Más de 1 hora escribiendo para que me un input error , en fin, todo mi tocho de texto a la mierda
Tengo la sensación de que mucha gente piensa que ponerse un karategi te proporciona un acceso a un estado superior de consciencia que te permite flotar a lo Dhalsim , o algo así.
La filosofía que me inculcan es que no me rinda, entrene a tope y lo dé todo , y en combate no dar un paso atrás e ir siempre adelante , aunque te duela y punto , si te van a hacer el fatality te lo hacen avanzando y no retrociendo.La humildad y el respeto se dan por descontado o simplemente te dicen los sempais que no vuelvas por el dojo y punto.
Y yo eso no lo veo de ninguna manera diferente a un buen entrenamiento de boxeo o kick-boxing , lo único es que son sistemas pasados por el filtro de la mentalidad japonesa y punto.
Para los que creen que en japón entrenan diferente aquí , o son más suaves y con menos enfásis en los aspectos violentas de las artes , que se desengañen
videos bonitos para ver los entresijos de entrenamiento para combates
Y no solamente en el karate kyokushin, en algunas escuelas de aikido como la Yoshinkan te pegan de lo lindo , y en korea con el judo te hacen sangrar y la lista sigue.