Asco a catalnuya?

H

Desde Madrid se nos adoctrina para trabajar duro por paralizar el avance económico catalán y por reprimir a su sociedad. Es algo que nos hace levantarnos más contentos por la mañana.

SirPsycoSexy

#360 A mi también me cansa la repetida frese de: “sois unos victimisats”. Quieres argumentos, toma argumentos históricos/sociales sobre el porqué del movimiento independentista que es tan “victimista”

dices: “yo al menos intento siempre rebatir vuestros argumentos (o seudo-argumentos) con mi propia visión”

Empieza, espero ansiosamente tu contestación:
http://www.mediavida.com/foro/6/catalunya-grita-independencia-no-thread-unico-372818/5#144

PD: Luego, si sigues aburrido te cuelgo más cosas ahora estoy ocupado.

ZaEk

#362 , me he puesto a leerlo , y despues veo tu comentario:

"Tengo amigos no nacionalistas catalanes que tampoco se morirían si Cat. se independizara... Así que tan sumamente español se siente uno pues podría vivir sin ningún problema en Catalunya si se independizara. "

Demosle la vuelta, ¿si te sientes tan catalan que mas te da seguir en España? Enserio que cada uno se sienta como quiera pero que en pleno siglo XXI se quiera hacer mas fronteras es muy triste.

guillauME

#304 Seguramente tú seas descendiente de alguna familia no puramente catalana así que deja de decir tonterías porque igual eres descendiente de moriscos.

SirPsycoSexy

#363 Utilizas la palabra fronteras como si lo que quisiera es construir una muralla gigante en Cataluña o no quiera que nadie se acérquese a ella y lo único que busco es una Cataluña soberana por si misma que concentre los tres poderes en ella, vamos un estado catalán…

En cierto modo una republica federalista me contentaría en gran parte.

Ah, y el ejemplo no le puedes dar la vuelta porque yo no soy mi amigo =P, hay gente que le da = este tema otros no. (en realiad use un mal ejemplo).

PD: Tampoco estoy en contra de un súper estado Europeo a lo EUA.

S

#365 Todo eso a costa de fracturar un pais de verdad y sin tener en cuenta que la renta y nivel de vida de Cataluña estarian compitiendo con los niveles de Somalia, ya que por supuesto en caso de independencia España fomentaria un bloqueo internacional al estilo de Cuba a modo de leccion, eso o los tanques arrasando Barcelona, la verdad no se que me haria mas feliz.

SirPsycoSexy

#360 No querías un trol con “seudo-argumentos” estúpidos, aquí tienes uno #366… Además una gran variedad de productos catalanes (véase el cava como ejemplo) desde la iniciativa del PP del boicot a productos catalanes se han concentrado en potenciar sus ventas a nivel europeo por lo que podemos contemplar que en un caso como comentas tu, un bloqueo por parte de España no te creas que nos hundiría al nivel de Somalia…

TaMy

A mi el independentismo como tal me la suda...

Yo me siento Catalan y Español a la vez...

Pero el principio de solidaridad ME REPATEA LOS COJONES...

  • Me repatea los cojones que unas cuantas CCAA le estemos pagando a otras lo que NO PUEDEN PERMITIRSE, porque no son capaces de ganar lo que gastan.

  • Me repatea los cojones que viajando por Extremadura, los extremeños usen diariamente autovias GRATUITAS pagadas con el dinero CENTRAL, mientras en CATALUNYA si hemos querido tener autovias, las hemos tenido que llamar AUTOPISTAS y se sigue cobrando peaje. CUANDO GANAMOS LO SUFICIENTE PARA PERMITIRNOSLAS, si nuestro dinero no se hubiera volado para hacer las de otros sitios.

  • Me repatea los cojones que un profesor gane lo mismo en Barcelona/Madrid que en Almendralejo. Cuando los 1500€/mes de Barcelona significan 3000€/mes en Almendralejo.

  • Me repatea los cojones que se decida politizar el tema de Aeropuertos y invertir el dinero público destinado para vuelos internacionales en un orden poco beneficioso para unos y más beneficioso para otros. Cuando si el dinero nunca se hubiera ido ni de Barcelona ni de Madrid ambos hubieran podido ser mejores antes y sin politiqueos por enmedio.

