Asco a catalnuya?

HukymaN

#112 y #118 son claros ejemplos de una buena comida de tarro...

¿Pero qué tonterías decis? ¡Qué malo es el gobierno! ¡A nosotros no nos ayuda nadie, estamos en la inmundicia!

Pero mirad bien lo que estáis diciendo... Que parece esto el recreo del colegio, ¿en serio os creéis que el Gobierno ignora a Cataluña o algo similar? Madre mía... Bien comido el tarro os tienen, lo vuelvo a decir.

#99 ¿Por qué lo llamas Espanya? Este es un foro en el que se escribe en Castellano/Español, y si nombras el país del que formas parte, lo nombras en Castellano/Español, ¿acaso yo digo que me voy de vacaciones a Ελλάδα ¿Tiene algún sentido?

M0E

No sé si algunos sois más acomplejados que ignorantes, o más ignorantes que acomplejados (aunque otros como #118 hacen carreras contra sí mismos). Lo que sí sé es que deberíais salir de vuestro pueblo y conocer el resto de España.

Por cierto, no sé si tendrá que ver con el "asco a Cataluña" del que habla #1, pero hasta que no le ha quedado más remedio en la final, en Barcelona no se ha permitido la instalación de pantallas gigantes para ver los partidos.

Supongo que, como todo, será causado por la fijación del resto de España con tan europea ciudad -como si al resto de España le importara-.

El principal problema es un egocentrismo paleto y sangrante xd.

1
Pachinko

#1 Es una tontería hablar de futbol y politica en un mismo parrafo, pero deberías saber que los que no se alegran de que Puyol sea catalán aun marcando ese awesome gol, es que no tienen demasiadas piezas alemanas. (ba dum tss)

Y tampoco hay que genelarizar, a mi no me da asco Cataluña, me dan asco los señores independientes, deberían desterrarlos y dejar a los "catalanes-españoles" donde están, ya verás como se les iba la tontería.

1
Netcore

La mayoria de gente que conozco y viviendo en Barcelona se siente española y siguen a la selecion igual que lo haria alguien de madrid por ejemplo

term1

Conozco mucha gente de pueblos de Barcelona y todos celebraron la victoria como los que mas, eso de que la seleccion sea el Barsa es una tonteria grandisima.....La seleccion es lo mejor del Pais casualidades que la mitad esten en el Barsa pero es lo que hay ;)

Maaarc

Lol, yo no soy de ningun pueblo Español, soy de Barcelona capital, de un barrio de la periferia aunque eso da igual.

A mi nadie me ha lavado el cerebro, supongo que a vosotros si por eso no quereis ver que Catalnuya podria mantenerse por si sola sin caer en la quiebra, nose os pensais que España mola porque si la union hace la fuerza al unirse comunidades autonomas automaticamente mola, luego os quejais del borregismo Español en general y la mierda de gobierno que hay, pero si damos asco nosotros por creer que por otra via, en la que comunidades con otra cultura no decidan que hacer con nosotros y nuestro P.I.B no es preferible no lo entiendo.

XyR10N

#126 es que no ves que el mercado español esta abierto a la unión europea. y muchas de las empresas " con sede en Cataluña " que no por eso quieren decir que sean catalanas se marcharan a provincias como valencia o aragón en caso de una independencia?. Cataluña tiene muchas sedes empresariales por situación geográfica, ruta por mar mediterráneo al corazón de Europa y buenos aeropuertos, y proximidad con Francia en rutas de carretera, no creáis que están ahí porque los catalanes sean mas listos...

Y que es la comunidad que mas dinero aporta?, perdona pero creo que tanto en Barcelona como en Madrid como en cualquier comunidad autónoma o provincia pagamos los mismos impuestos, a ver si te crees que fuera de Cataluña y Madrid son unos muertos de hambre..

PrinceValium

mucho asco, la verdad.

1
HIMOTEN

Y mas rabia nos tendran cuando todos recuerden el dia en el que los jugadores del barça llevaron a la seleccion mas lejos de lo que nunca habia llegado.

