¿Artes Marciales para madurar?

Fr34k3r

#270 nah hombre, solo opininaba sobre artes marciales orientadas a la defensa personal y real de la calle :).

yo empece taekwondo con 4 añitos ! jajaja y a los 13 ya era primer pum! (cinturón negro infantil)

C

#257 Ojo no confundas. Yo no digo que sólo con el jab ya tengas el combate ganado, claramente son golpes como directos, ganchos, uppers y contras los que ganan el combate, pero una persona que domine el jab ya parte con una ventaja muy útil, no es lo mismo no saber pegar jabs y a penas hacerle nada al contrincante, que sólo lo uses para marcar el siguiente golpe, que una persona que sabe usar el jab, que va desgastando al contrincante, y que cuando llegas al 4 o 5 round ya notas todos esos golpecitos.

En cuanto al resto pues eso, guiate por aquella arte que te llene más, no por aquella que vayas a repartir más, todas las artes marciales tienen lo suyo, y lo más importante es que te ayude a superarte a ti mismo.

eisenfaust

Lo mejor a la hora de elegir un arte marcial / deporte de contacto para iniciarse es... fijarse en todo menos eso.

Al final todo se reduce a:

  • Precio y proximidad del gimnasio / dojo.
  • Instalaciones y equipamiento.
  • Ambiente, compañeros.
  • Calidad de los intructores.

Mejor entrenar cualquier parida bajo un tío que sabe lo que hace a acabar en un Mc Dojo sólo porque te gusta un determinado arte marcial.

Kails

Es que un arte marcial es como la danza, es un arte que busca la realización de la persona tanto física como mentalmente. En lo marcial el hilo conductor son la lucha los katas, la defensa personal, etc, y en la danza son otros.

Sin embargo los beneficios básicos y los más importantes son los mismos en los 2 casos.

Y el que no lo vea así, no practica realmente el arte marcial como tal en mi opinión.

Pachy

#274 Pues como en el fútbol, el tenis, y cualquier otro deporte, según lo pintas xD

Detrás de según que arte marcial, hay toda una cultura, y todo un trasfondo. Un ambiente de respeto, rigor, y disciplina, que no he visto, por ejemplo, en otros deportes ( que puede que lo haya igual, claro que si)

Asique, no, para mi no es lo mismo

Popi_Fresco

Veo MUCHO RESENTIMIENTO en todos aquellos que decían que las artes marciales no tenían más beneficios que los físicos.

Si si, no os escondais. :D

hamai

Teokwondo + Maestro koreano = FTW!

A mi me a ayudado abstante a mejorar como persona.

#279 tambien tenemos uno de esos en el gimnasio xD

M

Es una buena idea. Si a eso le sumas independizarte lejos de casa, mejor que mejor.

Pachy

#277 muay thai + maestro tailandes = Awesome

Yeahh

A los que habla de la filosofia de las artes marciales:

Mi opinion es que todas las artes marciales son una pura farsa. ¿cual es la finalidad de todas?

Pues defenderte peleando.. con estar en sintonia con la naturaleza y papanochadas de esas no vences a un tio que esta dispuesto a partirte la cabeza.

Yo hago BJJ, valetudo y lucha olimpica, ¿cual es la base? el entrenamiento duro.. para pensar en pajaritos, el sol y como caen las ojas en otoño... vete al campo colega.

#1 Mi opinion busca un deporte de contacto si es lo que quieres, o cualquier distraccion que te mole, correr, saltar a la comba, jugar al julajop, pero olvidate de las artes marciales.

S

#280 Visto lo visto no tienes ni pajolera idea de que es el arte marcial y por qué difiere de cualquier deporte o sistema de defensa personal. Así que puedes hacer 2 cosas:

1) Seguir diciendo sandeces
2) Leer en profundidad algo de filosofía oriental y artes marciales para saber de que estás hablando.

Como se que no vas a hacer la segunda ni de coña te resumiré brevemente lo que es un arte marcial: es un paulatino camino hacia el autoconocimiento. Empieza por trabajarse en un plano físico que nos enseña a protegernos (defendernos) de nuestros miedos. En el plano mental se trabaja la concentración para mejorar nuestra técnica, autocontrol, disciplina, etc y al mismo tiempo acercarnos al plano espiritual. Y finalmente el plano espiritual es el que nos ayuda a comprender y disipar nuestros miedos. Es "el camino del guerrero hacia el iluminado".