  • Me repatea de sobremanera que se presuponga que las leyes de Almeria puedan ser las mismas que en Catalunya.

  • Me repatean los chupopteros.

  • Me repatea que tanto dinero esté tan descontrolado. Me gustaria que todo fuera más sencillo que el 9x% del dinero recaudado fuera recogido y usado LOCALMENTE en el lugar de recogida.

MANTENIDOS, ... NO GRACIAS!!!

PD: Y esto no solo va por como Barcelona o Madrid mantienen Almeria o Badajoz, si le tiene que tocar a Lleida, le toca y que vivan con lo que ganan,...

PD2: Y por supuesto mucho sentimiento de independentismo se tiene por la necesidad de poder gestionar tus propios recursos. Es facilmente demostrable ver como en los últimos 35 años de "democracia" hemos sido continuamente jodidos económicamente hablando. Y sabemos que no somos la única CCAA afectada. Pero cada uno tiene que mirar por lo suyo y los catalanes pensamos que nos han robado suficiente. Y o se busca una solucion para que podamos estar juntos o surgen los problemas.

S

#367 A nivel internacional ningun otro pais acepta el estado catalan como real, no estamos hablando de ninguna ex-republica sovietica, estamos hablando de un condado que existio hace ya un buen puñado de siglos y del que no queda mas que el dialecto y algunas fiestas de algun pueblo.
Si ese pais emergiera de repente, te aseguro que el resto de españoles hariamos lo que fuera para hundirlo en la miseria, lo que lleva a que la comunidad internacional, que vuelvo a repetir solo acepta España y Portugal como paises de la peninsula iberica, apoyara el bloqueo y en consecuencia Cataluña seria un estado tipo Palestina, al que nadie ayuda y al que Israel bombardea para ir probando las armas (que por cierto le vende España).

SirPsycoSexy

#369

Un Premio Nobel de Economía cree que una Cataluña independiente podría ser más creíble en los mercados
El economista ha pronunciado la conferencia La coherencia de la política gubernamental y el crecimiento de las naciones

El Premio Nobel de Economía 2004, Finn Erling Kydland, afirma que no le "sorprendería" que si Catalunya fuera independiente "el gobierno catalán tuviera más facilidad para demostrar su credibilidad que el gobierno español en su conjunto", en referencia a la confianza financiera que un Estado es capaz de generar de cara a los inversores en tiempos de crisis económica.
En el marco de una conferencia en el Parlamento de Cataluña, Kydland ha hecho el paralelismo con Escocia y también ha afirmado que si la nación alcanzara la independencia "podría crear el mismo clima de confianza que permitió a Irlanda crecer espectacularmente durante 20 años".
Kydland, también profesor de economía de la Universidad de California (Santa Bárbara) y asesor económico del gobierno escocés de Alex Salmond, ha pronunciado la conferencia La coherencia de la política gubernamental y el crecimiento de las naciones, acto en el que ha asistido el presidente del Parlamento de Cataluña, Ernest Benach.

http://www.diariocritico.com/catalunya/2010/Junio/noticias/213342/asi-lo-augura-finn-erling-kydland-el-premio-nobel-de-economia-de-2004-cree-que-una-cataluna-independ.html

Lo ha dicho un premio nobel, puede que te lo tendrían que dar a ti...

(edit)

Catalunya seguiría en la UE si se independizara de España

El estudio de un profesor de la Universidad de Standford considera que sólo debería pedir que se reconociera su nuevo "estatus".

Barcelona. (EFE).- Un informe jurídico elaborado por un profesor de la Universidad de Stanford (Estados Unidos) concluye que Catalunya seguiría estando dentro de la UE aunque se independizara de España, puesto que se aplicaría el concepto de "ampliación interna" dentro del territorio comunitario.
Este informe ha sido presentado esta mañana en la jornada Catalunya, ¿Estado independiente en Europa? organizada en Barcelona por la fundación Cercle d'Estudis Sobiranistes y por la entidad Horizonte Europa, y que ha sido inaugurada por el presidente del Parlament, Ernest Benach.

Según el informe, elaborado por el profesor de derecho constitucional de la Universidad de Stanford Antoni Abad y titulado Catalunya independiente en el seno de la UE, existen "argumentos jurídicos y políticos" que avalan el concepto de "ampliación interna" de la Comunidad cuando hay territorios que ya forman parte de ella y que se independizan de sus actuales Estados.

