Armas y armaduras -mitos-.

evening0

Buenas, pues aqui os pongo una pagina sobre las armas y armaduras mediavales y las falsedades que nos meten en las peliculas- ver en el medio del texto en el apartado mitos y falsedades en espadas y armaduras-. Es muy curioso y ver como eran realmente las batallas y las luchas en el medievo.

http://calderobruja.wordpress.com/tag/esgrima-antigua/

Zalu2.

Josetxe

brrr eso si que pide RPV xD

potato-

#2

LSB

Hoy he estado en la torre de londres y metes la cabeza en un caso del siglo XVI, y te pones los guantes esos y coges la espada y no veas si es jodido manejar, está claro q las peliculas son myu falsas.

Intriga

como se metan con Tizona y el Cid....habra mas que palabras

B

En el Canal de Historia hay una serie de documentales que presenta un calvo guiri con cara de maníaco que hablan sobre las diferentes armas que ha usado el hombre a lo largo de la historia y la prehistoria. No recuerdo el título, voy a ver si lo veo la web del canal.

Edit: bah, a saber, no lo encuentro.

cortes

#6, pero los documentales estan en español?

B

Sísí, los suelen echar en la tele, en el canal, pero en ésta temporada coincide que no los están echadno y en la web no encuentro nada. Pero sale el calvo que sigo explicando cómo hacían las cosas en una época en cuestión y va enseñando a unos cuantos tios a manejar lo que tengan. Por ejemplo un día en plan legión romana, otro día a lo cromagnón, otro día medieval...

W

A la próxima, les recomiendo (a los de esa web que has puesto) que utilicen una letra más pequeña, al 4 o al 5, para que nos dejemos aún más la vista.

Korso

#5

[...] He llegado a oír que la famosa Tizona, la espada del Cid, pesaba 11 kilos, y que sólo él podía manejarla. [...] El peso de las espadas que se usan a una mano está entre un kilo 300 gramos y un kilo 600. Las espadas de mano y media, un kilo 600 gramos y dos kilos, las grandes espadas de guerra, unos tres kilos, y los espadones de dos manos usados en el renacimiento rondaban los cuatro kilos y medio.Por cierto, la espada del Cid era una Jineta árabe, que se usaba a una mano y cuyo peso no superará el kilo 700 gramos.

Si, la mencionan

B

Vale, qué susto con lo del Cid xd.

B

#9 si ese blog tiene la letra casi más grande que la de MV xD

Edit: el nombr original del programa es "Human Weapon", no he conseguido saber cómo coño lo llaman aquí xD os dejo una lista de programas de la web americana:

http://www.history.com/search.do?searchText=human+weapon

Están interesantes, aunque el calvo sea un poco repelente xD

Thanat0s

Me ha molado leerlo, está muy curioso :)

B

MIERDA ese calvo no es, no es Human Weapon, la que decía yo es otra xDDDD la que he linkado antes debe ser de artes marciales :\

bleedingstar

me lo he mirado por encima, lo que mas he mirado han sido las fotos. xDD

grr esgrima :)

RiderBCN

me lo he leido y me he molado...
:D

Colacado

#2 nunca fuiste pequeño? mira solo los dibujos hombre xD

R

es lo que he hecho yo #17

ya me ha quedado claro que las espadas en la edad media eran en blanco y negro.

101010

Darth Lamero:

http://es.youtube.com/watch?v=dq2NkInPUJc

Estoy buscando el titulo del programa porque no lo recuerdo, creo que era "armas nosequé".

Vi algunos capitulos pero hace mucho que no los ponen.

EDIT: el calvo es Peter Woodward, el programa es Conquest (Conquista)

B

#19 SASTAMENTE! xD joder, que jodío de encontrar es el puto calvo xD

vitixs

#19 uhmmmmm interesante me vi las 3 partes xd , esta entretenido.

acaym0

Dan un titulo o licenciatura por leerse eso?

sanroma

Dios santo que fina es la barra para bajar pagina!

Txentx0

A mi siempre me ha llamado la atencieon el "pacto" entre ambos ejercitos para combatir un dia que haga buen tiempo

Hablo de tiempos medievales, no de la 2ª guerra mundial ni nada

Usuarios habituales