Y es cierto, por eso lo recordareis.

athons

#1 aprende a escribir, es CATALUNYA, no catalnuya como en el titulo :palm:

1
C

#89 Lo siento tio, esto va en serio y no es nada personal, pero eres tonto.

3
_RUGBY_

#130 Cataluña.

1
Maaarc

Esque yo creo que Catalunya puede progresar por otra via sin necesitar España, aparte que las empresas con sede aqui, no se iran, puesto que Catalunya si o si seria aceptada en la UE, bueno en el caso de que no echen a España y ya dejemos de formar parte de Europa... que los Alemanes quieren echarnos xdd

C

Si los anticatalanes se rinden al juego de los cules cuando juegan con la seleccion, ¿porque los anitespañolistas no se rinden ante el juego que hace la seleccion española?

Una portada de AS como la de hoy y los comentarios de Tomas Roncero no se volveran a repetir en muchisimo años por eso inserto la portada de AS para el recuerdo:

Fyn4r

#133 xDDDDDDDDDDDDD

puesto que Catalunya si o si seria aceptada en la UE,
Si no? diselo tu a la Merkel corre a ver cuanto tarda en mandarte a tomar x saco

T-1000

JoNSuaN

a mi no me da asco cataluña ni los catalanes en general, sino el soplapollismo reinante en aquellas tierras, que obliga incluso al mcdonalds del aeropuerto del prat a rotular TODO en catalan.

y digo yo: que cojones he hecho yo para merecer esto?
no tengo derecho, como español que pasa por un aeropuerto español, a saber que putos ingredientes se supone que tiene lo que voy a comer?
no se podria rotular en varios idiomas (castellano, catalan e ingles, ya que estamos en un PUTO AEROPUERTO por el que pasan millones de guiris cada año)

por que tanto énfasis en rotular todo en catalan, a costa de llegar incluso a perder clientes?

eso sí me da asco :)

1
Enkripted

2
C

#137 siempre salis con el problema de los rotulos, se ha explicado miles de veces. En catalunya esta obligado por ley a rotular en catalan, eso es cierto, lo hacen para conservar la lengua. Pero no esta penalizado ni mucho menos hacerlo tambien en otros idiomas. Eso no es culpa del ayuntamiento sino de las empresas que les sale mas economico hacerlo en un solo idioma.

#133 Yo soy de los que defiende que si en el hipotetico caso que Catalunya se independizara (yo no lo quiero) es cierto que si que saldria hacia adelante, solo y siempre que forme parte de la UE, porque las empresas catalanas con mas ingresos son el FCB, la Caixa e Inditex.

Si se independizara y no formara parte de la UE, el FCB no seria lo mismo puesto que jugaria en la Liga Catalana contra el Español, Nastic, Terrassa... por lo que los jugadores, patrocinadores etc se irian a otro lado. La Caixa tiene mas sucursales fuera de Catalunya que dentro por lo que el capital seria extranjero y tendrian que pagar mas impuestos. El unico caso que seguiria igual seria el de Inditex incluso quizas podria ir peor porque tendrian que pagar mas impuestos en aduanas etc...

1
wiLly1

Yo me rindo al juego de Villa, S. Ramos, Xavi Alonso e Iker, que si te fijas bien ninguno es Catalan.

#142 jajajaj picaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaao
yo no e dixo lo contrario, ajajaj me meo

2
Aeran

#133 No tienes ni puta idea xD

C

#140 Pues no tienes ni puta idea de futbol siento decirlo. Xavi Hernandez ha sido el mejor de la Eurocopa y será el mejor del Mundial y una defensa con Puyol y Pique no la volveras a ver en muchos años. A caso crees que Albiol y Marchena harian mejor trabajo?