Indica, asimismo, que ni Catalunya ni otros territorios de España o incluso de otros estados europeos como Escocia (Gran Bretaña) deberían solicitar la admisión como nuevos miembros de la UE, sino que al formar ya parte de ella, únicamente tendrían que pedir que se reconozca su nuevo "estatus".

En el informe se mencionan argumentos jurídicos y políticos aplicados al interpretar los Tratados de la Unión Europea, y en este sentido, indica que la práctica internacional demuestra que en los casos de "sucesión de Estados", los acontecimientos de carácter político marcan la realidad jurídica y no al contrario…

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100219/53894243945/catalunya-seguiria-en-la-ue-si-se-independizara-de-espana.html

TaMy

#370
Por supuesto, esto es como Italia en como la Italia del Norte MANTIENE a la Italia del Sur. Aquí Cataluña es una pieza clave en España. Y todos sabemos quien genera dinero y quien no.

Ahora piensalo friamente, te fiarias económicamente hablando de un pais llamado Extremadura?

Lo que pasa es que económicamente si lo de cada CCAA se quedara allí ... habria unas cuantas que lo pasarian mal... realmente mal... Pero tendrian lo que realmente generan. Y quizá en lugar de vivir con lo de los demás se buscarian "SOLUCIONES" para su problema.

Ahora mismo ellos no buscan SOLUCIONES porque no necesitan SOLUCIONES, tansolo necesitan el principio de solidaridad y que les mantengan un nivel de vida que no pueden permitirse a costa de otros. (Hablo siempre a nivel de gasto público).

S

#370 Te vuelvo a repetir que el resto de España no lo perdonaria, y si hay que bombardear Barcelona hasta que no que nada se bombardea y punto, nadie haria nada por que simplemente Cataluña no existe para nadie mas que para 4 capullos, como se domostro en los referendum.

SirPsycoSexy

Que sepáis que toda esta gente que he mencionado en #370 no tienen ninguna conexión con Cataluña, por lo que argumentos de: “Ez que loz catalinohz lo manipulaiz toó”… No me sirven.

Podría dar más informes, trabajos y documentales que apoyasen dicho debate pero al ser hechos en Cataluña más de un retrasado diría la gran frase que he dicho arriba.

#360 ---> #372 No me dirás que este no está al nivel de Svart pero del otro lado, ¿no?
Después dices victimismo…

werty

#368

  • Me repatea los cojones que unas cuantas CCAA le estemos pagando a otras lo que NO PUEDEN PERMITIRSE, porque no son capaces de ganar lo que gastan.

  • Me repatea los cojones que viajando por Extremadura, los extremeños usen diariamente autovias GRATUITAS pagadas con el dinero CENTRAL, mientras en CATALUNYA si hemos querido tener autovias, las hemos tenido que llamar AUTOPISTAS y se sigue cobrando peaje. CUANDO GANAMOS LO SUFICIENTE PARA PERMITIRNOSLAS, si nuestro dinero no se hubiera volado para hacer las de otros sitios.

  • Me repatea los cojones que un profesor gane lo mismo en Barcelona/Madrid que en Almendralejo. Cuando los 1500€/mes de Barcelona significan 3000€/mes en Almendralejo.
    [/i]

pero aporta datos, fuentes...

ahora diré que no, que los profesores de cataluña cobran 3 veces más y que la región de murcia aporta 7 veces más que cataluña. Sin fuentes. Credibilidad 0.

S

#373 ¿De que victimismo hablas? te digo la realidad, haz una encuesta por España sobre que hacer si Cataluña se independiza, te aseguro que menos darle la bienvenida al mundo de los paises de verdad verias de todo.
Te recuerdo que sois parte de España os guste o no, asi que igual que vosotros fardais mucho de que no necesitais del resto de españoles, el resto de españoles esta hasta los huevos de esa prepotencia y lo que mas desea es poder darle a Cataluña una leccion a la minima que se pasen de la raya.

SirPsycoSexy

#375 Eres fantástico sigue comentando porque me sirves de ejemplo perfecto para #360… Sigue ilustrándome con tus grandes teorías…

S

#376 Yo no hablo, habla el tribunal constitucional que elimina el termino nacion del estatuto. Algun dia puede que seas el tribunal constitucional, pero mientras seras ciudadano español a todos los efectos.

