arrancan 7 juicios por comentarios en redes

Eyvindur

Con la de pasta que debe de estar ganando le va a salir rentable ir a la cárcel.

2 respuestas
MavenBack

#570 Yo también estoy en contra de la pena de carcel, lo que si comparto es la inhabilitación de la docencia y cargos públicos.

Y como ya he dicho, debería ser un tema de respeto y sentido común, lo triste es que tenga que haber una ley porque hay gente que se cree que Twitter es su patio de recreo y el resto de humanos estamos por debajo de su libertad.

3 respuestas
Link34

#572 Como la libertad de género y sexo? O eso ya no

1 respuesta
Lexor

#571 pasta no creo, pero cargo politico segurito, ya has visto que la sociedad esta dividida a favor o en contra y se pueden pescar votos sabrosos

B

#571 No va a pisar la cárcel poe una condena de un año.

Ojalá no pueda ser profesor/a.

3
klarens

#572 compartes en base a la condena de que esta haciendo apología del terrorismo o en base a los otros tuits donde desea la muerte de alguien?

1 respuesta
MavenBack

#573 Yo estoy totalmente a favor de la libertad de género y sexo (libertad de sexo, esta es nueva), pero no comparto la ideologia sobre la que se sostiene.
Inténtalo de nuevo.

#576 A nadie le condenan por un chiste, ni una broma, pero el twitter de este ser era un pozo de mierda donde solo habia opiniones vejatorias, deseos de muerte y en general radicalidades.
Hacer un chiste de carrero blanco no es un delito, yo me se muchos y los cuento con amigos y familiares, dedicarte todos los aniversarios de su muerte a reirte de el y en general desear la muerte a todo humano de la ideologia contraria publicamente ya es otro tema.

2 respuestas
klarens

#577 pero no la condenan por los tuits de su historial donde desea la muerte y se ríe de las personas de ideología contraria, la condenan por 13 tuits que salen en la sentencia:

spoiler
1 respuesta
MavenBack

#578 Porque la ley solo recoge esos tweets como enaltecimiento del terrorismo, el resto no son delito por lo que no puede ser juzgado por ellos. Pero ahí están.

1 respuesta
klarens

#579 Entonces si no son delito por que motivo quieres inhabilitar a alguien? Esta bien inhabilitada según la sentencia porque ellos "creen" que es delito de enaltecimiento del terrorismo, pero si solo tuviera los otros tuits tendría el mismo derecho a ser profesor que otra persona.

Kirs90

#572 No estamos obligados a respetarlo todo en este mundo, le pique a quien le pique.

Y precisamente porque la izquierda radical pretenda que esto sea así es por lo que nos estamos yendo a la mier.

Y los que no respetan algo por razones legítimas tienen tanto derecho a expresarse como los que sí.

Dieter

lo de las "" sobra y mucho, yo lo he dicho habria que revisar el enaltecimiento, me parece que está bien inhabilitada, pero la pena de prision me parece excesiva y fuera de lugar. No es que lo "crean" es que tal y como está el delito tipificado, es enaltecimiento.

Los jueces aplican la ley, y antes que me hagais "eh mira alli está elvis", la ley y la justicia no es igual para todos.

1 respuesta
Link34

#577 Eso es como decidir que sólo respetas la libertad si estás tu de acuerdo con ella antes, spoiler eso no es libertad /spoiler

Gracias a dios no todos somos tan magnanimos como para decidir que nuestro único punto de vista es sentido común, mucho menos respeto, y para algo existe la ley y la justicia para regularlo

Y el problema y el único culpable en este caso es precisamente esta ultima, la cual esta totalmente politizada; cualquier otra historia que pensar de la tia aparte de que es imbecil es una de dos, o ser un cobarde y no admitir que eres un opinador de pago, o lo haces gratis; porque el como de imbecil sea a vosotros os deberia importar un puto carajo, no pintais nada

klarens

#582 No creo que sobren. Y que conste que no me agradan para nada las opiniones y la forma de expresarse de esta persona. Pero esos tuits no creo que sean enaltecimiento del terrorismo, ni que se pueda decir categóricamente y objetivamente que si lo son. Decir que lo son o no es la opinión de unas personas (los jueces). No esta tipificado que palabras y en que orden se deben usar ciertas palabras para enaltecer el terrorismo, por lo que es imposible que sea 100% objetivo y regulado. Siempre será la opinión y punto de vista de quien lo juzgue el que determinará si algo es enaltecimiento del terrorismo o no.

Supongo que poner "VIVA ***, me parece que lo que hacéis es de puta madre" si que queda mas claro a todo el mundo y habría menos diferencias de opiniones. Pero justo por poner lo del programa espacial es por lo que creo que esta en sentido de humor. Un humor absurdo, pero al fin y al cabo humor.

Pero bueno, yo no he estudiado leyes, por lo que esos jueces sabrán en sus conciencias si lo que están haciendo esta bien o no.

sPoiLeR

#569 Por suerte mi pavlo tiene buen ojo para los fichajes. Se ha hecho ya la foto de rigor?

1 respuesta
B

#585 Bueno, dudo que se hagan foto. Creo que la enchufarán... pero en el gallinero del congreso (zona fondo). Sólo sientan junto a ellos a chicas muy guapas y de buena familia...

Zegatron
#561Madven:

el personal docente debe ser neutro y apolitico.

