Asco a catalnuya?

marmmmalade

kakarikez

yo no odio a cataluña, odio a los catalanes. y no hablo de politica, sino de su notoria habilidad para hacerse notar ahi por donde pasan. no saben ser discretos

Pardolol

#390 Esta bien imitar la mejor economía mundial, pero España entera podría ser un estado en EEUU. Si de verdad el señor Montilla está dispuesto a ayudar que se vaya con todo su séquito al paro, y dejen de cobrar los mejores sueldos políticos, las dietas, los gastos pagados y la paga por no hacer nada. Que dejen de malgastar mi dinero en imponer una lengua, subvencionarla y promulgarla cuando ya debería estar muerta, y también que se quiten los delirios de grandeza despilfarrando el fondo publico en chorradas como un policía autónoma carísima y negligente, cuando el estado mayor garantiza una mejor. Con un gobierno y los ayuntamientos es suficiente, ya esta bien de pagar el doble para tener lo mismo que si pagaramos la mitad.

Xav0

Yo eske cuando leo cosas como la de #392 no puedo evitar reirme xDDDD

¿ke media de edad hay en este foro?

1
LugerP08

#1 tio, pegate un tiro y no vengas a tocar los cojones con esta pedazo de mierda de post.

P

¿De que se quejan los cantalanes de la reparticion economica estatal?

PIB por Comunidades.

1ºMadrid (129),
2ºNavarra (124,6),
3ºPaís Vasco (122,9),
4ºCataluña (117,8),
5ºBaleares (110,9),
6ºLa Rioja (106,8)
7ºAragón (105,1)..etc..

Cataluña es la región más endeudada, con 22.605 millones de euros, seguida de la Comunidad Valenciana (14.330 millones) y Madrid (11.576).

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/03/12/economia/1268390193.html

No se como aun os podéis quejar..

1
TaMy

#386
Si al gobierno de Extremadura le "REGALAN" las autopistas y al nuestro NO.

Y si nuestro gobierno el dinero recaudado SE VA... que cojones crees que se tiene que hacer?

Que el govierno central PAGUE lo que ha PAGADO por hacer las autovias gratuitas en otros lugares a cataluña veras como los peajes desaparecen...

Que bonito... hago concesión para que la generalitat cobre las autopistas pero me olvido de darle el dinero que si que le doy a otras para hacer autovias!! :D que bonito...

#397 Por supuesto que somos la más endeudada porque cuanto más te roban y más necesitas... vamos de cajon... Si gano suficiente como para gastarme 10, pero gasto 8, pero me roban de forma que solo me dan 5... pues hay 3 que forman parte de la Deuda.

No te dice nada que Cataluña Valencia y Madrid regiones que generan una cantidad de dinero brutal sean las mas endeudadas? No será quizas porque su dinero SE VA???

A mi si Madrid quiere que la roben o Valencia o Santander, me la suda... Si quieren ya se quejaran, yo me quejo de que me roben a mi. Y considero que deberia arreglarse no solo para Barcelona/Cataluña, sino para todos aquellos lugares que generan más dinero que son continuamente estafados por una supuesta "Solidaridad".

Todo a favor de comunidades autónomas donde con "SU" dinero no podrian permitirse muchos gastos sociales que tienen, ni los sueldos de funcionariado que tienen... Ni todo el gasto público que hacen.

Si en Extremadura un funcionario profesor tiene que cobrar 1000€ y en Madrid 2000€... que así sea... si Madrid puede permitírselo y Extremadura no.

Dinero administrado LOCALMENTE YA!...

Tressilian

#397 Lo de que el dinero que se recauda se va es la mayor falacia de la democracia española.

Cataluña es con mucho la comunidad autonoma más beneficiada de toda la vida en los presupuestos generales del estado.

kaamii

Yo no odio a Cataluña, odio a sus lideres que van de independentistas y lo único que quieren es vivir del cuento.

Que harían Montilla & Cya si cataluña se independizara ??

Cataluña es y siempre será el cuento de nunca a cabar, por que contra más les dan más quieren.

Esa gente vive de eso, de ir por ahí pidiendo y pidiendo y que 4 garrulos les sigan sin saber el impacto que tendría sobre cataluña su independencia.

Como el de arriba, que se queja de que el estado no les da dinero para hacer que las autopistas sean gratis xD En que quedamos... no queréis dejar de depender de él ?