SirPsycoSexy

#377 “el resto de España no lo perdonaria, y si hay que bombardear Barcelona hasta que no que nada se bombardea y punto”

Claro el TC, claro…

S

#378 Eso viene en la constitucion como defensa legitima del territorio.

SirPsycoSexy

#379 ¿a si? Ponme el artículo en el que pone que en caso de que si Cataluña se independizara se debería de bombardear Barcelona.

S

#380
Artículo 8
1.Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

SirPsycoSexy

#381 Para empezar, no sé donde lees lo de bombardear Cataluña porque en caso de que se independizara creo que el territorio ya no formaría parte de la soberanía de España, no sé porque llevas este tema a la discusión por que es de imbécil perdido, ya que en el caso de que llegue a haber independencia en Cataluña, la constitución seria remodelada.

Por otra parte hay distintas vías para llegar a la independencia de Cataluña y si esta se realizara llevar a cabo el artículo que dices no tendría sentido alguno.

PD: Me recuerdas al General José Mena Agua, que dijo lo mismito que tu y lo arrestaron.

S

#382 No tendria sentido para ti, para Laporta y para el aragones Carod-Rovira, para el resto de España tendria todo el sentido del mundo.
Para reformar la constitucion hace falta que TODOS los españoles votaran a favor, no solo los catalanes, y te aseguro que no caera esa breva.

SirPsycoSexy

#383 Sure! Lo que tu digas…

B

He estado leyendo tu post, y me parece muy bonito la verdad. Pero lo siento creo que te estas yendo por las ramas dando razones que, aunque lógicas desde un punto de vista histórico, yo no se lo veo desde un punto de vista de pensamiento moderno y globalizado.

Antes de entrar en materia, no me meteré en los comentarios de bombardear Cataluña y cosas así, al igual que tú SirPsycoSexy esas cosas me parecen tonterías, pero gente diciendo patochadas hay en todas partes, no creo que podamos generalizar y menos aún creyendo que tenemos razón en todo. Y ahora al grano, tengo mucho sueño y es bastante tarde así que intentaré ser coherente y conciso. No prometo nada.

Todos los comentarios históricos que das en el post que me has pasado me parecen muy bien, ¿y sabes lo que te digo? No niego que históricamente Cataluña esté bien definida como nación. Pongamos que de hecho merece ser una nación históricamente. Pero si ponemos los mismos argumentos podríamos decir que toda España pertece a los Godos y que deberíamos llamarnos así, o quizás Romanos, ¡devolvamos Roma ya que históricamente todo se unifico por Roma y fueron los Romanos quienes nos crearon las ciudades, carreteras, lengua y cultura! No hombre antes estaban aquí los Iberos así que vamos a abandonar el nombre de España o de Cataluña y llamarnos ahora Iberos... ¿Ves por donde quiero ir?

Las banderas, himnos, nombres, etc. no son más que símbolos. Llámame idealista o todo lo que quieras pero un país lo forma la gente, no lo forman las banderas, ni el idioma, ni los edificios, sino las personas. Puedo comprender las quejas de que ciertas comunidades Españolas sean inferiores económicamente que Cataluña, no lo niego, pero ¿esa es razón para separarse? Seamos más egoístas que nadie y vamos a separarnos porque a mi me da igual que en Extremadura se mueran de hambre, yo quiero verme el ombligo y vivir bien yo. Yo soy de los que piensan que si toda esa fuerza política nacionalista se invirtiera en intentar mejorar el país a nivel general pues esas Autonomías "inferiores" seguro que bajo la presión de los políticos vecinos se verían obligadas a mejorar. Al fin y al cabo los políticos solo funcionan si hay presión. "No le des un pez, dale una caña y enséñale a pescar...", creo que es algo bastante simple, pero bueno, ahora soy yo quién se va por las ramas.