Eres consciente de que no hay gente neutra, la política es parte de la vida de las personas y todos tomamos parte de una u otra manera, ademas la defensa de lo apolítico no es algo loable sino mas bien al contrario algo triste que una persona se defina como apolítica, acaso no tiene ideas esa persona, en una discusión no toma partido, le da igual que los impuestos suban o bajen?? le da igual que la sanidad o la educación se privaticen?? le da igual que el gasto publico se recorte o se aumente??

Hablamos de la celebración o la mofa de la muerte de Carrero Blanco, no se como andas de historia pero seguro que de este señor sabes alguna cosa, si para ti ese momento de la historia es un momento triste y no alegre es que apolítico no eres precisamente.

Me alegro de la muerte de muchas personas, que Hitler se pegase un tiro en la boca solo me produce alegría, lo mismo que el linchamiento de Musolini, de la de Franco solo a medias pues murió tranquilamente en la cama. Quizás te suena a algo disparatado o bárbaro pero lo que realmente fue bárbaro fueron los asesinatos, los campos de concentración, los trabajos forzados, la libertad cercenada a todos los niveles, los saqueos continuados.

No soy de la opinión de que todo el mundo merece respeto, un franquista, un fascista o un nazi nunca lo merecen.

Puedo respetar, discutir con educación, aprender incluso, de gente con opiniones políticas enfrentadas a las mías, de hecho es con quien es mas divertido e incluso constructivo discutir, pero con alguien que tiene las ideas del almirante Carrero Blanco jamas.

1 respuesta
MavenBack

#587 Enseñar de forma neutra =/= no tener afiliciación política.
Buen tocho que te has marcado sobre algo que has entendido mal.

4 1 respuesta
NosFeR_

#588 ah, bueno. Ya estás tú aquí para iluminarnos y saber cómo va a enseñar alguien sólo con leer sus tweets.

Cuéntenos entonces usted, gran oráculo, cómo adquirió ese poder de saber cómo trabajar la gente con leer su twitter. Todas las empresas del mundo estarían interesado en algo así.

1 respuesta
MavenBack

#589 Tampoco hay que ser muy listo para darse cuenta.

1 1 respuesta
NosFeR_

#590 si lo malo es que tú te crees listísimo afirmando que sabes cómo trabaja la gente con leer su twitter xDDD

Frave

Esta tía debería poder dar clase donde quiera eso sí yo a mis hijos nos lo llevo a ese cole ni borracho.

1
ErChuache

Sinceramente, bastante mal está la educación en España para que elementos como la tía esta fuese profesora.

Aun así, es una condena excesiva, con una multa iba que chutaba.

KIIM

Vengo para decir que la tía esta es un tío y me voy.

3
Markhur

#457 Si cosas asi no te parecen fuera de lugar, pues bien por ti, no opinamos igual

7 1 respuesta
letee

Todo bien por venezuela¿?Perdon queria decir España.
:ninjaedit:

1 comentario moderado
Dieter

#597 izquierda caviar lo llaman.

1
Seyriuu

Estoy de acuerdo en que ciertas personas con ciertas opiniones radicales - tanto si tienden a la derecha o a la izquierda - no deberían ser docentes.

PEro a esta chica también la estáis acusando por twits escritos de cuando tenía 15 años, que a ver si sacan aquí cosas que hemos escrito con quince años, y no digamos ya como tuvieran acceso a comentarios que hayamos hecho entre colegas acabamos todos en la cárcel, ¿eh?

Que la gente tiene derecho a cambiar, y sobretodo, a madurar. Y que sea o no una buena docente no lo va a indicar unos twits escritos con 15 o con 20 años, lo va a indicar el trabajo que haga día a día en clase, qué enseñe y qué inculque. Mi profesor de matemáticas a mí me enseñaba ecuaciones y la verdad es que no tengo ni idea de si era de derechas o de izquierdas.

Pero bueno, al margen de todo eso, sabéis que condenar con cárcel de prisión, inhabilitaciones del estado a recibir becas y a presentarse a cargos políticos, etc, etc, es desproporcionadísimo para unos twits, que con que le hubieran metido una sanción administrativa de 200 o 600 pavos por "enaltecimiento al terrorismo" habría sido más que suficiente.

Pero bueno, digo lo que digo siempre, si no recuerdo mal, había un diputado del PP que decía que a los de Podemos había que darles un tiro en la nuca y echarlos a las cunetas en su twitter, ¿Cuántos años de prisión le han caído a ese? ¿Le han inhabilitado para ser político? Que quizás sí y me lo he perdido, epro tengo la sensación de que mayormente si te metes con alguien del franquismo o de la derecha en general cae el peso de la ley contra ti, si te metes con gente de izquierdas jeje sólo es twitter libertad de expresión.

ah, y otra cosa, esos de la revista de Charlie Hebdo, esos de je suis charlie, esos mismos dibujaban portadas riéndose de los atentados de Eta en España que eso sí que era enaltecimiento del terrorismo, o más bien del "me río como matan a inocentes todos los días en el país vecino pero esto es humor y nadie me puede decir nada". Aquí hacemos juicios por unos twits.

Todo muy correcto.

1
Evilblade

Tengo la mente dividida entre la decepción porque existan condenas por estas cosas y el ansia de que instauren un delito por hacer el subnormal. No es el motivo legal detrás del fin, pero a mi me queda claro que alguien así tiene taras mentales suficientemente serias como para no ser docente.

No se merece cárcel, pero es una pena que se esté hablando de esto con esta infraser que deja tan poco margen a la empatía.

5