Si se dejara de gastar la Generalitat tanto dinero en estupideces y subvenciones enfocadas al independentismo, seguro que habría dinero para otras mucho más importantes.

S

Tiene huevos que se quejen del dinero.
Cataluña es la CCAA que mas recibe con diferencia.
Cataluña no es la que mas aporta (es Madrid solo como dato).
Cataluña es la mas endeudada.
Y todavia tienen cojones de decir que se les discrimina con los presupuestos y el reparto del dinero publico. Como dijo un sabio: ¡Vayase a la mierda!

JoNSuaN

he de decir varias cosas:

spoiler

spoiler

spoiler

spoiler

La solidaridad territorial es una de las ventajas del Estado del Bienestar, y es que todos tenemos acceso a unos servicios mínimos con los que subsistir, para que así se pueda mantener y desarrollar lo que tenemos.

----edit---
meto todo en spoilers, que me he extendido bastante

5
S

#401 Los insultos gratuitos los guardas para tu puta madre subnormal.
No todas las madres son como la tuya, se cree el ladron que todos son de su condicion.

Ninja-Killer

Comentar que sólo Cataluña tiene 604 entidades que son o dependen de directamente de la Generaltat, más que toda la administración de Alemania...

Un modelo así es insostenible

DeCorZ

#401 Amén

Gracias cataluña Por mantener a extremadura viva ..no se que seriamos sin vosotros , tendriamos burros y nuestras carreteras serian de arena ...

Ninja-Killer

#397 Y si nuestro gobierno el dinero recaudado SE VA... que cojones crees que se tiene que hacer?

Se va, y vuelve multiplicado... que cojones crees que se tiene que hacer?

B

Joder sí que os lo pasáis bien. A mí me tienen ya hasta las pelotas los independentistas de palo, alguna vez de pequeño me vinieron unos cuantos y dijeron: "Somos maulets, di visca catalunya o te pegamos", su puta madre, y luego piden tolerancia y respeto. Hay la misma mierda en catalunya que en el resto de España y en el resto del primer mundo, los mismos gilipollas que en su vida se han tenido que preocupar de si podrían comer mañana o no y se dedican a tocar los cojones por capricho, y los mismos imbéciles que se dejan comer la cabeza para formar parte de un grupo y no sentirse solos.

Luego están los independentistas normales, con los que tampoco estoy de acuerdo, pero por lo menos intentan pensar, aunque luego te repitan lo que dicen los panfletos de "la voz del pueblo", por lo menos esos sí respetan y mientras no se metan en mi vida y no me intenten convertir a su religión, por mí que hagan lo que quieran.

Y luego está el otro extremo, remítase al párrafo 1 cambiando maulets por ultraespañolistas.

Fyn4r

Una cosa que acabo de leer, os creeis que las unicas carreteras de pago están en Cataluña?

GeO-Granada

#404 y en vez de luz velas e iríais a por agua al río, además viviríais en chozas de barro y paja XD

B

#390
Comprendo por donde quieres ir, pero creo que es exagerar el tema de separarse nuevamente. Estoy de acuerdo con lo que dices que es normal que se haya creado un odio por el tema de la persecución en época franquista o de ciertos grupos y es normal que haya gente tan extrema, pero creo que eso es algo que se da por ambos lados ¿no crees? Trolls veremos siempre por ambos lados y lo peor de todo es que no se basan en nada para mantener un diálogo, el extremista de un lado consigue crear un mayor odio en el otro lado, ese odio crea un nuevo extremista que creará nuevo odio en el primer lado y así indefinidamente. Por eso creo que deberíamos olvidarnos "quién tuvo la culpa" o del "es que empezó él" o del nos merecemos tal cosa porque.... Porque no hacemos nada más que dar vueltas en círculos, y tal como se ve en este hilo:

  1. Es que de Cataluña se abusa porque tal y tal.
  2. Eso es mentira porque anterior a eso en Cataluña tal y tal.
  3. Eso son datos tergiversados porque tal y tal.
  4. A mi me pasó que tal y tal.

