Arquitecto diseña “el Ojo de Horus” Campbell

Mepiro

Arquitecto español diseña un eco-palacio con la forma de “el Ojo de Horus” para que Naomi Campbell pueda resistir un apocalipsis

Se me olvidó poner

Si el mundo llega a su fin, más te valdría ser amigo de Naomi Campbell. O por lo menos uno de los integrantes de su séquito de empleados, a poder ser los que trabajan en esta eco-casa de 25 habitaciones que el arquitecto español Luis de Garrido ha diseñado para “la diosa de ébano”, para que el millonario ruso que atiende por su novio se la regale por su cumpleaños.

La casa de cristal abovedado es completamente autosuficiente en energía y agua y se ubica en la Isla de Sedir, Turquía, donde se encuentra la Playa de Cleopatra, una de las playas más hermosas del mundo. Tiene la forma del antiguo símbolo egipcio de la protección, el poder real y la buena salud, el Ojo de Horus, que se ha reproducido en su forma más física a tamaño monumental para que pueda ser visto desde el espacio.

A todos los arquitectos del planeta, probablemente, les gustaría tener un encargo como éste; y el español Luis de Garrido (también conocido como “el arquitecto bioclimático”) aparentemente ha trabajado libre de las pesadas restricciones de presupuesto o limitaciones creativas.

El resultado es un regalo también de él para ella en forma de cúpula multi-nivel enmarcada en acero y revestida de paneles en vidrio esmaltado, que permiten la entrada de luz solar durante todo el año. Aunque el efecto invernadero promueve la calefacción natural, ciertas medidas como la jardinería y las persianas inclinadas se aseguran de que el calor no sea insoportable durante el verano turco.

Una combinación de paneles fotovoltaicos dotan de brillo a el Ojo de Horus para que luzca eléctrico, mientras un sistema geotérmico de última generación proporciona energía a las 25 habitaciones (con cinco salas). El agua de lluvia también se recoge para su utilización (aunque Naomi sólo beba Evian) mientras un sistema biológico se encarga del tratamiento de las aguas residuales.

Dentro de la casa se encuentra una terraza ajardinada, desde la cual es posible disfrutar de unas vistas increíbles del mar Mediterráneo. Tal vez la única pregunta que queda (además de cuánto le costará la broma a Vladislav Doronin, el novio) es la siguiente: llegado el Apocalipsis ¿nos dejaría Naomi Campbell resguardarnos en su refugio de protección divina si tocáramos a su telefonillo?

La respuesta es no, aunque vayas vestido de Prada-Mad-Max. Así que no lo intentes a no ser que seas millonario eslavo, arquitecto famoso o hagas diseños de casas megalómanas para personas cuya principal virtud es guiñar el ojo frente a las cámaras.

Aunque igual llevando alguna de esas piedritas llenas de mugre en el bolsillo…

Impresionante las cosas que se pueden hacer sin limite de presupuesto.

Yo me conformaría con una chabola en una de las playas de la Isla... Eso sí ecológica y con internet.

3
Spank

Muy interesante, y esto es lo que se gana siendo guapo.

En fin, algo desalentador.

5
LaChilvy

Que bonita es, algo que ni una persona en todo el foro podremos permitirnos jamas xd

2 respuestas
Dante88

Guapisima la mansion.

Y el segundo piso con palmeras y todo :3~~~

¡Quiero una!

VoODaH

Omg... impresionante, si hasta me lo he leído entero xD

2
B

Ya tengo chabolo para el fin del mundo. Cojo el barco y un gps (que los satélites probablemente funcionen si es que no ha habido un desastre solar) voy a la isla armado, me meto por la fuerza, mato al puto ruso y me tiro a la naomi.

5 3 respuestas
werty

#3 que no chilvy? quee noooo?

Letto puede.

5
B

Si pues como venga el fin del mundo y suba unos centímetros el nivel del mar...

4 2 respuestas
Bloody

#8 Pues dará igual si sube el mar 20 metros, que si es el fin del mundo...

Krakken

Ojalá le caiga encima el satélite descontrolado con la negra adicta dentro en medio de una de sus fiestas de coca. Se iba a meter la protección divina por el culo.

7
danao

#8 es que solo vale para el fin del mundo solar.

Para el de tsunamis no

1
N3mex

Si vivir al lado de mar es la forma más seguro de sobrevivir al final del mundo...xDD

oZk4h

Si ya, pero habéis pensado el ping que tendrá ahí jugando al COD? No creo que le llegue fibra a la isla.

5
B

a ver cuanto tarda Emotional a soltar su rollo conspiranoicomasonico

A

#3 Habla por ti, yo ya le he pedido al mismo arquitecto que me haga una con forma de pene.

Criollo

no van a ganar para limpiar cagadas de pájaros xD

LechuJa

La isla parece un extraterrestre empalmao

Y si la miras del revés se le da un aire a Yoshi.

13 2 respuestas
DeFiNiTioN

#17 A mí por la forma de la cabeza, me recordó al pederasta de padre de familia. Vaya pedazo mansión que tiene la tía.

Sé que no es el hilo correcto, pero luego hay crisis mundial, y recesión; ahí dejo la cosa.

1 respuesta
aLeoLo

que se compre un dinosaurio

YokeseS

joder que pasada. no esta Emotional por aqui asi que lo digo yo, eso es la base central de los illuminati xD

1 respuesta
A

#18 Y esa tía hace que su dinero circule (pagar al arquitecto, obreros, la gente que extrae los recursos naturales para hacer materiales etc...), no lo tiene guardado en una cueva. ¿Cuándo aprenderéis que el que una persona rica derroche su dinero es bueno?

1 respuesta
MrKonarski

#21 es que la gente no sabe separar entre el que tiene pasta y la gasta y el que es un muerto de hambre y se mete en una hipoteca y un coche

Principalmente porque la mayoría de los españoles son del segundo tipo

tOWERR

Increible la construcción. Muy ingenioso el arquitecto, un 10.

A

Soy al unico que no le gusta ademas de que lo veo bastante simple de hacer la cupula esa?

1 respuesta
Ayuranai

Cuando llegue el apocalipsis quedará agua y sol?

J

Joder estoy muy mal xDD, yo pense que era algo relacionado con Horus el traidor. :(

3
H

Es monkey island!

shadyz

#24 Es que como obra arquitectónica no tiene absolutamente nada...

Para mi lo mas interesante es que se trata de una "mansion" totalmente autosuficiente, ya que el diseño meramente formal no es más que el capricho de Naomi.

spAhs

esa es la tipica pijada que a la hora de la verdad ante cualquier adversidad te acabas comiendo los mocos porke no funciona nada...ya me los imagino ahí vestidos de gala dentro de la mansion derritiendose por un fallo de construccion....... aqui el unico listo es el arquitecto que se a llevao toda la pasta haciendo una mierda pinchada en un palo.

2 respuestas
wiFlY

#29 El tuyo es el tipico comentario que demuestra incultura ante el tema. Cada dia se realizan mas este tipo de proyectos, en los que el edificio esta en concordancia con el entorno y trata de ser lo mas autosuficiente posible. Tu has debido de leer Naomi Campbell, ver las fotos y pensar que es una pijada, pero seguramente el nivel constructivo de este proyecto sea altisimo, usando los mejores materiales y sistemas para conseguir los mejores comportamientos. Eso a dia de hoy, es un gran campo en el mundo de la construccion, en el que muchas empresas invierten dinero para encontrar nuevas soluciones.

Ahora, si quieres quedar como un paleto en 4 lineas, lo has hecho de fabula.

5 1 respuesta