Artes marciales (recomendarme)

f4tum

el #25 eres tu mismo melon!!!! xDDDDDDDD
:D:D:D:D

el valetudo... ke pesadilla. tiene que ser horrible estar ahi dentro en una pelea... dios :(:(

este tipo de cosas al final no son mas que el reflejo del dolor que llevamos todos dentro... nadie se mete al valetudo por gustito. se meten porque la lucha es su forma de vida... y asi expresan la rabia, el dolor, la ira, etc... todas esas cosas que en nuestra sociedad estan prohibidas.

pd. no lo apoyo... pero lo entiendo. por esto y mil razones mas siento que debemos movernos todos... pero claro, esto es algo que suena a cuento chino.
pd2. la gente no genera violencia porque le guste... sino porque se sienten mal y es una forma de soltar movidas que para ellos no tienen salida de otra manera.

EDIT:
pd3. he releido y he de decir que la violencia no es mi forma de vida ni de lejos. es que pudo parecer otra cosa por mi forma de hablar.

frase mia: "el autocontrol supera a los instintos pero de lejos"

D

yo he estado un mes en uno y son gente de puta madre y no suelen buscar jaleos pero hay gente q no va por pegar ostias

el problema viene a ciertas horas de la noche que tiene un par de copas de mas te ves en un apuro y q pasa ?

xesTer

Como comodín de la "patada" queda una bien dada en los bajos, si el pavo es muy tocho y maloteH clarop.

f4tum

#32... pues pasa que si se te va la mano te la cargas... si no no haber bebido.

tRaLlAdOr

#7 Porfavor que alguien te calle...

Elige el que MAS te guste, prueba 1 par de clases y decidete, ningu de los que estamos tiene parcialidad puesto practican una cosa u otra ( algunos ninguna pero ven muchas pelis... ).

Alguna AM de dar ostias, pos...algunas del karate, WT, jet kune do... pero lo que t digo ve i pruebas ( 1 dia de prueba de lo dejaran supongo ) y lo que mas te convenza te quedas con ello :)

PD: EL kick y el full entre otros no son AM sino deportes de contacto nene

P

estoy pensando hacer taekwondo, natacion y gimmnasio, despues del taekwondo o junto con el algo mas para variar, ya que este requiere espacio en un combate, entonces algun arte marcial para espacios reducidos como por ejemplo kajukembo? no se...

el kung fu y el taekwondo seria lo que yo estaria buscando, xk he visto las 2 cosas y es lo ke kiero hacer

f4tum

recomendacion que se perdera en el olvido casi 100% de probabilidades:

elijas lo que elijas haz una cosa y no mas... ya tendras tiempo de ampliar. por hacer mucho te puedes quedar con un vacio que te haga dejar las 3 cosas porque no te sale rentable. lo digo por experiencia :P

si hay dos barcos en los que te puedes montar y pones un pie en cada uno... cuando los barcos se separen tu te iras al agua directo

P

mmmmmmmmm..... ¬¬

Ramu

#36 Si haces esas 3 cosas a la vez, aparte de ke vas a acabar rebentao

Serás este---> http://personales.ciudad.com.ar/pasionculturismo/bild16%5B1%5D.jpg

P

lol joder, el taekwondo aprender un arte, la natacion es buena para el cuerpo, xk ejercitas muchas partes (menos la polla vamos) y luego en la sala de pesas pues haces bicicleta, algo de brazos piernas y eso... no "CULTURISMO" como el notas ese que te tumba con el rabo XD

ademas, que tengo la espalda como un armario y peso 94kg aprox... (no es gordura, la masa muscular pesa mas que la grasa...)

Ramu

Te vas a poner muy fuerte si haces todo eso, ademas de ke te va a costar un paston, pongamos 30€ al mes taekwondo, 30€ natacion, bono de 3 meses gym 80 xDDDDDDDDD

Buscate un gym de esos ke tienen piscina, gym y toda la ostia, si eres de vlc, la rambleta esta de pm 150 vale el bono del año para 3 personas. Tiene gym, piscina, artes marciales no estoy seguro...

P

debajo de mi casa tengo un gym y enfrente tengo una piscina cubierta XD

Ramu

#42 de ke zona de vlc eres? yo voy al mas center, en la C/ general barroso ( San Marcelino ), solo te digo 90€ 6 meses, y ahora han hecho una oferta de reyes q si pagas 80€ todo el año : ) Si tienes coche...

P

soy de alfafar, tengo moto y voy con un amigo

Czhincksx

#35 si el kick y el full no es AM entonces el muai y el boxeo tampoco... enga vamos como q no... informate un poco anda. una cosa es q se idearan como deporte y otra es q tengan un estilo propio y unas tecnicas q las convierten en artes marciales. pregunta por ahi si el boxeo no es un arte marcial a ver q te responden.. o esq solo las orientales lo son?