El hilo no es más que una serie de las anteriores afirmaciones puestas en fila una tras otra, ¿no creéis (y ahora me refiero a todo el que lea el hilo) que esto no tiene ni pies ni cabeza? Sé por ejemplo a lo que te refieres #390 con lo de que todos somos egoístas o de que quizás el ejemplo que puse entre África y Valencia era demasiado extremo, pero básicamente era para dejarlo claro. Estudio filosofía y he estudiado también antropología entre otras cosas y conozco perfectamente los principios del Poder que daba por ejemplo Hobbes, la base del egoísmo y todas esas teorías, ¿pero acaso no son solo eso, teorías? Yo creo que decir "actuó mal porque no puedo evitarlo" es una muestra de debilidad y una búsqueda de una excusa. No creo que podamos apoyar un acto egoísta en algo tan simple como "es que somos egoístas por naturaleza", ¿en serio? Pues yo he leído teorías modernas que dicen completamente lo contrario, que el hombre una vez deja de temer a lo que lo rodea y a los humanos que le rodean, pasa de ser egoísta a ser solidaria y es gracias a ese principio de solidaridad por la que el hombre ha conseguido llegar tan lejos. Es decir, todo lo contrario, el hombre es solidario por naturaleza. Con esto no quiero decir que la segunda teoría, la de la solidaridad, sea la correcta, ni mucho menos, lo que quiero decir es que no tenemos ni puñetera idea y que sacar excusas de nuestros actos en algo superior ya sea Dios, la naturaleza o cualquier otra cosa inamovible, es absurdo. Tan déspota me parece el rey que presumía de actuar bajo la orden de Dios que la persona que justifica sus acciones en "la naturaleza o la sociedad que le ha tocado vivir", pues ambos se están apoyando en nada.

En definitiva, #390 quiere que los tres poderes se apoyen en Cataluña. Yo creo que primero sería conveniente que los tres poderes estuvieran realmente divididos en España pues creo que el fallo nos viene de raíz. Las CCAA están corruptas en su mayoría (aquí en Andalucía tenemos el gobierno estancado desde hace muchos años) y la división entre el poder ejecutivo y legislativo prácticamente no existe, ya por no hablar de los jueces vendidos (hola entramos en tu casa y te metemos en la cárcel sin una orden judicial porque eres de otro partido político). Comprendo que en Cataluña exista crispación por motivos políticos, pero separarse me parece la salida más cobarde, inútil e irracional de todas las posibilidades que hay.

Ah y por cierto, aunque económicamente Cataluña pudiera separarse sigue sin ser razón alguna. Chicago sin ir más lejos si se separase de USA sería por sí sola capaz de entrar en el G8 si no me equivoco, sin embargo no creo que exista ningún ciudadano de Chicago que quiera separarse o que quiera echar de USA a otros Estados como el de Missisipi por ser muy inferiores económicamente y tomar parte de sus recursos.

D

Asco es poco para definir lo que siento por cataluña.

Todavia no he visto ni a Xavi, ni a Puyol (por ponerte los 2 emblemas del barcelona) zanjar la polémica de España como Pau Gasol.

Ahora es muy facil ser Español, estan ganando todo con la roja y a ver quien es el listo que abre la boca... me parece vergonzoso que el dia de la Euro en la celebracion Xavi diga "Y que viva España!" y se parta el culo todo el mundo (Pepe Reina el primero)... de que cojones se rien???

Conclusión? La mayoría de los catalanes (o al menos la mayoría de lo que sale en los medios) son unos hijos de puta que no hacen más que joder al pais. Y luego decis de generalizar, pero en los medios son muy poquitos los que salen defendiendo a España.

T-1000

#397 El tema de las autopistas si no abandonan una comunidad autónoma son copetencia de la Comunidad autónoma donde están , así pues iros a llorar a vuestros putos políticos y dejad al resto de España tranquila.

Vamos a crear un nuevo estado inútil que nosirve para nada , pero bueno , si algún condado se quiere independizar de Cataluña espero que le dejeis democráticamente hacerlo. Espero que el jugo fascista imperalista catalán no ahoge y destruya la cultura e idioma de esos condados.

GeO-Granada

#410 eso de pau gasol? cuando ha zanjado la polémica? xD no por rebatirte, si no porque no he tenido noticias de eso, donde puedo encontrar info de eso?

