arrancan 7 juicios por comentarios en redes

P

Soy el unico que ha leído "arrancan 7 juicios por combate"?

1 respuesta
B

#540 ¿Llegan las justificaciones? ¿Llega la hora de decir de qué muerte nos podemos reír, hacer chistes y cuáles no? Joder, sois la hostia :D

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#539 -> #484 Hombre, hablar de ello parece que si hablan no?

NosFeR_

Poniendo al mismo nivel justificar la violencia machista con reírse de un dictador fascista.

Vaya nivelazo nos gastamos. Aunque tampoco se podía esperar mucho de alguien que ha dicho aquello de franquismo inexistente de hace 70 años..

Zegatron

#444 Pues porque ya nos hemos callado bastante durante 40 años, porque la muerte de este señor fue algo bueno para el país, porque la transición blandita que se hizo no ha puesto a los asesinos, si asesinos, en su lugar, las instituciones franquistas no fueron depuradas, no hubo responsabilidades por los crímenes que se cometieron durante 40 años contra cualquiera que pensase diferente, el sistema judicial tampoco se depuró, se obligó a la gente a aceptar a sus verdugos en aras de una convivencia para todos, porque nuestra constitución, de la que tanto se enorgullece la gente, está redactada con la ayuda de fascistas.

Por todo esto y por mucho mas no hay que callarse sobre el franquismo. Entiendo que lo de la chavala son chistes y bromas, no una critica al sistema franquista y a la transición pero es que dentro de la libertad de expresión entra el humor y este es un arma critica poderosa, tanto que pone a la Audiencia Nazional en pie de guerra ayudados de sus fiscales imparciales (lo de imparciales es sarcasmo por si no lo pillas)

#441 El problema es que en ningún momento se coarta ninguna libertad al publicar esos tuits, por tu regla de tres no se podrían hacer según que criticas porque faltan al respeto de alguien. Si me pusiese a decir que la iglesia es un nido de pederastas aliados de los poderes de los que chupan como sanguijuelas alguien seguro que se sentiría ofendido, si dijese que Amancio Ortega explota a media Yakarta por sueldos de miseria, que su riqueza viene de la explotación a la que somete a sus trabajadores y que debería ser expropiado por la fuerza alguien se sentiría ofendido, si dijese que las victimas de ETA no deben tener mas privilegios que cualquier otra victima del terrorismo o de la violencia patronal o laboral, que su voz no debe tener mas poder que la mía en ningún tema seguramente muchos se ofenderían.

En una democracia sana todos estos temas deberían ser discutibles y no solo en la calle, que siempre suele sacar ventaja a las instituciones, sino a nivel político. La libertad de expresión no puede tener los limites en las ofensas que pueda provocar o en las reacciones encontradas que provoque, sino deberíamos andar diciendo cada cosa con cuidado de no ofender a nadie y siempre una opinión, aunque sea expresada de forma correcta va a provocar ofensas.

Si la chica se cree el azote del franquismo muy bien por ella, fue un régimen terrible que destrozó el país imponiéndose por medio de una guerra, con exterminio de los indeseables, con las libertades cercenadas durante décadas, porque no voy a poder criticar o reírme de Franco, Carrero, Carmen Polo y el puto Arias Navarro.

No, no he visto su twiter, no tengo y no tengo intención, he leído algunos de los que se han puesto por aquí y los 13 del juicio y ninguno me parece motivo para la condena penal o la inhabilitacion para cargo publico.

Desear la muerte de alguien que está corriendo un encierro es de mal gusto, pero si vamos a meter en el trullo y a inhabilitar por razón de mal gusto en este país se quedan tres tíos en libertad.

Crees que las declaraciones de Hernando sobre las victimas del franquismo no son de mal gusto, no ofenden a miles de familias que tienen a sus muertos en carreteras por culpa de gente como el cosmonauta Carrero, no crees que las victimas del franquismo, de los comandos de ultraderecha o del terrorismo de estado no merecen el mismo trato que las de ETA, porque desde luego cuando alguien dice que el asesinato de Argala estuvo bien hecho la fiscalia no corre a defender la dignidad y el derecho al honor de su familia.

Al final unos merecen respeto otros no, si unos son insultados es un delito si es a otros no, el estado no busca defender el honor de nadie, el estado busca defender una ideología y atacar otras.

#497 Soy estudiante de historia y no creo que por mis ideas políticas, independientemente de como las exprese, deba de tener prohibido el acceso a una plaza de docente.

Me parece aberrante, propio de tiempos pasados, el que tenga derecho o no a ser docente, medico, funcionario por mis ideas políticas, eso me recuerda mas bien a lo que se supone que dejamos atrás hace años, aunque es evidente que no es así.

1 3 respuestas
Ghaul

#546 Pero macho, no estamos hablando de tener diferentes ideas políticas.

Estamos hablando de una persona que esta continuamente deseando la muerte a otras personas. En serio, leete un poco sus twitts antes de que desaparezcan. Una persona así no debería poder ser docente NUNCA. Tienes un tema que han abierto hoy en offtopic que tiene una recopilación de sus mejores twitts.

Una cosa es humor negro y otra las barbaridades que escribe.

2 respuestas
B

#547 No le pidas peras al olmo. Si cassandra hubiera sido del pp estaría pidiendo la guillotina, pero es afín.

