#1 Fue una inspección rutinaria
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10...4116_028438.html
http://www.lavanguardia.com/sucesos...rmada-roses.html
Lo de los barcos es una exageración... cómo se nota que estamos en campaña electoral, a ver si pasan las tonterias guerracivilistas estas, vaya tela. Como siempre la vanguardia en vez de rectificar su paranoia y en vez de contrastar antes de publicar estas paridas quita hierro al asunto. Rectificar nunca eh, que no manipulamos.
En la primera pone: Varios pesqueros de arrastre fueron interceptados y abordados por un buque de guerra de la Armada española, a primera hora de la mañana, a pocos metros de la bocana del puerto de Roses (Alt Empordà) para exigirles que lucieran en lugar destacado la bandera española.
Sin embargo en la segunda nos enteramos de que: "Uno o dos veces al año este barco hace inspecciones, es algo cotidiano y rutinario. No entiendo por qué se ha creado este jaleo", aseguró Abad.
El máximo representante de la Federación en Girona ha resaltado que "hay que quitar hierro" al asunto y aseguró que el barco depende de la Secretaría General de Pesca y que el jefe del buque de la Armada "sólo recordó al patrón de Roses "que debía izar la bandera española".
O sea, ni se les abordó específicamente para que izaran la bandera ni el suceso es, en realidad, algo noticiable, dado que las inspecciones son rutinarias. Tal y como está redactada la primera noticia, es un bulo.
La gente rasgándose las vestiduras con cosas como estas y la de los aviones, normal que luego digan que españa oprime y tal, de una gota de agua hacen un mar.