Una mujer ha asesinado a su hija tras perder la custodia de esta frente a su marido. Un asesinato en venganza al marido, hecho para causar dolor y que a todas luces se puede calificar como violencia hembrista.
"Los vecinos de Gijón están consternados por lo que ha ocurrido en las últimas horas en la localidad: la Policía Nacional hallaba, en torno a la media noche de este domingo, el cadáver de Olivia, una niña de 6 años en su casa. Al lado de la menor se encontraba la madre, quien ha sido detenida en su vivienda de alquiler en el barrio de El Llano de la ciudad asturiana."
"Los padres de la pequeña estaban separados, por lo que la madre vivía con su hija en dicho piso desde el pasado verano. Sin embargo, unas vecinas de rellano han comentado que solo la habían visto en tres o cuatro ocasiones, en las que mostró un comportamiento "muy distante".
Por su parte, el padre de la menor, Eugenio García, reside en Segovia y, según ha explicado, el pasado viernes había conseguido la custodia de la niña "después de luchar cinco años". Hacía dos días le había entregado la hija a su expareja tras pasar algunos días juntos, y la iba a volver a recoger este martes para llevarla a vivir con él de forma definitiva."