Esa es la auténtica definición de Arte Marcial, definición que no encontraras ni en diccionarios ni en la wikipedia xD

PS: "Knowing others is wisdom, knowing yourself is enlightenment" - Lao Tse -

Strangelove

#280 Es una visión bastante gris, bajo mi punto de vista.

Como su nombre dice, las artes marciales son artes para la guerra, la pelea, el combate entre personas, donde se definen unos movimientos y técnicas del cuerpo definidos para infringir daño a un oponente. La mayor perfección de dichas artes marciales, es la superioridad del practicante sobre un oponente en iguales condiciones físicas, y aun mayor es si dicho oponente es mas fuerte o rápido.

El combate es cuerpo y mente, y una mente sana y liberada es claramente superior a una mente tensa y confusa. La armonía entre cuerpo y mente por tanto, es esencial para que un practicante de artes marciales pueda mejorar no solo en su práctica marcial, sino además en su vida personal, mejorando y superándose así mismo cada día.

Podría citarte miles de libros de filosofía y Zen, pero prefiero dar una opinión breve basada en todo cuanto conozco o he leído. Lograr un estado de calma mental bajo una elevada presión supone la clara diferencia entre ser derrotado o vencer a un oponente. Una persona experta y segura de sí misma será mas capaz de vencer en condiciones adversas que alguien inseguro y despistado, aun hallándose en su propio terreno.

No es cuestión de oler flores o de trepar a un árbol para tocar la flauta, eso es en sí ridículo; Es cuestión de sentirse en paz interior disfrutando de lo que nos rodea, de saber que estamos haciendo lo que nos gusta y sabemos como hacerlo, y es entonces cuando nada es imposible.

Yeahh

Seguire diciendo sandecez...

El arte marcial es una hipocresia..

¿Cual es la finalidad de cualquier arte marcial? La Guerra, punto y final.

#281 Llevo 15 años haciendo deportes de contacto, y no me ha hecho falta tragarme papanochadas de filosofia para sentirme realizado como persona y conocerme a mi mismo.

S

#283 Pues veo que en esos 15 años no has aprendido una cosa fundamental para no salir escaldado en discusiones: mas vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo. No hables de algo que desconoces, por tu bien y por el bien de todos.

"¿Cual es la finalidad de cualquier arte marcial? La Guerra, punto y final". Lo dice uno que ni tan siquiera se ha molestado en iniciarse en un arte marcial ni en leer un solo puto libro al respecto. Que fácil es hablar mal de las cosas sin tener ni puta idea.

Pero bueno, como esta discusión no va a ningún sitio ni creo que le aporte nada a #1 yo me retiro. Si quieres te doy un punching-ball para que termines de "gastarte" xD

B

Supongo que Yeahh quiere decir que, aparte de sentirse realizado sin saber nada de la cultura y/o historia de su arte marcial, que el saberlo o no no te hace más fuerte en un arte marcial (o sea, que él podría tumbar a un erudito de la cultura de su mismo arte marcial pero con menos técnica).

Aunque sí, es una visión pobre.

C

Esa paz espiritual, por decirlo de alguna forma, te podría ayudar por ejemplo en un combate que estás a punto de ser derrotado a mantener la calma y la mente fria, cosa que una persona que no dispone de ello perdería los nervios facilmente y sería aún más débil.

S

#285 Pero no se trata de cultura ni tradición. Se trata de profundizar en el verdadero significado del arte marcial. El camino del autoconocimiento esta muy lejos de la cultura y las tradiciones.

Si en algo estamos todos de acuerdo es que el concepto mas palpable y básico de todo arte marcial es que si hay que hacer uso de ellas es con motivo de defensa, no de destrucción. Me diréis que deportes de contacto como el boxeo o el kickboxing surgieron con la finalidad de defendernos... el que piense eso es un hipócrita. Están todo el puto día partiéndose la cara en un ring para demostrar quien es el mas bruto. Y si hay alguien que se ha metido a hacer kickboxing / boxeo / ... (inserte aquí cualquier deporte de contacto muevepasta) con motivo de defensa ha metido la pata hasta el fondo.

hamai

#280 Esod e panplinas una ostia,

1-> En clase nunca hemos hablado de pajaritos, sintonias con la naturaleza y estupideces dignas de peliculas.

2-> En clase nos enseñan que el taekwondo es para defenderte, nunca para atacar.

