Armas de fuego cuerpos de seguridad

Elvisbal

Buenas tardes,

Hoy en el trabajo ha venido la guardia civil a buscar a una clienta en busca y captura en Brasil, y mientras esperábamos a que bajara la clienta, un compañero me ha empezado a discutir que las armas que llevaban los guardia civiles seguramente estuvieran descargadas, y que las llevaban solo para intimidar.

Yo le decía que no, que todas las armas de cuerpos de seguridad (policia local, gcivil, nacional, mossos..) llevan armas, y las llevan cargadas, si no sería tontería. Sé que hay policias que no la llevan (llevan la funda pero vacía) e imagino que será por que son nuevos o llevan poco tiempo/prácticas o algo así.

Iluminadme hacia el camino de la verdad.

verseker

Normalmente llevan una bala de fogueo en la recámara y el resto munición real. Pero vamos, que van cargadas.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Yo veo a muchos con pistolas en fundas rigidas muy faciles de robar por sorpresa.

Casi que me quedo mas tranquilo xd

2 respuestas
Pinchejotron

estan todas descargadas simplemente porque no hay dinero para comprar balas

wepepote

llevan balas, pero no pueden llevarla amartillada, osea, con la bala preparada para disparar.

1 2 respuestas
Sr_Wayne

Bala en recamara y preparada para disparar, desde que se sale a prácticas arma de servicio. Tu amigo es tonto.

3
B

Qué más dará si luego cuando tienen que matar a escoria no les dejan

11
Sr_Wayne

#5 Que no se puede? Explícame donde lo pone

morropico

El arma la lleva cada uno como crea conveniente, tu compañero la puede llevar montada y sin seguro, otro montada con seguro, otro sin seguro y sin montar... Lo importante es llevarla siempre igual, para que la memoria muscular sea tu amiga y en una situación de tensión tengas en movimiento ya mecanizado

1 respuesta
Z

2
BLoocK
5
Trigson

A desconocimiento de como actúan o consignas que tengan, me animo a decir que;
Tienen el arma montada con bala de fogueo, doble acción y el seguro depende de la persona.

Yo al menos en el ejercito la he llevado así y sin seguro. En caso de acción, el no llevar el seguro y tenerla en doble acción te puede salvar la vida o a cualquier otra persona.

1 respuesta
Pinchejotron

como miembro de seguridad de nuestro gran país puedo constatar que vamos desarmados, cuando hay algún problema llamamos a Mariano Rajoy y viene corriendo al trotecochinero para pegar palizas.

Kiroushi

#3 Las fundas rígidas tienen mecanismos de seguridad que necesitan ser activados desde el interior (pegados al cuerpo). Si ves tan fácil robar un arma... haz la prueba, te llevarás una sorpresa (y probablemente un tiro en la sien).

B

Yo siempre la llevo cargada y lista para disparar, siempre limpia y con los huevos depilados.

12
Bl3sS

Lo de la bala de fogueo es un bulo que viene de los militares, que sí que las llevan así en las maniobras.

Decir que la policía lleva una bala de fogueo cuando está de servicio es como decir que un soldado va con una bala de fogueo a la guerra.

Las armas se puede llevar con o sin caturcho en recámara, con o sin seguro y con o sin el martillo abatido, no hay nada escrito sobre eso, cada agente es responsable de su arma.

Sobre las fundas rígidas desde el desconocimiento ha dicho algún user que parece fácil quitar el arma y justamente esas fundas rígidas son antihurto, si tiras del arma en esa funda, es más fácil llevarte el cinturón completo del agente que sacar el arma de la funda.

4 1 respuesta
Sr_Wayne

#16 Que no hombre, que por sorpresa te la quitan y disparan balas de soniditos

Pyr0

Como bien dice el compañero de arriba aunque veas el arma muy accesible es antihurto, al menos la mia tiene 3 seguros distintos para que no puedas sacarla de la funda...

B

Tranquilo que es lo de menos, no saben ni entrar a una casa.

https://youtu.be/dVBw0XI1gJU

icetor

#9 puedes decirnos cuál llevas tú?

Glock, 1911??

1 respuesta
Bl3sS

#20 policia nacional lleva la la de ct

La glock es de t, todo el mundo lo sabe...

9
Elvisbal

#12 Para los que no controlamos del tema, doble acción es "el doble click" del gatillo? De ser eso mola

2 respuestas
T

con 3 seguros que decis que lleva la funda cuando la sacais no les da tiempo a mataros 2 o 3 veces?....

1 respuesta
PEPEPAKO

#22 Doble acción es que con solo apretar el gatillo dispara, no hace falta que la tengas que amartillar antes.

2 respuestas
Pinchejotron

los mossos llevan la eagle con skin dorada de camuflaje

4
Pyr0

#23 dependiendo de la situación no llevas todos los seguros puestos, desconozco como es la de dotación de cnp con la de la gc con el desgaste es probable hasta que se te caiga el arma al suelo al echar a correr... Cada uno valora su seguridad de una forma y tiene una forma de actuar... No hay nada escrito

B

#1 Los que conozco las llevan cargadas pero sin amartillar.

#24 Tienes que amartillar una vez para tener bala en la recámara... y dejarla ahí no es la mejor idea.

1 respuesta
garlor

que yo sepa los policias que no llevan arma son policias locales que aun no han pasado el curso obligatorio que les acredita como agentes de la autoridad, vamos, interinos

#2 no se de donde sacas eso de la bala de fogueo ...

#3 esas fundas rigidas hacen que para sacar el arma tangas que tirar de ella hacia arriba si o si, a la minima que estires de ella un poco desde atras o delante no sale

#5 de donde sacas eso?, hay mossos y policias nacionales que la llevan montada

los que decis sin seguro, nunca he oido a nadie decir que la lleve sin seguro, eso seria de locos, otra cosa es que el arma no tenga seguro porque el seguro esta en el propio agarre

#22 #24 doble accion significa que al apretar el gatillo amartillas el arma, por tanto tienes que hacer mas fuerza y el tiro es menos certero, un arma de doble accion puedes amartillarla sin usar el gatillo o con el gatillo, un arma de accion simple tienes que amartillarla antes de apretar el gatillo, un disparo con el arma en simple accion se dispara con una presion muy leve al gatillo, con doble accion hay que hacer mas fuerza

Pinchejotron

yo la llevo siempre amartillada

B

.

1 respuesta

Usuarios habituales