Arte Dramático, necesito opiniones

C

Un conocido (no soy yo) quiere meterse a estudiar arte dramático, yo la verdad es que es una de esas cosas que no le veo mucho futuro a no ser que tengas mucho talento, carisma y suerte, pero bueno, no se le da mal.
El caso es que él dice que se va a ir aquí a estudiar interpretación, pero sinceramente yo no lo veo muy bien. Aquí pone el curso que va hacer y la verdad es que lo veo bastante pobre en cuanto a horas lectivas, por no hablar que "asignaturas" como esgrima y demás polladas no creo que sirvan mucho para aprender a interpretar, pero bueno no vamos a meternos con el programa de estudios. Veo que hace 30 en sólo el primer curso, y la titulación completa tiene aproximadamente 120 horas, vamos lo que yo hago actualmente en la facultad en menos de dos meses, y no sé, lo veo bastante escaso.
Alguien que domine un poco me puede decir si todos estos cursos son tan pobres en cuanto a horas lectivas?

B

El arte está sobrevalorado.

juanymedio

otra profesión inútil como periodista o pinta y colorea (maestro de infantil).
ademas, no por mas estudiar en escuelas de interpretación te darán mejores papeles, todo el mundo sabe que eso lo consigues con drogas y mamando nabos, ademas de si tienes familiares famosos, como es el caso del inútil de bardem.

C

Nah en serio, ya sé que el curso en sí es una gilipollez, ¿Pero son todos así? Joder al menos que sea como magisterio que hacen 4 años de pinta y colorea, pero 4 años!

D

Valiente mierda de curso, en un curso hacen lo que yo hacía en bachiller en una semana xD.

E

Mira, lo tuyo ha sido un "error". Las horas que pone en la web para cada asignatura, y que deduces que son un total de 30 horas lectivas para UN CURSO, son las horas lectivas que das A LA SEMANA, que componen las 30 horas totales de una semana lectiva. Es decir, que donde pone Interpretacion I: 8 horas, significa que esa asignatura la tendras 8 horas cada semana. La titulacion son cuatro años (es un Grado Universitario), o sea que te has confundido. Los estudios de arte dramatico son bastante extensos y das tanto movimiento escenico, como historia teatral. Realmente es una titulacion muy completa, y si me cabe decir, sacrificada, pues tendras cuatro años de asignaturas en la que constantemente tienes que poner en practica la teoria.

C

Y eso como lo sabes, hay algún lugar que lo indique? Porque normalmente en los planes de estudios no te indican las horas lectivas que haces cada semana, te indican el total de horas lectivas en un cuadrimetre o curso, porque si es como dices no te indica cuanto dura el primer curso ni nada...
En cuanto a lo que dices, pues que quieres que te diga, que cada uno estudie lo que quiera, pero que a eso se le reconozca de igual manera que a una ingeniería industrial tiene huevos, y no digo ya sólo ingenierías y ciencias, sino también carreras como derecho o arquitectura que son mucho más sacrificadas. Por cierto que requisitos te ponen para entrar? Algún bachillerato o alguna edad mínima o algo?

Zeny

En cuanto a lo que dices, pues que quieres que te diga, que cada uno estudie lo que quiera, pero que a eso se le reconozca de igual manera que a una ingeniería industrial tiene huevos, y no digo ya sólo ingenierías y ciencias, sino también carreras como derecho o arquitectura que son mucho más sacrificadas.

Vamos a ver...

NO está reconocida como una ingeniería ni una carrera de ciencias. Infórmate bien antes de hablar. Arte dramático, como su propio nombre indica, abarca las artes, es decir, eso no está reconocido como carrera académica. Allí no te piden nota de PAU para entrar; a lo mejor te piden requisistos como que hayas terminado el bachillerato o que seas mayor de 20 años, pero no te van a pedir un 8 de nota media...

Y si crees que eso no es sacrificado, ponte a dedicarte tú 4 ó 5 años a hacer una carrera en la que sabes que con un 90% de posibilidades luego no vas a tener empleo en el mundo laboral. Yo creo que eso sí que es tener huevos xD La gente no lo valora, pero quien puede vivir del arte es muy afortunado...

E

-

Ch3yN

#3 dureza spotted xDD

TRippY

cuanto daño esta haciendo fama, ZP y sus derivados a este pais

D

Porqué estudiar algo útil pudiendo estudiar interpretación!

D

#8 tiene razón dile a tu amigo que piense en el dinero que piensa ganar en el futuro y muestrale esta pic:

C

Un conocido (no soy yo)

Eres tú.

rockfuck666

#14 sabe jaja

Homyu

opino que es una mariconada que hara que vivas gracias a las subenciones del estado porque alli donde actues no ira ni tu madre a verte, asi que dejalo y ponte a estudiar algo de provecho, vago.

M

En este pais titiritero = funcionario.

Las subvenciones que reciben son de órdago, no me parece tan mal futuro. Tu amigo, tonto, no es eh.

MakeaDS

Si haces click en cada asignatura, por ejemplo en Interpretacion I, te pone:
horas semanales: 8

a ver si nos informamos un poco antes de hablar, son horas semanales

B

Ala, a vivir por hacer el vago XD

B

Pues me gustaría ver cómo imparten las clases y el material que se da y enseña. No veo a nadie más hombre por hacer ingeniería en vez de arte dramático (que repito, ni idea de cómo lo dan, pero yo no opino libremente desde la ignorancia).

p1ns

Pff hoy en día ya no se sabe, pero con la cantidad de pasta que hay en subvenciones igual algo te puedes sacar.

C

Que no soy yo me cago en la leche xDDD.
Y repito, no sólo digo ingenierías, casi todas las carreras en general supongo que las pasarás más canutas que haciendo esgrima y/o danza...

Zeny

#22 Te has puesto a hacer esgrima?

...

TE HAS PUESTO A HACER DANZA???????

ArCeN

/\
||
no es por nada pero mi novia hace arte dramatico y el esgrima se sale. No es el deporte propiamente dicho, sino deselvolverse con el florete sobre el escenario con representaciones tipo piratas del caribe xD

B

Es tan fácil desprestigiar algo. A mí me encantaría probar esgrima, tiro con arco, kendo... Jean Cloud Van Damme dijo que si aguantas un entrenamiento de ballet (supongo que es una variante de la danza) lo aguantas todo (aunque se operó de ingles xD).

Y ellos dan unas asignaturas sobre ello. Pues me encantaría verlo aunque fuera de oyente. Y que le diesen a la informática, en serio xd.

piga

pues yo le apoyaria, porque yo también quiero estudiar arte dramatico o algo por el estilo y nadie me apoya, todo el mundo dice que eso no tiene futuro, que me voy a morir de ambre etc... y si dices que el xaval tiene talento quien sabe alomejor triunfa

serzenit

Esta gente que tanto se queja supongo que nunca iran al cine o veran una obra de teatro. Son los tipicos que cuando alguien actua mal ponen el grito en el cielo.

B

En Barcelona el "Institut del Teatre" creo que son 4 años, como si fuera cualquier otra carrera. Las pruebas de acceso son bastante complicadas, pero creo que si es un chico tendrá más facilidades para entrar, pq hay menos que se quieran dedicar a la interpretación, jejeje

B

eso es para maricas, esto es mediavida

Zeny

#24 he dicho yo lo contrario? xD