3-> En clase nos enseñan a ser humildes, a no subestimar a nadie y a pensar las cosas dos veces, cosa que si no vienes aprendida de serie es realmente preocupante.

4-> Y la cosa mas importante, te enseña a poner la otra mejilla y a mantener la mente fria

Yeahh

#284 yo nunca he practicado ningun arte marcial, solo deportes de contacto, el bjj tb lo es,

La finalidad de cualquier deporte de contacto, no es ganar pasta como parece que piensas, la finalidad es "hacer deporte"

#288 pues si el taekwando es para defenderte, para ke quieres aprender a poner la otra mejilla? es contradictorio?
Y lo de subestimar, como deportista jamas he subestimado a nadie y puedes leerlo en un post anterior, nadie gana a nadie.

B

La de tonterías que puedo llegar a leer, y lo triste es que muchas vienen de gente que se supone han practicado algo durante años, en fin.

Si strangelove, son esos, no los conozco en persona, pero aquí los conoce todo el mundo, y los que practicamos taekwondo más. Cuando iba a empezar con taekwondo pensé en practicar con el koreano, sin embargo vi que es demasiado purista para mi gusto. Te tiene los 3 primeros meses haciendo sota, caballo y gallo, 100 repeticiones diarias con cada pierna de cada patada, hasta que te salgan perfectas, no toca de todo un poco, y odia el combate deportivo puesto que considera que desvirtua la técnica. Teniendo en cuenta que soy jóven y al igual que me gusta la técnica me gusta la forma física y la lucha deportiva me fui con un paisano tuyo, que se llama juan miguel pilar. Un máquina como él solo. Es maestro en karate, taekwondo, taichi, yoga y chi-kun.

Pachy

#280
Las artes marciales son pura farsa? un arte marcial con cientos de años a sus espaldas ( Te hablo de muay thai ) Es pura farsa? No pensamos en pajaritos ni en hojas de otoño, si no que profundizas en ti mismo de una manera que no lo haces con otras cosas, y te conoces a ti mismo y a los demás, aprendes humildad, trabajo en equipo ( estirar, sujetar phaos, hacer técnicos... eso no lo puedes hacer tu solo tan bien como lo harías en equipo), respeto, estabilidad... detrás de una clase, hay muchas mas cosas que " 15 minutos de comba, estiramientos, técnicos, phaos, y saco " Un maestro ( Un buen maestro ) Te enseña muchas mas cosas que eso. Muchísimas mas.

Y realmente siento pena por ti si piensas que un arte marcial es eso que llevas practicando 15 años como un mero deporte, pues has perdido 15 años de otros muchos conocimientos que, o no te han sabido inculcar, o no has sabido aprender.

C

haz kickboxing y punto.

Pachy

#292 ?

en kickboxing no hay codo, ni rodilla. No llaman al Muay thai el " Boxeo de los 8 puños " por nada xD

Strangelove

#290 Solo te digo que el hermano "bueno" de los Park fué mi primer maestro de Tae-Kwon-Do cuando tenía el gimnasio en Málaga, allá por finales de los 80. Al hermano "duro" solo le conocí en dos ocasiones, ya que hacía acto de presencia en exámenes de cinturón.

_RUGBY_

lo bueno de las artes marciales es tb toda la parte de katas etc , lo bonito que es ver un kata bien hecho o realizarlo tu ;)

Estaba ojeando videos en youtube y encontré este(quantum jiujitsu supongo que será alguna vertiente como taijitsu y mil más), espectacular demostración.

MaPaCHe

Exacto, ver un kata bien hecho...

http://www.youtube.com/watch?v=ELxPuIXYYGE

A

#295 Demasiado vistoso pero poco útil.

Quitando un Tai Otoshi que encadena con un Juji Gatame lo demás es bastante inútil en un combate.

MaPaCHe

miembro desde Martes 25 ago, 22:06

Me interesa lo que opines, de verdad

Fyn4r

Yo voy a empezar con Tae Kwon Do la semana que viene, a ver si maduro que dice mi madre que ya es hora -_-

A

#298 Me confundí de Quote, no obstante tres cositas:

  1. Registrarme hace poco no me quita credibilidad.

  2. Lo que digas tú, me suda el falo muy seriamente.

  3. Viendo el vídeo que pones puedo decir que eso ya no sólo no es útil, sino que además ni es vistoso.