Asco a catalnuya?

2 comentarios moderados
Mr-Carradine

Si a mi me parece muy bien todo eso de que querais mantener la lengua catalana, pero que cuando yo voy a una ciudad española como es Barcelona no me entere de una mierda porque todos los carteles y señalizaciones estan en el idioma regional y no en el nacional, el que deben saber todos los españoles incluidos por supuesto los catalanes, me parece vergonzoso e inutil para mantener el idioma y la cultura.

#872, se deben creer que el catalan es una lengua perdida de imposible comprension

ManOwaR

"que't vaja bé."

Mis hogos!

Menudos trolls corren por el foro, van de independentistas y no llegan ni al nivel A de catalán. Traduciendo hasta con google, me parece tristísimo en serio.

3
1 comentario moderado
Angelixion

No soy catalan, pero valenciano si lo entiendo igual pongais como lo pongais XD

un idioma que leemos por las calles en los periodicos y que nos enseñan de pequeños y con mucha similitud al castellano y que se habla en lo que se denominaba antes la corona de aragon(no toda, casi toda) a mi parecer no se puede añadir como que sabes 2 idiomas, bien sabes 2 idiomas pero no le puedes decir al mundo se 2 idiomas o se 3 contando con el ingles.

pero tengo una cosa clara si quieren independencia, al largo de los años sera un problema no recibiran ayudas del estado, por que son independientes, en cuanto alguien los quiera invadir(un pais acabado de independizar sin ejercito por que los policias españoles se iran de alli los que hayan sido transferidos) es un pais muy suculento, en cuanto al comercio catalunya perdera bastante por que hay mercancias que tendran que pasar antes por españa y despues por la frontera de catalunya, y esos son unos impuestos extras por lo que saldran las cosas mas caras. en fin un caos ya que no tendran lo que significa suficientes policias/defensores del pais para detener o los disturbios que se causen etc.

la causa de por que no se deja que sea un pais son muy diversas tambien por que en el cambio de comunidad a pais los invaden y son un punto flaco para la defensa de españa y etc etc etc y un largo etc otra vez.

1 comentario moderado
TRON

Ahora vienen todos los independentistas que han posteado por aquí y no saben ni que es lo que ha puesto #875 xD.

3 comentarios moderados
Strangelove

Este hilo huele a chapado en -1. Dejadlo ya, por favor, que lo necio cae en lo infantil de forma ridícula, y así no llegamos a ninguna parte.

Angelixion

Siempre habeis sido españoles y lo sereis igual, que no os gusta os fastidiais, la lengua que teneis os la dio jaime I y era español, y si sabes un poco de historia sois españoles si o si, respetad al menos vuestras raizes tanto que hablais, sois una comunidad autonoma que quiere ser mas que los demas, cerrar el thread de una vez que da asco hasta leer como unas personas hablan si saber en lo que puede convertirse su propia comunidad si se convierte en un pais, que hablan sobre ideales futuros hablando del pasado y no veo ningun plan para el futuro como pais excepto el estatut.

Cerrar el tema por favor que lo unico que causa es mas problemas

TRON

#880 Nadie ha robado jugadores al FCB, todos los jugadores de dicho equipo que jugaron el mundial, lo hicieron por propia voluntad, ignorante. Y aprende a escribir de una vez en tú idioma porque das bastante pena.

Qué siempre hemos sido españoles? ok tío xDDD

Strangelove

Los catalanes fueron rescatados de los árabes durante la reconquista, y desde entonces ha formado oficialmente parte de españa, a pesar de numerosos incidentes y conflictos.

Paraguas ON.

_Zordon_

#883 antes de eso fueron Francos xD

2 comentarios moderados
_Zordon_

#885 fueron rescatados por los Francos y después formaron parte de la Corona de Aragón.

1 comentario moderado
Strangelove

#887 Cuando te des cuenta de que el resto de usuarios españoles solo entienden un 50-60% de lo que dices y que te ignoramos como a un niño pequeño, entonces, volverás a escribir en la lengua común oficial.

Mientras, te seguirán anulando comentarios por no respetar las reglas.

_Zordon_

#891 Yo no le entiendo. Hablemos latín xD

M0E

#831 Tristísimo lo de esos animales.

Y tristísimo lo de #832

_Zordon_

#832 la diferencia es que unos son tontos y otros mezclan política con futbol.

1 comentario moderado
Dod-Evers

Mira, todos obligados y oprimidos:


Supporters of the Spain's team celebrate after Spain won the 2010 World Cup final against the Netherlands on July 11, 2010 in Barcelona. (JOSEP LAGO/AFP/Getty Images
The Big Picture

En la foto se puede ver que les apuntan con pistolas y ametralladoras.

1
Ninja-Killer

http://comunicacion.e-noticies.es/un-periodista-de-tv3-denuncia-el-victimismo-catalan-42586.html

T-1000

#897 muy interesante

C

#898 y yo que pensaba que te habian punisheado por lo de arriba :(

SirPsycoSexy

Parece ser que al Svart le han metido un ban (ya era hora!), Rugby voy a seguir tu táctica, la próxima vez que vea un troll anticatalanista (véase T-1000) iré a llorarle a un mod para que le metan un permaban.

#897 Por cierto, ahora que veis que puyol es catalanista, que pensáis de él¿?
No me vengáis con la chorrada de que es supermegaespañol por jugar en la selección xD

PD: Van a la selección porque quieren, claro está, pero también buscan el merito profesional con un titulo del mundo. A diferencia de otros no mezclan trabajo/futbol con política.

1
Tema cerrado