U

Un arte marcial no es "ostia me apunto y mira ahora reparto" un arte marciel es un arte como lo dice, y para ello hay que valer, si no te llama la atencion ninguno que intentas? www.pumbo.com

tRaLlAdOr

Ni el kick, ni el full, ni el boxeo y casi que diria que en la actualidad el muay thay ( aunque si que hay gente que entrena en el estilo tradicional ) son AM ( otra cosa es que vaya x la calle pegandote con la gente pk haces full... )

SON DEPORTES DE CONTACTO, VAN REJIDOS X UN REGLAMENTO Y SE IDEARON DE TAL FORMA

PD: No todos las artes marciales sn de dnd dices, ej rapido el BJJ es una AM de brasil, la Escrima flipina tb es un ejemplo. Ara cojes i te informas espavilao

f4tum

solo una cosa:

#45 plzz, me explicas la filosofia del Boxeo?

pd. es un ejemplo... pon en donde pone la palabra "boxeo" cualquier deporte de contacto que quieras.

sin #49... lol
durezas con inteligencia :P
||
\/

Deckard_29

Jeet Kune Do ("Tener el no camino como camino")

No hay más.

_chan_

Arte
( Del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη )

1. amb. Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.

Marcial
( Del lat. martiālis, de Marte )

1. adj. Perteneciente o relativo a la guerra, la milicia o los militares.

Para mi todo aquello se adhiera a la suma de estas dos definiciones puede ser considerado un arte marcial.

Otra cosa es que hoy en dia tengamos una idea deformada de lo que son las artes marciales, debido al misticismo oriental que se intenta impregnar en ellas, y un mal uso del vocablo, pero tan arte marcial es el antiguo pugilato, la lucha o el pankration (metodo de combate desarmado mas antiguo conocido y datado historicamente) como lo pueda ser el BUDO japones (conjunto de nuevas artes marciales con filosofia de autocrecimiento personal como Karate, Judo etc), porque recordemos que (por citar un ejemplo) tanto el Judo como el Karate tienen poco mas de 100 años de historia, aunque se basen en metodos mas antiguos de combate.

Czhincksx

#47 yo prefiero hacerle caso a bruce lee q lo dijo bien claro en el tao del jeet kune do, q a ti. Asiq lo siento pero para mi el boxeo es un arte marcial.

olablair

#50: s marciales.

1. f. pl. Conjunto de antiguas técnicas de lucha de Extremo Oriente, que hoy se practican como deporte.

Nos quedamos con las definiciones de la rae o no? xD. Si buscas arte, después de esa propia definición vienen las de palabras compuestas con arte :P

X

a mi me encantaria mucho hacer Muay Thai, tiene q ser la polla!

Fr34k3r

Si mucho moAYuuTahYiiI! la pollisima,... bah.. mira haber algo de kajukembo :), o si no hay en tu ciudad ningun gimnasio donde se practique pues... Taekwondo, kung-fu, haipkido.. las tres me gustan :D

PD: http://www.ksds-europe.com/

_chan_

Ya te digo que esa vision esta contaminada, es sesgada, tendenciosa y falta realidad historica.

Lo que recoge la rae en esa definicion es una creencia popular erronea y transmitida popularmente en occidente pero que no deja de ser erronea.

DeSeRT2020

El taekwondo esta muy bien :). yo estuve 7 años haciendo y me gusto muxo :D

DormiloN

Si quieres empezar con la intención de hacer ejercicio y a la vez tener algo de preparación para un siempre posible conflicto callejero, busca y compara. Ten en cuenta gimnsasios que te pillen no muy lejos y las artes que se impartan. A partir de ahi te informas de cada una de ellas y decides.
Si solamente buscas defensa personal, metete en un arte que te prepare para ello (jkd, hapkido...)
pd, creo que el kajukembo se basa, en parte, en el keNPo y no en el keNDo
ppd, para poca distancia, wt
Saludos

NocAB

#56 Pero el taekwondo es práctico por si t tienes que defender, t metes en alguna pelea o algo d eso??

Es q a mi me parece poco pratico, me parece q se desaprovcha mucho pontencial pq según creo los puños solo se pueden usar de forma defensiva...

DormiloN

#58 el tkd a la hora de una pelea callejera no es demasiado recomendable, ya que ninguna patada lo es en particular

f4tum

#55 mi incultura se deja notar aki...
pero las AM no es inventaron en Oriente???

porque yo diria que quien tiene idea de lo que es realmente el significado de la filosofia "marcial" (se le llama asi??) son los que inventan algo, es decir, ellos... nosotros somos sus alumnos...

o no?

Usuarios habituales