a mas de uno casi llorar de alegría en Lituania al ver que una persona en el aeropuerto hablaba español.

P.D. No viene a cuento pero me ha echo gracia el hombrecillo del minuto 6:30

2
Tressilian

/humor negro on

Hagamos un silogismo en clave de humor:

Los politicos y los gobernantes son una representación fiable de la sociedad que les elige.

Los politicos catalanes al llevar la politica bilinguista al extremo llegan a parecer gilpollas.

Luego los catalanes son ...

/humor negro off

Temas humoristicos a parte, el tema del catalán a hierro que se esta queriendo imponer en Cataluña, se sea catalán o no se sea catalán es extremo y desproporcionado llegando a provocar situaciones esperpenticas como describe #1

P.D. A los que no les salga una sonrisa con el silogismo que piensen que hay veces que es bueno reirse de uno mismo.

;)

1
Bl3sS

¿¿¿PORQUE COÑO VIVIS TODOS EN EL PUTO PASADO???

odio la peña que se obceca con que hace 743895734754380583 millones de años cuando vivian de leche de cabra y patatas que ellos cultivaban, los conquistaron injustamente y por ello han de ser liberados del yugo de sus viejos conquistadores!!

venga por favor, que aqui todos tenemos la capadidad de pensar, usadla un poquito ( los que no la usan)

PiLoR

#38

Vamos ya veo que el borrego ers tu, me estas negando q los romanos invadiesen Asturias y acto seguido me dice que lo invadio el emperador romano en Persona al mando de sus legiones. Y todos sabemos que unas termas en 1 dia se hacen al igual que una murallas no? Deja de decir tonterias, los romanos tuvieron influencia bastante en Asturias, mas en uno lados q en otros pero influenciaron bastante la vida de la gente, por que claro q estubiesen mas de 3 siglos eso no influye para nada.

Bueno y de los moros, el que dices de la leyenda ers tu borrego, ya veo que no sabes ni leer, ya que yo explico por que empezo la revelion y tu lo unico que haces es mezclarlo cn la leyenda, en ningun caso yo mencione Covadonga, cosa q tu si.

Las primeras incursiones árabes en el norte fueron las de Muza entre los años 712 y 714. Entró en Asturias por el puerto de Tarna, remontó el río Nalón y tomó Lucus Asturum (Santa María de Lugo de Llanera) y luego Gijón, donde dejó a cargo al gobernador Munuza. Las familias dominantes del resto de las ciudades asturianas capitularon y probablemente también la familia de Pelayo.

Bueno ya se que no es del todo fiable pero bueno, mas o menos sirve para hacerse una idea de lo que sucedio.

Y bueno la proxima vez ten cuidado con lo que ladras por esa boca payaso.

Asturias la mayoria de las veces resistio mas que el resto de la peninsula por su relieve, pero siempre acabo siendo conquistada.

C

Ya existe un post para echar mierda a Catalunya.

P

#46 Yo creo que se le echa a su clase politica.

Lo que tienen que hacer los Catalanes, es dejar de votarles.

Y entonces no tendremos post aqui , ni nadie tendra que insultar a nadie, que al fin y al cabo es lo que quieren.

rockfuck666

No entiendo esto, es una tontería, al igual que tampoco entiendo que un profesor no pueda trabajar en Cataluña por no saber suficiente catalán como para dar clase, o que un alumno no pueda ir a estudiar allí porque se dan todas las clases en catalán. Debería haber al menos suficiente libertad como para poder elegir y ofertar colegios en los que se imparta clase en castellano, y olvidarse de esta dictadura lingüística ya.

#51 xdddd, es que es eso, xd.

2
D

Os jodéis y si queréis venir a Cataluña aprender catalán sucios impuros españoles.

M

Que util es el catalan fuera de Barcelona

_RUGBY_

vaya panda de subnormales , esto es sencillo sino quieren aprobar el protocolo para actuar con eficacia contra los incendios pues que no lo aprueben , no se les manda brigadas de las comunidades autónomas y que se apañen ellos apagando fuegos a base de sardanas.

4
M

#36 Seguramente se les escapase hablar en catalan un poco i ia les pusieron de independentistas. Luego los borregos somos los de catalunya.

Netzach

#45 No es por nada pero Asturias es más grande que Gijón eh? Si ahora mismo alguien invade Sevilla no dices que han invadido toda Andalucía no?

De todos modos la próxima vez que saques información de la wikipedia asegúrate de que no sea de la parte "La Leyenda"

M

#52 mira si eres borrego que te pones de avatar en una web de gamers y frikis una bandera independentista.. seguro que tb llevas parches y llamas fachas a los españoles

3
iLoGik_LSD

#1 No me lo creo.

PD: Sin comentarios con el titulo.

1
sahrimud

#52

Y porque no puede ponerse al avatar que el quiera? No se supone que estamos en democrácia?

Oh...wait

Sin risas la foto, esta gente me da asco

kostiaspasa

Si estas cosas que se hablan son ciertas, creo que deberíamos hacer como los catalanes, si tú tienes que saber catalán para trabajar o estudiar allí, nos estamos saltando el principio de igualdad entre todos los españoles, 1 simple ejemplo aquí en Extremadura tenemos la mejor Universidad de Veterinaria de todo el país y de las mejores de europa, entonces 1 catalán tiene las mismas oportunidades de venir aquí a estudiar que cualquiera, pero y 1 extremeño tiene las mismas oportunidades en cataluña? Claramente no.

1
minipelos

#50 mazo! "niño, ponme un pan tumaca!"
lo ves? lo ves?

iLoGik_LSD

Lo que teneis que entender es que catalunya es como es. y si la quereis en españa la teneis que aceptar tal y como es.

Lo que no puede ser es que digais catalunya española pero como vosotros querais que seamos.

1
Deoxys

#59 somos unos egoistas, mucho mejor españa catalana y asi no discutimos.