2
JoNSuaN

#139 el tema no es un puto rótulo, ni dos ni tres, sino que todo se hace por obligación-coacción, mediante imperativo legal:

  • "si no rotulas en catalan, te multamos"
  • "y por que?"
  • "para defender el catalan"
  • "pero... defenderlo de qué?, de quién? va a venir un extemeño con su hacha para mutilarlo?"

el caso es crear una cierta alarma social, algo así como un "que viene el coco y nos quedamos sin catalán"
me suena igual de ridiculo que cuando los estados unidos predican su politica antiterrorista.

por cierto, en el resto del españa, hay muchisimos rotulos escritos únicamente en árabe o rumano, mientras que esto en cataluña está prohibido.
no te parece contradictorio que los mismos que piden "libertad" (en este caso, autodeterminacion) son los que coartan las libertades de los demás?

y lo mismo sucede con el burka, la educacion supuestamente bilingüe, etc

2
N3mex

catanuYa?Catalnuya?
Santo dios xDD

C

#143 no es defenderlo de nadie, simplemente conservarlo y que no se pierda la cultura y el idioma, las costumbres etc...

JoNSuaN

por cierto, vuelvo a postear para decir que españa es la suma de todos sus jugadores, y me parece una soplapollez pensar en qué pasaria si no jugaran determinados jugadores.

y que pasaria si mañana invadimos portugal y nos quedamos sus jugadores?
y si reconquistamos sudamerica y anexionamos a messi?
y si alpedrete se declara independiente?

el caso es que hay 23 tios en el equipo, todos españoles de nacimiento y sentimiento, y se van a dejar la piel por ganar el mundial. qué otras vueltas hay que darle a esto?

----edit---

#145 la costumbre de rotular un mcdonalds, que viene de antiguo. de la epoca romana, como poco

lo que dices no es mas que la excusa con la que sacaron esa ley, cuando realmente lo que se busca es crear una diferencia palpable con el resto de españa; que cuando un aleman pisa marbella, y luego vaya a barcelona, vea que hay algo distinto.

se trata de crear crispacion con el resto de españa, y no es por el venerable hecho de defender una cultura ni unos grandes ideales, sino para justificar frente a sus votantes el gran trabajo que han hecho por defender esos ideales, de forma que se puedan perpetuar en el poder.
crean un "coco", que es la destruccion de la cultura y costumbres catalanes, y así tienen un motivo para estar al poder.

como dije antes, es lo mismo que con el terrorismo y los estados unidos: nos inventamos una falsa amenaza, le metemos el miedo a la gente, y luego les decimos que tenemos la solucion a sus problemas: destinar miles de millones a un arsenal militar que seguramente no se use NUNCA

1
wiLly1

ajajajaj pero coke no te pikes tio, solo he dixo q me rindo al juego de dichos jugadores, en ningun momento dije que xavi o puyol no fueran buenos jugadores, de hecho son el eje de la seleccion española...como estamos madre mia.

Yo creo q una tila te vendria que ni pintada, enserio.

T-1000

#142 Se te olvida , Villa e Inesta los cuales nos llevaron a la Semifinal y Puyol a la final xD

Mr-Carradine

#131 xDDDDDDDDDD

Era una ironia sobre todo eso de que Cataluña es autosuficiente, como os poneis algunos xD

C

#147 no me pico, pero dices que solo te rindes ante los esos jugadores y luego pones que Xavi y Puyol son el eje de la seleccion?

A mi parecer eso es ser oportunista, porque si no te llego a contestar, no hubieras alagado el juego de Xavi y Puyol. Yo por el contrario dire que esta generacion de futbolistas es extraordinaria y dudo que se vuelva a reptetir tanto los 11 titulares como los que no han contado con minutos de juegos y no cambiaria a ninguno de los 23 ahora mismo. Son excelentes jugadores, humildes, buenas personas, buenos compañeros y si ellos no miran de donde proviene cada uno nose porque nosotros lo tenemos que hacer.

edit : #148 para nada no se me olvidan, simplemente estaba poniendo los ejemplos de catalanes. Y si no te lo crees te invito a que me agreges al msn o preguntar a amigos mios y te diran la foto y el nick que tengo desde hace tiempo porque soy fan de Villa y mas desde que ficho por el FCB y no puedo tener palabras malas Don Andrés.

Tema cerrado