1 respuesta
Leoshito

#548 Si Cassandra fuera del PP se estaría pidiendo la guillotina por ser del PP, no por cuatro tweets de mierda.

Fastestwat

Si fuera del PP no estaría Pablo Iglesias con ella.

5
Misantropia

#547 No, estamos hablando de que gilipolleces dichas de adolescente condicionen el resto de tu vida porque a unos señores les conviene hacer uso político de ellas.

2 respuestas
Kenderr

Si fuera del PP dudo que hubiera hecho esos chistes o comentarios.

Habría hecho comentarios de lo malos que eran los rojos y tendría un espacio en la cope o en libertad digital/abc.

ClauDramaQ

#551 Hombre, tampoco es lo mismo que un adolescente diga algo en el parque a que lo diga en su cuenta de Twitter con más de 10.000 seguidores...

1 respuesta
Lexor

#551 te molesta que tus actos conlleven una responsabilisdad? sabes tu la horquilla correcta de edad para decir barbaridades en publico y que no te pase nada? no estais siendo un poco machistas al querer quitarle autoridad a una mujer al intentar menospreciar sus actos como si fueran "cosas de chiquillos"?

2
Misantropia

#553 ¿De qué cuenta estamos hablando? A Cassandra no la conocían ni en su casa antes de esto. A mí que lo diga desde Twitter o desde el sofá de su casa me parece exactamente lo mismo.

2 respuestas
personaje

Cualquier día algún topo empieza a largar nombres de X personas en los foros y alguno se lleva una sopresa.

Dase

El mamoneo que se lleva por el caso Ramon. Persona que tenia que estar encerrada desde hace muchisimo por sus tweets.

No pasa nada, en unos añitos diputad@ de Podemos.

ClauDramaQ

#555 Claro que la conocían... Ahora tiene más de 20.000 seguidores a raíz de este tema, pero hace un par de años ya rondaba los 7 u 8.000. Si te parece lo mismo que lo que dices lo escuchen cuatro personas o cuatro mil, apaga y vámonos.

A propósito, contaban hoy en Al Rojo Vivo que la pobrecita Cassandra se ha abierto una cuenta de Paypal para que la gente done dinero y pueda terminar sus estudios, ahora que ya no va a tener beca...

1 1 respuesta
Dieter

#558 tener mas de 2000 followers en twitter es algo ya respetable.

sPoiLeR

pobre ramon, menudo marrón.

6
MavenBack

#546 No es un tema de ideologia, es un tema de radicalización y extremismo, de derechas o izquierdas o neutral, el personal docente debe ser neutro y apolitico.
Y como ya he dicho, para mi es un tema más de respeto que de leyes, quien te crees que eres para ir deseando y celebrando muertes? Por que tienes que hacerlo en una plataforma publica? Al igual que en mi opinion la religion se deberia quedar en casa y en tus circulos, este tipo de opiniones también.

3 respuestas
Leoshito
#561MavenBack:

el personal docente debe ser neutro y apolitico.

A menos que sea profe de religión o de colegio privado.

2 1 respuesta
Frave

La Cassandra esta me parece una persona repugnante tiene tweets que de chistes poco son literalmente amenazas de muerte o deseos de que se muera alguien...Dicho esto no creo que deba ser un delito decir era sarta de barbaridades ni por supuesto chistes sobre Carrero o lo que sea, igual que tampoco debería ser delito el autobús de hazte oír( que también da un mensaje igual de repugnante). En mi opinión ni siquiera la apología del terrorismo debería ser delito.

En las redes solo deberían ser delito las amenazas creíbles , por ejemplo que un ex te amenazase por twitter o cosas del estilo.

B

A ver cuando hacen del twittero y del youtuber una profesion para que los puedan inhabilitar

MavenBack

#562 O a menos que seas profesor de politicas de una universidad publica no?

Venga las falacias. Que "deba" no quiere decir que pase, y hoy en dia los profesores y docentes aprovechan sus puestos para indoctrinar tanto hacia izquierdas como a derechas, me atreveria a decir que lo primero es más común a día de hoy. Sobre todo entre profesores e incluso monitores jovenes hay un problema ya que se creen que su ideologia es la buena y por lo tanto debe ser inculcada a los chavales.
Y yo apoyo que se quite la religion de la educación pública, al igual que apoyo que esta persona nunca pueda acceder a la docencia.

PD: Se puede ser profesor de Religión y no inculcar el catolicismo.

1
Lova

los políticamente incorrectos ofendidos por los tweets de esta persona. No deja de sorprenderme mv, como se nota cuando según que ideología entra en conflicto con los intereses de cada uno.

S

#555 Pues vamos a tener que acostumbrarnos a que no es lo mismo. Si supierais la de repercusiones legales que tienen las cosas que se hacen en Internet...

ClauDramaQ

Guiño, guiño.

2 respuestas
B

#568 Parece que la van a tener que echar de Podemos antes siquiera de haber dado tiempo de enchufarla...

1 respuesta
klarens

#561 si pusiéramos en prisión a todo el mundo que por twitter desea la muerte de alguien, no habría prisiones para todos. Es una pena que se ponga a prisión a gente por decir su opinión. Ni siquiera amenazar a alguien de matarlo, solo desear la muerte de alguien.

1 respuesta