Francesc Pi i Margall que mencionas en tu post precisamente como bien dices quería instaurar el federalismo, y mira, no estoy en contra de su idea. Seguir un sistema como el de Canadá o Estados Unidos no me parece una mala idea, pero de ahí a independizarse completamente me parece absurdo, como bien dije antes, ¿un Catalán si quiere ayudar a un país Africano pero no a su vecino de Valencia por ejemplo? Me recuerda al caso de que no se quería hacer un trasbase del Ebro, cuando el mismo Ebro se desbordaba... ¿qué clase de egoísmo racista es ese? Es odio a otras personas simplemente por estar definidos por una bandera roja, amarilla y roja, y bajo el nombre de España, pero luego si hay que ayudar al país Africano de turno seguro que no hay ningún problema, ¿acaso no son todos humanos? Yo eso sinceramente, no lo entiendo.

En definitiva, históricamente Cataluña podrá ser definida como tú quieras, pero a mi sinceramente eso me parece lo de menos. Creo que nadie por ejemplo podrá negar a estas alturas la identificación de Portugal como país diferente a España, sin embargo recuerdo que hace relativamente poco tiempo vi encuestas que decían como a los Portugueses no les importaría unirse a España. Pongamos el caso hipotético de que eso ocurriera, ¿realmente importa que el país que saliese del conjunto se llamase España, Portugal o un tercer nombre? ¿Importaría cambiar el himno, la bandera o cualquier cosa? En España se seguiría hablando castellano y en Portugal portugués, cada uno seguiría con sus fiestas, su cultura y todas sus cosas, ¿la única diferencia? Que actuarían como un estado unificado, uniendo su fuerza a nivel internacional y quitando restricciones de todo tipo a nivel nacional. ¿Qué luego cada uno está definido como una federación, estado o lo que sea? Sinceramente, eso es lo de menos, como se organice el gobierno luego para intentar optimizar la calidad de vida de su gente es algo que va aparte de esta discusión, pero independizarse para olvidar al resto de tus vecinos como si ni siquiera fueran humanos en un acto egoísta, eso, eso si que me parece despreciable.

Mall0rk1NNN

#368 - Me repatea los cojones que viajando por Extremadura, los extremeños usen diariamente autovias GRATUITAS pagadas con el dinero CENTRAL, mientras en CATALUNYA si hemos querido tener autovias, las hemos tenido que llamar AUTOPISTAS y se sigue cobrando peaje. CUANDO GANAMOS LO SUFICIENTE PARA PERMITIRNOSLAS, si nuestro dinero no se hubiera volado para hacer las de otros sitios.

Quejate a tu gobierno de esto, si os quieren sablar por todo

DeCorZ

#368 Entonces no seas tonto y vente a vivir a Extremadura , Aqui nos los regalan todo , Ni trabajamos ni ostias !! Somos unos mantenidos , únete y siendo basurero tendras tu lamborgini diablo en la puerta !...

Overmell

todos los post de cataluña acavan igual
Por cierto viva pujol
PD el futbolista y el que se parece a Joda XD

marmmmalade

PD: Mierda, tendria que haber sido #2

SirPsycoSexy

#385
Pongo spoilers para evitar el impacto visual...

“si ponemos los mismos argumentos podríamos decir que toda España pertece a los Godos y que deberíamos llamarnos así, o quizás Romanos, ¡devolvamos Roma ya que históricamente todo se unifico por Roma y fueron los Romanos quienes nos crearon las ciudades, carreteras, lengua y cultura! No hombre antes estaban aquí los Iberos así que vamos a abandonar el nombre de España o de Cataluña y llamarnos ahora Iberos... ¿Ves por donde quiero ir?”

spoiler

“Yo soy de los que piensan que si toda esa fuerza política nacionalista se invirtiera en intentar mejorar el país a nivel general pues esas Autonomías "inferiores" seguro que bajo la presión de los políticos vecinos se verían obligadas a mejorar. Al fin y al cabo los políticos solo funcionan si hay presión. "No le des un pez, dale una caña y enséñale a pescar...", creo que es algo bastante simple, pero bueno, ahora soy yo quién se va por las ramas.”

spoiler

“Es odio a otras personas simplemente por estar definidos por una bandera roja, amarilla y roja, y bajo el nombre de España, pero luego si hay que ayudar al país Africano de turno seguro que no hay ningún problema, ¿acaso no son todos humanos? Yo eso sinceramente, no lo entiendo.”

spoiler

“pero independizarse para olvidar al resto de tus vecinos como si ni siquiera fueran humanos en un acto egoísta, eso, eso si que me parece despreciable”

spoiler
Tema cerrado