Asesinato por desahucio

GaTToO

Una mujer se suicida en Madrid tras una orden de desahucio de la empresa municipal de vivienda

La deuda ascendía únicamente a 900 euros. La mujer vivía con su marido, tres hijos y dos nietos a su cargo.

Amparo, una mujer de 45 años, se ha suicidado esta mañana en Madrid, un día después de haber recogido una orden de desahucio de la Empresa Municipal de Vivienda (EMV) de la capital.

Según ha confirmado a Público Feli Velázquez, activista de la Plataforma de Afectados de la Hipoteca, que se encontraba en el tanatorio, Amparo vivía con su marido, tres hijos menores y dos nietos que estaban a su cargo en un piso de la calle Fonseca, en Carabanchel. Tenía, además, otros tres hijos.

Velázquez ha asegurado que no conocían el caso de Amparo ya que no había asistido aún a ninguna asamblea de la PAH. "Recogió ayer la orden y había gente intentando convencerla de que se pusiera en contacto con nosotros, pero no vio ninguna salida".

La deuda de Amparo ascendía únicamente a 900 euros, ha contado Velázquez, que también ha explicado que los adeudos con esta empresa suelen ser "pequeños". La EMV es una empresa municipal que desarrolla la política de vivienda del Ayuntamiento de Madrid, es decir, depende de la administración y no de los bancos, por lo que su supuesto objetivo es el de "facilitar el acceso a la vivienda a los colectivos con mayores dificultades", con precios, según la propia empresa, "tres veces inferiores a los del mercado".

La PAH denuncia que la EMV no deja pagar a los afectados aunque quieran

El problema con las deudas de la EMV, ha explicado la activista de la PAH, "es que la empresa no quiere coger el dinero de la gente". "Es algo que llevamos denunciando desde hace un montón de tiempo. La indefensión es absoluta". Según denuncia, las personas afectadas llegan a las oficinas de la empresa municipal y aunque quieran pagar o renegociar la deuda, se les dice que la situación no tiene arreglo y que se procederá al desahucio. "La EMV sólo busca que todo se privatice", sostiene.

"Esto es culpa de la administración, no de un banco", ha querido destacar Velázquez. "Dicen que no es verdad que haya vidas en juego. Pues mira si las hay".

A las 18:00 horas hay convocada una concentración frente a la sede de la Empresa Municipal de Vivienda de Madrid, en la calle Palos de la Frontera, número 13.

fuente:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/17/madrid/1379422535.html

y a la familia Botín se les perdona una deuda con hacienda de 200 millones
http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/nacional/2012/05/22/archivada_causa_contra_los_botin_por_fraude_fiscal_81141_1031.html

y de regalo "La OSCE avisa de que la Ley de Transparencia restringirá el acceso a la información"
http://www.europapress.es/nacional/noticia-osce-avisa-ley-transparencia-restringira-acceso-informacion-20130916191815.html

y aun hay un 25% de los españoles que votan PSOE o PP :(

Ifz44

#1 Lo que me jode es que noticias como la del segundo enlace no salgan por los medios principales ni de coña. Este son los que nos gobiernan.

2
V

Entonces lo único de asesinato que tiene realmente es el título del hilo, ¿no?

5
nerkaid

¿Asesinato o suicidio?

1 respuesta
HIMOTEN

Viva Rajoy, Viva!

1
GaTToO

no creía que tendría que explicar que lo que quiero expresar con ese titulo, es que el statu quo asesina personas, y en este caso a través de los desahucios.

eso si, la rabia me ha hecho comerme una "H"

1 respuesta
LaChilvy

#4 según como se mire...

2 1 respuesta
D

45 años , La mujer vivía con su marido, tres hijos y dos nietos a su cargo.

que asco de mujer,egoísta de MIERDA ,que poco amor tenia a tu marido,hijos y nietos,dejándolos tirados

cree que era mas fácil de superar para sus hijos o nietos? cree que sin ella les seria mas fácil? que sin ella seria mas fácil que encuentren trabajo? menuda tela

nerkaid

#7 Según como se mire no, si me deja mi novia y me suicido ¿me ha matado ella? No.

Otra cosa es porque se haya suicidado, que si, será el desahucio probablemente el motivo, pero no es un asesinato, es un suicidio.

1 respuesta
Zacknaffein

#9 El poder de jugar con las palabras.

ManOwaR

Luego hay gente q con muchísimo menos no se suicida, opta por tirar hacia delante.

V

#6 Creo que todos lo hemos entendido perfectamente, pero la gente se suele esperar otra cosa. No sé, algo relacionado con el título del hilo en lugar de demagogia, llámame loco.

B

Otra persona que se va sin llevarse alguien importante de por medio. Por ello la tachan de cobarde.

5
SasSeR_18

Otro feliz hilo sobre si suicidarse es de cobardes

2
EnAbLeD_

pues yo me esperaba ver lo que he visto como bien dice #1, no pueden indicar que no hay vidas en juego cuando estas poniengo a alguien en el borde del precipicio.