JosE_Arcadio

pau gasol es de sant boi y puyol de la pobla de segur, baix llobregat frente a uno de los pueblos más al norte de lleida.. xD

xavi es de terrassa, entre esos dos pueblos más intermedio, aunq más parecido al de Pau pero bueno cada familia tiene sus particularidades tmbn.

y si xavi dice viva españa y nos reímos todos que pasa tío? pues ojalá todos los vivas fuesen seguidos de risas, siempre será mejor que ir seguidos de brazos en alto, varas por el culo y lágrimas

La mayoría de catalanes podemos ser unos hijos de puta, me la come lo que tú o cualquiera piense a ese respecto, pero joder al país no creo que sea lo que estén haciendo los catalanes de la selección xD

1
C

pd. Si alguien me sube esta foto se lo agradecere :P

SirPsycoSexy

#401 No, no se me ha ido la pinza, el incio de la campanña de boicot a productos catalanes fue incitado por el PP y la comunidad Valenciana, que ahora Rajoy venga a dar otra imagen no quita lo que prepusieron en el 2005:

Otra vez el boicot a productos catalanes

Un correo electrónico enviado por la secretaria personal del vocal del Partido Popular en el Consejo General del Poder Judicial pidiendo el boicot a los productos catalanes vuelve lanzar a los medios las campañas que se han convocado desde hace unos días contra los productos y empresas catalanas.
Si hace un año era el cava, ahora la lista (pdf) se ha ampliado, y ya hay más de cinco folios que alguien ha recopilado con esmerado detalle para convocar un boicot que vuelve a empeorar la relación entre los españoles y convierte la política en arma arrojadiza de unos ciudadanos contra otros.
Los promotores son los mismos y entre las webs y blogs que animan la campaña están muchas conocidas de los círculos derechistas.

fuente:
http://periodistas21.blogspot.com/2005/10/otra-vez-el-boicot-productos-catalanes.html

werty

#397 afirmas cosas sin aportar datos, ¿sabes cómo se llama eso? mentir.

Mientes y lo peor es que lo consideras cierto.

Cataluña es la comunidad que más dinero recibe del estado recibe más de lo que da

¿estoy mintiendo? ponme datos que lo desmientan.

#415 la gente que hace eso es directamente gilipollas. En fin. Del PP cómo no!

C

#416 eso es desde el año 2009 pero durante mas de 10 años (por no decir 15 o 20) no ha sido asi. O esque solo nos importa el presente?

A parte que esas estadisticas que han puesto son per capita, porque en terminos absolutos Catalunya aun sigue siendo la que mas PIB aporta

SirPsycoSexy

Adjunto #417

#409 Tampoco quería defender el egoísmo de Cataluña desde el punto de vista sobre el movimiento independentista, pero como ejemplo, ¿cómo quieres que Cataluña se solidarice más cuando ha habido una campaña de boicot a productos catalanes con la intención de desbancar empresas catalanas?

werty

#417 ponme los datos entonces de los ultimos 15 o 20 años.

C

#419 Espero que te sirva, he buscado algo rapido si necesitas más datos en otro momento los buscare porque hoy no tengo mucho tiempo.

spoiler

Una cosa esta clara y es que para Catalunya no todo son elogios y nunca he defendido esto, pero tampoco es una comunidad tan mala como alguno de vosotros decis.

Otra cosa que quiero que sepais antes de que leais el siguiente parrafo, es que yo para nada estoy en contra de la inmigración, es más, estoy a favor de ellos siempre que sea de una forma controlada y con permisos de trabajo. En el siguiente parrafo solo opino sobre el informe.

Según este informe del ICO, yo entiendo que historicamente Catalunya ha sido la comunidad que más PIB en terminos absolutos ha aportado, pero que en los ultimos años a partir del aumento desmesurado de la población debido en gran parte a la inmigración, el PIB per capita ha disminuido.

Aunque también se lee que todo no es bueno como se dice ya que en la ultima decada el endeudamiento ha aumentado pero aún así estamos por detrás de Madrid en dicho aspecto.

A parte de todo esto el ICO no hace referencia a una cuestion que no es palpable en estas estadisticas, y es el boicot a los productos catalanes como en algun post arriba se ha dicho. El boicot al puerto y aeropuerto catalanes, a favor de otras comunidades como puede ser Madrid y Valencia, ( que casualmente en estos ultimos años han aumentado de forma considerable) tambien ha afectado muy negativamente a la economia Catalana.

Tema cerrado