El hecho de querer llegar al extremo del suicidio es muy fuerte, no me quiero imaginar como deberia sentirse la pobre mujer para querer dejar de existir, son momentos muy duros donde mas falta hace es el apoyo de tu gente, la mujer debia tener una depresion de caballo.

sagha

el suicidio es de cobardes......ahora su familia que....es que la gente no piensa

1
MaTrIx

A mi me da pena leer estas cosas, el mundo da mucho asco, no entiendo porque todavia no arde españa.

Rubios

Hay que ser pringada para suicidarse por 900 cochinos euros.

Y pedazo favor le ha hecho a su familia, olé los ovarios.

XarevoK

puto zp

1 respuesta
vinilester

45 años. Tres hijos menores y dos nietos a su cargo, y luego tres hijos mas.

O sea, por ahi debe de tener alguna hija/s pariendo como una coneja, para luego llevarselos a ella.

Familia desestructurada por los cuatro costados me da a mi, y que el suicidio es el fruto de su situacion familiar, siendo el deshaucio la gota que ha colmado el vaso.

4
K

Que coño esperan. Por que yo lo valgo, sin trabajo fijo, me meto en una hipoteca que solo podré pagar si españa es prospera 40 años y yo tengo suerte.

Pues alquila pisos gilipollas, no te metas en hipotecas.

Tanto culpa del banco como de los que piden, hay miles de soluciones pero como putean a los bancos el ppsoe no va a hacer nada, cuando realmente los bancos deberian perder pues es su culpa el dar hipotecas a quienes no las merecen.

La mujer esta una absoluta gilipollas. Con 45 años y 3 nietos eso me dice que clase de familia tendra, y encima les deja tirados pues nada a criar malvas.

1
CaNaRy_r00lz

#19 dale las gracias a aznar ;)

DoRiTo

Pues llamadme loco, pero si me timan y llego al extremo de plantearme esa salida, antes me llevo por delante al culpable.
¿Que lo consigo sin matarme?: la poli me detiene y en la carcel se vive gratis.
¿Que lo consigo matandome?: los que timan aprenden algo.
¿Que hago el paco y sólo consigo matarme?: total, me iba a matar igual. Al culpable le entra el miedo de que haya más como yo, y en vez de timar gente monta una pajarería.

1 2 respuestas
K

#23 En parte estoy de acuerdo contigo. Yo me hubiese llevado por delante a mucha gente. Me hubiese volado por los aires con varios políticos por delante o en la sede del EMV.

1
Berraco

#23 No había leido los comentarios de este post pero estaba escribiendo justamente lo mismo.

Ya que decides suicidarte hazlo bien y además entras en la historia

Ilore

#1 Esto no me cuadra:

"El problema con las deudas de la EMV, ha explicado la activista de la PAH, "es que la empresa no quiere coger el dinero de la gente". "Es algo que llevamos denunciando desde hace un montón de tiempo. La indefensión es absoluta". Según denuncia, las personas afectadas llegan a las oficinas de la empresa municipal y aunque quieran pagar o renegociar la deuda, se les dice que la situación no tiene arreglo y que se procederá al desahucio. "La EMV sólo busca que todo se privatice", sostiene."

¿No es ilegal negarte a recoger una deuda? Porque si no lo es o si quien tiene que parar eso no hace nada, entonces menuda fiesta:

  • "eh, me debes 10 euros de la hipoteca!"

-¿si? Pues toma, aqui los tienes, estamos en paz.

-Ah no, ahora no los voy a recoger, ya es tarde. Ahora me voy a quedar con tu casa.

-¿como? Pero si aquí están los 10 euros que te debo!!

  • No te oigooo...... hace mucho ruido la impresora mientras imprime tu carta de embargo....
1 respuesta
Colacado

#26 sin meterme en si es cierto o no, por desgracia hoy en día poco tiene que ver que sea ilegal con que no se haga.

arChieSC2

Ayer en Madrid hubo una manifestación al respecto, no fue multitudinaria pero había bastante gente para el tiempo con el que convocaron.

Shikoku

xDDDD algunos ni leeis las noticias ni ostias, flipante

Segun la noticia (creo) que original, la mujer tenia 6 hijos (3 menores que vivan con ella) y 2 nietos (de alguno/s de los 3 hijos que no viven con ella)

Aparte, decian que debia 900€ de alquiler (mas de 1 año de alquiler) y 1200€ de comunidad.

Estos son alquileres sociales baratisimos (70€ mensuales), asi que debiendo 1 año de alquiler, no le renuevan el contrato.

Tengo la noticia en el correo de la empresa, asi que mañana la paso por aqui, que parece que les interesa "ocultar" cierta informacion, para que esto de mas pena

-nazgul-

Hasta que esta gente no se lleve a alguien por delante nadie los tomará en serio. Coño llevaros a algún político o banquero a la tumba, al menos moriréis en paz y haciendo algo bueno por el mundo.